13.10.09

Que la luz y fuerza te acompañe

Advertencia estúpidamente innecesaria: si no siguen las ligas conforme aparecen, este post puede parecer otra cosa.

Jóvenes y jóvenas: cansado de la chacota que normalmente impera en este blog (y en tantos otros) y viendo que las cosas en el mundo "no están como para ponerse a bromear", y que debería tomarme más en serio los asuntos que afectan la política nacional y mundial, el destino de la economía, del sindicalismo, los pianosaurios y tantas otras cosas, he decidido hablarles de temas serios. No más obtusas disertaciones sobre videojuegos lavacerebros, caricaturas y profecías mayas. No, señores; hoy he decidido hablarles a nombre del libre mercado, esa estructura magnífica de la economía, que es la única que permite el desarrollo integral del hombre, y las partes que la conforman.

El libre mercado se sustenta en el principio de la privatización de los servicios. Eso quiere decir que, dado que el estado es un pésimo proveedor de los mismos, debemos confiarnos a las expertas manos de los empresarios. Es lógico: si una empresa ofrece servicios, debe de preocuparse por mejorarlos constantemente. Esto, paulatinamente y mediante diversos mecanismos del mercado llevará a una reducción marginal de la pobreza, como en Estados Unidos, tierra de la libertad. Si se toman el tiempo de analizar la liga, verán cómo el sistema económico de ese país no sólo ha mejorado su calidad de vida, sino también sus servicios médicos, no como sucede en atrasados países como el nuestro, que contamos con sistemas de salud universales ¡¡y gratuitos!! ¿Así como vamos a lograr alcanzar la meta de "el progreso
"?

Arriba: símbolos del atraso progresitivo del país

Existe también, por ejemplo, el gravísimo problema de las universidades públicas, entes demoníacos que se transforman en fábricas de desempleados (y además, de bajísima calidad), cuando todo mundo sabe que las empresas sólo contratan a egresados de eficientes universidades privadas de primer nivel, que además huelen bonito (a chicle y así). Esos son pozos sin fondo de la administración pública, y nuevamente, representan un atraso para alcanzar "el progreso
". El alto nivel de las instituciones de educación privada en México se observa en sus egresados. Además del mencionado en la liga, podemos nombrar también al ex-presidente Fox, egresado de la católica (y por lo tanto, integral) Universidad Iberoamericana, paladín de las causas culturales del país y de cuyo loable trabajo y enseñanzas tenemos sobrados ejemplos, por lo que creo que las ligas sobran.

Es un hecho que las instituciones operadas por el estado son ineficientes y corruptas. Es por ello que, durante su mandato, el presidente reformador
, Carlos Salinas de Gortari, impulsó la adquisición de Telmex. Algunos de ustedes, los que no sean tan jóvenes, recordarán que Telmex era un ejemplo de ineficacia, corrupción y malos manejos, sobre todo en el sindicato (cabe aclarar que los sindicatos son perversas asociaciones que tienen como fin defender los ostentosos privilegios que tienen algunos trabajadores). Es por ello que ese visionario presidente se enfrentó de manera "valiente", en lo que podemos considerar "un momento histórico" y decidió privatizar los servicios telefónicos. Ahora, Telmex es una empresa confiable, eficiente y que ofrece magníficos (y justos) sistemas de pago, y sobre todo, un sistema proveedor de internet moderno y a prueba de caídas.

Ejemplos como el de Telmex sobran: seguramente habrá quienes recuerden (los lectores de más edad, como yo, snif) la decadente situación en la que se encontraban los Ferrocarriles Nacionales. Pésimo servicio, trenes lentos y de vapor y condiciones deplorables de las instalaciones, además de las injustas prestaciones con las que contaban (adivinaron) los pertenecientes a su sindicato. Gracias a su privatización, el servicio ha mejorado significativamente: ya no hay trenes ahora podemos contemplar los campos del país mientras lo atravesamos en modernos trenes eléctricos (sic).

Si eso no les basta, tengo muchos otros ejemplos. Los bancos, después de ser privatizados, se comportaron responsablemente, mejorando con mucho la calidad en la atención a los usuarios. Las autopistas mejoraron notablemente, a su vez. En fin, ejemplos hay muchos y no quiero aburrirlos.

Es por ello que me parece magnífica la decisión del presidente de arrojar 45000 trabajadores a la calle disolver a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro. Como ustedes bien saben, era una empresa perteneciente al estado y sus constantes fallas la hacían insostenible para las finanzas públicas. En un hecho inadmisible, sus trabajadores gozaban de privilegios onerosos que pagábamos todos los mexicanos. Sus privilegios resultan más chocantes al darte cuenta de las favorables condiciones de trabajo en que laboraban: manejo de torres de alta tensión (algo que cualquier persona puede realizar), operación de transformadores en línea viva de corriente, control de tableros eléctricos, entre otras sencillas operaciones. Es evidente que en tan confortables condiciones, es un agravio para todos los mexicanos y mexicanas que pagamos impuestos el hecho de proporcionar prestaciones adicionales a las que marca la ley a esos trabajadores.

Empleados realizando trabajos de bajo riesgo

Además se le exigía al gobierno reinvertir en la compañía, lo cual es algo inadmisible. ¿Desde cuándo se le exige al dueño de una empresa que reinvierta en la misma? No, nosotros no entendemos que necesitamos un sistema eléctrico privado. Ya se ha visto que funciona magníficamente en los ejemplos que me tomé la molestia de citar. Por si no les resultara suficiente, he aquí un ejemplo del manejo de energía eléctrica en el primer mundo, de altísimo nivel.

Esto, por supuesto, no debe entenderse como un ataque de mi persona hacia las prestaciones de que gozan los funcionarios públicos, tales como secretarios de estado ministros de la corte, diputados, senadores y el mismo presidente. Hasta ahora han demostrado una capacidad tan encomiable para mejorar al país, que lo menos que podemos hacer es felicitarlos. Yo si estoy dispuesto a mantenerlos con mis impuestos. Espero que ustedes también, así finalmente alcanzaremos
"el progreso". Loados sean.

Próceres del país mostrando sus austeros y delgados cuerpos, en defensa de la economía popular

¡Viva Méjico!

Y no sólo yo lo digo, eficientes lameculos pensadores del "México Moderno" están de acuerdo conmigo.



Permítanme un momento, iré a vomitar al baño.





P.D. Mañana contesto comentarios. Ya saben que son libres de expresar lo que quieran en este blog, pero confiésoles que me va a dar un poco un chingo de hueva si escriben los mismos comentarios que se escuchan en la tele y en la radio sobre lo perniciosa que fue Luz y Fuerza. Sorpréndanme, novatos.

P.D.2 Mañana habrá respuesta a los comentarios anteriores. Se los juro por el Sindicato Mexicano de Electricistas. Sé que les prometí post de rock pero este tema me ganó.

P.D.3 Aparentemente, ahora todo se controlará por la CFE. Quienes piensan que el cobro va a bajar y la eficiencia va a aumentar, se la van a pelar. Y lo que va a pasar es que después se privatizará el servicio y se volverá aún más ineficiente. Nos vemos dentro de... 5 años, si les gusta. Y me dicen que tánto ha mejorado su servicio. Me gustaría equivocarme por esta vez, pero desafortunadamente, sin ser magufo de ninguna especie, para la política he tenido boca de profeta desde hace un buen rato.

Actualización: Ayer, este bló que es el mío cumplió 6 meses con las siguientes cifras:

Alimento para el ego.

Creo que no está mal para alguien tan huevón que escribe solamente 30 posts en 6 meses. Gracias a todos y etecé, valen 1000 wes, nunca cambien *vomita*.

39 comentarios:

Unknown dijo...

Temo que esta vez no voy a estar tan de acuerdo contigo. El SME era una lacra -como otros sindicatos léase el SNTE, etc.- que debía ser puesto en su lugar. Hay muchos asegúnes desde luego, pero en general me parece que es así.

La diferencia del SME y los sindicatos no-atacados es que los primeros no eran amigos de Calderón sino todo lo contrario. Es decir, el hecho en sí de poner en cintura a una organización -laboral y lo que tú quieras- corrupta me parece encomiable; las razones que hay/puede haber detrás de este caso en particular, no.

Saludos.

Jo dijo...

Mi kyuuketsuki me pregunto si lo habré escrito bien...
Tal vez esto desencadene muchas cosas, quizá no es algo hecho al vapor y puesto que con ciertas cuestiones aun con pinzas hay que arrancar de tajo ciertas cosas en este pais no habia creo yo otra manera (aunque muchos esten entripados y enojados)

y por supuesto me espero que los öportunistas como el peje !#%!#$ y sus partidos parásitos dentro de fracciones de asambleas y partidos políticos hagan bastante bulla

podrán decir de Felipe Calderón lo que quieran total, que mas dá y dudo mucho que en aras de limpiar un imagen se eche de golpe y porrazo mas mierda de la que ya tiene y aun asi que este dispuesto a quitar de tajo ïnstituciones¨y organismos que solo se han dedicado a exprimir al pais como han querido.

espero que LYFC sea solo una antesala que las formas no fueron lo mejor , claro que no pero no habia otra manera

que echén sus barbas a remojar SNTE, IMSS, ISSSTE, Y ojalá los diputados y senadores que tambien nada mas estan sentados o exprimiendo los impuestos o aquellos dirigentes espurios o legales... que tiene tambien colita que le pisen


(ah y por favor espero que algun amarillo endiosado o amargado me diga que soy derechista o fascista)
puf

tan predecibles...

Pereque dijo...

¿Un comentario fresco, novedoso y original que no salga en la tele? A ver...

Soy un sinaloense que vive en Jalisco, no supe que existía LyF como hasta los 18 años, y lo que pase o deje de pasar con LyF o el SME me importa tanto como la última inundación del Circuito Interior, el último corte de agua en Iztacalco, la última manifestación de los 400 pueblos en Reforma y todas esas cosas de chilangos que pasan en DesHechos. Me preocupan más mis dos epidemias simultáneas, la narcoviolencia y el colapso de la flota camaronera, gracias. Con su permiso, me voy al pórtico a platicar y tomar cerveza en la poltrona, que es lo que hacemos en provincia.

¿Qué? En ningún lado prohibiste los comentarios inanes.

¡Saludos!

Dr. Dulcamara dijo...

A mi parecer los sindicatos nacionales son parásitos chpasangre, pero claro está que la medida del gobierno es impulsiva y muy mal organizad,a no es a´si como deben hacerse las cosas. Además no creo que sean lo suficientemente eficacez como para solucionar este asunto para bien. Dejarán a miles sin empleo, los servicios no van a mejorar nada y seguro todavía nos clavan más cara la luz. Eso sin ocntar las repercuciones políticas que veremos próximamente jeje.

Saludos

Peyote dijo...

La verda sí se pasaron de verga. De un día pa´l otro ya despertarón un chingo sin trabajo, entre ellos un cuate al que le debo varo.

Zovec dijo...

mmmmh
es indignante que la manera mas facil de tratar de economizar es, despidiendo a un chingo de familas, lo peor es que los despidieron desde los pinos, un sujeto que se hizo llamar con bombo y paltillo
"El presidente del empleo"
que poca madre...
en cuanto a los sindicatos...
ni hablar no comments.
sus lideres charros empinan al pais todos los dias y a todas horas.
espero les caiga el veinte a los lideres sindicales y sean mas productivos, aunque honestamente lo dudo.

marichuy dijo...

Kiuuketsuki

Qué complicado es este asunto y qué dificil comentar sin caer en fundamentalismos.

Creo que sin menoscabo de las muchas anomalías que hay en el SME (y en otros sindicatos), el mensaje de Calderón lo veo preocupante:

“coopelas o cuello”… y fin de la discusión.

Me parece que si de limpieza y legalidad se trata, deberíamos empezar por el SNTE (claro que esa empresita gansteril no la van a querer comprar nuestros amigos y socios empresarios ¿verdad?) y el Sindicato de PEMEX ¿no?

O qué ¿hay trato diferencial, a los enemigos todo el peso de la ley (y hasta su transgresión con tal de aplastarlos) y a los socios-amigos todas las prebendas?

Me parece que no era la forma de hacer las cosas [“en la oscuridad de la noche vinieron embozados y agredieron a nuestros trabajadores”, diría el poeta abogansteril Fernando Gómez Mont cuando el chiquihuitazo a Canal 40] el actuar como en cualquier Estado Totalitario que se respete.

Esto sólo es un pretexto para el fin de fondo: entregar la empresa a sus amigos empresarios? Yo también me quejo del mal servicio de LyFC, pero vamos ¿todo es culpa del Sindicato? Y los jefes de la empresa? Y además, no creo que vendiéndola, las cosas vayan a mejorar.

Hoy leí un comentario que me dejó de una pieza:

"La buena noticia es la muerte de un sindicato que solo sirve para sangrar al país, me deja un cierto sabor de esperanza de que puede existir un México mejor"

Al leerlo, lo primero que pensé fue: Wow! De haber sabido esto antes, de una vez matamos a todos los sindicatos… et voilà… México habría arribado al primer mundo directo y sin escalas hace mucho tiempo.
---------------

Y me molesta que ahora digan que merced a este golpe de fuerza y de efecto, Calderón ha mostrado que sí es un Presidente apto y que ya hasta se ganó como premio su lujoso reloj conmemorativo Audemars Piaguet Pride of México… que no me jodan. Este remedo de “Quinazo”, lo único que demuestra es que Calderón no sabe ni qué ni cómo hacer para medio convencer (a la ciudadanía) de que si es un buen gobernante. Siento que con tantos frentes de guerra que tiene abiertos (y en todos perdiendo), pretende lavar su imagen con este asunto.

Y repito, lo anterior sin soslayar que en el SME había demasiadas anomalías.

Saludos

Aurore Dupin dijo...

No sé dilucidar qué es más nauseabundo: las universidades privadas, sus egresados, la elocuencia del perrito con botas (porque felino nunca, hay que tener clase y garras) o las acciones de Súper FeCalín (que va a provocar una apendicitis complicada con peritonitis, como la bolita de popó que es). Al menos tuviera gracia como las de los japos...

Lo que hicieron fue una mentada, llanamente. Aquí en Morelos tuvieron la gracia (PANistas mohosos debían ser) de tratar esta noticia con la maestría de Des-Hechos y telerisa: que un robo, que un secuestro...

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/10/12/asesinan-a-directora-juridica-de-la-cfe-en-morelos

Como ya han apuntado, no deberían mamar tanto porque...

jess dijo...

Yo sólo quiero saber realmente hasta cuándo vamos a topar fondo.

Ya de por sí he bajado en un 40% mis ingresos en comparación del año pasado... que no me chinguen.

Al paso que vamos, tmb van a privatizar al Estado Mexicano... ya estoy viendo un cheque en euros o dólares al portador... snif snif y ahí sí que nos agarren confesados.....

Fuga!! decían mis amigos en la uni al tener la oportunidad de huír de un evento temible y horroroso, pero que tarde o temprano debíamos enfrentar.

Abrazotes blogstar!

La Crónica dijo...

No haré una laaarga reflexion respecto al tema,nisiquiera opinaré. me limitare a decir que el post me gusto y que asi de serio, me hizo cagar de risa (pura elegancia soy yo) ah si y a felicitarte por el puncle del blog
FELICIDADES!!

Lady Jesus dijo...

Yo sólo tengo una cosa que decir:

Carstens le está viendo el derrié al otro.

Priceless.

SusyBlog dijo...

Ayer veía las noticias sobre esas mafufadas!....
aayyy no no no no no porque no me extraña?

Por cierto, felicidades por tu bló
ya veo esas estadísticas

i n t e r e s a n t e jeje

ombligo de semana :D
Su.

Lalo dijo...

Pos yo tengo mis puntos de vista y etc y etc y solo te digo: me hiciste reir mucho.

Creo que el gobierno federal planeo matar dos pajaros de un tiro, primero con su "politica de austeridad" y porque ya le traian ganas a LyFC desde hacia años... como sea, yo no le creo al presidente (¿hay alguien aqui que si?) y se que de aqui a varios años el servicio sera privatizado, de nuevo...

meh, que chinguen a su madre...

Salles dijo...

Existen dos posturas para este conflicto: la extremista (y algo reaccionaria) y la crítica.

Los extremistas a su vez se dividen según su tendencia política.

Un extremista de derecha dirá algo como: "Que bueno que el Presidente Calderón esta tomando acciones contra esos huevones parásitos que no hacían mas que rascarse el ombligo. La luz nos llegaba por gracia y obra del Señor"

Un extremista de izquierda dirá algo como: "Pinche enano espurio FECAL, todo lo que haga esta mal. Todo. Ahora reprime al noble sindicato que desde años ha luchado por los trabajadores, con líderes sindicales buenos que no lucran con sus agremiados".

Con todo respeto para posturas ideológicas, prefiero la crítica.

Si, el golpe tiene tintes políticos (¿alguien lo dudaba?).
Si, LyFC era inoperante (aquí no es necesaria la demagogia: la experiencia de los recibos y el servicio lo corrobora). Que otras empresas públicas sean igual o peores no disminuye ni anula la ineficacia de LyF.
Si, las maneras no fueron las adecuadas.
Si, la SME es de los sindicatos más "duros" contra el Gobierno.
Si, la SME también tiene sus irregularidades (no son blancas palomitas), sus compadrazgos y sus intereses políticos (a veces más que laborales).
Si, Calderón esta aplicando esa famosa frase de Juárez: "A los amigos, gracia. A los enemigos, ley". Aplicará ley con el SME; se hará de la vista gorda con el SNTE.

Saludos.

Maik Civeira dijo...

Empezaré por decir que sos un chingón, me cae, qué buen post. Continuaré asegurando que estoy de acuerdo con el Dr Dulcamara: hay que eliminar a los sindicatos corruptos, pero Calderón lo hizo a lo pendejo. Además, queda claro que no tiene en mente los intereses del país, sino de los empresarios a los que les va a vender la CFE en un par de años. Si quisiera acabar con la corrupción, se chingaría al SNTE.

Los sindicatos son necesarios, ¿de qué otra manera se protegerían los trabajadores ante los empleadores? El problema es que en México los sindicatos son gangsteriles y monopólicos, y no se permite la existencia de sindicatos independientes. Además, aquí tienen sindicato los trabajadores del Estado, lo cual es una redundancia estúpida, porque de quien deberían protegerse los trabajadores es del gran capital privado.

El Jerry dijo...

Lo único que voy a comentar al respecto es:




.
.
.
.
.
.
.

Es bien sabido que LyF era una pinche mafia, tuve un suegro que vendía plazas a 30 mil varos, obviamente sus hijos e hijas laboraban ahí, el ruco tenia (o tiene) un mega taller de balatas y clutch que le redituaba bastante bien, pero aún así seguía enrolado como empleando de Lyf, su sueldo lo dejaba para que no lo corrieran pero obviamente gozaba de las prestaciones que les daban (en fin de año le iba muy bien).

Como ese caso estoy seguro que hay miles, pero también me parece que existían otras alternativas para hacer eficiente el servicio, aquí el problema es que hay intereses de fondo en el asunto, y la baja calidad de servicio es solo el pretexto y cortina de humo para lograr el fin verdadero.

Si aplicáramos la premisa por la que desaparecen LyF, escudándose en la nula calidad del servicio y resultados, ps que se preparen porque estamos "asi" (haciendo seña con las manos) de cerca de quedarnos sin gobierno y sin gobernantes, sin policía, sin dependencias médicas y sin sistema penitenciario, sin nada de lo que el puto estado es responsable!!!!


Hijos de la chingada...

Fede Fiesta dijo...

Esta vez si me encuentro muy en desacuerdo con tu punto de vista.

Voy a evitar discutir sobre las cuestiones del libre mercado, sus pros y sus contras, que si bien no soy un paladín de las corporaciones tampoco soy un activista de hueso colorado.

Centremonos en la cuestión de Luz y Fuerza. Llamame ingenuo, pero yo en ningún momento escuche nada sobre su privatización. Por lo que creo que las comparaciones con Telmex (que yo también tengo la edad suficiente para recordar el Telmex de antes y ahora) están demás. Telmex sigue siendo una compañia terrible, pero no tiene nada que ver con la excusa de empresa que era antes de su privatización.

Dicen que las carreteras no han mejorado? Yo no sé, pero antes me tomaba alrededor de 10 horas llegar de Monterrey a Morelia, pasando por tramos increíblemente peligrosos. Hoy por hoy el viaje es de cerca de 6 horas solamente.

Pero como te decía, los ejemplos de privatización no vienen al caso.

Disolver una empresa es un costo importante; pero tenerla operando bajo el control de un sindicato corrupto (como muchos aquí en México, donde todo lo bueno se hace mejor) es económicamente una estúpidez. Así es que por ese punto no hay pierde. Independientemente del sagrado, original y ahora inexistente concepto del verdadero sindicato.

Ahora, entiendo tu necesidad de defender a los trabajadores, que en el caso de una compañia de distribución de luz eléctrica no la tienen "segura". Sin embargo, en manos del SME te aseguro que una gran cantidad de "trabajadores" su única función era cobrar un cheque.

Considerando que la CFE (que dentro de las empresas del gobierno es de las pocas que posee una infraestructura y capacidad operacional decente) es la que tomará las riendas de LyFC, es de esperarse que muchos trabajadores sean recontratados. Los que no será porque son innecesarios o simplemente no tienen las calificaciones necesarias.

Esto no es acerca de eficientismo, es acerca de sentido común. Ese terrible miedo/respecto a los sindicatos es lo que tiene jodido a muchos sectores de México...

CRISTINA dijo...

HOLA:

Pero a la vista de todo lo que se ha hecho público en estos días, una privatización más creíble es la que habrían realizado en los hechos aquellos particulares que actuaban como dueños del organismo estatal y de los recursos de los contribuyentes, desde la dirección del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Como dueños desconsiderados al extremo de infligir los peores agravios a la población: con apagones, destrucción de aparatos domésticos y de trabajo por los cambios de voltaje, acompañados de altos e injustificados cargos a los usuarios. También fueron sistemáticos los tratos vejatorios al público que se veía obligado a acudir ante los exponentes de un personal sindicalizado agresivamente desdeñoso con quienes con frecuencia sólo acudían para pagar, es decir, para llevarle más recursos a la camarilla de control del organismo, con la ilusión de no ver interrumpido el mal servicio o de verlo reanudado cuando había sido suspendido.

En otros países quizá sería indefendible una institución supuestamente pública que no atendiera precisamente al interés del público, sino a los intereses privados, patrimoniales y políticos de quienes así se hubieran apropiado del organismo.

Pero en México, al amparo de los discursos más encendidos a favor de la expansión del Estado en todos los órdenes, suele darse una tendencia a la privatización, en los hechos, de los recursos estatales, así como al control privado de los puestos y de los espacios públicos

Buen Tema

SALUDOS

Alnilam ريداي dijo...

Mi estimado Sr Kyuutz:

la verdad es que en cuanto supe de esto me puse a pensar también en la cantidad de personas que se irán a la calle con la desaparición de las 3 secretarías... mas desempleo...por consiguiente, más delincuencia...

y de los sindicatos, yo siempre he pensado que son un cúmulo de huevones que manejan las cosas a su antojo...si nos ponemos a pensar en todas aquellas cosas que se han retrasado y jodido más gracias a los sindicatos...tengo un primo que trabaja-ba en compañía de luz y recuerdo que en algún momento se llegó a quejar del sindicato y de la hueva tamaño jumbo de su jefe...

Calderón dice según él que van a recontratar al mayor número posible de personas, pero en realidad esas palabras tienen lo que yo de abogada...

no cabe duda que vamos de mal en peor...

ah! dentro de todo lo desagradable, muchas felicitaciones por tantas visitas y porque a pesar de sus pocos posts...escribe cosas que hacen pensar...

le mando abrazo

Lorena S. dijo...

A final de cuentas, ningún bando es mejor que otro, todos son una porquería y una burla para los que pagan impuestos y en este caso, para los que pagan la luz.

Así que habra que prepararse para los aumentos en la tarifa del doble o más que (rápidamente) paulatinamente hemos de pagar.

Me pregunto cuántas otras mamadas de este tipo seguiremos soportando... entre guerras con el narco y medios masivos de comunicación pendejos, ya es más difísil vivir agusto.

Saludos :)

El Pensador Mexicano dijo...

Bueno, y a todo esto...quién está peor? la bola de huevones que trabajaban en LyF sintiendo que el ano les apestaba a Chanel, tratando con la punta del pie a la gente a la que debían servir? a mi esos hijos de su repeluda madre me dejaron 2 semanas sin luz porque el cable de la esquina de mi casa tronó y los pendejos no tenían 50 metros de cable libres para ir a cambiarlo (de hecho se lo tuvieron que robar de Ecatepec, chingada madre).

Ahora que les metieron el dedo en el culo, se ponen a llorar y a argumentar que "son del pueblo" y que los apoyemos. Simón. A chingar a su madre, se merecen lo que les pasó.

Y no, no defiendo al gobierno que también es una reverenda cagada...simplemente, estos weyes eran una bola de parásitos que merecían salir de la jugada.



Saludos Enfermos.

El Pensador Mexicano dijo...

P.D.

A ver si pa'l fin de semana ahondo más en el tema, allá donde usted tiene la amabilidad de comentar.

Saludos!

Unknown dijo...

¡Ya regresé!

No me chuté toda la discusión que hubo en el blog de Control Zape porque, pues, ando medio trabajando. Ahora sí, a lo que voy:

Creo que uno de tus argumentos para defender al SME es el de que algunos de ellos hacen un trabajo peligroso y de mucha importancia.

Cierto, pero ése es su trabajo y todos -o casi todos- tienen sus riesgos. Eso debe ser reconocido, claro, pero esa descripción sólo aplica a una parte de ese sector.

El SME y muchos otros sindicatos del tipo no son famosos por tener gente capaz y personal suficiente -no más, no menos: suficiente-. Es muy conocido que heredaban las plazas o se compraban y que sobre todo en las áreas administrativas había una cantidad de huevones inútiles.

Hace algunos años yo era mensajero en una oficinita que tenía que hacer algunos trámites con la CROC. El "licenciado" al que yo iba a ver era un gordito prepotente que tenía a 5 monigotes a su cargo. Literal y sin exagerar: uno para pasarle la pluma, otro para traerme un vaso de agua, uno más para conseguir un folder decente y otros dos pa' lo que se ofreciera. ¿Merecían sus sueldos y prestaciones? Lo dudo mucho.

Imagino que en el SME había muchos casos como el anterior. Estos sindicatos crecieron porque fueron capital político para los gobernantes de entonces como ahora lo es el SNTE para Calderón.

Ahí está la falla. El SME no es en ningún caso una blanca paloma y si se le está atacando ahora no es -aunque sea cierto- por su corrupción sino por su enemistad con el gobierno federal.

En este caso considero inadmisible defender al SME como ridículo creer que el gobierno calderonista ¡finalmente! está haciendo las cosas bien.

Tumeromole dijo...

Lamento no poder dar una opinión extensa, pero la verdad es que siento que me falta demasiada información como para poder opinar de manera coherente: mi comentario sería simplemente "por la calor del momento" (y como te pusiste "serio", pos se me hace injusto comentar a lo pendejo).

Como sea, pienso igual que varios de aquí: los sindicatos son una mafia MUY disfrazada.

Muy buen post. Saludos.

Ms Dan Flowers dijo...

qué es la LyF????

ok no, pero creo q a ciencia cierta apenas me enteré de q existian dos compañias q manejaban ese recurso.
Lo único que se, es q o vamos a seguir igual o peor, me refiero a los terceros (el pueblo). Antes era malo el servicio y ahora o después seguir ´"piorcito"

Confieso q me dio flojera leer todas las ligas y corri asustada cuando vi al zopenco de Yordi O_o

En fin, solo me queda decir: odio los putos sindicatos ¬¬

Ms Dan Flowers dijo...

ok, solo regresé para decir: TOda la jodida culpa es de los SINDICATOS!!!

Bien, ahora me iré a crear un grupo de apoyo para Odiadores anónimos de Sindicatos!

Moka Hammeken dijo...

Lástima que la historia se repita... si, en 5 años nos veremos jajaja

ATOLAAAAAAAAZOOOOO con el dedo... Ya ni nos preguntan si lo queremos de guayaba o de chocolate .

Chaves acaparando y aquí andamos de oferta ¿apoco no es padrísimo? si somos unos vendidotes, solo nos encabrona que no nos toje tajada del pastel jajajaja.

Creo que otros merecen mas atención que estos pobres (que de pobres no tienen nada solo les toco ser chivos) Los maestros por ejemplo.


¿quién le entra al quite? Yo no esta ¡REFEA!

¡Saludos!

Ninja Peruano dijo...

Realmente no sé un carajo de política, y siendo sinceros, no me interesa; lo único que sé, es que la compañía de luz era una reverenda porquería, con un servicio de pésima calidad, que hacía lo que se le pegaba la reverenda gana.

Si esto ayuda a que POR FIN tengamos un servicio relativamente decente, I say kick their asses.

Dendrita dijo...

Yo no comentaré de Luz y Fuerza, porque vengo a felicitarte por los 6 meses de tu blog, con todo y abrazo. ¡Que cumpla muchos, pero muchos meses más!
Saludos!!!

Juan de Lobos dijo...

kyuuketsuki:
Gracias por visitar mi blog y compartirme tu amnera de pensar.
En muchos puntos tienes razón, en otros no puedo hacer ninguna discusión y en el espacio que nos ocupa sobre LyF, puedo decirte que no se van desamparados todos esos trabajadores, tampoco que se generará una crisis de tamaño descomunal, al contrario, obtendrán una considerable indemnización (dinero que circulará), pagarán su servicio eléctrico como cualquier otro hijo de vecino, además quienes así lo deseen y cubran con el perfil, podrán ser recontratados por la C.F.E., la cosa es que ahora sí, muchos tendrán que trabajar. ¿qué más puedes pedir? Una lanota y la casi seguridad (dependiendo de tu capacidad) de tener empleo seguro. Ya quisieramos la mayoría de los mexicanos el tener una oportunidad así.
Como lo he mencionado, yo no estoy en contra del sindicalismo, tampoco del trabajador, al contrario, simplemente uno sabe de las transas y malos tratos, el acoso a las clientas, además del mal servicio que proporcionaba la extinta LyF, gracias a sus empleados. Ni modo que no.
En cuanto a la otra bola de huevones que todos seguimos manteniendo (Diputados, Senadores, Altos Funcionarios y demás garrapatas y sanguijuelas), eso bien merece otro post.
Me da gusto saber que estás creando conciencia y que la compartes con tus lectores, a los cuales con gusto me uno.
Un abrazo y un aullido para ti.

NTQVCA dijo...

Permitame expresarle a usted mi admiración, yo que me limito a escuchar las noticias por "el weso" vengo a alimentar mi alma ansiosa de su sabiduria y reflexiones.
Pero la neta, me da vueltas el estomago de acordarme que Salinas me engaño, haciendome sentir orgullosa de que nuestro pais ya fuera del primer mundo, lo demás sale sobrando. Le felicito por la información, igual mejor vengo aquí y ya no escucho la radio.

Kix dijo...

Jajaja.... huelen bonito como a chicle... Jajaja!!! Me mató ese comentario.

Lamentablemente, la cadena es tan fuerte como el eslabón más débil, y los trabajadores que se morían en la raya colgados de los transformadores, están pagando por los que solamente iban a sacar millones y millones del erario para enriquecerse de manera tramposa.

Espero que a dichos trabajadores que sí pueden aportar productividad, los recontraten en CFE.

Sodo Jr. dijo...

Qui'bo, soy el troll q va a ir a tirar estiércol al blogg de La corte de los Milagros... pero aquí no, tu blogg está fregón.
Saludos

Kyuuketsuki dijo...

Ok, a mi modo de ver, aquí nomás hay de 3 sopas: los que están de acuerdo en que se hayan chingado al sindicato, los que no, y los que valoran los puntos positivos/negativos de ambas cosas. Que cada quien se sienta en libertad de identificarse con cada postura. Daré una respuesta larga, en esta ocasión, para todos, explicando más profundamente las razones por las que, para mí, no se debió extinguir LyF, al menos, no de esa manera:

Pónganse a considerar la clase de trabajo que hacen los de la luz antes de criticar sus prestaciones, en 1er lugar. Y no hablo de los huevones de las oficinas; estoy hablando de los que se parten la madre abriendo brecha, de los que montan el tendido eléctrico de alta tensión y lo reparan (a veces en línea viva), de los que manejan y reparan transformadores, de los que tienen que salir a chingarse en la madrugada porque la lluvia ya le dio en la madre a alguna línea. Dudo que muchos de ustedes puedan llevar a cabo ese trabajo. De ahí esas prestaciones.

Yo prefiero pagar con mis impuestos el salario de esos trabajadores (de los que si trabajan, YA SÉ de la bola de huevones y corruptos) que los privilegios y onerosas prestaciones (éstas sí) de cerdos como Cárstens y Gómez Mont.

Yo trabajo por régimen de honorarios y carezco de cualquier prestación de ley. No tengo seguro, vacaciones pagadas y cosa similar. Pero no adopto la postura de "que privilegiados eran", sino que creo que todos deberíamos luchar por tener prestaciones dignas. Si ustedes tienen prestaciones, es gracias a sindicatos y gente que nunca conocieron, como los de Chicago, gracias a los cuales se festeja el 1° de mayo y por lo que en casi todos los países del mundo se gozan de prestaciones básicas (eso requeriría de un análisis mucho más extenso).

Cierto, se van a ahorrar lana de prestaciones laborales, que comparado con lo que cuesta mantener y operar la red de distribución y pagar los contratos de las generadoras es algo nimio. Si tanto le preocupan a los funcionarios las "onerosas prestaciones laborales" ¿por qué no empieza eliminando las propias?

Continúa...

Kyuuketsuki dijo...

Se menciona que se podría trabajar con menos gente. Esto es parcialmente falso, porque por cada usuario que atiende un empleado de CFE, uno de LyF tiene que atender más del doble. Esto dada la densidad poblacional del centro del país.

Obviamente tenían muchas fallas y el mismo autor las enunció, que no sepan leerlo es otra cosa. Pero eso no es un paliativo para las acciones del gobierno. A los que hablan de la baja productividad de la empresa ¿ya se pusieron a pensar en sus orígenes? Si una empresa no funciona (elijan la que quieran) se le echa la culpa a los directores. Los directores de LyF (gubernamentales) tenían AÑOS sin revinvertir en la infraestructura, y si lo hubiesen hecho se habrían alcanzado cotas mucho más altas de la "productividad" que tanto les exigen ahora.

En pocas palabras: no defiendo a la cabeza de su sindicato, sino a los trabajadores que lo conformaban. ¿Por qué? Porque estoy dispuesto a defender a una organización sindical, con todas sus fallas, pero que se encarga de organizar a los trabajadores para exigir los derechos que les corresponden. Punto.

Y ésta es mi postura un poco más ampliada. Si quieren responder algo más yo sigo respondiendo también. Tankius.

Anónimo dijo...

Lo interesante sería que incluyeras en tu postura una explicación de porqué los trabajadores apoyaron y siguen apoyando a los dirigentes del SME ahorita que los corrieron a todos, si los responsables de cuidar sus derechos (como trabajar en un ambiente SEGURO y proteger su fuente de trabajo NO DESFALCANDOLA) no cumplieron su misión.

En pocas palabras, porque si les soltaras a todos al felipín se lo comerían vivo y no dejarían ni rastro de él pero su lider anda tan campante como si nada e incluso lo vitorean y le echan porras.

Me gustaría que me explicaras eso con la gran capacidad que tienes para expresarte.

Gracias.

Acidita dijo...

Sin ver la tele, sin leer el periodico, y sin conectarme a internet es dificil dejar un comentario que valga la pena :(

Lamentablemente me di cuenta de la existencia de luz y fuerza al mismo tiempo que escuchaba que la disolvían.

Toda mi vida he conocido a la CFE y es muy raro, no sé si soy yo, pero siento que acá en el norte nos tratan de informar por encimita lo que sucede en el centro y el sur del país.

Me perdí un rato, pero ya me pongo al corriente.

Ardilla... dijo...

Medio año ya, eres todo un hombrecito. Si parece que fue ayer, snif.

A mí me vale lo que hagan, lo único que me molestó fueron las fallas constantes de luz que no me permitían escuchar radio a gusto.

Kyuuketsuki dijo...

Anónimo: Simple y llanamente, porque están defendiendo su derecho a trabajar y a evitar ser despedidos de una manera tan artera. Si se quería reformar la compañía, había muchos modos de hacerlo, no solamente echándolos a la calle de golpe. El modo de hacer las cosas del gobierno es lo que más me molesta. Y no apoyo a un líder sindical que puede ser corrupto; apoyo al movimiento de la gente que se quedó sin trabajo. También era responsabilidad del gobierno verificar las condiciones de la empresa, no sólo los trabajadores, sino sus directores, pues.

Acidita: Y a nosotros nos informan por encimita de los asuntos del norte. Estamos muy mal informados, pues.

Ardilla: Lo malo es que esas fallas seguirán ocurriendo.