26.3.10

Guía práctica de conocimientos inútiles: el mundo de la moda.

"Buenas noches, damas, caballeros... y esqueletos vivientes".

Desconozco si usted, avezado lector, está enterado de los ires y venires del "mundo de la moda", y por lo mismo, ignoro si se sentirá profundamente ofendido si le digo que ese es uno de los muchos temas que me importan algo así como ocho kilos de verga en rebanadas. Pero dado que somos objeto constante de bombardeos publicitarios donde nos dicen que si las mujeres entran en ropas diseñadas para el cuerpo de pubertas esqueléticas y los hombres nos vemos como Cristiano Ronaldo pero en joto mientras nos ponemos sombreros de plumas seremos mucho más felices y dignos de ganarnos el reino de los cielos, donde está papi Maciel que diosito que no lo ve todo porque no existe lo tenga en su santa gloria... ajem, me desvié. Decía entonces que, dadas esas circunstancias, yo, preocupado por la salud mental de ustedes (la mía no, no lloren por mí, yo ya estoy muerto), he decidido hacer una práctica guía para comprender mejor lo que está "fashion", lo que es "in".

La historia de la moda agarra y empieza el día en que a un buen pitecantropo... bueno, más posiblemente a un homo erectus, se le ocurrió cubrir su ídem con las pieles de los animales que cazaba. La invención de la ropa fue, pues, por necesidad; ya sea que necesitaran proteger sus partes "pudendas" o para protegerse del frío del invierno, que era culerísimo. Muchos años después, se comenzó a utilizar la ropa con necesidades "específicas", sobre todo para distinguir al gobernante o al sacerdote (que en muchas ocasiones era el mismo). Se inventó la ropa ceremonial, y luego, a través de la historia, se le agregó color, se inventaron nuevas telas y procesos de fabricación de la misma. Después, llegamos a las cortes europeas del renacimiento, donde ya existía un sistema muy complejo de distinción entre las personas que tenían poder, las personas que tenían lana (literalmente) y las que no tenían ni madres. Para distinguir a los más poderosos se inventaron una serie de adornos ridículos, como objetos brillantes combinados con telas caras y difíciles de conseguir, hasta que a principios de la ilustración se contemplaban cosas como ésta:

La señora con puchero de aquí arriba es Luis XIV

De hecho, y regresando un poco a la época del renacimiento, recuerdo un texto de un artículo sobre moda de un folletín, que decía algo mas o menos algo como esto: "Oh, ¡Pero que gran desvergüenza! Los hombres de hoy usan unas faldas tan cortas, que no les cubren ya ni las partes pudendas ni el trasero". Así, señores y engendros que me leen, surgió... el uso del pantalón con camisa larga.

Conforme pasamos de la Edad Media al Renacimiento, a la Ilustración, a la Revolución Industrial y finalmente a la Edad Estúpida, el diseño de ropa se fue volviendo una profesión cada vez más importante. Pero a partir de la mitad de la Edad Estúpida (principios de los 1960's) la profesión de diseñador de ropa se transformó poco a poco en "diseñador de modas"; es decir, en el "creador" de una serie de "tendencias" repetitivas, alguien que es conocido por sus diseños, que son adoptados por una serie de changos bolonios a los que les gusta imitar todo lo que ven. Para eso, también requirió de "modelos", es decir, mujeres (y en ocasiones hombres) esculturales en las que su ropa se viera mejor al momento de presentarla. Y supongo que, por esa misma razón, incluyeron sus raras filias sexuales en el diseño de la ropa que hacían y cambiaron el modo en el que la hacían, caso de algún diseñador británico al que se le ocurrió la brillante idea de presentar a Twiggy, que fue el principio del fin para los que nos gustan los modelitos rollizos como Marilyn Monroe o Brigitte Bardot, snif.

¿Creen que la delgadez extrema "es lo de hoy" chicas? Noticias: esta foto es de los 60's. ¡Vamos, a vomitar más rápido!

Los simpáticos diseñadores pensaron que era entonces una buena idea ahorrar tela y comenzar a crear ropa para chicas que pesaran máximo 38 kilos; y desde entonces vemos esa simpática competencia entre modelos por ver cuál de ellas ingiere menos agua diario y puede aguantar dos días comiendo un grano de uva.

Desde entonces las adolescentes, entes volubles y depresivos, se pusieron a llorar al ver el "ideal de belleza" que les presentaban, así que decidieron picarse con el dedo (en la boca, cerdos) para vomitar el exceso de comida que las hacía ver "gordas." La frase favorita de muchas mujeres actualmente es "estoy gorda", aunque también incluyen en el repertorio "me veo gorda", "¿me veo gorda?", "¡estoy gordísima!" y "creo que engordé". También es ampliamente conocida su afición por las dietas idiotas, que pueden incluir cosas como "ingiere cinco licuados de plátano y una tortilla de huevo con mermelada por la mañana y no comas nada el resto del día; durante la noche, bebe tu orina"; bautizándolas con nombres que sólo se le podrían haber ocurrido a un escarabajo en celo con retraso mental, como "dieta del astronauta", "dieta de la alcachofa" o "dieta del perro con buen humor". Juro por Jiová que estos nombres no los inventé yo, sino que los he escuchado en conversaciones con conocedoras de tan interesantes temas.

Arriba: Esquema de dieta clásico. A la izquierda, retrete; a la derecha, modelo. Encuentre las diferencias.

Seguramente habrán escuchado términos incomprensibles para una persona con un IQ mayor de 65, así que, en mis amplios esfuerzos por comprender el funcionamiento semineuronal de modelos y diseñadores, presento este práctico glosario para usted, persona no familiarizada con ideas tan importantes en nuestro "mundo moderno":

Fashion: Término que se refiere a las "últimas tendencias". Lo fashion es lo que está "in", todo aquello que tiene una vigencia de 6 meses, cuando mucho. Lo lamento profundamente por su capital, pero si quiere estar "fashion", prepárese para cambiar su ropa en el lapso anteriormente mencionado, a riesgo de verse fuera del agradable ambiente de la moda.


Trendy: Se refiere a toda persona que sabe vestirse "con gusto y clase". A la persona "trendy" no le interesan nimiedades como condiciones climáticas o estética. Siempre sabe conservar la elegancia, y sobre todo, su capacidad de adaptación a lo nuevo. Ahora que está de moda ser "ecológico", las personas trendy colaboran con atuendos verdes, que reflejan su preocupación por el ambiente, por tan sólo mencionar un ejemplo.


In: Todo aquello que "se lleva hoy", que es "lo de hoy", y que te permite estar fashion.


Out: Todo aquello que ya pasó de moda, es out. Por ejemplo, verte como punk zarrapastroso o hippie zarrapastroso está out. Lo de hoy es verse como hipster zarrapastroso neo punk hippie.


Chic: Se refiere a las personas que no le gusta verse desaliñadas, aunque si la moda lo exige, se verán cuidadosamente desaliñadas.



Man Fashion: Apasionante tema que no habíamos cubierto. La moda para hombres suele ser todo un ejemplo de buen gusto. A veces, las tendencias para hombres suelen ser trendy-fashion-inoutchic, por lo que abarcan todo el campo de la moda al mismo tiempo. Y tenemos algunos magníficos ejemplos.



En fin, el mundo de la moda es tan apasionante y tan interesante, que no comprendo como han podido estar alejados de él por tan largo tiempo. Espero que esta pequeña guía les muestre un poco de lo mucho que hay detrás de la mente de los grandes diseñadores y de las modelos. Sigan por su camino del arcoiris.



For the lulz: frases de modelos. Vuelvo a jurarles que ninguna la inventé yo:

"No he cometido ningún delito. Lo que hice fue no cumplir con la ley." Jennifer López.

"Siempre que veo la tele y veo esos pobres niños hambrientos en todo el mundo, no puedo evitar llorar. Quiero decir, me encantaría ser así de flaquita, pero no con todas esas moscas, muerte y esas cosas." Mariah Carey.

"El fumar mata y si te mueres has perdido una parte muy importante de tu vida." Brooke Shields.

"No es la contaminación lo que está dañando el ambiente. Son las impurezas en nuestro aire y en nuestra agua las que lo están haciendo." Pamela Anderson.

"Confucio fue uno de los famosos chinos japoneses que inventó la confusión." Giouse Cozzarelli.

"Yo no como de eso". Paris Hilton y su sesuda opinión sobre la gripa AH1N1.

"Esa perra sinvergüenza merece ser matada a patadas por un asno... ¡y soy soy justo la indicada para hacerlo!" Claudia Schiffer hablando de Naomi Campbell.



Ah, sí: 789848595975 kudos, internets y puntos de respeto al que me diga quién dijo la frase del inicio y en dónde lo hizo.




P.D. Si, volví. Ustedes disculparán las largas ausencias y no haber contestado comentarios de ninguna clase. Trabajo, le dicen. Snif.

Adéndum: Publiqué sobre política y economía como invitado en Desiderátum, el blog del buen Jordy. Así es que sin, más preámbulos, no sean flojos y éntrenle a un post más seriesón haciendo click justo aquí.

51 comentarios:

Kentucky Freud Chicken dijo...

La frase de Jennifer López -así, sin contexto- no es del todo incorrecta. Puede incumplir la ley sin ser necesariamente una delincuente. Pudo pasarse un alto, por ejemplo.

Sabandija dijo...

NOnonono, y ora ¿qué hago con mis tres closets y cinco cómodas repletos de ropa? He vivido en la obnubilación toda mi vida. De ahora en adelante vestiré con un costal de papas amarrado con un mecate, pa marcar mi todavía existente cintura, porque hay que buscar verse bien de todos modos, ¿no?
Comentario borrador, no os asustéis si no tiene mucho que ver con el sentido del post.

Qué bueno que has regresao

Angel De La Muerte dijo...

Este post me hace recordar un proyecto de un video para YouTube que tenia desde hace tiempo, mas cruzo por una de esas etapas donde no me vienen muchas cosas a la mente. Su post, Kyuutz. Me lo ha recordado porque cubre algunos puntos que tenia vistos, es bueno recordar que la moda es abyecta y diseñada para débliles mentales.

Saludos y Buena Vibra

Ms Dan Flowers dijo...

Mmm he de decir que es un buen post pero te falta más referencia del tema jajaja Si ¬¬ aunq no lo crean así como me ven pandrosa, despeinada, mal-hablada y todo eso, SE DE MODA y me gusta.
Aunq estoy de acuerdo que la belleza no esta en una tira de carne, deberían ser más llenitas las modelos. Digo, la mayoría de las mujeres no gozan de esas tallas como yo jojo ^^

El chiste es que, la moda es lo que te acomoda. Siempre lo diré.
Aunq no me molestaría unos zapatos Louboutin, un vestido Chanel, una bolsa Fendi o maquillaje de Lancome.

Jo dijo...

Bueno, la moda dicen que dicen que es un modo de ser igualmente debe cubrir alguna necesidad (trompetilla por favor) o cubrir cierta expectativa pero los unicos cupables son obviamente lso mass media y los que ayudamos a contribuir a esas creencias.

sucumbir al target de esos hechos significativos que nos envuelven las costumbres, los espectáculos, los ritos, las ceremonias, los objetos de uso cotidiano y la moda

invariablemente

se pone interesante cuando a veces la publicidad y los iconos a seguir resultan cascajos!
ja pss.. quien sabe tal vez sea este comentario:P

Martha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mar dijo...

Tsss, Freud Chicken rulea.

También este post suyo, mi estimado. Si pesar 38 kilos es trendy, chic y está in, entonces estoy out -además de gorda- completamnete.

Jajá, los uniformes de Jorge Campos. Ya no me acordaba de que en realidad, sí eran muy vistosos.

jess dijo...

La frase salió en el cadáver de la Novia. XD

Y la dijo don esqueletín.

De la moda, lo que te acomoda.

Obesa, flaca, gordibuena, bien mami o como sea, no es la prenda la que te hace sobresalir, sino la actitud al desplazarte.

Y.... el secreto está en los detalles (en este caso, léase accesorios)... como tooooodo en esta vida.

Daré clases de metrosexualidad.

Jajajaja.

La verdad es que a mí sí me gusta comprar la revista Vogue :/
y ver aparadores, y probarme la talla XXXL jajaja!

Saludos blogstar!!!

Peyote dijo...

Chale, sigo usando ropa de hace más de 4 años. Estoy más que OUT.
Bueno, pues como dijeron allá arriba (no necesariamente Yisus), la moda lo que te acomoda.
Por eso soy feliz como hippie-dark-punk-emo-zarrapastroso. xD

SusuBlog dijo...

wow
esté post es excelente muchas felicidades... y pues la moda mejor la que te acomoda y nada mas U.U

ya no saben ni que inventar cada día parecemos más ridículos jajaja

saludos
Su.

Dira.. ( !! ) dijo...

vamos...que todo es por se somos feos..y no lo aceptamos... ..entre mas ropa bonita lleves... mas bonito seras ^^...

Caztor dijo...

BARNIE GOMEZ!!!!

En su cortometraje sobre el alcoholismo, obra maestra y solemne.

Caztor dijo...

*Barney

Caztor dijo...

Ah que pendejo, me equivoqué de frase... yo me refería a la de "No lloren por mí, ya estoy muerto", es que no le presté atención a la mera mera primera.

Pancho dijo...

venga, buen regreso! se ve que piensas lo que escribes (nota, "no" es una pedrada a mi blog [490])

La chica triste que te hacía reir. dijo...

Creo que jamás podré ser modelo, no soy ni delgada ni estúpida.
Trabajo en una tienda de ropa, por lo tanto siempre ando enterada de que pedo con la moda. Es chistoso porque cuando van ancianas, no falta el clásico "Ay mijita! Yo usé eso cuando tenía tu edad. De veras que la moda siempre regresa". Y si, la humanidad es tan poco imaginativa que no ha logrado hacer innovadoras/no ridículas y mucho menos tecnología chingona como en otros planetas.
Al final que la piche moda solo es verte igual que un montón de pendejos sin personalidad. BTW.

marichuy dijo...

Hola Kyuuketsuki

Viendo esos modelitos, desde luego que uno regurgitaría a la moda y a los modistos (amén de las modelos). Lo cierto es que todo depende del estilo de vida que uno lleve, de su salario, etc. y de la moda a seguir. Tengo que reconocer que yo admiro mucho el trabajo realizado por Yves Saint Laurent, para mí, el último gran diseñador). Aún así, vivir esclavizado a lo que un excéntrico, generalmente mal vestido, determine que es los más in… es una estupidez... pero no es culpa del modisto, sino del que le hace caso.

Dice mi papá que Brigitte Bardot (en esa foto en la que aparece con “hot-pants” negros, botas altas y arriba de una moto), esa si era mujer ... no los pellejos de ahora, jajá.

Saludos

lex dijo...

JAJA K BUENO K ESTES DE REGRSO SOLO ESPERO K NO EGRESEN LOS TAPA RABOS ALA MODA AJA SALUDOS

El Pinche Megah dijo...

Mi novia me dice: ay me comí una gran torata cubana hoy... soy una gordita.

Pero verla comer tortas y saber que seguir haciendo eso la pone más carnosa y buenerrima me causa excitación, entonces le digo que se deje de pendejadas.

NTQVCA dijo...

-Me gusta la moda, me ayuda a actualizarme en lo que trabajo, pero no me ofende que te importe 8 kilos de verga.
-Me ha parecido bastante interesante tu post considerando que no te gusta la moda.
-Por fortuna para las llenas de curvas están Scarlett Johanson por poner un ejemplo.
-No todas las mujeres hermosas son tontas, o es que las que tienen un elevado intelecto por fuerza son feas?
Siempre es un gusto pasar por aquí, saludos.

MIN... dijo...

Moda?? que no era la respuesta-resultado más repetida al analizar resultados??

O a que te refieres.. porque de moda solo oí hablar en estadística...

Meryone dijo...

de twiggy ya hablamos y la moda... pues estoy con dan. yo no sé nada pero sí me gusta ver pasarelas y sí hay cosas que me gustan. bueno, tal vez no sea la moda exactamente lo que me gusta porque no hay nadie menos fashion o trendy que yo, pero me gusta fijarme en lo que lleva la gente y lo que no. y lo que generalmente me horroriza de un tiempo a esta parte, también

la delgadez de las modelos me da miedo. soy consciente de que me sobran muchos más kilos de los que deberían estar ahí pero... no saben tener los huesos un poco tapaditos? por favor!!! dan ganas de alimentarlas con embudo!!!

besos

{{El Diablo}} dijo...

Cristiano Ronaldo ya es bien, bieeen puto...a poco se puede más que eso? (sin contar el caso Beckham)


Saludos Enfermos.

Pecesita Voladora dijo...

jajajajaj ni me acordaba que campos puso los colores fosforecents de moda en el mundo del fut....
mal por el
salu2 man

N. dijo...

A mí la moda no me acomoda, no me quiere, no se lleva conmigo. Punto.

Para finalizar: cualquiera que pueda decir que Lady Gaga tiene algo, lo que sea, estético, fashion WHATEVER, debería de andar en un costal de papas el resto de su vida.

Dr. Dulcamara dijo...

La moda es algo que nunca entenderé.... a menos que se trate enteramente de usarla apra ganar dinero... eso sí lo entiendo

Saludos

Paula Shultz dijo...

Te fuiste? ni cuenta me di, de hecho se me hizo que ahora publicaste con más prontitud, lo cual es un gusto, ya que amenizas mis tardes :D

Las frases que pusiste ya las había leido en otros lados y no te preocupes por estas cosas, al fin como dices ya estás muerrrto... bueno tu y todos los demás :(

Jejeje saludos :3

Alnilam ريداي dijo...

excelente post joven Kyuutz...
la moda un negocio tremendo, una proyeccion de los diseñadores, una manera de mantener a la gente entretenida con matarse de hambre...

estan pok madre las frases de las modelos...

abrazo

Malayerba D'argelos dijo...

Mr. K:

lamento ser la maldita del cuento pero, de igual manera LAMENTO decirle que su post dejo de ser trendy al estar out, osease no chic raignao...

apliquese pero como va para luego luego publicar un contrapost dedicado a toda esa horda de PRECIOUUUUUUSSS que nos estaran invadiendo (y son lo fashion ahoritita mismo)

a poco no sabia que lo que nos sigue son las mentadas 'divas' modelos donde el minimo es pesar 80 kilos y darle a la colgadera como piñata???

si no, lamento (otra vez) decirle que esta OUT, cero TRENDY y no sabe nada de la vida...

he dicho

pd muajajajajaja

Refachadona dijo...

Ya te extrañaba!

Refachadona dijo...

Ya te extrañaba!

Tumeromole dijo...

Criticar lo fashion ya no es chic, andas súper out. Eso te pasa por andar trabajando.

Frases memorables las del final. Aunque mi favorita es la de Brooke Shields, nomás porque la dijo ella. También estoy de acuerdo con el Doc.

Me voy. Tengo que seguir trabajando en mi prototipo de retrete con agarraderas y demás cosas para que sea infinitamente cómodo a la hora de vomitar.

Saludos.

Sr.M dijo...

Jajajajaj, no mames que pedo con sus convinaciones, el pedo es que entre más culera más pinche cara, recuerdo que un día me quería comprar un panto la neta culero pero mi culito lo quería, era uno de esos despintados y medios rotos, y no maaaaaammeeess 3000baros por esa chingadera, ni madres!!! pero bueno ni pedo, es la moda, cheers!!

one way dijo...

Me llamo Barney Gómez y soy alcoholico...

one way dijo...

creo que los simpsons ya no están de moda, o sí?

[MnS] dijo...

Bien pudiste haber armado este post solamente con fotos de Lady Gaga; esa tipa no tiene vergüenza alguna a la hora de vestir.

Veamos en unos 10 años qué tanto a cambiado la ropa... ojalá volvamos a ver a los hombres vestidos como Luis XIV.

Don Rul dijo...

Hace unos años comencé a vomitar todo lo que comía y no porque quisiera verme más delgado, sino porque era la moda. Después comprendí que estaba mal, así que ahora sólo vomito cuando tomo. Es decir, por las tardes.

Indie gente dijo...

todo ese pedo de las pasarelas se me hace un desperdicio de recursos bien cabron, pero creo es porque soy un amargado, ja!

Muñeca de Ojos Tristes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Muñeca de Ojos Tristes dijo...

Yo también ya te extrañaba querido Kyuutz. :')

La moda: algo con lo que vivo enemistada desde la adolescencia. En aquel entonces ocurrió que estuvieron 'in' en la secundaria donde estudié las plumas con ídem de colores en la punta, como las que usaban las chavas de la película Ni Idea, y me gustaron tanto que quise obtener mínimo una sin éxito. Hasta que un buen día conseguí unas rebonitas, tres para ser exacta, y yo feliz y contenta usándolas a cada rato. Pero para ese entonces dejaron de usarse y estuve de lo más 'out'. Desde entonces no sigo la moda. Uso lo que me acomoda y me gusta.

Y está de más decir que aun adelgazando, nunca podría ser una modelo por dos razones: tengo constitución física robusta (quitando lo gorda), y no soy pendeja (bueno, capaz algo pero no tanto como las modelos).

¡Saludos!

Yeni Chupacabritas dijo...

No se.. pero...mi elocuencia solo alcanza para decir...

"chale"

La "moda" me asquea...bueno en realidad me da mucha hueva. Recuerdo que un día comprando en una nacotienda conocida como "García" una chava muy emperipollada dijo una frase ilustre: Ha de ser bueno ser hippie. La tipa lo dijo mientras me veía a mi y a mi bitch escoger ropa..."hippie"..

eso que?

Aurore Dupin dijo...

A.k.a.

http://www.dosisdiarias.com/2009/10/2009-10-16.html

MoKa Mola dijo...

¡Que profundo es el mundo de la moda!
Y aunque la changa se vista de seda... Changa se queda.

Así que paara muchos no hay que esforzarse mucho.

¡Saludos!

Yo me quiero vestir como Luisito... aunque esté out...

MoKa Mola dijo...

Todo es cuestion de combinar los accesorios.

CRISTINA dijo...

BUEN TEMA...UNA TRISTISISIMA REALIDAD... YO LE LLAMO LAS BELLEZAS PERO MUY ESCONDIDAS...

SALUDOS

Kyuuketsuki dijo...

Dr. Kentucky: Puede ser... de todos modos, en el sentido amplio del término, alguien que desobedece la ley es un delincuente.

Sabandija: El costal de papas es lo que está más in actualmente.

Ángel de la Muerte: Para débiles mentales, si. Sobre todo de la borregada.

Ms DanFlowers: Superficial!!!!1!

Jo: Todos los ídolos, al final, resultan cascajos.

Mar: Tus comentarios sensatos me alegran el día, como siempre.

Jess: Oh, por favor; si ibas a decir eso mínimo hubieras ocupado los nombres originales ¬¬

Peyote: Bien por tí, hijo mío; vas por el buen camino.

SusuBlog: Atinado tu comentario, como siempre.

Dira: Cuando todo mundo sabe que mientras menos ropa lleves es mucho mejor...

Caztor: Tssss. Chavo, hay que fijarse.

Pancho: Ok, capté la indirecta.

Chica triste: Justamente, la moda es una forma de agarrar personalidad para alguien que no la tiene. O eso pretende ser.

Marichuy: Uffff, Brigitte Bardot. Totalmente de acuerdo contigo, que mujerón.

Lex: Créeme que se verían mejor unos taparrabos que otras cosas que ocupan.

Megah: Bien hecho, hijo mío. Hay que tener de dónde agarrar.

NTQVCA: Ñam... Scarlett Johannson... *babea*

Min: esa moda si rulea.

Meryone: A mí también, cuando veo una modelo, me dan ganas de aventarle un chocolate a la pobre.

Diablo: Uta, Cristiano Ronaldo es la cosa más ultragay sobre la tierra.

Pecesita: Y sólo por eso, Campos merecería ser duramente torturado ¬¬

N: Todos deberíamos andar en costal de papas, es más ecológico.

Dr. Dulcamara: Eso es lo mismo que yo digo.

Shultz: Gracias por el halago :D

Alnilam: Si, la cantidad de dinero que se mueve detrás de esos esqueletos vivientes es inmensa.

Kyuuketsuki dijo...

Malayerba: Uy, de 80 kilos si tendrían carnita para agarrar :3

Refachadona: Y yo a ustedes, snif.

Mole: Ese si es un invento efectivo. Espero que tu retrete sea un éxito.

Sr. M: Hubieras mandado a tu vieja a visitar a la casa de la chingada, a ver si tenían el vestido que quería.

One Way: No, ya no están de moda. Lástima.

MnS: Por favor, que las palabras se te quemen. Yo NO quiero ver eso o sufriré colapso mental inimaginable.

Don Rul: El país necesita más personas como tú.

Indie gente: Ya somos dos.

Muñeca: Es obvio que no cubres los requisitos para ser modelo, lo cual me alegra bastante :D

Yeni: Los hippies son apestosos, pero rulean más que los diseñadores.

Aurore: Jajaja, genial.

Moka: Yo sólo quiero preguntar algo... ¿quién diablos es Luisito?

Cristina: Yo no les veo nada de bello...

Leslo dijo...

Me ofendi, pero me diverti.

Kyuuketsuki dijo...

Jajaja, no te ofendas :D

Anónimo dijo...

Pos sinceramente es mucho más ecçologico andar en cueros por la calle o con una playera y ya, que con el costal de papas. Además es mas comodo andar con una playera. Por ejemplo Cthulhu es ecólogico por que no usa ropa y anda con tentaculos de fuera..

Kyuuketsuki dijo...

A huevo, Cthulhu rifa eternamente por ello.