19.1.10

Enseñanzas monjiles (o de por qué la educación en México es una estupidez)

Hace muchos años, antes de que conociera los internets, las palomitas para microondas y el porno casero, fui un niño. Y la verdad, debo decir que fui un niño bonito y apapachable, a diferencia de la mayoría de ustedes, que seguramente eran horribles y por eso sus madres no quisieron amamantarlos, provocando que crecieran mucho más horrorosos de lo que de por sí nacieron. Pero ése no es el punto.

En esos ayeres, yo solía asistir a un recinto en el que unas señoras medio locas y vírgenes (lo último no es 100% comprobable, pero eran tan feas que no dudo que nadie haya querido "echarles una mano"... you know what I mean) nos agrupaban en cubículos con otros 50 enanos a impartirnos conocimientos que, de acuerdo a su leal saber y entender, nos facilitarían nuestro desarrollo como personas y nos permitirían estar "mejor preparados para el futuro".


¡¡Miren, están hablando de mí en los internets!!

Si no mal recuerdo, las materias que en esos tiempos prehistóricos se enseñaban en la primaria eran matemáticas, español, historia y civismo, ciencias naturales y ciencias sociales (omitiendo algo muy curioso llamado "educación física" donde básicamente nos dedicábamos a echar desmadre). La enseñanza de las matemáticas consistía de la repetición sistemática y abstrusa de los dogmas axiomas básicos de la artimética (el procedimiento para sumas y restas, seguido de la memorización de tablas de multiplicar). Tiempo después, te enseñaban el algoritmo para realizar operaciones con fracciones, multiplicaciones y divisiones... y raíz cuadrada.


(Sí, a mi me enseñaron a hacer raíces cuadradas de forma manual, así de ruco estoy, así que pueden proceder a burlarse todo lo que quieran. ¿Terminaron? ¿Han satisfecho sus impúdicos deseos de burla contra un hombre que sólo les tiene buena fe y quiere que se eduquen? Gracias. Y sí, por supuesto que ya olvidé el modo de elaborar esa operación, soy una persona normal, no un maldito freak. Ok, omitan lo último. Prosigamos.)


El español era una materia profusamente inútil, en la que te enseñaban a dividir las oraciones en "sujeto" y "predicado", para posteriormente enseñarte el significado de "verbo", "sustantivo", "artículo", "conjunción" y continuar así, ad infinitum, añadiendo significados cada vez más abstractos y propios de nerdos lingüistas, en terminaciones que bien podrían decir "presente infinitivo de conjugaciones de verbos irregulares en segunda persona del singular" o "copretérito compuesto perfecto" o algo similarmente estúpido, que son expresiones que hacen llorar al niño dios y provocan espasmos en cualquier persona decente.

Historia (y su primo feo Civismo) nos reseñaban los grandes logros de la civilizaciones perdidas de este bonito país. Básicamente era así: hace muchos años, cruzó por el norte de América un grupo de orates que se morían de frío y creían que de este lado había mejores climas. Sorprendentemente, dicho grupo de botarates tuvo razón, y después ellos mismos procedieron a crear "los cimientos de un país". Inventaron bonitas civilizaciones como la olmeca, la maya y la mexica, donde ofrecían sacrificios humanos en ceremonias llenas de antorchas, buen humor, buena onda y corazones calientes (en el sentido literal de la palabra: recién arrancados de algunas personas bien dispuestas para tal efecto). Después llegaron los españoles y formaron "México", nos trajeron grandes avances como pistolas y religión católica. Poco después un grupo de amigos pelearon con los españoles hasta volvernos "libres"; luego un señor llamado Benito Juárez promulgó unas leyes muy simpáticas; después su amigo Porfirio Díaz lo sucedió en el trono, pero se volvió malo y otro grupo de amigos lo sacó, formando el país en el que actualmente vivimos.

Finalmente, las "ciencias naturales" eran un conjunto de explicaciones chistosas sobre por qué existía el sol, el agua, las plantas y los animalitos; y las "ciencias sociales" era una materia muy rara sobre la que no recuerdo nada y que sospecho era impartida entre ronquidos de la monja en turno. Por supuesto, no nos enseñaron educación sexual, como a la bola de depravados que existen ahora y a los que sólo pretenden inculcarles ideas del diablo. Bueno, en sexto de primaria sí.


(¿Alguna vez han visto a una monja hablar de sexualidad? Priceless. Grandes dosis de lulz).


Finalmente, pasaron los años, aprendí a conducir como todo un hombre y heme aquí.

Fin.







Ah, cierto, olvidé lo que iba a mencionar en el texto. Regresamos.


Pasaron muchos años y me enteré de que pasábamos por una crisis educativa. "¿Cómo es posible?" Me pregunté. "Si yo recuerdo que nos dijeron que nos impartían una educación integral, con miras a integrarnos en la sociedad como futuros miembros productivos (sin albur, cerdos) y blablalblableblu..."


Obsérvese mi expresión de inteligencia mientras reflexiono sobre el asunto

Lo que hice fue tratar de ser un poquito menos ignorante (sin éxito, evidentemente) y para no hacer más largo el asunto (sin albur, cerdos) descubrí (o redescubrí) a muchos científicos divulgadores (Sagan es mi favorito y si son mis lectores frecuentes ya lo saben) y a muchos pensadores/filósofos/humanistas (con el que empecé y aún es de mis favoritos es Nietzsche). Y comprobé que los filudos críticos de nuestro sistema educativo tenían razón: la manera de enseñar en México es una mierda.

Tenemos los puestos más bajos en evaluaciones internacionales de comprensión de lectura (jódase, madre Manuela), de comprensión matemática (jódase, madre Rosario), y obviamente, los más bajos en ciencias (jódanse todas, monjas creacionistas asexuadas). Con el objetivo de resolver tan grave problema, la Secretaría de Educación Pública ha emprendido "reformas educativas", pero pues, es del gobierno, y ustedes ya saben que todo lo que ha hecho últimamente el gobierno está... como decirlo, asquerosa y jodidamente mal, pues.

Si estamos mal en ciencias, ¿que procede? Suprimir las partes de "difícil comprensión". Si estamos mal en matemáticas, entonces volvemos los problemas de opción múltiple (hagámoslo fácil para los niños imbéciles). El español (que se podría aprender leyendo y no escribiendo tarugadas sobre "pasado participio simple") lo reestructuran de un modo aún más inútil. Eliminemos la historia ¿para qué carajos sirve? Y además, viene acompañado de un grupo de idiotas (*cof, Enrique Krauze, cof*) que proponen una "revisión" de la "historia oficial"; para esto sugiere que Hernán Cortés es una figura "contradictoria" y que Porfirio Díaz "es el mejor presidente que ha tenido México" cuando se conoce bien (sin historia "oficial" de por medio) que ambos eran unos perfectos hijos de puta.


You are doing it wrong!

No quiero ser de esos vejetes amargados que gritan a quien se deje "todoch loch tiempoch pachadoch fueron mejorech". Pero la verdad es que la forma de enseñar actualmente en primaria es para imbéciles (si, peor que hace años). Por ello, propongo lo siguiente:

  • Eliminar de tajo la enseñanza de héroes nacionales y concentrarnos en enseñar a los niños historia de los internets y de los avances tecnológicos. Digo, si vamos a cortar esa materia, al menos hagámoslo bien y no nos guiemos por los argumentos de tarado de Krauze, carajo.
  • En lugar de enseñar algoritmos simples en matemáticas, asignar una parte del presupuesto para comprar calculadoras Texas Instruments para los niños. No tendremos que preocuparnos nunca más de que no sepan sumar.
  • En las escuelas religiosas, tener maestras que realmente inspiren:
  • Finalmente, propongo eliminar toda la enseñanza de las ciencias y enseñar teología como en la escuela a la que asistí. Sigo sin saber para que diablos sirve esta propuesta, pero seguro es mejor de lo que estamos haciendo. Los niños seguramente estarán felices... y los curas, bueno, ni para que mencionarlo: Se friccionarán de alegría (literalmente, lo cual merece un "awww" y un "ewww" en proporciones iguales).
LOL, pedofilia

Y si no funciona, ni nos preocupemos: sabemos perfectamente que los niños son lerdos y su capacidad se reduce a babear, berrear y ver la televisión. El futuro está en los robots. Produzcamos robots, y nunca más volveremos a pasar humillaciones educativas internacionales.

Creo que parte de todos estos males proviene del hecho de tener a un grandulón/grandulona enfrente de nosotros, berreando necedades que están mejor investigadas en la wikipedia, a un montón de mini truhanes que sólo están pensando en jalar cabellos, miar, ver caricaturas y jugar xbox. ¿Saben cómo imagino una crónica arqueológica del año 2700?

"En lo referente al sistema educativo, los habitantes de la Edad Estúpida (siglo XX - albores del XXI) poseían curiosos sistemas muy parecidos a los de las organizaciones religiosas: el "alumnado" se sentaba frente a un altar llamado pizarrón, donde el "profesor" impartía los dogmas de fe correspondientes, sobre todo los que atañían a los "ávaros patrios" (seguimos desconociendo el significado de tal término) en curiosas ceremonias donde se alababan los conceptos "bandera", "patria" e "himno" principalmente, en una especie de ritual estotérico. Las deidades conocidas como "héroes nacionales" también era objeto de culto frecuente".


A veces se me ocurren ideas raras, como por ejemplo, que los niños desarrollen sus gustos y afinidades motivados por el profesor, que sólo fungiría como guía para que adquirieran verdaderos conocimientos y el modo de obtenerlos, en lugar de memorizar hasta la catalepsia ideas que no entienden con el fin de repetirlas como guacamayas en exámenes elaborados por burócratas bolonios. Nada como mis fantasías para recordar que vivo en un país poblado por australopitecos.

Bueno, el resumen de todo esto es: espero que algún día salgamos del Club de Optimismo sucursal "nacionalismo", dejemos de enseñar ciencias como dogma de fe y las enseñemos como realmente son, y que las materias humanísticas sean eso precisamente. Soy infinitamente ingenuo, lo sé.



FIN (ahora sí).


P.D. No he contestado comentarios del post anterior, pero en un rato más ahí estarán las respuestas. Y los andaré visitando, como ño. Saludos para todos.

P.D.2 Al primero que responda "ash que hueva por favor deberíamos tener más identidad nacional todo criticas hasta la educasion te inbito a educarte" será baneado de los internets ¬¬

77 comentarios:

La Mujer Pagana dijo...

La mera verdad el pueblo idio... inculto, le sirve mejor a un gobierno pend... democrático.

Mejor ya sé!, por qué no nos educan con los programas de televisa que son harto cultos y que aportan valores universales humanos (¿?) como Muévete, Cvale, y todas esas cosas bonitas???

Saludos :)

Alnilam ريداي dijo...

jajajajaja
me hiciste recordar mis épocas en las que estaba pequeña... (además te digo que no eras el único abrazable...) y tuve una discusion fuerte con mi jefa porque ella queria enviarme a una horrorosa escuela de monjas y yo jamás quise...(gracias a Dios, je)

sin embargo, eso de la educación está de pensarse, ahora los chamacos son mas huevones que antes y aprenden mucho menos...el campo de la ciencia es algo que ven con cara de guacala y se hacen dependientes de internet para hacer sus tareas...inclusive he visto casos en que los papás se sientan con ellos a hacer las tareas...(jamás habia visto cosas así... o será porque yo fui independiente en ese sentido)y terminan siendo chamacos que cambian de carrera 50 veces porque no saben para lo que son buenos o en su defecto, no saben lo que quieren...

lo bueno es que los mandan a la escuela....

abrazo pa ud

Georgells dijo...

Hola Kiu!

Si te gustan los textos de terror y le haces a la investigación, te recomiendo mucho el libro "La Catástrofe Silenciosa" del Investigador Gilberto Guevara Niebla, editado por el FCE.

Cuando Salinas subió al poder en el 88, le encomendó al Colegio de México una investigación general sobre el estado de la educación en México. El informe que presentaron Guevara y sus colaboradores fue tan terrible, que el gobierno decidió esconder toda la información de manera que nunca nadie jamás volvería a encontrarla: la hicieron libro.

Está algo denso y buena parte son las estadísticas. Pero la conclusión es que se vaticinaba un "colapso" de la educación justo para nuestros días, debido a la deserción escolar masiva y a la orientación repetitiva de la educación, que no fomentaba el pensamiento crítico... En suma: un país analfabeta... (pero seguro que se equivocó... ¿verdad?)

Abrazo!

G.

P.S. Y de todas tus propuestas, la primera a impulsar fue el de esas maestras que "inspiren" ;)

Maik Civeira dijo...

Pues tú sabes que yo soy maestro y sí, la educación está dirigida a hacerle la vida más fácil a los imbéciles.

Mar dijo...

Jajajá. "Leyes muy simpáticas".

El sistema educativo mexicano, como dices, apesta. Además de que es impartido a través de métodos aún más pestilentes como el macheteo.

No ayuda a que los niños desarrollen su criterio y aprendan a tirar la basura en su lugar. Sin afán de ser malinchista, el modelo gringo es un poco mejor: les enseñan civismo en los primeros años y después se preocupan porque aprendan a leer.

Pero bueno. Nuestro sistema educativo a pesar de sus múltiples reformas y diagnósticos -harto interesante lo que comentan acá arriba- está condenado a la ineficacia por el resto de sus años; y al parecer, a empeorar con el transcurso de éstos.

Kix dijo...

Jajaja, ¿te cae que te enseñaron a sacar la raíz cuadrada a manita? Mira que yo también ya soy adulta contemporánea y no ví nada de eso...

Gran parte de la culpa la tiene la mamá de chucky, alias Elba Esther, o sea, mi gemela.

jess dijo...

Yo también estuve en escuela de monjas.

Desde segundo de primaria hasta tercero de secundaria.

Y de todo lo que tengo que reclamarles, sobresale el hecho de que NUNCA me enseñaron a preparar rompope, jum!

Y yo por eso tengo mi plan B) para la educación de Max..... todas las tardes, tendrá cof cof cof clases particulares, pa' que no le digan y no le cuenten. :)

Saludosss blogstar!!!

Missx dijo...

1- me amamantaron hasta los 4 años... no se que sacaba pero ahi estaba... eso indica que mi madre me adora y que yo soy un encanto....

2.- las ciencias naturales siempre fue mi fuerte... en mucho por motivación de los maestros, en otro por mis ansias locas de conocerlo todo.

3.- jamás estuve en colegio de monjas.. hubiera querido pero mi papá no creia en ellas, ni en los sacerdotes ni en nadie... el como los buenos conocedores del cosmos... solo en el universo...

4 y ultimo... si en estas fechas andamos amolados en temas educativos... como estariamos antes??? ooooohh miii diosssssssssssssss no quiero ni pensarlo, pero la realidad golpea y suave....

Jo dijo...

jajaja iba a preguntarte de dónde es que sacas tantas y tantas cosas pero no es necesario buscar mucho en nuestro méxico ... ya que si vamos a estrategias de educación, la inspiración es buena idea.

...

pero corremos el riesgo de que aprendan todo.. menos a lo que van


plop!

Refachadona dijo...

Coincido-(dencias): Fui a escuela de monjas, la clase de educación física fue nula, en 6to de primaria tuve unintento de educación sexual, aprendí a hacer raices cuadradas manualmente y ahora es lo que menos recuerdo, no se como hacer una que no sea exacta como 9 por ejemplo. y por último: tengo la misma foto de la monja cibernética en mi blog.

saludos!

marichuy dijo...

Kiuuketsuki

Un sistema educativo anquilosado y unas autoridades cada vez más ignorantes e infractoras del principio de laicidad del Estado Mexicano... he ahí el caldo de cultivo, para seguir reproduciendo seres ignorantes, adoctrinados y manipulables.

Yo no estudié con monjas... pero di clases en un colegio religioso, de puras "niñas bien"… no sabes la de cosas que m enseñaron esas mocosas: yo tenía 19 y mis alumnas 15 y hasta 16...

Jo dijo...

por cierto... dicen que en la ignorancia está la felicidad


me resisto a creerlo... :/

ge zeta dijo...

Yo soy de la generación de los que no les enseñaron a hacer raíces cuadradas. Incluso en la licenciatura (¡Matemáticas!) tampoco lo hicieron. Cuando trabajé de maestro, un alumno me pidió que le enseñara y sudé frio. Inventé un método. Que al final era el mismo que el tradicional, eso supe cuando lo leí.

Ah sí, y del post.

Y lo bueno es que somos un país laíco....

Saludos.

Gabrielle RG dijo...

Mejor cuéntanos sobre eso de "sube Pelayo sube"

MiHita dijo...

ijole.... no quiero aguarles la fiesta pero...

el sistema educativo mexicano tuvo un indicio de ponerse a la par de los mejores sistemas del mundo....por lo menos para la primaria, el plan y programas de 1993 estaba fundamentado en el constructivismo, en base a la sicología del aprendizaje. ((todo el fundamento filosófico no lo escribo porque no quiero dormirlos))Unas maestras muy chingonas se pusieron las pilas y trabajaron con niños latinos que demostraban tener "problemas de aprendizaje"....en México se le conoció a estos estudios como la Prueba Monterrey.... en base a los resultados es que elaboraron tanto los programas como los libros de texto... pero como todo en México ((vean las pelis y verán que no miento)) al final todo se va a la chingada.... cuando llega Calderón y al tratar de dejar huella...pos si...nos la deja caer literalmente y hace una "reforma educativa" que tiene lo mismo de reforma que yo de conocedora de Carl Sagan ((sorry))

y entonces si... ahí valió madre todo :X

Rochy dijo...

Jajaja, me hicieron reír (y añorar) tus memorias (antepretérito en voz pasiva en modo indicativo de la tercera persona del plural). A mí también me enseñaron prácticamente los mismos dogmas (incluyendo lo de hacer raíces cuadradas, y te falto el algoritmo del area y el volumen).
Y ciencias sociales se dividia en: historia, civismo y geografía, donde en geografía te tenías que aprender de memoria los estados y capitales, y los países y capitales (del mundo!) y calcar, digo, dibujar mapas del libro de "atlas" (y despues del examen se te olvidaba todo). Pero yo estuve en escuela publica, asi que no tengo tan malas memorias de esos horribles seres que (segun los mitos y leyendas) lo hacían escribir a uno con una bella letra aunque tuviera pésima ortografía (para mi las planas para mejorar la letra eran tormento chino, bless computers!). Lo que si recuerdo es: banderademexico... legadodenuestrosheroes...
simbolodelaunidaddenuestrospadresydenuestroshermanos (uff, terminé ésta sin respirar), en fin, creo que tú la sabes. Es una extraña oración cuyo significado aún ignoro... creo que invoca a tu dios Cthulu. De hecho algunas personas (no mexicanas) se horrorizan de que se haga repetir a los niños una oración cuyo significado nadie conoce... En serio, la educación está medio jodida, recuerdo que lo primero decente que aprendi de ciencia fue en "métodos de investigación" en la prepa, pero por alguna razon nunca lo llamaron "ciencia" sino materia-de-relleno-para-pasar-al-otro-semestre.

Lady Diabla dijo...

Recuerdo un maestro que muy RBD, según el, nunca nos hacia examen ni dejaba tarea, solo nos platicaba sus teorias filosoficas en clase y lo mucho que le gustaba la mota, con esto:
1.- todos lo odiabamos por farol.
2.- a todos les dieron ganas de fumar mota.
3.- los que ya fumabamos mota se nos quito el habito por miedo a terminar como él.

Lalo dijo...

jajaja, no manches cabrón, ahora si tu "resumen" de la historia de méxico me hizo cagar de la risa. y pos sobra decir que el sistema educativo nacional esta de la verga, yo por eso ens´ñaré matematicas a mis hermanos para evitar que se idioticen en la pinche primaria.

pd. hace un calor de la verga >(

pd. 2. enrique krauze es para la historia lo que sariñana es para el canal once.

Dr. Dulcamara dijo...

Maldita educación mediocre, y cada "reforma educativa" la deja peor. Hasta los niños más pequeños saben que algo anda mal con sus clases.

Personalmente: ¡Te maldigo clase de civismo! Aún recuerdo sus mentiras e idioteces.


Saludos

La Crónica dijo...

El psotpretérito! el maldito postpretérito, y las conjugaciones compuestas, y las putas preposiciones..arghhh...y todavía se preguntan porque crece uno dañado.

Apoyo las propuestas!

por ideas como esas te quiero....bien poquito

La Crónica dijo...

En otros temas, hoy día lo que si es que los libros estan mas chidos y yo hubiera querido que un Trino ilustrara los míos. Lo que también es que estan hechísimos bola, les meten libros de prueba, les cambian las materias y, efectivamente, lo de hoy es dárselos todo digerido. El sistema educativo es malo, las maestras son una mafia pero lo más grave no es eso, sino que los padres de familia son apáticos y dejan todo en manos de la escuela, sin crear hábitos de lectura, comprensión razonamiento y asegurarse de que los niños tengan actividades que les ejerciten sus cerebritos.
He dicho!

La Crónica dijo...

Ah si, se me olvido meterme en lo que no me importa...

Amamantar hasta los 4 años NO es correcto, repito, NO es correcto si el niño camina solo es urgente que deje de tomar tetamilk,
Gracias

Peyote dijo...

No estas tan viejo a mi también me enseñaron la raiz cuadrada (manual, era eterna lo recuerdo).
Fui a escuela de monjas, ninguna inspiraba. Ahora, la educación ha decaido cabrón. La neta yo no recuerdo haber sido tan pendejo y al ver a los niños de hoy, pues sí es de preocuparse.

Georgells dijo...

Coincido: amamantar hasta los 4 años puede afectar el correcto desarrollo de las mandíbulas y la dentadura del bebé. Además la saliva termina por deformar los pezones de la madre. (Y eso sin mencionar que tiene "algo" de creepy)

En cuanto a las raíces cuadradas, también aprendí a hacerlas a lápiz... y aún puedo hacerlas. Me pregunto cómo estudiarán ahora trigonometría... Al menos no nos tocó la regla de cálculo...

Y sobre la educación, recomiendo ampliamente un buen colegio Montessori. Los niños en verdad aprender a gustar de conocer y explorar.

De cualquier forma, tus reformas rulean...

G.

Pereque dijo...

A mí también me enseñaron a sacar la raíz cuadrada a mano. Y todavía me acuerdo. Y lo peor es que entiendo su fundamento algebraico.

Tu sinopsis de la historia de México está muy bien, pero faltó "y llegaron los gringos y nos robaron Tucsón y Disneylandia".

Señor, me sorprende que se aferre al sistema educativo: ¡todos sabemos que el futuro de la educación es el Tuíter!

Saludos.

MIN... dijo...

Chale... a mi lo que me preocupa es que mi pulga apenas va a empezar a ser educada en el "sistema educativo" y por lo visto tendré que darle más educación en casa para ver si por lo menos evito su retroceso gracias a los maestros ....

°venganza dijo...

Una amiga dice que para que pase algo chido en éste país tendríamos que aniquilar a todos sus pobladores, porque somos maricones, huevones e imbéciles. Lo pior es que parece tener la razón.

Mi Nombre No Importa dijo...

Ahh es que hasta que no conoces el porno casero, no te haces hombre xD.

Wee yo antes de tomar leche materna, tomé liquido amiótico y quedé pendejo jajaja.

La educación en México se la come.

Los españoles se pueden meter sus catolicismo hasta el fondo del horto.

He dicho.

lex dijo...

SOLO EN EDUCASION FISICA ECHABAS DESMADRE QUE MAL YO CREO QUE ERA AL REVES ERA LA UNICA MATERIA QUE TOMABA EN SERIO POR QUE EN TODAS ECHABA DESMADRE

Malayerba Dárgelos dijo...

Mr. K:

¡Todo criticas! (ah no eso no era lo que iba a ponersh)...

a grandes rasgos (ssh cliché) coincido con asté, lo que no puedo entender es porqué malinterpretar a Kraaaaauzzzeeee, digamos que su visión de la historia es parecida al MTV, glamooouuuuroso como él sólo... es un completo idiota

estaría reeeeee bien enseñar teología a los escuincles caguengues, ya me los imagino venerando a los bueyes (achís!!! no se hacía eso ya?) y a las múltiples diosas de la fertilidad o terminar porque comprendan que un tal Chuchín se la 'veneraba' con una tal Macccdalena (dios Bowie estaba de testigo)

mejor aún, ya me imagino una clase de sexualidad donde los 'maestros' súper preparados quieran poner un condón a un plátano y los escincles pendejen al mairo jajajaja

yo opino que mejor se programen chips se los inserten a esa bola de cosas que miran misteriosamente con toda la wiki respaldada y tengamos un ejércituuuuuu (ups!!! no debo levantar el puño cerrado, no debo...)

espero no se malinterprete como esclavitud...

quizás no sean los indicados, pero Juárez, Hidalgo y Zapata son unos personajazos, dicnos del Alarma

yo nomás me debrayo

El Pensador Mexicano dijo...

Yo por eso no mandaré a mis hijos a la escuela, los educaré yo mismo en el garage de la casa, en una mano eel libro y en la otra el látigo XD

Ya en serio, la educación sí está para llorar. Yo soy de esos rucos (como tú) que aprendieron a hacer raíces cuadradas a manopla, y hablando de otras materias, recuerdo bien que la clase de música consistía en aprender a tocar una pinche flautita maricona de plástico y en aprenderte canciones estúpidas y carentes de sentido.

¿Por qué nunca tuve un profe como Jack Black en Escuela de rock?



Saludos Enfermos.

[MnS] dijo...

Yo estudié en un colegio de monjas... ¡15 días! No soporté ni un día más ahí.

Los lunes había algo así como "la hora santa", me obligaron a comprar la biblia y otro librillo como de obligaciones católicas y, por si fuera poco, hacían preguntas sobre el evangelio del domingo pasado.

Asco.

payomocion dijo...

yo......
yo......
yo no me sé las tablas!!!

Unknown dijo...

¿Tú? ¿¡Tú fuiste a una escuela de monjas?!


Lo siento, ¡qué horror!

Marikonemi dijo...

olvide decirlo: buen post amor

Meryone dijo...

aquí la educación va como el carallo (variante gallega de la palabra carajo -o séase, miembro masculino- que vale para todo y algún día te lo contaré...) y han hecho exactamente lo mismo.

y lo de que enseñar (mal, fatal, sin tener nada que ver con la de verdad que llega para los pobres desgraciados que no vivimos en un país donde se pueda estudiar literatura y tenemos que estudiar filología -con el componente de gramática que nunca sabré qué coño tiene que ver con la filología y mucho menos con la literatura-) sintaxis a los niños siempre me ha parecido tan inútil como aburrido. luego se vician (yo todavía tengo vicios de análisis que datan más o menos de los siete años como "preguntarle al verbo") y lo hacen todo mal

maldita educación!!!

y ahora quieren quitar gallego y enseñar las matemáticas en inglés. WTF? si los nenes no entienden inglés y los profes menos.

en fin

que no estaba muerta para el blog

besos

Meryone dijo...

ah, de los 4 a los 8, colegio para hijos de militares

de los 9 a los 17, curas

(luego la universidad pública, pordiosmenosmal!)

superen eso...

y no, aquí educación privada no suele ser sinónimo de calidad. o no mi(s) colegio(s)

Unknown dijo...

ashhh, que hueva!

deberiamos de tener mas identidad nacional?
yo creo que si la tenemos, solo que no nos gusta lo poco qe tenemos, la educacion en Mexico si dá un verdadero asco, sobre todo la educacion "publica" donde los maestros solo quieren tener mas horas de paga para tener mas pension en menos años "trabajados" son pocos lo maestros que verdaderamente llevan el nombre de "Maestro" en ss conciencia, y en cuanto a las escuelas de paga, pues eso son, "De paga", donde SI tienen buen nivel, pero los costos de esa educacion para "niños bien", es solo para ciudadanos que tengan la solvencia economica para sostenerlos ahí.

mi pregunta es...

¿Que vamos a festejar en este Bicentanario?

Saludos y thx por pasarte a mi blog.

Lorena S. dijo...

No sé por qué, pero sentí que este fue uno de tus posts más largos.

En fin, puesss hablar de educación en un pais como este donde la sesatez y sentido común ya son poco utilizados, se me hace un círculo vicioso cuya única utilidad radica en lograr que se me caiga el cabello por mechones.

ASi que... nomás te digo que Nada es lo que esperas, por aquello que mencionas al final.

Por cierto, el humor que manejas una vez más hizo de las suyas y no pude evitar divertirme como enano.

Saludos :3

Ms Dan Flowers dijo...

Jajajajajajajajajajaja las madreeess...en efecto eran unas madres ¬¬
Olvidaste señalar Educación de la Fe (si, esa mamada era materia)Donde Jesús es... ps Jesús y ya! no recuerdo nada.
en efecto, la educación es una mierda, pero todos somos re-progresadores y obtenemos lo que queremos (drogas) ^^

Fanny Castillo dijo...

Ok bueno me gusto tu resumen de "Historia de México" muy bueno...
Ahora voy con lo mio,la verdad mucho depende del alumno el si se interesa por aprender (pero lo que realmente se dice aprender) o se queda solo con lo que el viejito o la monja le dan en sus "clases". Hemos dejado que los niños de hoy dejen fundir sus pequeños cerebritos frente a un xbox sin enseñarles lo bueno que podria ser leer un buen libro y asi conocer mas de el asqueroso mundo en el que viven para que algun dia traten de cambiarlo (espero que para bien).



Saludos

Antonio dijo...

Jajajaja, chingón.

A riesgo de verme mamón y lambebotas, creo que éste es tu mejor post hasta ahora.

¡Tiembla ante la dificultad de superar tu obra maestra!

No estoy muy de acuerdo en eso de "...enseñar a los niños historia de los internets y de los avances tecnológicos". Después de todo, lo único que hay que saber de internet es que "Internet is for porn", y eso se aprende en 10 minutos (y con una sola mano), con lo que el programa educativo quedaría con muchos huecos.

Un Abrazo.

alexnike90 dijo...

la neta si, se pasan de puñetas con las escuelas de hoy en día

nos deberían enseñar a usar las compus a temprana edad para no tener problemas cuando nos pidan presionar la 'any key'

por mas que le digo a mi jefe que me lea un libro de computación porque yo no sé nomas no encontramos la escondidisima 'any key'

ah si, y que se olviden de enseñar historia, materia aburrida hasta la verga

Zyyxx dijo...

Con un collar electrico .. mejor .. si fallan o algo choque eletcrico..( o si se portan mal ) asi algunos quedaran traumados ...inconcientes.. o en coma.. pero a eso se le llama seleccion natural ... solo los mas aptos ..los que sepan quitarse el collar.. o descomponerlo o evitarse choques electricos( de esto ultimo no creo vaya a ser posible) seran los que tengan derecho a vivir y exitir.... para asi dentro de un par de millones de años de evolucion .. no haya mas problemas educativos ..( oye las cosas mas simples e importantes toman tiempo )

Karate Pig dijo...

Esta perrona tu reflexion pero recuerda, nadie es perfecto y tu lo veras, tal vez mil monjas mejores tendras pero un maestro como Ego jamas...



no, ya en serio, no olvides que las escuelas de monjas son mas la excepcion que la regla, en las escuelas publicas encuentras de todo, tambien hay profesores buenos.

En el Escuadron Especial Gorila creemos que el problema de la educacion en mexico es que tiene un enfoque totalmente "productivo" en vez de "formativo"
Aun los mas cerebritos saca dieces son gente desperdiciada en cuanto sus "conocimientos" sirven solo para aprobar materias, no para formarse un criterio, aprender a investigar, dejar de ser un pedante mamon, etc...

por supollo, esta es solo una opinion superficial, gandalla e incompleta

Unknown dijo...

Jubilemos la ortografía y enseñemosles a escribir a los niños.

En general, estoy de acuerdo contigo. No creo que se 'suba' el nivel de la educación quitando las cosas más díficiles, así solo haces mas brutas a las babosas criaturitas.

Eliesheva dijo...

Buenísimo, ese humor tuyo me mata de la risa.
Yo recuerdo que mi maestro de matemáticas de la secundaria llegaba al salón, ponía unos ejercicios en el pizarrón y se jeteaba 0_0 Por eso estudié Periodismo, porque las chingadas matemáticas no me las enseñaron como dios manda jajaja.
Hay un chavo, que no llega ni a los 20 años de edad, que recientemente ganó un premio internacional por sus investigaciones en el campo de los alimentos y JAMÁS pisó una escuela; es hijo de una mexicana y un coreano, quienes siempre pensaron que la escuela inhibiría el potencial de su hijo, y eso que viven en Gringolandia. Pa'que veas que la percepción de que la educación tradicional vale madres está presente aquí y en otros países.

La chica de las gafas oscuras dijo...

Me das pena amigo te invito a educarte... NOT!

Pues te diré... primero que nada yo era sumamente abrazable, de hecho todavía soy (esto puede o no ser cierto).

Por otro lado yo también soy de escuela católica, aunque no soy tan vieja como ud. Don Kyuuketsuki, la verdad creo que mi educación en especifico fue bastante buena... eso sí... no se si fue por la escuela o por la insistencia de mis padres... no es que me obligaran estudiar.... sólo digamos que me regalaban libros en vez de juguetes.

Per bueno sí en general estoy de acuerdo, la educación en México es un asco... por eso la gente cada día es más imbecil

Novak dijo...

Uno de los mejores posts que te he leído tu big pinche mudafucker!

Delish!!

Buena forma de revivir el contenido de aquellas materias.
Y completamente de acuerdo, ME CAGA LA HISTORIA! ya que lo superen, en vez de desperdiciar clases en la primaria explicar quien fue "el padre de la patria" mejor enseñen idiomas extranjeros, electrónica básica, mecatrónica, teoría y práctica de la robótica, señales digitales y física cuántica, o cosas así.

Buen post!

Unknown dijo...

Yo sí te invito a que te eduques. No te hace daño.

Tumeromole dijo...

Lo más pinche triste de todo es que ese "mal" de necesitar que a uno le expliquen todo y repetirlo como perico sigue vigente en las universidades. Es increíble ver cómo los "universitarios" (que se supone ya deberían tener más criterio y hambre de conocimiento), en su mayoría, sigan pasivos ante enseñanzas tan retrasadas y prehistóricas. Y es culerísimo ver cómo "callan" al que sí tiene ganas de aprender y preguntar y preguntar.

Por eso mucha gente termina odiando sus carreras en lugar de enamorarse de ellas (por la mierda que venden como alimento). En fin, yo por eso me hago pendejo y no confío en los profesores (a menos que se les note lo chingón).

Saludos.

El Jerry dijo...

Terminé de leer tu post y tenía la verga erecta, no por ti, no te preocupes... o entusiasmes, el caso es que esas pinches monjas siempre me han dado tentación!!!!!

De verdad tengo un pedo, lo sé.

Chico migraña dijo...

Cuando era niño (uno muy bonito que se jodio al paso de los años) estaba en una escuela catolica donde solo habian hombres, las y aunque las maestras no eran presisamente monjas si eran bastante culeras, menos la de primer grado que ademas de buena y bontita era muy buena onda, creo que fue por eso que aprendi a leer tan bien y tan rapido

Indie gente dijo...

ami si me gusta la historia :( menos la de mexico porque es pura "backstabeadera" es como un "free for all" me deprime mucho, un wey derroca a otro wey y luego se hace un pedote por ver quien va a gobernar y siempre hacen un cagadero

Unknown dijo...

OK, me retracto de lo que dije en comentarios más arriba. Mi amigo Kyuuketsuki es una persona fina y bien educada -aunque a veces no lo parezca-.

¡Ash! ¡No me sale el comentario bonito!

lorena85 dijo...

El sistema educativo mexicano ha tenido pocas reformas en los últimos años, lo se por que mi mamá es maestra. Puedo decirte que en mis años de estudiante tuve maestras muy buenas que a pesar de tener que trabajar en condiciones muy malas lograban interesarnos en su materia (nunca estuve en escuelas privadas) y claro que habia otras que ya ni sus nombres recuerdo. Buen post como de costumbre me hizo reir mucho =)

El Pensador Mexicano dijo...

Mi estimado, en un comentario totalmente off topic, te dejo este link arquitectónico, espero te guste:

http://www.parella.com/


Saludos Enfermos.

Don Rul dijo...

Yo nunca fui a escuela de monjas, pero fui monja por algunos años. Pero una vez que aprendí a hacer rompope y galletitas de nuez me escapé. De todas maneras entiendo tu punto. Creo.

Muñeca de Ojos Tristes dijo...

Estuve en escuela bilingüe "de paga" desde el primer año de preescolar hasta el último de secundaria. Quitando el agregado del segundo idioma (inglés), tuve maestros de todo tipo: tanto buenos como malos. Curiosamente casi todos los malos los tuve en materias científicas. Por eso mi aversión hacia todo lo referente a matemáticas, química y física y el por qué batallo con ellas desde entonces. Mátame si quieres. :'(

Una ventaja de haber estudiado psicología educativa es que tuve la oportunidad de conocer los diversos modelos de enseñanza existentes, algunos a nivel más teórico que práctico, y entre ellos se encuentra el tradicional que viene aplicándose desde, literalmente, hace siglos, desde el XVII. Entonces imagínate que llevamos 4 siglos (y contando) de repetir como pericos todos esos datos que al final ni entendemos y de no poder realizar discusiones con los maestros sobre temas varios. A pesar de que es considerada la base de la enseñanza, ya deberíamos haber cambiado de método desde hace tiempo hacia uno más crítico que permita la participación de los alumnos, como se realiza en otras partes del mundo y sin embargo henos aquí aun en las mismas. La verdad quién sabe cómo vaya a terminar, o mas bien continuar, todo esto. Con los políticos que tenemos no hay por dónde. =S

Que estés muy bien amigo Kyuutz. Ya me deshice de mi flojera y pude actualizar. =P

Dendrita dijo...

Definitivamente este post ha sido el que más me ha gustado de tu blog. Como siempre, haces que reflexione; concuerdo contigo en la mayoría de lo que opinas acerca de la educación en México. ¡Ah! y también me hiciste reir mucho. No es por nada pero yo también fui una niña bonita y apapachable (todavía soy ja ja).
¡Saludos!

Anónimo dijo...

Pues a mí también me tocó una educación como la que mencionas, de hecho la secu la hice en colegio de monjas, recuerdo que teníamos una materia que se llamaba "Educación en la fe", otra de educación sexual, con un libro católico en el que perfectamente recuerdo que chaqueteársela, "estaba comprobado científicamente", era causa de demencia y en casos graves, de muerte, además obviamente de ser pecado, válgame el sagrado corazón de Jebús... en fin, a mi me valía verga y me jalaba el pilín jaajaj

Como sea, coincido también en que los niños de ahora (no todos obviamente), son unos perfectos inútiles, producto de familias mediocres preocupadas por el balazo de Cabañas y la liguilla y esas madres, o por cualquier otra mamada, en vez de por ver que sus hijos sean menos pendejos y más productivos.

Cámara! lo invito a pasarse por mi blog ahi en una chansa, está vulgarsón pero pues esa es la intención.

marszoid dijo...

Coincido con Tumeromole.
Entras a la universidad esperando encontrarte con un ambiente un poco menos... cómo decirlo, idiota. ¿Y que encuentras? Un montón de pre-adultos atorados en la etapa de la pubertad que hace ya rato se les terminó, sedientos de nada relativo a conocimiento. Luego vienen los maestros, un grupo de personas cansadas y distantes que entre que leen y repiten aquellas cosas que creen dominar.
Pero...
No culpemos nada más a los maestros, preguntémonos que hacemos como alumnos para exigir un cambio.

En fin.

Srta. Maquiavélica dijo...

owoww ud es un blogstar¡¡¡¡no entiendo porq antes no lo habia leído mmm, apesar de ser un megapost(lo lei muy bien) y por eso me dieron ganas de slaudarlo y opinar que las monjas me dan miedo nosé verlas con esa vestimentta.perdón ya se hábito¡¡¡me da terror¡¡¡pero vaya q si le enseñaron muy bien eso de la raiz cuadrada a mano wowow(tambien es de mi época) pero nunca lo he vuelto hacer jaja

q tengas cool weekend y aqui andare leyendolo¡¡¡

Unknown dijo...

No sabes qué es "ávaro patrio" porque esa no es la expresión correcta. Es "lábaro patrio" y es un estandarte que usaban los emperadores romanos, en el cual, desde el tiempo de Constantino y por su mandato, se puso la cruz y el monograma de Cristo, compuesto de las dos primeras letras de este nombre en griego; según el DRAE.

Ardilla... dijo...

Exijo hablar con las putimonjas que te educaron para reclamarles el estado en que te dejaron.

Y no te hagas, de seguro la madre Rosario era tu fantasía.

Zu dijo...

O la Madre Manuela...

Este año Margarita empieza la primaria (un escalofrío recorre mi espina dorsal) y estamos juntando varo.

No se nada de escuelas y empiezo a documentarme al respecto, lo único que tengo claro es que monjas ¡ni madres!

Ve como quedan...

Priveraba dijo...

jajajaja pffff, pues a mi si me educaron igual que a ti :S, sobre todo eso de las raíces... OMG!!!! ya estoy vieja!!! jajajajaja no... pero pues creo que eso de las raíces no es tanto por el tiempo, sino por los profesores que siguen o no al sistema educativo. Muchas veces escuché a varios de mis profesores quejarse de que habían quitado o puesto tal o cual cosa, y pues ellos se limpiaban el culo con lo que pedía el sistema y nos atascaban de información. Volvieron mi kinder-primaria-secundaria-preparatoria una universidad 0___o... Igual puedes decir que es porque era privada, pero creo que siempre hay profesores igual de buenos en cualquier lado que aman enseñar.

Jajajajajaja estoy de acuerdo con el motivo vuelto hombre (en mi caso) para estudiar. Física en mi 3 semestre fue mi materia favorita: me dormía, reía, sacaba 100 y sobre todo veía desde primera fila (ñoñamente) los ojos coquetos del profesor (babea y llora porque lo extraña).

Priveraba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pinkrobot dijo...

A mí también me enseñaron a hacer raíces cuadradas a mano, no sabía que eso era sinónimo de vejez, chingados...

Pero bueno, las monjas sólo me dejaron un miedo patológico a todo lo que usa hábitos. Pero al menos no tuve la mala suerte de un amigo al que le tocó un hermano pederasta, brrr.

Alnilam ريداي dijo...

sabiendo que vas a constestar esto
en realidad son 2 preguntas:

¿que fue lo que lo llevo a escribir sobre la solemnidad?
¿como podria definir la debilidad?

le mando abrazo y confieso que si, ya lo extrañaba...

Kyuuketsuki dijo...

Mujer Pagana: Claro, y que nombren a Adal Ramones Secretario de Educación Pública, sip.

Alnilam: Creo que un padre que se sienta a hacer la tarea con sus hijos no es irresponsable, al contrario. Lo malo es hacérselas...

Georgells: Muchas gracias por la recomendación, se ve que está muy interesante. Lo malo es que seguramente está deprimente también. Y si, lo de la amamantada es algo creepy, jaja.

Ego: Jajajaja, como siempre, tus comentarios rulean.

Mar: Y lo peor es que mientras más se heche a perder la educación, a la gente menos le van a importar estas cosas =(

Kix: Claro que sí, y si te fijas en los comentarios, a varios nos enseñaron, ¿pus en que escuela ibas?

Jess: Lamentablemente, eso de las monjas prepara-rompope es un mito =(

Alma Rosa: No quisiera ofenderte, pero ¿hasta los 4 años? Seriously? Eso es algo creepy, pero cada quien...

Jolie: Más que a la inspiración, yo le voy a la intuición. Y no, la felicidad no está en la ignorancia.

Refachadona: Pista: el procedimiento para realizar la operación es el mismo, sólo agregas ceros después del punto decimal. De nada.

Marichuy: Te compadezco: ser maestra de esas fichitas debió haber sido algo agotador...

Gezeta: Jajaja, el que hayas descifrado el algoritmo por tí mismo indica que tienes talento.

Gabriel: Ya ni me acuerdo de ésa.

Hijos de Susana: Pues precisamente de eso hablo y ése el problema: sus intentos de "reformas" educativas. Malísimas y ahí están los resultados, snif.

Rochy: Tu si te la sabes. Más bien, tu comentario me ha llenado de suspiros nostálgicos a mí, snif.

Diabla: A esos se les conoce como FAILTEACHER. Duh, que simpatiquito el tipo.

Morinakemi: Jajajaja, muy buena analogía, my friend. Krauze es un idiota.

Dr. Dulcamara: Civismo no debería ser tan malo, el problema es cómo lo enseñan, snif.

Crónica: Gracias por quererme poquito, snif. Coincido: los libros de texto de ahora son más bonitos, pero son más lerdos. Y sí... amamantar hasta los 4 también se me hace creepy.

Peyote: Estoy comenzando a pensar, por los comentarios, que dependiendo de la escuela enseñaban el algoritmo de raíz cuadrada...

Pereque: tienes razón, me faltó incluir el episodio gringo. Tuiter FTW!!!1!

MIN: De hecho, si te recomendaría bastante que hicieras lo posible para corregirle las cosas chuecas que le enseñen, snif.

venganza: No todos, por ejemplo está... ok, creo que tu amiga tiene razón.

Manni: Eso del líquido amniótico explica muchas cosas, jajaja.

Lex: De hecho, a partir de la secundaria en TODAS echaba desmadre...

Malayerba: Eso del chip es toda una linda utopía. Lo malo es que quien sabe que cosas podrían ponernos. Mejor renunciemos a educarnos y ya, seamos felices.

Diablo: Jajajajaja, lo de la flautita maricona es tan cierto y tan triste... te apoyo para que eduques a tus hijos a reglazos.

Mns: Pus que poco aguante...

Casi Un Yo: No maméis, hijo mío.

N: Lo hice por los lulz. Ok, no.

Marikonemi: Ay, gracias ♥

Meryone: Por lo que entiendo de tu comentario, en España están igual de jodidos. Eso quiere decir que la crisis educativa no respeta fronteras!! Bien!!!...wait. Por cierto, tu récord de escuelas es casi insuperable, duh.

Neuronas: Lo malo es que ni siquiera la educación privada es de calidad, realmente...

Paula: Gracias, efectivamente, fue uno de los más largos. Que bueno que te divirtió :D

Dan: Awww, si, educación en la fé, mi materia favorita... NOOOOOOOOOT

Iana: Por eso es que deberían de popularizarse más los libros electrónicos...

Antonio: Tienes razón, el nivel educativo de la historia de los internets se reduce a eso. Gracias, es todo un honor ese comentario de tu parte.

Alexnike: JAJAJAJAJAJA, la tecla "any key". No, pus eso si estuvo a toda madre XD

Nube: Tu idea me agrada. La apoyo. Collares eléctricos para todos!!!

Karate Pig: Tocaste un punto fundamental: educamos para producir, no para formar. Es algo básico que debería cambiar.

Oyieth: ¿Verdad que sí? Que les pongan problemas perros a los niños, carajo.

Kyuuketsuki dijo...

Eliesheva: Lo malo es que ahora si no "estudias" en escuela no eres nadie... requieres los papeles para trabajar en cualquier lado. Y pues, la escuela te arruina =(

Chica de las gafas: Yo creo que el interés de tus padres tuvo mucho que ver en que aprendieras algo...

Novak: Gracias, maese. Tú si sabes.

Dr. Kentucky: Chale, ora que te hice? Ah, ya vi tu comentario "buen pedo". Cámara o_O

Mole: Juuuuustamente. El pedo es que arrastramos tantos vicios, que hasta en las universidades valemos madre. Que poca ídem.

Jerry: No mames, jajajajaja

indie gente: No creas, no sólo en México, en todos lados es un cagadero.

Lorena85: Finalmente, depende del maestro, no del sistema educativo.. lo cual es alentador y triste a la vez.

Diablo: Gracias por el link!

Don Rul: ¿Podrías enseñarme a hacer esas galletas? Nunca aprendí, snif.

Muñeca de ojos tristes: Si, la verdad es que llevamos arrastrando este problema desde hace mucho tiempo. Aquí si aplica el famoso "por eso estamos como estamos".

Dendrita: Gracias, de verdad, muchas, por tu comentario :D

Caztor: Jajaja, que mamada. A nosotros no nos lo decían en los libros, pero si de viva voz. Los famosos pelos en la mano y así.

Pancake: Finalmente es una cuestión personal. Es difícil que un grupo de adolescentes mocosos se organice para pedir mejor educación. Pero de que se puede se puede. Apoyo tu idea.

Srita. Maquiavélica: Gracias de verdad por los elogios, ja. No soy blogstar (yo si contesto :D) Bienvenida y luego pasaré a visitarla.

Sael: Me parece que alguien no entró a sus clases de sarcasmo, my friend, y no soy yo.

Ardilla: Guácala. No la conociste, por eso dices eso de una anciana de 78 años, ewwww.

Zu: Exacto, tómame a mí como mal ejemplo, snif.

M@c: Jojojo, es que la educación monjil es única... Eres de las pocas personas que sé que pidieron una mejor educación mientras estaba en la escuela. A la mayoría les vale madres.

Pinkrobot: Bienvenida al mundo de los viejos, snif.

Alnilam: Ya te contesté en tu blog :D

Karina dijo...

Mi chapa cursa el 3er. año de Secundaria y, aunque no lo crean, en matemáticas le están enseñando muchas más cosas que a mi en el mismo grado.

Grados, paralelas, raíces cuadradas a mano (todavía), multiplicar, dividir, sumar, restar fracciones !! que me explica con cara de aaayyy maaaaaá!!

Y, junto con química y física, son las únicas materias que se toma en serio. Las estudia pues.

Español prácticamente no existe para ella; con lo que me gusta, en serio.

Además ignoro cuáles son las otras materias.

El taller de mecanografía le sirve para subir el promedio porque es fácil, eso dice ella.

A lo que voy, concuerdo con que la calidad de la enseñanza también es compartida con el alumno.

Cómo le hace un maestro con 40 burros que no ponen atención??

O con una mamá, yo, que apenas se aparece en la escuela a firmar boleta y, aparte de todo, quiere partírsela porque "le saca" seises y sietes a la chapa?

Así que, en este momento, mejor hago changuitos para que el promedio en el certificado sea por lo menos de 8; esperando que con eso mi chapa obtenga un lugar con el examen del COMIPEMS.

Porque, para mi, el verdadero horror empezará cuando mi chapa salga de la Secu.

Porque deja tú de la mala calidad, ya ves, ahora con ese examen hay chavos a los que ni escuela "les toca".

Y por último, cuáles con las otras materias que se imparten en 3ero. de Secu?

Y así quiero que mi chapa saque de ochos para arriba ?

Y que tenga educación de excelencia ? y la abajo firmante exige maestros preparados ?

Y asi...

Kyuuketsuki dijo...

No sólo un maestro con 40 burros que no ponen atención; también, ¿qué hace un alumno con un maestro tan o más bruto que él? Lo malo es que, aunque pagues por educación, la privada de este país no es muy buena que digamos...

Neblinus dijo...

Don Porfis dijo, venga el positivismo y asi, fue, y no hubo fotos de pobreza en el pais, desde esos dias el gobierno sigue diciendo que todo marcha sobre ruedas, lo que me recuerda, que es esa mamada ¿que dijeron los panistas acerca de reelecciones? en fin, ese no es el punto, yo tambien aprendi a hacer raicez cuadradas, y otras patrañas, es verdad la educacion de la primaria se resume a lo mismo una y otra vez, cada año pero en la secundaria si me enseñaron algo asi como educación secsual (XD).

PD. Proximamente caricaturas propias en mi blog, proximamente busquelas (descarada publicidad) y de hace algun tiempo pá cá me hago llamar neblinus, es mi apodo en todas mis cuentas como en deviantart y demás chunches cuando los saque algún día pero aun me pueden llamar lord Victor quien quiera.

PD2, recuerden que mi verdadero nombre comenzaria al alba terminaria en el ocaso y destrozaria su ente cuál pesadilla

JMRM dijo...

Tu "crónica arqueológica" resume los motivos por los cuales no soportaba la escuela... pinche campamento de indoctrinación.

Kyuuketsuki dijo...

Neblinus: Jojojo, ése es un buen apodo.

P3epe: Es culerísimo eso, sí.