8.2.10

Solemnidad (o cómo bajarle dos rayitas a su intenseo).

Solemnidad: 1. Importancia o significación de un acto o celebración. 2. Formalidad y firmeza con lo que se dice o hace una cosa. 3. Acto o celebración que se hace públicamente y con una ceremonia extraordinaria. 4. Conjunto de requisitos legales para la validez de ciertos instrumentos jurídicos.

Diccionario Kyuutz de la Real Academia Lolcraftiana: Solemnidad = mamadas.


Lo solemne equivale a lo intocable. Cuando una persona se pone solemne, significa que está entrando un paso más allá de cualquier crítica (según su miope, microscópica, pueril y ridícula visión del mundo), porque está diciendo las cosas "en serio". Sujetos de ese calibre de
imbecilidad seriedad abundan. Yo divido a los solemnes en dos clases distintas, siguiendo la muy clásica división política del parlamento francés: solemnes conservadores y solemnes liberales. Ambos son idiotas, pero de modos distintos. Los solemnes conservadores son los que todo mundo conoce y de los que todo el mundo se burla. Al menos, toda la gente de internet que le encanta ser "liberal, we" ("cero complejos") y que presume harto su desfachatez, buena onda y sus chistes "para chavos". Esta clase de solemnes suelen centrarse en los clichés siguientes:
  • Nacionalismo.
  • Religión.
  • Política / economía.
Todos son temas con los que se identifican y en los que se creen expertos. El nacionalismo, por ejemplo, es esa idiotez que nos enseñaron en la primaria, según la cual tenemos que sentirnos orgullosos por nacer en un país lleno de "tradición y cultura" aunque nosotros no hayamos contribuimos en lo más mínimo para ello, puesto que, básicamente, no habíamos nacido. Consiste también en "cantar" y memorizar la letra de un himno ramplón (valga la redundancia: los himnos hacen que todos los músicos del mundo mundial se revuelquen en su tumba. Bueno, los que están muertos) que fue creado para honrar a un ojete que dejó perder (e hizo negocio con) la mitad del territorio del país (aunque tal vez en la "Versión Enrique Krauze" de la historia sea un héroe o algo así, no lo sé). También sirve para rendirle culto a un pedazo de trapo de colores y a una insignia que representa la fundación mitológica de la ciudad capital de una de las tribus más culeras que hayan existido jamás (más evil que los vikingos). Si, ¡siéntete orgulloso de ser mexicano!

Nacionalistas mexicanos FTW!!1
La religión es otro tema que se ha manoseado bastante. Ya nadie da un centavo ni se toma en serio los dislates religiosos de los señores esos que te dicen en qué consiste una familia normal sin estar casados y la liga de fans from hell de Jebús, Buda, Alah o el amigo imaginario que usted prefiera. South Park, una de las fuentes de la eterna sabiduría, nos ha enseñado sabiamente que todo ellos equivalen a lo mismo, porque son ¡los súper mejores amigos!

Para más información sobre estos superseres, visite aquí y aquí

Finalmente, en política y economía el conservador actual actúa del mismo modo que el imbécil religioso: todo lo que atente contra el "estado de derecho" (que equivale a "hacer lo que se nos pegue la gana mientras movemos las leyes a nuestro antojo") y el sagrado "libre mercado" equivale en sus pequeñas y retorcidas mentes a berridos de bebés que no saben lo que quieren. Si usted quiere que lo llamen "infantil", "retrógrado" o "ingenuo" proponga soluciones alternas a un libremercadólogo fanático y siéntese a contemplar tranquilamente disertaciones idiotas sobre el status quo.


Pero ahora vamos a la parte de los liberales, o sus símiles actuales. Gracias a su mentalidad y sus ideas hemos tenido progreso, avances tecnológicos y científicos y galletas de animalitos. Pero los "liberales" actuales hacen llorar al niño dios y le provocan arcadas a San José. O como dice Matt Stone: "I hate conservatives, but I really fuckin' hate liberals". ¿No me explico? Explícome a continuación.

Los liberosos suelen defender sus opiniones como si se trataran de artículos de fe. Es decir, están dispuestos a criticar y hacerse los chistositos con los religiosos, los nacionalistas y toda esa panda de retrógrados, pero cuando les mueves su esquema y las "causas justas" que defienden, arde Troya. Pongamos algunos ejemplos:
  • Ecología / Defensa de los animales
  • Literatura (y arte en general)
  • Libertad de expresión
Vamos a ver. Sobre ecolocos ya había hablando en anteriores ocasiones, pero me resultan tan repelentes que no puedo dejar de hacerlo. El problema no siempre es si tienen razón o no en sus argumentos, es que cuando empiezas a hacer bromas sobre el calentamiento global o gritas ¡Matemos a las ballenas! (cosa que apoyo ampliamente ya que su aceite es un recurso natural renovable, no como el petróleo. Mobil Dick it's on. Por cierto, se me antojó un filete de delfín. Mmmmm... delfín) se desajusta algo en su estrecha cabeza y empiezan a bramar que "con eso no se juega". Pero los defensores de los animales son peores. Un chiste, UN SOLO miserable e inofensivo chiste sobre toros o perros maltratados y automáticamente te vuelves un culero, retrasado, agresivo, miserable e inmundo puerco (con perdón de los puerquitos, a los que injustamente se les mata para sólo obtener carne y bla bla bla). Que poco sentido del humor, muchachos ¿ahora que se supone que voy a hacer con la jauría de perros de pelea que guardo en mi ático y alimento a base de sobras? ¿De qué voy a vivir si no es de mis apuestas? ¿Ya pensaron en mi subsistencia? Insensibles.

Los defensores de los animales terminan así, amiguitos. Yo nomás digo.

En otro orden de ideas (frase para entrar al submundillo intelectualoide), las bromas sobre escritores o literatos suelen ser fuente de lols inmensos para mí y de simpática frustración para los afectados cuando es tocada su obra maestra/escritor favoritos. Claro, siempre están dispuestos a reírse de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, pero si hablamos mal de Roberto Arlt ,de Thomas Mann o de Liev Tolstoi nos espera una gigantesca disertación para demostrarnos cuán obtusos somos. Hubo un curioso fenómeno en twitter cuando murió Salinger, y ocurrió en estas etapas: primero, los que no sabían que estaba vivo aún (fanses de "toda la vida" y ni siquiera se habían tomado la molestia de ver la ficha biográfica en wikipedia) se sorprendían de su muerte. Segundo, todos lamentaban la muerte del gran literato (es que "El guardián del trigo" cambió mi vida goé). Tercero, Trending Topic de twitter a las pocas horas: "Sallinger". No, pus si se ve que leen un chingo, carnal. ¿Cómo quieren que no se burle uno de eso? Es como carne de cañón.


Probemos entonces con otras cosas, a ver si logramos despertar ese gusanillo del humor enterrado profundamente en sus adentros (con albur, cerdos):


-Gabriel García Márquez es para ñoños recluidos mentalmente en fantasías idiotas.
-Charles Bukowski es para borrachos estúpidos que gustan de sentirse rebeldes para justificar sus pendejadas.

-Salinger es para adolescentes tetos.
-Saramago es para jipis pseudosocialistas que les gusta fingir que leen algo profundo.

-Oscar Wilde es para maricones optimistas.

-TODOS los escritores latinoamericanos escriben sobre borrachos, o lo desgraciados que son, o sobre los problemas de su país (que a nadie le importa), o sobre putas y se sienten bien transgresores por eso.

Y bueno, el punto sobre la libertad de expresión está básicamente sobre lo mismo. Admítanlo, amiguitos liberales: defienden SU libertad de expresión, no los veo defendiendo la libertad de Esteban Arce para decir pendejadas sobre los homosexuales. ¿Que pasó con la tolerancia, chicos? En lugar de responderle con argumentos alegres y de lol garantizado, les sale el religioso que llevan dentro y piden tonterías como "Esteban Arce fuera del aire". Que mal por ustedes, chicos: se supone que lo que los hace liberales es tener una mentalidad abierta (no tanto como para que se les escurra el cerebro). Aprendan a reírse de ustedes mismos y a reírse de la gente que los critica. Parecen curas de pueblo.

¿Ven, muchachos? Los conservadores solitos se echan de cabeza. No hagan corajes inútiles.

Lo mismo sucede con el ejército feminazi cuando uno en su linda inocencia hace simpáticos chistes machistas. Nunca ha sido mi intención ofenderlas, chicas. Ahora, estoy dispuesto a perdonarlas si van y limpian mi cocina.


Vamos a poner su activismo en palabras de Brian fuckin' Johnson
hablando sobre Bono (la más grande mierda del mundo): "Cuando era un trabajador no quería ir a un concierto para que algún bastardo me dijera de manera condescendiente que debería pensar en algún niño en Africa".

Y por supuesto, los grandes, grandes soportes de la solemnidadlol: los metaleros. No agregaré nada más, sólo sostengo que cualquiera que se vista del modo siguiente no puede exigir seriedad ni respeto alguno:


Aunque, por supuesto, es bien sabido que toda la gente actúa como nazi cuando hablas mal de su música favorita. Bueh.

Entonces, ¿estamos de acuerdo? La próxima vez que se ofendan por comentarios tontos y bromas babosas de un zoquete que sólo pretende darles un poco de humor a sus amargadas y solemnes vidas, vayan a su tiendita más cercana y pídanle dos sacos de lulz al dependiente ("buen hombre, vengo por un costal de lulz") y, aprovechando el viaje, unas cuatro latitas de chingasatumadre.

En resumen, señores: bájenle un poquito de huevos. Son poquísimas las cosas que no dan oportunidad al humor (ni siquiera al humor negro), y una de esas cosas es ésta. Con lo demás, no me jodan. Gracias por su amable visita, vuelva pronto.

P.D. La de siempre: no he contestado sus comentarios, jojo. Pero ahora fueron muchos y me da un chingo de hueva una leve y transitoria pereza contestarlos en este momento, así que estarán entre hoy y mañana. Pero siempre contesto, tarde o temprano, y siempre leo todos sus comentarios. Muchas tankius.

56 comentarios:

alexnike90 dijo...

si goee, no puedes hacer un chiste sobre jesus en presencia de religiosos porque luego luego te etiquetan de hereje y pelele, snif

y eso que era un chiste bueno =(

Unknown dijo...

Oscar Wilde es para ti, estimado. Para ti. Ooohhhooohhh. Lo canto. Dorian Gray. Ohhhoooohhhh.

madreselvas dijo...

Jajaja, el principak problema con la gente en general es que se toman la vida muy en serio, carecen de sentido del humor. Hasta yo a veces me pongo muy intensa cuando se trata de ecología o política.

Nothingman dijo...

jaja bueno el post, pero no se porque carajos todo mundo le da su pasada a los metaleros especialmente a los blacketos, que la neta si frikean bastante jaja chingon tu blog carnal

Clases Ableton Live Buenos Aires Argentina dijo...

Exelente el post! Muy de acuerdo con muchas cosas.

Por cierto hace mucho que no veo un nombre tan original en un blog ajajajaajaja buenisimo! jajaja

H.p.Lovercraft un genio.

saludos desde el Umbral! ^^

Chilangelina dijo...

Este tema de la libertad de expresión y de dónde terminan tus derechos y empiezan los de los otros, es tan antiguo como la humanidad. En estos casos es imposible generalizar porque el contexto de cada expresión hace que el sentido de la misma varíe. No es lo mismo hacer un chiste sobre negros en tuiter, que ir a poner un muñeco del KKK afuera de la casa de unos negros; en ambos casos me podrías decir que ejerces tu libertad de expresión, pero nuevamente: tu libertad de decir cosas termina donde empieza el derecho de los demás.

En donde creo que fallas es en el caso de Esteban Arce. Cuando declaras en un medio de comunicación como Televisa tienes que ejercer una práctica -olvidada en muchos medios- que se llama responsabilidad social. Las declaraciones de Arce no son hechas a título personal; eso que lo haga en su blog o echando chelas en su casa. En un programa, donde se invita a una persona a exponer puntos de vista sobre un tema polémico que afecta a la sociedad, el tipo se dedicó a interrumpir a la entrevistada, que presentaba argumentos sólidos, con sofismas y argumentos de quinto de primaria, faltándole al respeto a la propia entrevistada y al público que lo ve (ojo: no digo que la falta de respeto sea por lo su postura personal, sino por llevar su postura personal a una mesa donde tenía que fungir como "comunicador").
Quienes piden la salida de Arce del aire no lo hacen (o no deberían hacerlo) porque el tipo sea homofóbico, sino porque usó una plataforma pública -sí, la televisión abierta se inserta en el ámbito de lo público- para emitir una postura personal en un espacio donde esa no era la función. No es por homofóbico; es por no ser profesional.

Tu post se centra en la falta de sentido del humor. A mí no me hacen gracia, por ejemplo, los chistes machistas, pero no voy a pedir que Arce salga del aire por contar uno, sería absurdo. Aquí el asunto es que cuando el tipo habló de los gays, no hacía un chiste. Era una declaración seria, y si la permites, el tipo también podría decir que las mujeres que abortan son putas, que coger con niñitos es bien sabroso, que los negros no deberían existir, etcétera. ¿Dónde frenas, en esos casos, la supuesta libertad de expresión?

Alnilam ريداي dijo...

muy bueno el poust... pero tengo una pregunta...

tienes mucha razón en que la solemnidad le quita el sabor a las cosas...


abrazo pa ud.

El Pinche Megah dijo...

Chilángelina permítame decirle que los argumentos sólidos de la mujer invitada al programa donde Esteban Arce es conductor a mi parecer no fueron sólidos al contrario le hacían falta muchísima consistencia... en cuanto a lo demás que usted dijo estoy tremendamente de acuerdo.

El Pensador Mexicano dijo...

A todos nos sale lo solemnes en algún momento, hasta al más "alivianado" por decirlo de alguna forma. Las convicciones de cada quién le hacen ser así, y si bien como dices hay veces que la gente se peina por puras mamadas, también hay casos en los que sí aplica un poco de seriedad. Como ejemplo, lo de los morros de Juárez. La neta, yo no le puedo encontrar gracia a algo que le está partiendo la madre al país (ya me salió lo solemne nacionalista).


Saludos Enfermos.

Lorena S. dijo...

Siempre nos tomamos las cosas muy en serio cuando se trata de lo que somos y seguirá siendo así ya que contamos con un ego natural que siempre se pondrá altivo ante tales situaciones.

Reirse de uno mismo es algo que definitivamente se puede, sólo que es algo que cuesta bastante trabajo y lo más fácil es seguir igual de enojones y amargados jeje.

En lo personal no tengo problemas con nadie y Pocas cosas de lo que otros hagan y opinen me interesan, aunque siempre trato de tolerar los gustos y creencias de los demás hasta donde me parece pertinente.

Saludos, una vez más reí harrrto :3

Anónimo dijo...

Jajajaj a mi me tocó que varias personas me echaran un sermón por lo de los matrimonios de homosexuales y todo ese rollo, por el simple hecho de que como todo mexicano pelado y naco, uso la palabra 'puto' de manera jocosa y burlona, aunque mucha gente no sabe distinguir cuando dices algo por mero cotorreo y cuando dices algo en serio. Total de homofóbico no me bajaron, como sea, no tengo nada en contra de los jotos, simplemente opino que son putos, y ya.

Lalo dijo...

A mi me llama la atención que en este tipo de casos sobre la libertad de expresión es bien fñacil que cualquier we te diga algo y te mande a la verga, diciendo que con 'tu libertad ofendes a los demás'... o algo así.

no se si lo hayas notado, pero yo siento como que en todos lados 8incluido el internets) ya se siente como una ambiente generalizado de tristeza y depresión. la gente se prepara para que enel 2012 el cometa halley destruya la tierra

Mar dijo...

Jajá. Buenísimo.

Tenemos una idea errada de la seriedad. Puede uno vacilar o bromear sobre tal o cual cosa sin perder la noción de lo serio o grave que es tal situación, no obstante; creemos -bueno, tú y yo no: sólo los pelmazos- que al ser solemnes automáticamente otorgamos toda la seriedad requerida a dicho asunto.

Y nel: son dos cosas diferentes.

Pero bueno, eso prueba una vez más que el humor es propio de la gente lista.

MiHita dijo...

Algo bastante curioso me pasó al leer tu entrada... me puse a reflexionar sobre mi postura y llegué a la siguiente colclusión:

((nótese lo solenmne))

valgo madre... yo todo el tiempo discuto sobre culaquier tema.... el asunto es llevar la contra... obvio con enjundia, si no, pierde sabor la cosa :)
((sin albur ...bueno si...con))

Y también tengo chistes para lo que pasó en Cd. juárez.... a poco no conoces ninguno?

Y aclaro que si tengo sentimientos... nomás que están muy muy al fono de mi mentesita linda

:)

MiHita dijo...

Bloopers:

colclusión es como conclusión pero más chingona.

solenmne es como solemne pero con toga y birrete incluídos

oyes...eso de Lolcraniana es por el consabido "lol"? o se te fueron las patas y era Loftcraniana?...digo

NTQVCA dijo...

"Charles Bukowski es para borrachos estúpidos que gustan de sentirse rebeldes para justificar sus pendejadas"
Lo unico que quiero defender son mis ganas de reir al leer lo anterior.

Un penique dijo...

Por la Patita de Cthulhu!! Tu post me ha hecho reír bastante.

Creo que la solemnidad en ciertos temas solo es válida cuando la respaldan hechos y acciones concretas y no solo palabras o activismos en pantuflas (Twitter no juega).

PD: Antes me desesperabas, demasiada intensidad jaja pero ahora me haces reir mucho, porque en el fondo eres tan abrazable.

Tumeromole dijo...

"¡A ver, a ver, culero!: ¡¿Y por qué no dices que Carl Sagan es para ñoños que pretenden entender el universo, gggüey?!" (Léase en tono ñerísimo-cool.)

La verdad es que tienes toda la razón; es absurda la manera en la que muchos se comportan (hablando de los liberales que mencionas): El "Se vale burlarse de todo, menos de lo que a mí me interesa" es una total y absoluta mordida de glande... Y lo peor es que está de moda.

Aunque también estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Chilangelina: Hay una gran diferencia entre la sana cábula y la broma pesada o comentario serio (como el pendejete diputado que habló con real desprecio de los haitianos).

Y sí, hay casos en los que el humor se tiene que dejar de lado. Lástima que exista mucho pendejo con poca gracia y muchas ganas de ser "irreverente".

En fin, este tema da para un chingo, mejor aquí le corto al choro (sin albur, cerdo). Saludos.

Maik Civeira dijo...

¿Ah, sí? Pues yo creo que también son solemamones los que quieren hacerse ver muy cool siendo cínicos con todo y con todos. Pertenecen al montón de los que no quieren pertenecer al montón de los que no quieren pertenecer al montón.

A ver, tómate eso con gracia, eh, eh, eh, eh.

Jajajaja muy buen post. De acuerdo con lo Bukowsky.

Falso Profeta x dijo...

jaja, ala madre, esos clichés que pusiste sobre los autores no pueden estar más acertados. Por algo son clichés.

Veo muchas alusiones a South Park, se ve que eres bien fan.

Anónimo dijo...

Solemnes todos los comentarios...

Por otra parte yo nunca he negado ser una adolescente teta

Saludines

marichuy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marichuy dijo...

Kyuuketsuki

Creo que se puede ser irreverente, anti solemne y políticamente incorrecto, sin tener que incurrir en el lenguaje soez y vulgar (o sólo a este tipo de lenguaje). Es decir, que usarlo, sólo porque haciéndolo uno ya se cree anti-solmene, me parece un auto engaño: uno será soez y falto de habilidad lingüística y de vocabulario y por ello se le hace más fácil soltar un rosario de palabras soeces… a falta de mejores argumentos.

Y sobre el caso específico de Esteban Arce y su homofobia santificada por Televisa, repetiré lo que una amiga me comentaba, me parece, atinadamente: "no se puede defender el derecho de expresión de una persona que utiliza una posición privilegiada para difundir su odio y su ignorancia, es decir, que piense lo que quiera y que lo diga, pero no al frente de un espacio informativo (o con pretenciones de), finalmente, los televidentes que exigieron estuviera fuera del aire, también usaron su derecho al externar su exigencia, opinando que todos ganaríamos si lo quitaran de un espacio como el que tiene en un medio de comunicación masiva"

Saludos

Unknown dijo...

De acuerdo "casi" en todas las ocsas que dices, pero eso es parte de la libertad, la libre voz (incluyendo a Esteban Arce) de decir lo que queremos.

Y tmabien estoy de acuerdo que hay qe reir, pues la vida es un chiste, a veces es bueno y otras malo, pero de que nos cagaremos de la risa nos cagaremos.

Saludos.

Dr. Dulcamara dijo...

¡Fantástico post! Me atrevería a decir que mi favorito hasta ahora.

Todo en esta vida es un chiste, uno al que además se le puede sacar provecho. Yo ni siquiera me tomo en serio las auditorias y la evación al fisco...pero no le digas a la policía.

Saludos.

Dr. Dulcamara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Georgells dijo...

¡Hola Kyu!

Primero, te felicito, pues me has hecho reír bastante. Dice un adagio por ahí que "Nunca es triste la verdad, es sólo que no tiene remedio", Y justamente eso es lo que me gustó de tu post: que dices las cosas por su nombre (aunque, claro, te tomas tus consabidas licencias con el lenguaje).

Tal y como era predecible, tu post levantó polémica, lo cual no deja de ser curioso, pues implica que tu mensaje se convirtió en una "paradoja de autoreferencia". Quienes te compraron el boleto nos compartieron un poquitín de humor involuntario. Algunos de los comentarios me han hecho reír aún más que el post.

Sin embargo también hay críticas muy inteligentes. Celebro particularmente la de Ego. Me parece muy agudo y conciso. En filosofía se dice que las virtudes son el punto más elevado entre dos vicios: por exceso y por defecto. La solemnidad es sólo UNO de los extremos. La virtud debería implicar la armonía entre la tolerancia y la crítica. Entre la liberalidad y el conservadurismo. No un "promedio" sino una visión por encima de la dicotomía...

Jeje, y sí, ya sé en cuál categoría quedo yo incluído, jajajaja.

Un abrazo,

G.

lex dijo...

QUE PUEDO DECIR NO CREO EN LOS MODALES TAMPOC EN DICCIONARIOS JEJEJ
SIEMPRE ME AGUSTADO NO USAR PALABRAS
CON MUCHO
LENGUAJE
CULTURAL
SOY VULGAR JAJA SALUDOS

Don Rul dijo...

¡Aplausos, carajo!
No hay nada que no merezca ser tratado con humor y si es negro, ácido y corrosivo mejor. Aunque la neta pocos se atreven a ir hasta el fondo. Tú lo haces y eso es encomiable y disfrutable.
No puedo creer que haya alguien que lea tus mamadas y se sienta ofendido. Mientras te burles de todo y de todos, eres intachable e incuestionable. Es lo que no entienden, por ejemplo, los imbéciles que critican con saña a un político y defienden con vehemencia a otro. Son eunucos mentales.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La cuestión con la solemnidad, a mi manera de ver, está relacionada con el miedo antropológico del ser humano a la incertidumbre.
No somos solemnes, no le damos un orden y lógica a las cosas porque sea lo que más nos guste (al grado tal que nos pasamos infringiendo el sentido común y esas reglas que nosotros mismos establecemos y defendemos), sino porque le tenemos miedo a la carencia de certezas.
La solemnidad viene no siendo más que un protocolo de lo que sea para darle un orden, cierta certeza, a lo que sea.
Como siempre, son bienvenidas las mentes lúcidas que hacen a un lado todo ello y nos liberan de formas establecidas, que no hacen sino aletargarnos.
Un saludo.

Muñeca de Ojos Tristes dijo...

Aunque no exactamente lo recibí como una cachetada, lo cierto es que tu post me ha enseñado una gran lección. Debo reírme de mi misma y de las estupideces que conlleva ser yo, aunque sea de vez en cuando. Le costará mucho trabajo a mi exacerbado ego, pero debo dejar de tomarme tan en serio. Doce años de habladurías malintencionadas tuvieron parte de la culpa en la construcción de mi escudo hecho de arrogancia. Pero esa, como se decía en un comercial noventero, es otra historia.

Saludos buen Kyuutz.

B. dijo...

Eres grande. Me has matado de risa con lo de los escritores y con los ecologistas y pues con todo lo demás, básicamente.

Eso sí, apoyo el comentario de Chilangelina y donde te burles de ella... Bueno, no pero sí. Tú me entiendes. (O no.)

jess dijo...

Cuando yo leo la palabra solemnidad, lejos de pensar en escritores, religión o política, sólo recuerdo mis clases de Derecho Civil, en donde todos los actos jurídicos deben revestirse de formalidades para ser válidos, pero sólo hay dos actos en cualquier orden jurídico, que necesitan revestirse de formalidades especiales que alcanzan el rango de solemnidades, éstos son: el testamento y el matrimonio (sin hacer de lado las preferencias sexuales).

Y en ese contexto, las solemnidades merecen todo mi respeto, y lucharé arduamente por defender mi cultura jurídica.

Yo sólo sé que a mí me escupen y me tiran carrilla cuando digo que tomar tkt es de albañil, como si eso denigrara a los albañiles.
Jum!

Pus yo qué, es clásico que los albañiles tomen tkt!
Apoco no. Jum!

jijiji
:P

Abrazototototes blogstar!!
PD.- No manches que sabes quiénes son The Who.... yo sólo ruego que algún día contraten a Guns para el show del medio tiempo XD

jess dijo...

Jajajaja... sin hacer de lado.. qué inepta!

Se dice, haciendo de lado.

Jajajaja tanto que mordí al tal Arce jajajaja!
XD

Zyyxx dijo...

Carajo !! he dicho que no es maricon.. es bisexual..bisexual!!XD

Es algo dificl golpear ese "yo" pero es mejor hacerlo... aunuqe no se aun no llego a cierto nivel( por ejemplo hacer un chiste con el cadaver aplastado de la hija de alguien....aun no llego ahi)

Lo que si me jode es el patriotismo.. carajo .. esta bien que nos quieran lavar el cerebro con ese sentimiento patriotico.. pero nos tienen que hacer cantar por 30 minutos en la mañana? y si haces chistes sobre la bandera te va peor( mi infancia fue algo fea xP)
bueno creo que ahi un par de cosas con las que si no me gustaria que bromearan.. pero shh es un secreto ...( asi ya no me molesto de nada :) )

DÆMOИ dijo...

Post muy cierto, en algo que me ha tocado enfrentar ese tipo de "conciencias" son los fans de Star Wars que defienden todo su universo como si se tratará de algo verdadero (bueno, las religiones hacen lo mismo).

Has leído a chuck palahniuk? escribe decente (bueno, maso).

Saludos desde acá

MIN... dijo...

Yo soy bien tolerable con mis ideas, con las demás no..

ashh odio tener que admitir algo así en un blog ajeno...

Aurore Dupin dijo...

Me recuerda a Jorge Pinto cuando era un malnacido...

(Lagrimilla Remi en el borde libre palpebral).

Unknown dijo...

Lástima que los primeros treinta y nueve ya no tuvieron oportunidá de leer este comentario pero...

Amiguitoz:

En este post hay chingomil de sabiduría zen. No la echen a perder, pliiiis.

Peyote dijo...

Chinga! Nunca había llegado tan tarde.
Gente loca que se trauma con sus ideales. Como dices "Costalito de lulz, plis"

Malayerba Dárgelos dijo...

Mr. K:

lols? lulz? (las latitas de poca jajaja)

hasta en lo de juárez hay gracia, empiezo a creer que es la hell's kitchen del nopalero; las nuevas teorias sobre el tiroteo suenan muy logicas

la solemnidad me cae en la punta de los tompiates (si tuviera) si como referencia se toman a los seudocomunicadores superchingonestengolarazón hablocomopubertopajero como ferriz de con (a ese wey que le patiiiien las bolas por piedad!!!)

estamos en la era en que tooodo mundo quiere tener una opinion decorada con palabrejas domingueras que nomas ellos entienden (ni ellos a veces) y contradecir todo, el problema esta en que nadie quiere ceder y realmente reflexionar en que habra cosas que no se saben o estaban erroneas, pero los orgullitos van de la mano con la quesque solemnidad; hasta me da la impresion que algo tan pueril como lo del esteban arce fue tan sarcastico que nadie lo entendio asi y luego luego saltaron las pelucas y los tacones dorados para armar el 'complo'... (la tipa tampoco ayudo mucho en su veracidad como profesional)

a todo esto, simplemente digo...

ME CAGA ferriz de con!!!

ya acabe (solemnemente)

Ms Dan Flowers dijo...

Si la gente se proyecta con esas mamad... QUÉ??? No mates ballenas maldito bastar/&%$#"$%&/()(/&%$#$&...

Ok, para que me odien. Yo no sabia quien era Sallinger ^^ hasta crei q era algo así como actor de ciencia-ficción jojojojo

Respeto las ideas y no me proyecto nunca ... ¬¬

ge zeta dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice Selva.

Últimamente la gente se toma todo tan en serio que da risa.

Con respecto a lo de Esteban Arce. Alguna vez lo dije. Pinches güeyes que ni saben oir lo que dijo. E intolerantes, también. No es intolerante ese güey, sino pendejo. Pos qué le vamos a hacer.

Fede Fiesta dijo...

Interesante post. Creo que manejas un par de temas diferentes pero muy relacionados.

1. Lo serio no es sinónimo de correcto (y el humor no es sinónimo de trivial)

2. Todo es propenso a la crítica

3. La libertad de expresión va en ambas direcciones.

Con el 1 estoy totalmente de acuerdo es una de mis visiones de vida.

El 2o es verdad también, aunque de una u otra forma el críticar todo por el solo hecho de ser criticable tampoco nos lleva a ningún lado. Es por eso que la "contracultura" es... inútil? Más en la actualidad:
"Defining ourselves solely by what we’re against—be it inauthenticity or authenticity or something else entirely—is no definition at all."

Y 3, la libertad de expresión es un privilegio; pero el tener derecho a decir pendejadas (nos demos cuenta o no) no nos exime de la responsabilidad que conlleva expresarlas.

En resumen hay que aguantar vara

[MnS] dijo...

¿Qué pasa entonces si te digo que pienso que Bono es lo máximo? Sacarás al liberal que llevas dentro, hasta tú caerías en el grupo de personas que no soportas.



*No lo pienso, es solo un ejemplo.

Jo dijo...

pues si que me he reido a veces yo si me tomo demasiado en serio las cosas pero no en terminos literarios ... jajaja yo ni experta ni mucho menos a veces me he divertido leyendo disertaciones y opiniones de gente que se cree experta en algo se atreve a corregir o a ser medio agresiva cuando algo no le agrada de lo que lee
en fin que hace poquiiiito yo hablaba sobre esas opiniones de lo culturoso harto dificil¡
... pues no, lo culturoso no tiene que ver con intelectualidad ni con solemnindades lo justo es quizá aprender y opinar pero aqui ya me muerdo dla lengua si se trata de explotar jajajaja
...

si tu leyeras lo qu eyo he leido en escribidores y literaturos de los anonimos qu evan a opinar¡ te darías cuenta que esas "personas" no entienden que uno lo hace de manera ludica .. no se es profesional....

habrá que tendr;a mi respeto porque sabra lo que dice y como... pero de ahi en fuera que se exalten ... se desgarren y hasta se enojen porque tu les rebatas su dicertacion en pose con ceja levantada


si...
estoy de acuerdo contigo

son mamadas


jajaja y no he leido al menos esas mamadas aqui¡¡¡

:D que buennnooooo




hay cada loco
puff

Jo dijo...

oye

petici;on especial
me gustaria saber que opinas ahora de esas alianzas en pol;itica. PAN PRD?_????

ESO SI ES PROMISCUIDAD¡ Y CEGUERAAAA

El Jerry dijo...

Meeeh.


La gente es bien pinche pouser, y punto.

Mafalda dijo...

...

Se puede ser rebelde, eso le resta pacotilla al asunto.
Se puede también ser ciego e ignorante, no es pecado.
Pero, escaso de visión o sin ella, eso sí me pone enojona, jejeje.

Yo creo que tú no eres falto de visión, eso me queda claro; tus post lo demuestran.

La solemnidad es marca...Mmmm de finesa? ¡Ja!, no lo sé.

Lo que sí sé: Identificar las letras lúdicas. Este espacio revienta ludismo inteligente.

Puedo estar en desacuerdo con algunos puntos (vertidos en este post), pero soy carente de solemnidad y por lo mismo, no me cortaré las venas.

Saludetes.

Mafalda

Acidita dijo...

Y usted, ¿donde quedó?

Aurore Dupin dijo...

A'i se la jalla...

http://i841.photobucket.com/albums/zz333/Extemporanus/One_Nation_Under_Cthulhu.jpg

Kyuuketsuki dijo...

Alexnike: Pinche gente sensible, los chistes sobre jebús son los mejores.

N: Ewwww ¬¬

Madreselvas: Justamente ese es mi punto. Bujuju.

Pancho: Gracias por la visita mi estimado.

Me casé con la lluvia: Muchas gracias hombre, que bueno que te agradó el blog.

Chilangelina: En una sociedad madura, esos comentarios no importarían, a mi modo de ver. Desafortunadamente y como no lo somos, cuando se emiten declaraciones en serio lesionando la sensibilidad de ciertos grupos, quizá proceda una sanción. Pero entonces ¿cómo saber el momento en que a esos grupos defensores de derechos se les debe marcar un alto? Porque también cometen excesos... y ahí también se genera un problema. Es complicado.

Alnilam: Gracias :D

Megah: Mas o menos pensamos lo mismo, mas o menos.

Diablo: Debo darte la razón, precisamente eso fue lo que puse como ejemplo...

Paula: Reírse de uno mismo es harto difícil, y eso es precisamente lo que trato de hacer cada vez que publico aquí.

Caztor: Precisamente esos términos son de los que resultan más molestos para los políticamente correctos. Yo creo que hay que decir las cosas por su nombre y ya.

Morinakemi: Nah, ese ambiente no es de tristeza, es de apatía, que no es lo mismo.

Mar: Sobre todo el humor negro, que no ataca a la persona, como comúnmente se cree, sino a sus reacciones y a la situación.

Mihita: Me gustaría conocer esos chistes, ¡rólalos! Ah, y gracias por los bloopers :P

NTQVCA: Jojo, gracias.

Valeria: ¿Te cae? Según yo solo tengo como 4 posts donde he intenseado abundantemente...

Mole: Pero si yo siempre he dicho que Sagan es para ñoños... para ñoños chingones, eso sí. Y si, concuerdo en que la seriedad no es lo mismo que la solemnidad.

Ego: Pues si... a final de cuentas, todos pertenecemos a ciertos montones. Buh.

Falso Lanchero: Justamente, soy megafans de South Park y ese tipo de humor.

Claudia: Meh, ni son tan solemnes...

Marichuy: Justamente. A lo que yo me refiero es a que los "liberales" deberían aprender a contestar en los mismos términos, en lugar de estarse quejando amargamente por todo, siempre.

Neuronas de YobLleh: Me hubiera gustado saber cuál es el "casi" que faltó.

Dr. Dulcamara: Hombre, viniendo de usted, eso es todo un honor.

Georgells: Atinadísimo tu comentario, tu si le atinaste al clavo de todo lo que quería decir con este post. Lo malo es que yo nunca he sido propenso o inclinado hacia la media.

Lex: Felicidades, mi ñero.

Don Rul: Gracias por los aplausos... y por la ironía. También capté lo que me quisiste decir, jaja.

Arturo: Quizá sea así. Lamentablemente, odio los protocolos. Tal vez porque nunca me han enseñado su razón de ser.

Muñeca de ojos tristes: Que bueno que "te abrí los ojos", jojo (expresión solemne, por cierto). Reírse de uno mismo es básico, siempre.

Beto: No, de Chilangelina no me burlo porque me pega.

Kyuuketsuki dijo...

Jess: Que bueno que tu si respetes esas solemnidades, entre tantos abogados que no lo hacen... y claro que conozco a The Who, pequeña tontuela ¬¬ son legendarios. Aunque sí, estaría chingón que contrataran a Guns algún día. Pero el grupo original completo.

Dira: Si, hay un par de situaciones que no pueden dar gracia... pero incluso, ya pasado el tiempo, puedes encontrarles el lado humorístico. Muy negro, eso sí.

Demon: Buen punto, la fanaticada de los comics y star wars. Brrrr. Si he leído a Chuck, pero sólo "the fight club."

Min: Jajaja, para eso estamos aquí, desahógate.

Aurore: Contigo son dos que me dicen lo mismo. Esos si son halagos de verdad, caray.

Dr. Kentucky: Gracias, usté si sabe.

Peyote: O dicho de otro modo: todo es digno de risa.

Malayerba: "Lol" quiere decir "lot of laugh" simpelemente. Argot internetero. "Lulz" es "lol" con mala ortografía, ja. Y si, a mi también me cae en la puntita del hígado el Ferriz.

Ms Dan Flowers: Sí, como no, las respetas hasta que digo que los de greenpeace son unos jipsters chupaflores ¬¬

Gezeta: Intolerante y pendejo, por qué no. Si, últimamente, todos se toman todo demasiado en serio.

Fede: Justamente, "el que se lleva se aguanta." Todo aquel que diga sus ideas de un modo determinado está expuesto (y con justa razón) a contestaciones en el mismo tenor. Bravo.

MnS: No, simplemente me reiría de tu opinión, no es lo mismo.

Jolie: Afortunadamente, trato de no intensear demasiado cuando expreso lo que quiero decir. Tal vez por eso no has visto tantas pendejadas de ese tipo por aquí, jajaja. ¿Que opino de esas alianzas? Bazofia, como toda la política de este país.

Jerry: Word.

Mafalda: "revienta ludismo inteligente". Caray, me siento honrado, de verdad.

Acidita: Pues por aquí y por allá... saque usted su cuenta de tuiter.

Aurore: Awww, que bonito.

Karina dijo...

Pero si le bajo al intenseo, cómo chin#$%&"#$%dos mando a la v*345623456ga a todos a los que me hacen jeta cuanto escucho a Metallica, Megadeth, Apocalyptica y toda esa música naca?

Cómo, cómo, cómo, cómo, coooooómo!!??

A ver, dime.

Así que nel, sean intensos, aún cuando la Pata izq. de Cthul...(no alcanzo a leer las otras letras) los aplaste con todos sus paradigmas desintenseados.

Pero... aténganse a las consecuencias.

Ser inteligente y oportuno con lo que se dice, no tiene por qué ser desintenso.

Pero intensa, intensa, lo que se dice intensa pues no, la neta no lo soy.

Kyuuketsuki dijo...

No, no hay que intensear, punto ¬¬ Simplemente los mandas a la chingada y ya... no hay el más mínimo problema.