10.6.10

Sobre karma, deudas cósmicas y otras explicaciones para débiles mentales.

Cuando somos niños, uno de los principales procesos de adoctrinamiento (perdón, educación, jeje) por el que pasamos es el de "ser obedientes". Un niño obediente es sinónimo de niño bueno: el niño que se queda quietecito en un rincón, juega "tranquilo" y no "destroza las cosas" es un niño bueno. El niño bueno obedece lo que diga mamá y papá, y ya de paso, abuelos, tíos, hermanos, primos y hasta el perro.

Cuando comenzamos a evolucionar de asquerosas y babeantes larvas hacia asquerosos y babeantes adolescentes, la situación comienza a cambiar un poco. Nos gusta "rebelarnos" contra nuestros padres, maestros y todos aquellos que identifiquemos como "los mayores". Básicamente esa rebeldía consiste en realizar pendejadas diversas y hacer lo contrario de lo que nos digan, y pocas veces se transforma en algo verdaderamente importante o trascendente. Tarde o temprano muchos pasan su "fase" y se transforman en grises e idiotas empleados oficinistas seres de bien y de provecho para la sociedad.

Aprendemos de nuevo las "virtudes" de "ser bueno" y lamebotas obediente: mejores sueldos, trato deferente de parte de los jefes y ese tipo de cosas. Pero si todo eso no funciona, existe la opción del castigo sobrenatural: ya saben, el señor barbudo que es piedad y bondad infinita y que te condenará a una eternidad de sufrimientos inenarrables si no lo obedeces.

El caso es que existe un reducido grupo de zoquetes personas que afirman que ya no creen en esos cuentos para niños asustadizos. Sin embargo, al platicar con ellos te das cuenta de que, efectivamente, no creen en un señor chancludo en toga que aparentemente no tiene nada mejor que hacer que ejercer de voyeurista de tiempo completo mientras castiga gente, pero si creen que "todo lo que haces en esta vida se te regresa". Creen que existe una especie de revancha hipergaláctica megacósmica a la que le llaman "karma".

Pero, ¿cuál es el significado original de karma? Es un término que surge de las religiones de origen védico (budismo, hinduismo, yainismo) y que se refiere a una energía metafísica (o sea, algo que no existe) que surge de las acciones individuales de las personas. Es una especie de "ley cósmica" de retribución, simple causa y efecto. Si haces cosas buenas, te irá bien; si eres malo, te irá mal. Simple y bonito, pero falso.

Durante los años 60's, además del uso de drogas psicodélicas (o tal vez a causa de) se pusieron de moda las creencias indias en occidente. De hecho, si algo tengo que reprocharle a los Beatles es que hayan popularizado entre sus fanses ese tipo de paparruchadas.

Compréndalos, eran jóvenes y estaban apendejados por la mota.

Sin denominarlo directamente con el nombre de karma, hay mucha gente que piensa este tipo de cosas:

"Todo en esta vida se paga".
"Si, ha hecho muchas cosas malas, pero de seguro no puede dormir. Ya verás que le tocará eso algún día".
"Yo mejor me cuido de hacer cosas malas, no sea que se me regrese".

Yo les digo, hermanos míos: no mamen tanto. Un perro con estrabismo tiene mayor capacidad de discernimiento que ustedes. Eso solo indica una cosa: son lo suficientemente culeros e idiotas como para no hacer chingaderas sólo por pensar que "se les pueden regresar". Como niños chiquitos temiendo un hipotético castigo. O de otro modo: son unos changos incivilizados que sólo actúan de la manera correcta para que no les pase nada a ustedes.

A ver, hato de bestias: si patean a un perro, no va a llegar una legión de perros a patearles el trasero. Si queman un bosque, no va a llegar una legión de ardillas a quemar su casa. Si echan a su novia de la casa, no va a llegar a apuntarles con una pistola... bueno, tal vez esto último si.

Vean estos bonitos y variados ejemplos de personas a las que el karma se las peló olímpicamente:

Iósif Stalin: Gobernó la URSS con culerez extrema. Nació pobre (como muchos gobernantes) y durante su juventud se unió al ala Bolchevique del Partido Social Demócrata hasta que logró el control del Politburó. Bajo su régimen se cometieron diversas torturas contra sus detractores, llevó a su país a un trato con Hitler (que lo traicionó) y vivió sin pedos hasta los setenta y tantos, cuando falleció a causa de una apoplejía. ¿Castigo? Cero.
Francisco Franco: Hijo de puta profesional (y gobernante de España). Militar culero (valga la redundancia) que jodió a los españoles durante algo así como un chingo de décadas. Durante ese tiempo, igual que Stalin, mando matar, violar y otras cosas menos agradables a muchos de sus opositores. Nunca fue destituido y vivió 83 años. Karma: 0. Franco: 1000.
Harry S. Truman: Otro hijo de puta certificado. Militar (¿ya vieron que todos son unos culeros?), se registró un tiempo en el Ku Klux Klan (organización definida perfectamente por sus primeras dos iniciales). Llegó a presidente de USA y dio la orden de detonar dos bombas atómicas sobre Japón, cuando era obvio que los pobre nipos ya no podían y que se rendirían de todos modos en unos meses. Murió a los 88 años, tranquilo y tras haber vivido entre honores al final de su vida. Karma: -1000 8000.


"¡JA-JÁ! ¡Nos la pelan, putos!"

Y ejemplos hay muchos más (faltarían un chingo de papas, por ejemplo), pero este es un blog decente y ponerle una fotografía de Franco ya lo jodió, así que ahí le paramos.





Ah, casi me olvidaba de las "malas vibras". Es una cosa muy parecida al karma y sus orígenes son similares. Sin embargo, yo hasta la fecha las única malas vibras que conozco son aquellas que te dan cuando agarras, por pendejo, un enchufe mojado.

Malas vibras en acción

Pero dejémoslo en palabras de un esclerótico. Perdón, esotérico:
"Nuestra casa está expuesta constantemente a diversas vibras de todo tipo. Muchas veces ocurren problemas o sucesos repentinos causados por la carga de mala vibras y para que éstos no acontezcan en tu vida te daremos una lista de objetos que absorben la mala vibra y equilibran los ambientes de tu casa. Por ejemplo, el aceite de sábila espanta los malos pensamientos. La herradura es un objeto que atrapa a las malas vibras, puesto que es de hierro. Si está magnetizada, mejor."

Perfecto. Ahora sé que las malas vibras son magnéticas. Pero entonces una herradura es algo muy anticuado: voy a comprarme un jodido electroimán industrial. Después de eso, me volveré presidente del universo o algo así.

El nuevo adminículo para mi casa. Esto si es un amuleto. Aprendan, perdedores.



Como bonito epílogo, les dejaré unos preciosos enlaces para que vean lo ridículos que se ven hablando de malas vibras y karma. De nada.

¿Karma existe realmente?

Creen en el karma?? Hay gente que me ha hecho mucho daño?


Yahoo respuestas, iluminando a la humanidad.

Ya lo saben señores, mejor bájenle a la chaqueta mental y sus deseos de venganza cósmica inexistente. Un placer como siempre, cuando salgan cierren la puerta. Y sean más libres, carajo. Pateen perros pequeños, coman hamburguesas y denle un zape a un niño. Todos somos ojetes en algún momento de nuestra vida y no por eso se nos va a regresar todo lo malo que hagamos. Se llama "vivir".



P.D. Disculparán sus mercedes la prolongada ausencia. Trataré de publicar más seguido. Es que el trabajo absorbe, snif. Consíganme un puesto de diputado ¿no?

P.D.2 Tengo atrasadísimas sus respuestas a comentarios. Denme chance, en esta semana iré contestando. Gracias y así.

48 comentarios:

SusyBlog dijo...

Ya se escuchaba un eco por aquí... que bueno que estas de regresooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!! karma... mmmh no lo se tal vez puede ser, no estoy segura.. O.o' jeejeje te mando un saludo grande

Su.

Luis F. González dijo...

Justo una señora me acaba de regañar advirtiéndome que si sigo diciendo y pensando cosas negativas se me van a regresar.

Hay que aceptar que a veces dan ternura.

Mandy dijo...

"No pongas tu bolsa en el piso porque el dinero se va!"
"Usa un hilito rojo para las mañas vibras"
Podría enlistar al menos 20 pendejadas semejantes, pero no lo haré por respeto a los presentes.
Buen post, buen blog.

Jorge S Thompson dijo...

jajaja, Tienes absolutamente toda la ración.

Yo creo que todas las personas, crean su karma, si andan espantadis de que les va a ir de la chingada, les va a ir, es predisposición, pendejismo y chaquetismo mental.

Si te va mal ni pedo, asi es la vida.

Pero si dan lastimita esos taradetes que lloran porqué les va mal por cuestiones cósmicas y enérgicas,

Loko dijo...

Enhorabuena! nadie podia haberlo dicho mejor... ahi estan los narcos... Cual karma? se la llevan podridos en dinero, fornicando con jovencitas y disparandole a sus enemigos. La gente no se pone a pensar cuanto "bueno" hay que se parte el lomo trabajando, saluda a los vecinos y aporta a la cruz roja que no va a salir nunca de jodido.

Ese concepto de justicia cosmica universal y metafisica es sencillamente una malinterpretacion (y de paso digamos una humanizacion insultiva) de la naturaleza divina -para aquellos que creen en ella, obvio- a fin de cuentas; si creen que su dios es bueno, sabio, justo y poderoso quien carambanos fue el que decidio que la bondad, sabiduria y justicia sobrenatural iba a tener que estar limitada a estandares humanos? en fin... una disculpa por las faltas de ortografia - estoy en una computadora ajena con teclado extrano!

madreselvas dijo...

Y yo que tenía esperanzas de que el karma le cayera en la cabeza a Calderón y lo aplastara...ya me hiciste dudar un poco de que llegue a pasar.

La Mujer Pagana dijo...

Bien lo decía maquiavelo: "Cuando se hace daño a otro, es menester hacérselo de tal maneraque le sea imposible vengarse" Y así es... fuera culpas!

Ms Dan Flowers dijo...

Para empezar no conozco la obediencia, soy hija única y siempre hice lo que quise :3 (sí, por eso soy así)

Tienes razón, a mi me ha ido bastante bien y no por eso dejo de provocar que los niños caigan. Pero una cosa si te digo:
DEJA DE PATEAR A LOS PERROS ¬¬
Y cualquier otro animal, ya te dije para eso estan los niños y los ancianos.

Srita. Avena dijo...

Bah... El "Karma" es otra cosa querido Kyuutz. Y no de chackras, malas vibras ni Walter Mercado.

Es un concepto(creencia) cómo ya lo dijiste de las religiones Budista e Hinduista, en dónde se plantea qué la "Reencarnación" en el "Samsara" es motivado por el "Karma" (Acciones cometidas en vidas anteriores).

Reencarnar es cómo volver a nacer para aprender lo que dejaste pendiente (karma) en "otra vida".

Y hasta que no suprimes "el aferramiento propio" (egoísmo)no alcanzarás la "Liberación" y después la "Iluminación"(Budeidad)

Lo que viene siendo.. sólo otra creencia religiosa y filosófica.. pero a diferencia de cuando eramos católicos (niños) y nos manejaban la culpa por el placer, y el "bien" y el "mal", acá nomás te dicen que sufres por que eres egoísta.

La gente de formación católica se pregunta "¿Por qué pasan cosas malas a la gente buena?" y culpan a un Dios "castigador" y sufren.

Los budistas entienden que es el "Karma" de vidas anteriores y se supone que para dejar de sufrir hay instrucciones para alcanzar la "Liberación" y superar esas "Deudas kármikas".

Pero la interpretación Cósmica (cómica) que le da el groso de la población (por ignorancia en un mal uso del lenguaje, más no quiero decir que las religiones definan "La verdad"), es únicamente para evadir su responsabilidad y fantasear en la venganza. já


Osea si.. ajá.. Lo que tu dices.. es una mamada.

Saludos

Jo dijo...

pues no es cuento a veces esto de las vibras y fibras malas karmicas y tántricas (ah no eso no).. me parece una mamarrachada una serie de colección de bolsillo aferrado a anaqueles en la caja a la salida de un VIPS . Ya lo dije alguna vez a mi me da hurticaria eso de el cosmos con optimismo.

En lo que si creo es en que uno solito se complica la existencia y desear cosas malas o andar ensartando cosas mal vibrosas (sin albur) a otras personas supongo que puede que sea un tache para ti mas de una vez... o varias :S y luego terminará uno peor de aplastado como cucaracha. (esos animales son asexuales no me gustaria reencarnar en una)

lo que me remite a pensar que no hay como que estes contento o al menos en paz contigo.... un dia una amiga mia (ex ja) dijo algo asi como.... "tu amistad no me sirve no va de acuerdo con mi universo"
yo he llorado de modo ridiculo cuando lo unico que denbia razonar era que era su elección. y punto.

luego me enteré que se desconectó a varios! sacó a otros tantos conocidos de sus playas y territorios de afectos y varias del grupo... es entonces que el desenchufe me quedo claro no es que hay quien tenga esa imperiosa necesidad de poseer armonia en su universo al estilo walter mercado... para mi mas bien es hacerse pendejo leyendo cosas sobre libros de autoestima, karmas y hasta a miguel angel cornejo de baja calidad.

reencarnar suena bien si uno pudiera escoger en que... pero es tan subjetivo. como andar decretando lo que eres aun en son de burla.

ultimamente por accidente luego leo cada cosa que en vez que suene gracioso o se lea en ese plan... me pregunto ... tanto que repite uno sobre si mismo las cosas es baja autoestima o provocar cierta lastima siendo simpatica...

patético karma

por eso mejor calma con el karma, buena vibra peace and love.

.. todo este rollo es porque aun no como.. creo que en mi otra vida seguro fui fakir o monje

Nicolas Carphatia dijo...

Odio que la gentele eche la culpa al karma.

El karma te lo haces tu mismo, al dejar pasar grandes oportunidades por andar de agachon.

Saludos.Que bueno que ya andas de regreso, haber cuando tienes tiempo de psasrte por el blog, me interesan tus comentarios.

Zyyxx dijo...

Pienso que en su mayoria para las personas , eso es una forma de escape para vengarse indirectamente , es decir "envidia " .. y esas cosas .
Ya esta esto como las pulseras esas que con su holograma magico te dan super fuerza ...
Bueno no es tan malo ..es mas facil joder personas .. con cosas asi :D

DÆMOИ dijo...

Se nota la expresión de malévola satisfacción en ese trío de culeros.

La vida es realmente muy corta como para andárse preocupando por castigos post-mortem.

Saludos

jess dijo...

Yo la verdad es que creo solemnemente en la transmigración de las almas, y por lo tanto, creo en el karma.

Creo en el proceso de perfeccionamiento del ser original y creo en las consecuencias de nuestros actos en vidas futuras.

El negar el karma, sería negar en lo que creo, y negar lo que creo, sería negarme a mí misma.

Y tengo la ligera sospecha, de que soy real.

Abrazote blogstar!

KrizalidX1 dijo...

te falto poner a cualquier presidente de mexico o al slim

Chloè dijo...

No deberías estar publicando esto... mal Karma!!!! hhahahahaha

Te faltó poner también a los becerros militares hijos de puta que matan, violan, saquean y siguen caminando por la vida...

(EraTelecaster)

Muñeca de Ojos Tristes dijo...

También a Pinochet. A ese cabrón vaya que nunca le cayó encima el karma.

Y por cierto, entonces he vivido engañada los últimos 5-6 años. Esperaba que aquéllos quienes me hicieron miserable en la primaria sufrieran las consecuencias en la adultez y hasta ahora no he visto ni me he enterado de nada. Ni hablar, me volveré atea. XD

Qué bueno tenerte de vuelta Kyuutz. A ver si sigo tu ejemplo y escribo algo en el blog de una buena vez.

Unknown dijo...

¿Quién eres tú para meterte con las creencias de otros en tu blog? ¿Eh? ¡Aquí en blogspot y también en el mundo hay mucha gente dispuesta a defender mercenariamente las creencias de otros! ¡Ya verás, pe***jo! ¡Pasarás sobre cuerpos mercenarios antes de volver a insultar las creencias de gente ingenua en tu blog!

No ya, en serio. LOL Venganza cósmica. La venganza la tomas/planeas/imaginas tú y la saboreas.

Pereque dijo...

Te faltó el Karma de los Huevones, mejor conocido como la Ley de la Atracción.

Y si el magnetismo detiene las malas vibras, el LHC debe ser el lugar más feliz de la Tierra. (¿Pero qué no el magnetismo de los celulares, las líneas eléctricas de alta tensión y los microondas daban cáncer?)

¡Saludos!

Alnilam ريداي dijo...

jojojojo que buen post!
la verdá es que si tiene ud razón... en realidad eso que se hace llamar karma se refiere mas bien a las consecuencias de los actos de cada persona y no tiene que ver con cosas cosmicas y asi....

le faltó a ud eso del "secreto" que si en realidad fuese cierto, mas de un hombre tendria una victoria´s secret model como novia....o en tal caso seriamos todos millonarios...

ah! que cosas...

le mando abrazo

lex dijo...

NO TENGO CABEZA PARA OTRA COSA K NO SEA FUTBOL AMO EL FUTBOL JAJA SALUDOS

marichuy dijo...

Creo que he vivido en el error. Tenía otra idea del significado del karma. Para mí, llevar a cuestas un karma (casi como una maldición), lo ejemplificaba mi actual situación laboral: no milito en ningún partido político, sólo sé que de hacerlo el último en el que lo haría es el PAN. Entonces, mi karma ha sido, en los últimos tiempos, tener que soportar, por razones de estricta sobrevivencia, a los nuevos integrantes de esa empresa: un nutrido grupo de PANistas, quienes trabajan menos que yo, pero ganan muchísimo más. Ese es mi karma, no comulgar con al ultraderecha católica que malgobierna este país y tener que trabajar con parte de esa Grey.

De esos tres grandísimos hijos de lo que has dicho, ni a cuál irle (pero al que menos soporto es al Franco y luego al Harry S. Truman). Y te faltó otro general malnacido muy similar: Augusto Pinochet (pero no sé qué onda con su Karma, desde luego).

Saludos

one way dijo...

Wey métete a unas clases de yoga para que te relajes tantito...

DvD dijo...

Carajo, tienes toda la razón. Yo nunca creí en el karma y soy ateo, pero sí creo en que hay una especie de calamar monstruoso con alas vigilándonos desde algún lugar del universo...


Saludos

Naliams dijo...

Somos tan poquita cosa en el universo que si existiera el karma le valdriamos madre para empezar, pero pues nos gusta sentirnos el ombligo del universo.

Unknown dijo...

Yo te voy a decir como funciona el Karma: Un hijo de la Gran Puta como lo es Hugo Chavez (y que la Gran Puta me perdone por semejante ofensa), echa maldiciones a granel y jode al que se le atraviesa. Luego, todo ese karma se le regresa, lo concentra en esa verruga que tiene en la frente, y nos lo envía a todos los venezolanos por medio de sus constantes cadenas de Radio y TV. Resultado: El karma de Chavez nos jode a todos, pero el hijo de puta queda muy tranquilo.

NTQVCA dijo...

¿Entonces ya no voy a seguir sufriendo por haber sido tan desgraciada infeliz perra del mal?...

Gracias!!! snif!

Angel De La Muerte dijo...

El Karma, si se fijan es contradictoria; ya que al actuar sobre una persona que te hizo algo, es como una venganza voyeur de tu parte, por lo tanto también recibirás malos karmas.

Es mejor hacer justicia por mano propia (sin albur)

Unknown dijo...

Yo creo en el karma y por eso es que follo con legiones de jovencitas para que luego las jovencitas vengan a follar conmigo.

¿Sí funciona así, verdad?

Lalo dijo...

Jaja no mames, ya hacía falta que escribiese, neta esta vez si me hiciste cagar de la risa, más con la parte del Electroimán Industrial... yo también quiero uno y lo usaré de collar para atraer la "buena vibra" y repeler la "energía negativa" (si es que eso existe)

EL CHIPOTLE ENMASCARADO dijo...

Hola mi estimado vampiro destripador de gatos, EXCELENTE POST; y un tema harto programado en el software de un gran porcentaje de la población. Definitivamente no existe la buena o mala suerte, todo es consecuencia de nuestros actos; habrá que ser más materialistas y menos místicos. Aunque yo creo que tampoco hay que ser tan culeros como Franco.


No me había fijado pero el Maharishi Mahesh Jogi tiene cara de pedófilo y los beatles estaban chavitos, no será que…… oaaaarrrrrrr….muajajajajaja.

Maestro kyuuketsuki, le informo que hice uso de su imagen y nombre en una parte de mi último post, con la intención de enaltecer vuestro nombre con mi admiración; mas si no fuese de vuestro agrado, suplico me lo hagáis saber y a la brevedad éste vuestro vasallo eliminará dicho recurso.
Gracias.

chavatore dijo...

¿O sea que no existe la karma police? No mames, acabas de derribar una de mis grandes creencias :(

Jeje, este post quedó chido.

Tumeromole dijo...

"Jai guru deva, om", we.

Pues no sé. Pero en el juego de Zelda, cuando te madreabas a una gallina, se te dejaba venir una legión de gallenas asesinas. Nomás te lo paso al costo.


Ya, en serio, pienso que el karma no es más que autoflagelación. O algo así.

Alicia L. dijo...

Siempre lo he dicho. Y mucho mejor en México: asesinaré a un par de personas| nomás por gusto y... las voy a esconder abajo de la cama. Nomás, por placer.

Y nadie jamás lo sabrá.

Vladimir Ramírez dijo...

no necesariamente se cree que sea karma, uno dice "no lo hago no sea que se me regrese" en el sentido de ponerse empático y ponerse a pensar que se sentiría que se lo hicieran a uno, bueno al menos es lo que pienso yo de eso, no falta el pendejo que piensa que el karma es el que rige la vida como en my name is earl, aun así me gustó tu entrada

Lorena S. dijo...

Jajajajaja! ah, ya extrañaba tus "posts".

¡Lo de la ardilla estuvo genial!

Sabes podría darte una amplia opinión sobre el karma, pero me da flojera :(

Sólo sé que es cuestión de desición :)

Saludos.

Moka Hammeken dijo...

Cuantas manías no tendrá el ser humanos,aunque he de decir que eso del karma y el señor de barbotas en toga voyerista (eso me encantó) sirve en ocasiones para poner en paz a otras y otros... Por no decir muy efectivo.

Saludos! y buenas vibras!!!
jajaja

El Pensador Mexicano dijo...

Chale, si el karma existiera ya me hubiera atropellado un convoy de chimecos...nomàs por cabròn malvibroso en la oficina.

Què buen pedo que regresaste, siempre es chido toparte por acà.


Saludos Enfermos.

Lala dijo...

Saludos desde el rincón de los débiles mentales (:

Pues es que, hijo, es la doctrina cristiana y/o análoga-religiosa con la que nos crían, la que nos pide buscar ser “buenos”. Digo, Jesús viene a decir barbaridades como que “hay que poner la otra mejilla” y con eso se piensan algunos que se ganaran el cielo, dejándose pisotear con la fe de que eso les dará un lugar en el paraíso. Yo sé que debo dejar que las personas sean felices de la manera que mejor les acomode, pero a veces entro en conflicto cuando tengo qué ver a alguien que se deja maltratar y permite que abusen de ella solo porque espera resignadamente a que Dios le salve. Quisiera abrir su cabezota y hacerles entender que no es así como funciona. No es como cuando en los cuentos Zeus sale glorioso entre las nubes y lanza un rayo directo al enemigo. Pero pues… estaría limitando su libertad de decidir (¿?) Ay, quién sabe.

No sé por dónde entrar al tema. Yo no creo en el “karma” como tal, pero no me gusta dañar por deporte, aunque no haya castigo. Claro que eso es una creencia personal, bastante idiota de acuerdo a mis conocidos y a veces también yo caigo en cuenta de ello… Pero pues, ni modo.

A ver, hablaré en primera persona para no herir susceptibilidades de tu público. El “karma”, así como idea del poder mágico-cósmico acogida por el común de la gente, puede ser una forma de alivio para consolarse por la falta de capacidad para tomar la situación “en las propias manos”. Pensar que “alguien” va a castigar a quien fue malo conmigo, me evita frustración por la injusticia y me quita la necesidad de buscar la solución para el problema que se me genera tras esa “mala jugada” que me hicieron (si lloriquear es tan sencillo, ¿para qué esforzarse? Pfft).

Quizás en el párrafo anterior soné un poquito a esa posibilidad de tomar venganza… Pero no. Yo me refiero a poder tomar la experiencia de forma inteligente, saber hasta donde confiar o cómo hacer para no caer en el error de nuevo, sacudirse las ideas de mundo feliz y perfecto a la manera Disney y comprender que si bien no todo saldrá como yo quiero, puedo ser suficientemente astuta para tener el mínimo de daño conforme avance por el camino. Puedo aprender que no existen héroes ni villanos de tiempo completo, que no es que el mundo me odie y por eso “todo lo malo” me sucede a mi… y mucho menos debo esperar a que “el destino” me compense sin que yo haga nada para lograr una mejora. Y algo que a lo mejor no fue tu intención decir, pero eso entendí (ja): Me puedo dar permiso de enojarme. De querer revancha, de maldecir por lo alto… y no pasa nada con ello. Inclusive si bajo mi percepción de las ideas, alguien hizo “mal”, puedo darme el lujo de ignorarle, contradecirle, mandarle a donde mejor me plazca o de tomar acciones para buscar desquitarme.

Nunca te escribo… no soy buena argumentando ni siendo despiadada y pienso que no encajo del todo, pero me gusta mucho leerte. Aunque a veces quiero patearte porque inicias con ideas interesantes y sales con una broma justo cuando yo no la quería ¬¬ En fin, a veces si las quiero, porque ambos tenemos tendencia a los kilométricos mensajes y es un respiro entre letras poder relajarse con una imagen o un comentario hilarante… Ya veremos si aparezco por acá otra vez o me bloqueas de una vez. Bites.

Antígona



P. D. No apruebo lo de patear perros u.u Detesto a los perros, pero pobrecillos.

Lala dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Malayerba Dárgelos dijo...

Mr. K:

Como siempre me encanta y excita su abultada sapiencia (mas no absoluta) y ese toque que tiene para activar neuronas... ggrrrrrr!!!!

Cuando quiera... le puedo aliniiiar las chakras... momento!!! acaso me está diciendo que la limpia del huevo no funciona???

maldita maldición!!!

Me acordé de lo que alguna vez dijo Einstein sobre la creencia en Dios, sobre eso que los que tenían la necesidad profunda de calmar sus miedos con respuestas tangibles, se refugiaban en la ciencia; los demás, sólo creían...

Ese Eisshhhntain era la onda!!!

ya desaparezco... abluuuur

Ardilla... dijo...

Comer hamburguesas de foca bebé que tú vendes?? Mira qué listo, todo este choro sólo para hacerle propaganda a tu changarro. Eres listillo mi buen.

Por cierto, deja de mandar quemar los bosques, las ardillas somos vengativas.

Ojitos de rendija.

Meryone dijo...

por qué te metes con uno de mis chistes favoritos??? qué sería de mí y de mis explicaciones vitales sin el karma y sin freud. snif

ah, maravillosa la descripción de franco. sólo te faltó aclarar que era bajito y cursi (creo que todo lo demás se lo podríamos perdonar pero laa cursilería y la pobreza intelectual buffff)

besos

Novak dijo...

Tal y como te comenté en la tarde, muy buen post. Deberían incluir esta info en la guía de padres de familia justo al salir del hospital con sus chamacos para que sepan como empezar a educar a sus hijos empezando con evitar llenarles de mierda la cabeza con mitos de pueblo y esas pendejadas.

[MnS] dijo...

No sé cómo te atreviste a postear algo en contra del karma: en menos de lo que te imaginas hará de las suyas y se desquitará por burlarte de él. Ya lo verás.

Saludos y buena vibra.


*Feliz aniversario bloggeril.

Kyuuketsuki dijo...

Susu: Gracias por la visita ^^

Roland: A veces, si. Pero muy, muy pocas veces. De hecho, son bastante fastidiosos y deberían morir dura y dolorosamente.

Mandy: Esos "trucos" para atraer "buenas vibras" son los peores de todos.

Jorgesanchez: No sólo dan pena ajena, también te dan ganas de patearlos.

René: Efectivamente, ese tipo de cosas es lo que te hacen preguntarte "¿cuál chingado karma?"

Madreselvas: En esos casos yo también quisiera que funcionara el karma.

Mujer Pagana: Amén.

Dan Flowers: ¿Dejar de patear perros? ¡Jamás!

Srita. Avena: Precisamente por eso me refería a la "interpetación actual" de karma... aunque la otra, por muy milenaria que sea, tampoco tiene todo mi respeto.

Jo: El quid es que piensas que tuviste otras vidas. Así pus cómo.

Nicolás Carphatia: Gracias. Procuraré darme una vuelta por tu blog.

Dira: Si, es una forma para dejar de sentir frustración. Pero se ven patéticos.

Demon: Justamente. ¿Para qué preocuparse por cosas que no existen?

Jess: Muy respetable tu creencia. Sólo espero que no vivas todo en base a los posibles castigos que puedan tocarte si haces tal o cual cosa, porque eso es horrible.

KrizalidX1: Créeme que los que mencionas son mucho menos culeros que los que puse de ejemplo.

Cihuacótal: No, pues si ejemplos hay muchos, pero sólo quise poner los más representativos.

Muñeca: A Pinochet no quise ponerlo porque al final de su vida si la pasó mal, comparado con lo anterior. Pero aún así, no recibió castigo firme...

N: Perdón, prometo ser más considerado con las creencias de la gente *se hace el loco*

Pereque: Yo si considero que el LHc es el lugar más feliz de la tierra, en mi mentecilla nerd (jojo, el karma de los huevones).

Alnilam: No fue mencionado porque eso de "El Secreto" es, como bien dijo Pereque allá arriba, el karma de los huevones.

Lex: Saludos.

Marichuy: Eso más bien es pura y simple mala suerte, jeje. Y como mencioné arriba, no puse a Pinochet porque ese cerdo estuvo a punto de recibir algo así como un castigo, pero el muy maldito se murió antes.

One way: ¿Y por qué extraña razón piensas que estoy enojado?

DvD: No es un calamar monstruoso, se llama Cthulhu.

Nicolás: Jajajaja, esa explicación científica es excelente. Deberé analizarla con detenimiento.

NTQVCA: En todo caso, si sufres no será por eso.

Ángel de la muerte: Justicia o venganza, da lo mismo. Al fin no se nos va a "regresar".

Kyuuketsuki dijo...

Naliams: Así es, nada de lo que hagamos influye de verdad en el universo.

Dr. Kentucky: Creo que no funciona así, pero me agrada tu ángulo.

Morinakemi: Mucha suerte en tu búsqueda de buenas vibras muchacho.

Chipotle enmascarado: Gracias, mi estimado. Todo "homenaje" es bien recibido como dulce para el ego.

Chavatore: Disculpa por derribar tus creencias :(

Mole: Jajaja, ya no recordaba lo del tumulto gallinezco asesino. Creo que reconsideraré mis opiniones sobre el karma.

Allizzia: No sólo no se sabrá, sino que si se llegara a saber nadie te haría nada.

Deep space tarantula: Claro, la empatía cuenta. El problema es cuando rige tu vida.

Paula Shultz: De decisión y de no tomarse las cosas tan en serio.

Moka Mola: Jojo... voyeuristas. Yomi. Bueno, no.

Diablo: Creo que a mi también, por ser ojete. Chido que no existe, ja.

Antígona: En primera, saludos y bienvenida. Gracias por comentar y que bueno que te agradó el post. No tengo mucho que agregar a tu excelente comentario, excepto que si: se respeta más por una cuestión de empatía que por pensar en que se te pueda regresar "lo malo". Y no te preocupes por herir susceptibilidades de mi público: Están acostumbrados a que los maltrate, jojo.

Malayerba: Pues ven y alíneame los chakras ahorita... *guiño, guiño*

Ardilla: Así es. De hecho, todo mi blog promociona mis negocios ¿no lo has notado?

Meryone: Quizá ese fue el "karma" de Franco: ser chaparro.. y decidió vengarse culeramente de la humanidad por ello.

Novak: Pues ojalá que esos mitos desaparecieran... pero está muy cabrón.

MnS: Supongo que deberé atenerme a las "consecuencias", ja.

Anónimo dijo...

ke poca verguenza teneis.cabernicolas eso pareceis.ufffff cuanto tontoooooooooo