7.8.09

Me caga Bono (o de las penurias de la contracultura actual)

Son los años 60, más o menos la década llegando a su fin. La juventú revolucionaria está en plena época de paz y amor. Por todos lados se juntan movimientos, y aunque no todos coinciden, precisamente la diversidad es lo que hace más interesante la época. Por una parte, el hippismo está de moda. Y aunque muchos lo adoptan por pura pose, hay también otros tantos que realmente creen en la frase de "All You Need Is Love". Por supuesto, el que a la larga se convertiría en la persona que más fielmente aplicaría esos ideales sería el creador de esa canción, el ahora mítico John Lennon.

Y como lo mencioné antes, también estaban otras corrientes, no exactamente hippies, pero sí comprometidas en algún modo con la protesta, con esa visión de "cambiemos al mundo". Una de mis frases favoritas de las utilizadas en esa época es "seamos realistas: pidamos lo imposible". (atribuida a Voltaire). Es la única forma de obtener algo.


Aunque como dije anteriormente, no era un único movimiento, ni era precisamente homogéneo. Ya desde entonces había quien llamaba falsos, hipócritas e ingenuos a los hippies, y aunque más o menos pretendían lograr cosas similares, no congeniaban con el uso libre de drogas alucinógenas y el famoso slogan de "paz y amor". Por ejemplo, estaba el gran Bob Dylan y su canción emblema, la fabulosa Blowing in the Wind:
How many times can a man turn his head, pretend that he just doesn't see?
Yes, and how many times must a man looks up, before he can see the sky?

Yes, and how many ears must a man have, before he can hear people cry?

Yes, and how many deaths will it take till he knows, that too many people have died?

The answer, my friend, it's blowing in the wind; the answer it's blowing in the wind...

Y también estaba el desarrollo de la canción de protesta. Para los gobiernos de entonces, era algo completamente inédito: nunca en la historia contemporánea se había producido un caso de rebelión semejante, de inconformidad contra lo establecido y de protestas masivas. Y reaccionó como sabe hacerlo: con violencia. A fin de cuentas, el estado funciona como una mafia: "páganos (impuestos) para que te demos protección y seguridad, pero no cuestiones nuestras reglas (a eso se le llama ahora "vivir en la legalidad") y obedece". Estuvo el famoso caso de los muertos en Ohio, EEUU:

Tin soldiers and Nixon coming
We're finally on our own
This summer I hear the drumming

Four dead in Ohio

Con las muertes, la criminalización de la protesta social y por último el propio autosabotaje de los grupos hippies (véase el caso de los Hell's Angels) se detuvo uno de los movimientos más importantes del siglo; y a pesar de todo, su influencia aún se puede sentir. No hablo de los muertos de México 68, porque como siempre, aquí toooooodo se presta a los afanes conspiranoicos y no va a faltar el loco que venga a engordármela con que todo era una conspiración comunista para desestabilizar al país y bla bla bla.

Es por eso que, una década después, surgió otro movimiento de origen inglés: los punks. Éstos eran mucho mas violentos y, en ocasiones, nihilistas: no predicaban "paz y amor" sino la difusión de muchos conceptos de izquierda, principalmente la anarquía en la vertiente de Bakunin, y el tomar acción directa contra las opresiones del estado o la sociedad. También hicieron suya una frase que igualmente me encanta:

God save the queen, her fascist regime;
They made you a moron, potential h-bomb;
And there's no future in england's dreamin'
No future, no future, no future for you!

Desafortunadamente, el auténtico punk fue un movimiento demasiado underground como para provocar un impacto masivo; y al resto de los "punks" se les fue capitalizando y adaptando, hasta hacerlo parecer una simple moda, únicamente una forma de vestirse y peinarse. Y bueno, después de décadas de protesta y de capitalización y absorción de la misma, llegamos a este bonito resultado:

No mames, ¿te cae?

No se crean, ese sujeto farol de lentes, antes de llegar a ese estado y creerse más chingón que Jebús y John Lennon juntos, era buen compositor y muchas de sus canciones me gustan mucho; "Sunday, bloody sunday" retomó la tradición perdida de la canción de protesta; "Angel of Harlem" me encanta por el simple hecho de estar dedicada a Billie Holiday, y "The Unforgettable Fire" es de las canciones más especiales para mí. ¿Qué le pasó? Y no sólo es él. Casi todo el rock actual y sus canciones "de protesta" son una reverenda mamada. Y por ello es que propondré alternativas para luchar contra "el sistema".

Jóven y jóvena: si alguna vez se ha preguntado que puede hacer para luchar contra "el sistema", éstas pueden ser opciones:

  • Disfrázese de Mötley Crüe y entone canciones pendejas rebeldes que digan "no lo aceptaremos".
  • Organice conciertos masivos contra el "cambio climático" generando toneladas de CO2 para encender las lucecitas de su escenario.
  • Planee mediante cadenas de correo una "hora del planeta". Si gasta encendiendo una vela, mejor: le dará el "respiro" que necesita agregando aún mas CO2 en el proceso de encenderla y quemarla, que si tuviera un foco encendido. Mejor enciéndase el cerebro.
  • Redondee su cambio en donaciones, así contribuirá a que el dueño deduzca impuestos un niño tenga un libro nuevo en su aula y así.
  • Organice acciones de "resistencia masiva", organice marchas y grite a todo pulmón "¡Todos somos Marcos!" Abajo el sistema, we.
  • Nunca se olvide de comprar productos autóctonos de la sierra de Chiapas en su próxima visita a Coyoacán. Hará feliz a un hipster.
  • Busque la manera de reunir en el Starbucks más cercano a su grupo de amigos para decidir que harán para luchar "contra la opresión". La tertulia puede incluir una discusión literaria sobre "Crepúsculo".
  • Grite a los cuatro vientos que "usted no ve televisión" porque así no cae "en los juegos del sistema" (aunque corra a ver los estrenos hollywoodenses y compre sus tenis Nike).
  • No se olvide de hacerse su corte mohicano y portar su playera de los Ramones, es esencial para distinguirse de "los borregos".
  • Last but not least, promueva la defensa de las focas bebés, perros callejeros y esas cosas. ¿Hay niños muriéndose de hambre en África? Lo siento, primero tenemos que salvar a los bebés manatíes, pinche inconsciente.
Le recomiendo el siguiente test para saber si usted es una persona susceptible de aceptar estas fenomenales ideas, cortesía de la diosa buba (ya saben, click para ampliar):


Nunca lo olviden: lo esencial no es rebelarse, sino parecer que lo haces. "Y soy rebelde, porque no sigo a los demás..." *Se aleja satisfecho de los consejos dados a sus lectores el día de hoy*

P.D. Gracias por los comentarios del post anterior, en un rato más los contesto. Ya me siento mucho mucho mejor.

P.D. 2 Agregue usted un pie de foto adecuado para este imbécil rockstar:


56 comentarios:

TORK dijo...

Felicidades.

En mi opinión, esta es tu mejor entrada. Me recordaste por qué Oscar Chavez me caga la madre (después de que alguna vez lo admiré). Y con lo de Bono me recordaste el capítulo de South Park del mojón más grande.

Saludos.

TORK dijo...

Se me olvidaba. Yo compro café chiapaneco en CU ¿Soy un contracultural?

El Rufián Melancólico dijo...

Búscate el libro "Rebelarse vende", de Joseph Heath y Andrew Potter, va por el estilo de tu post y lo vas a paladear sabroso. Está bueno el post, saludos!

Jo dijo...

fuck him!

Pereque dijo...

Sentí como que estaba leyendo Replicante. ¿Para cuándo la edición especial sobre Guadalupe Loaeza? (esa señora debe ser lo más ridículo en la historia de la intelectualidad mundial)

Tork: si el empaque del café tiene código de barras, yo diría que no.

¡Saludos!

TORK dijo...

Tork: si el empaque del café tiene código de barras, yo diría que no.

No sé. Nunca me he fijado. No compro las bolsas, sino que, aparte de los paquetes, venden el café para beberse ahí. Ese es el que compro.

Maik Civeira dijo...

¡Qué buena entrada! Lo que me preocupa es pertenecer al montón de los que no quieren pertenecer al montón de los que no quieren pertenecer al montón.

¿Y dónde está la esperanza?

Karate Pig dijo...

no será que la diversificación de la cultura ha terminado por, precisamente, desaparecer a la contra cultura?

quien es entonces antisistémico y contracultural?
south park?
Ergo?

de acuerdo, Bono no, pero y el Ché?

Lo curioso es que en cuanto definamos los términos que definan quien es contracultural y quien no, todos aquellos que queden fuera serán, precisamente, los "rebeldes" de nuestro sistema...
chale, creo que ya ando pedo

Yo me quedo con U2 hasta el Unforgettable Fire, bueno, Achtung Baby.

Peyote dijo...

Jaja, igual que Tork me rocordaste ese capitulo de South Park. Por qué Bono es una estrella mundial, hacer miles de obras altruistas y seguir siendo una mierda? Porque es él la mierda. xD

Yo y mi playera de Ramones nos vamos de aqui.

CRISTINA dijo...

EXCELENTE SU ENTRADA!!! GRACIAS POR RECORDARME QUE DEBO PASAR POR LA VIDA Y DEJAR "MI HUELLA" ESA QUE NO ES DE NADIE, QUE NADIE TIENE Y JAMAS SERA IGUALADA...BIEN!!! POR SER TOTALMENTE TU...ORIGINAL

Y GRACIAS POR TU PERCEPCION EN RELACION A LA CIENCIA Y DIOS...SOLO ERA PARA MEDITAR COMO MANIPULAN A LA JUVENTUD.


SALUDOS

Lalo dijo...

Jajajaja, no mames!

Oye güey, neta que sintetizas en un post (y ahora te salió corto cabrón) lo que muchos pensamos... de igual manera yo soy como "sincretista político" y bueno, me recordaste muchos aspectos de la historia reciente que me han influenciado como el mayo francés, el anarquismo bakuninista de los 70's y los hippies (pinches rastosos de mierda).

Y mi opinión sobre Bono... a mi me gusta la música de U2, lo confieso. Pero odio a Bono. Es el tipo de gente que, gracias a su dinero, puede darse el lujo de "ayudar" a los necesitados, ya sean sidosos, africanos o el puto planeta. Pero solo por su dinero, es una modita tonta y la neta desde su antepenúltimo álbum para acá U2 no es más que una banda de rock ñoño para noventeros que creían en un mundo donde no habría armas nucleares ni comunismo...

el premio Nobel de la paz es una mierda... solo pueden ganarlo quienes tiene varo (Bono fue nominado, Al Gore, por ej.). Si hasta Luis Echeverría fue nominado para ganar el premio de la paz...

Saludos

El Jerry dijo...

Ahora es difícil poder definir quien está del otro lado de la raya, nos encontramos a gente que son del grupito de los rebeldes contra "algo" y se pierden tanto en su misma mierda que terminan siendo exactamente igual que los pendejos a los que critican.

Todos, lados derechos, izquierdos son parte de lo mismo porque están contemplados dentro del sistema.

No vengan a engordarme la verga con sus pinches ideas de salvar el mundo, primero sálvense ustedes,a los suyos, a su cantón y por ahí empezaremos a ver resultados.

Me caga la gente que empieza con sus pinches ideas chairas, luego van a la tienda y compran sus doritos para verse más rebeldes, su coca de lata y se ponen a cambiar su estado del facebook. PFFFF

Alnilam ريداي dijo...

usté si que me ha hecho mi dia de hoy....que buen post!!!
la neta es que es tanta la verdad de su post que es excelente y que decir de sus tips!!! no mamar excelentes, es una perfecta sátira de cómo la gente se contradice de las maneras mas idiotas...

a propósito... hace algo asi como una semana escribí el post sobre los caminos, en el cual...(como toda la vida) me llegó la inspiracion de madrazo gracias a su anterior post... (usté ya sabe eso de mis dotes de observación)espero que leerlo le haya servido de algo por lo menos, le mando un abrazo

jess dijo...

Aush.... yo no veo tv, me siento orgullosísima de dicha conducta, uso tennis puma, nunca falto a los estrenos de Hollywood, tomo coca cola, me gusta Paulo Coelho, me caen mal los dizque hippies (nietos de los de la década de los 60's) que no se bañan, apoyo a la empresa "boing" y "duvalín" y "carlos V", prefiero comprar mis golosinas en la tiendita de la esquina que en los oxxos (apoyo al mercado interno), compro únicamente los CD's originales de los artistas que considero merecen aumentar sus ingresos, únicamente acudo a McDonalds para comprar Mcflurry, hago el súper en Soriana porque emplean a viejitos para empaquetar el mandado y.......

..... Creo de todo corazón, que lo único que necesitamos para mejorar este mundo, es Amor.

(huyo de los jitomatazos jijiji)

Muy chido post... neta, neta..... te digo, para mi gusto, eres el único blogstar mexicano.

Abrazossssssss!!!!

[MnS] dijo...

Lo siento, no tengo tiempo de comentar este post porque me encuentro googleando las definiciones de todas esas palabras que no entendí en ese test (p.e. borrinoséquéchingados).

Maik Civeira dijo...

Oye, ¿por qué estoy en Skeptical Inquirers y no en Los Elegidos?

Yo adoro a Cthulhu.

marichuy dijo...

"Soyez réalistes, demandez l'impossible." Sólo tiene cabida -en mi imaginación- en el mayo francés. Después, ya no más.

Pero... ¿y cómo fue que pasamos de la utopía del mayo francés... a la decadencia de mi ex-amado Bono? Como hemos pasado a todas las decadencias, supongo.

Coincido contigo en que la banda U2, ya no es lo que solía ser... tal como sucedió con aquellos idealistas del 68 parisino (y mexicano). Al final de cuentas, parece que el adagio se cumple: "revolucionario a los 20... reaccionario después de los 40"

Aún así, me parece que no todo es deleznable en U2; también que, con todo lo que hoy puede molestarme de Bono, su voz sigue derritiéndome y el "Achtung Baby" -enorme disco- sigue siendo uno de mis favoritos de toda la vida.

Y entre mis odios -y odios en serio- están dos tópicos que mencionas: el mediocre y pretencioso café de Starbucks y la zaga de Twilight.

Nunca redondeo; antes, en el sexenio pasado, porque el dinero iba a parar a la Fundación de Marta Sahagún y ahora... porque no sé a las manos de quién vaya

Y retomando utopías revoluciones y las contrarrevoluciones, podría decir que usted, al menos en lo que a su blog se refiere, no podría ser contra-revolucionario: bloguear aquí nunca resulta aburrido. Por último, le dejo una frase que bien podría ser parte de su "declaración de principios blogueros"

"L'ennui est contre-révolutionnaire"
(El aburrimiento es contrarrevolucionario)

Muñeca de Ojos Tristes dijo...

Atrás quedaron los tiempos en los cuales los rebeldes estaban imvestidos de principios e integridad. En la actualidad la contracultura está plagada de posers que caen en cada contradicción existente. Quién sabe, en una de esas afirmo casi con seguridad que nadie se salva de las contradicciones. *me tapo de los piedrazos*

Nunca he sido fan de U2, sólo me gustan algunas canciones suyas, casi puras clásicas porque de las actuales ninguna me atrae. Y cuando antes Bono me daba igual, ahora yo también lo odio.

Saludos!

Sidurti dijo...

Oooh ohhhh mi cabeza.... me removiste tantos recuerdos de un ex!!!
DEl tpípico chico contracultural, de ultra súper izquierda wee, de esos que pasan el fin con sus amigos en Cuernaaa y toman coca-cola.

Unknown dijo...

Yo por eso me rebelo contra los rebeldes. jo-jo-jo.

Lo que dices en tu post es excelente y muy cierto. 'ora sí que rebeldes, lo que se dicen rebeldes ya no existen. Ahora hay "alernatiiivos" y gente que tiene por regla rechazar el meinstrim pero no sabe nada de nada. Todo es pose, todo es farsa. Ya no existe la autenticidá.

Conclusión: váyanse a la ver*a.

Acidita dijo...

Increible post el que acabo de leer.

Bono, ouch, muchos de los músicos (y actores) de esas épocas han optado por seguir el sistema ayudando a la poor people, o al planeta. Y los más recientes, esos solo aplican para declarar que "son vírgenes" (y hasta traen sus anillos de castidad y toda la cosa) o para ver quien usa la falda más corta, quien sale en más portadas de revistas y no porque aporten algo bueno, sino porque fueron arrestados por algun delito "fashion".

Pero, Kyuutz, no creo que muchos esten conformes con el sistema, y tampoco creo que el tomarte una coca-cola te haga un hipocrita. Muchos pirden la esperanza al ver que no pueden hacer algo. Y muchos otros ya no saben qué creer y se vuelven conspiranoicos.

Hemos de notar que el sistema se maneja muy bien en eso de la lavada de cerebros.

Hace poco tuve una discusión con unos amigos por algo parecido y una amiga me pregunto que ella qué podía hacer para salir del sistema, y la verdad no tengo la respuesta a esa pregunta como algo de acción personal (yo creo que el sistema tiene fallas y esas son las que van a acabar con el mismo, nada es para siempre). Y un amigo dentro de la misma conversación me tacho de comunista solo por no estar a favor del capitalismo :s

Yo creo que antes de gritar Revolución! deberíamos de exigir Evolución! porque somos una sociedad en busca de avances tecnologicos y la igualdad y el "open mind", pero altamente retrogada como masa.

Un gusto leerlo, como siempre.

Anónimo dijo...

"Lo siento, primero tenemos que salvar a los bebés manatíes, pinche inconsciente" jajajajajaja....
tu post es la onda, buenísimo agregarle sería que, para estar en la onda rebel, se debe portar en playeras, pantas y gorras la foto del mismísimo Che Guevara sin saber quién fue, qué hizo, en dónde vivió...ya sabees¡¡ haciendo uso del na´más porque si...queporqueGaelhizounpapelazoysiempresiseparecen¡¡¡¡ZAAZZ¡¡¡

abrazos miles.

Mar dijo...

Jajá: "Mejor enciéndase el cerebro".

La necesidad de afiliación, dijo Maslow es inherente al ser humano. Y en honor a ella muchas veces terminamos adhiriéndonos a grupos cuya ideología ni conocemos ni profesamos, simplemente queremos pertenecer.

Muy buena entrada.
Me agradan las entradas culturalosas de vez en vez.

Anónimo dijo...

Querido pues que te puedo decir... Excelente entrada!!!

Solo estoy en desacuerdo con una cosa, y ya sabrás cual... PETA rulesss!!! jejejeje

Un saludo!!

Zu dijo...

Ay bah¡
Yo dedico parte de mi tiempo y recursos al tema de perros callejeros si bien se que hay niños muriendo de hambre, pero ps que, cada quien escoje su obra altruista, peor es no hacer nada por nadie.
Como sea fue un post muy ilustrativo yo no sabia nada de los punk's por ejemplo.
Bono ps equis, mis gustos son mas... tropicosos.
Saludos tu

Priveraba dijo...

Que cosas. Platicaba con Edith precisamente de la moda. La moda es una controladora de la masa gracias a los grandes estudiosos del zeitgeist. Es precisamente gracias a éste que muchas de las cosas que vayan "contra" el sistema pueden ser absorbidas, diluidas y convertidas en un mojón de pura porquería comercial. Christian Dior es un ejemplo, gracias a él las mujeres después de la segunda guerra mundial, al no quererse mover de sus trabajos, fueron relevadas de sus cargos por el uso de esa nueva moda de las faldas entalladas.

Si bien, a lo que quiero llegar es que las causas están ahí. Salvar a un animal, querer dejar de contaminar, usar alguna playera con algún alusivo mensaje "naco" no son más que productos de lo que la mente humana en respuesta a alguna vivencia, lo que HACE AL BORREGO es la comercialización de esta y la búsqueda de evitar que un nuevo grupo derroque esa forma tan cómoda de vivir.

Yo le doy $5 a un niño en la calle típico de un semáforo ¿Fue la moda la que me hizo hacerlo para mostrar lo buena samaritana que puedo ser? o ¿fue por alguna experiencia que haya vivido?

Le dejo ahí, sino ésto se volverá un post. Saludos!

Anónimo dijo...

es una pena que ahora la definición de rebelde
sea un grupo pseudomusical de jovencitos narcisistas con caca en el cerebro ,
o vestirse de militar ocultando el rostro y la ignorancia tras un pasamontañas ,
o subirse a una harley davidson solo para irse de fin a cuernavaca con unas viejas ,

en cuanto a bono/U2 me quedo con the best of U2 1980-1990
y no porqué la portada sea un chavito con un casco de soldado

para mi los únicos rebeldes que ha dado este pais fuerón los hermanos flores magón
no eran punks pero tenian esas ideas nihilistas que mencionas
estaban a favor de la abolición del estado
y la propiedad privada ,muy pocos
[me incluyo] sabemos que pedo con ellos

por último, sobre lo que mencionas de canciones de protesta
estas frases son parte de una que a mi me gusta
[ no digo que la de bob dylan sea mala ]

"señores diputados, la situación es extremadamente grave.
debemos hacer un consenso para meterlo dentro de un marco,
¡qué monada!
como primer punto del orden del día, actualizaremos nuestro sueldo.
como segundo punto bajaremos el de los demás"

( el congreso de los ratones - la polla records )

me voy porque esto ya parece post y me estan esperando unas hermosas caguamas
5 de 5 para tu post , breve pero conciso

Moka Hammeken dijo...

Joint the movement "Drink ´cause There´s sober kids in India..."

¡Saludos!

Lustucruma dijo...

Bono no tiene toda la culpa, el lo hace por tragar & el dinero lo mueve... aun asi me caga.

La historieta esta bien padre.

Sr.M dijo...

Y que chingados nos representa hoy en día unos pinches chamacos hijos de puta con la ropa ajustada y con la mitad de la geta cubriendoles el pelo?? no mames, que nivel nos cargamos wey, pero pues ni pedo, aquellas históricas se quedaron ahí ni pedo, no sé si sirvieron de algo o no, pero al menos ruleaban!!; sobre bono, buen pues como persona la neta me viene valiendo madre, fuí a su último concierto en el DF no por él sino por su música, la neta tiene rolas chidas me valen madre si sean representativas o quieran llegar a serlo, a mí sólo me late la música y los demás me vale madre!!

Yeni Rueda López dijo...

Maldito BONO!!!.. Ihate a lot!!!....grrrr, de su musica no digo nada ya que no la conozco y de momento udos aun no me ha interesado, pero es actitud de "me importa mucho el planeta"...me caga...me recuerda al snobismo intelectual que existe en el circulo cultural...soy muy chingon por que escucho trova y hablo arte mientras me tomo mi afecito de starbucks...y tambien me acorde los EMOS...jajajajaj

Bien...extrañaba tu blog!!

El Pensador Mexicano dijo...

Entre todo ese toque ácido que usualmente le metes a tus posts, se alcanza a percibir que te mueres de ganas por hacer algo en favor de los perritos de la calle, los viejecitos abandonados o ya de perdida los niños cuyas mamás no tomaron suficiente ácido fólico y ahora salen en Televisa o TV Azteca.

Naaah, qué dijiste? El Diablo ya se me volvió mariquetas? neeeel! ya hablando en serio, hay muchas iniciativas que si bien tienen un origen muy noble, se van a la cagada por gente como Bono, o como Fher (con H) el de Maná. Puro pendejete que se atora en la pose para vender sus porquerías.

Unos comentarios más arriba leí que alguien decía que la mejor forma de cambiar las cosas es empezando por uno mismo, sus allegados, su casa...y tiene los dedos embarradísimos de razón. Si bien ni tú, ni yo, ni nadie de los que escribe sus ideas aquí tiene título de gurú, por lo menos intentamos contribuir un poco, aunque sea con ideas que pueden ser transmitidas a más personas y cambiar la mentalidad de pinches chamacos comemierda que tenemos en este país. Ese, creo yo, es el punto clave.


Cámaras, ya me colgué demasiado. chingón el post, como es costumbre.


Saludos Enfermos.

Zovec dijo...

Respecto a los punketos:
se me hace una reverenda mamada ese tipo de corriente cultural, ese moviemiento fue creado en inglaterra en protesta de el sistema "que castra" la individualidad de la gente, en ese estricto sentido, es valido en Inglatrerra, en mexico(si con minusculas) que chingados promueve...
ser anarquista?, eso ya lo eramos desde la revolucion y lo seguimos siendo, en fin, solo es Fast music, para llevar, aunque los grupos punketos de los 80 eran rockeaban en serio aca, ni fu ni fa.
No se canta para hacer una revolucion cultural, cantan para vender discos, y hacerse rockstars y los que quieren hacer una revolucion cultural, nadie los pela.
no jala el punk por lo menos aca en estos lares, (aunque hay un chingo de personas que creen lo contrario)
bueno solo es una humilde opinion.

Josuédric dijo...

"Grite a los cuatro vientos que "usted no ve televisión" porque así no cae "en los juegos del sistema" (aunque corra a ver los estrenos hollywoodenses y compre sus tenis Nike)" Esa aplica para mi. Pero en serio no lo grito, siempre alguien me dice algo como: "Es como el comercial de no sé quién" ¿qué le respondo?: "ah si, jajaj" todo falso
Pero mis tennis no son nike. :L

Y la neta el cine mexicano está de la verch. Espera ya me sali mucho del tema. :L

Fede Fiesta dijo...

Los ideales ha muerto. Y en caso de que no sea así, ya no los van a encontrar en un grupo de rock o algún movimiento de estudiantes.

La queja es lo que esta de moda. Eso, o la apatía de la indiferencia.

Me gustó el post, saludos.

Lorena S. dijo...

Jajaja reí mucho con eso de Discutir sobre "Crepusculo" en un Starbucks...
Aunq la verdad sí me interesan más los perros callejeros que los niños que se mueren de hambre.

u__u

Jajajaja
lol

Saludos!! Muy buen escrito.

Jhon Brando dijo...

Qué buen post. Siempre he dicho que es muy sencillo decir: “a la verga el sistema” o “capitalistas de mierda” tomando un cafecito en el starsucks o aplastado en un cubículo de la Facultad de Filosofía y Letras hasta el culo de mota. Esa clase de individuos existen desde que alguien les conto que hubo un viejito barbón llamado Marx y un argentino-cubano que no se anduvo con mamadas de diplomacia y si se fue a los madrazos directos. Los sesudos periodistas, escritores y políticos que se asumen de izquierda en este país son una broma que muchas veces arrancan buenas carcajadas. Cierro este comentario con lo que nos dijo una vez un profesor en la universidad: “aquel que realmente se sienta muy inconforme con el sistema déjese de pendejadas. Péguese unos cuantos kilos de explosivos al cuerpo e inmólese en algún objetivo de suma importancia para los intereses neocolonialistas; finalmente regálenle a la historia de este país un nuevo mártir que nunca saldrá en los billetes”.

“Buenas Noches, Buena Suerte”

Dr. Acula dijo...

Mi estimado, yo tengo un solemne juramento firmado ante notario de, en caso de encontrarme frente a frente con Bono un día, eliminarlo de la manera más sangrienta y messy posible. Gracias.

Saludos.

Maik Civeira dijo...

Nah, déjalo. Equis.

Lady Jesus dijo...

Pues claro, los bebés focas son infinitamente más bonitos que los niños pobres de Áfric...

Tumeromole dijo...

Muy buen post, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que planteas aquí.

Desafortunadamente estamos rodeados de una nueva especie de "rebeldes" (sí, entre comillas). Pendejos que critican al McDonald's, pero que tragan en BurgerKing; que no ven tele, pero compran temporadas en DVD; que no escuchan bandas nuevas, pero si vivieran en la época de lo que escuchan, se quejarían de que necesitan bandas nuevas... y un largo etcétera.

Lo peor de todo es cada vez son más y, contrario a lo que sería normal, los güevos que tienen juntos son cada vez menos.

Por eso es que lo mejor es burlarse de todo y al final terminarse burlando de uno mismo... Total, esos pendejos están tan ocupados rescatando mamadas que no harán pedo.

Y, bueno, si en algún momento los "movimientos" fueron importantes, eso quedó atrás... Lo de hoy son las catástrofes naturales.

Saludos, mi buen.

Tumeromole dijo...

Chale, qué "clavado" me ví (sin albur, cerdos)...

Mejor me largo a fumar mota y a no salir de mi cama hasta que el mundo cambie... Ah, no, eso ya lo hicieron.

Uvé dijo...

Tumeromole siempre se está cuidando de los albures.

Pues así es men, pienso lo mismo de Bono. Está de moda "protestar".

Hay una canción de Silvio Rodríguez que dice:

"qué fácil es quejarte de la bomba que ha caído a mil kilómetros de tu sofá".

Rebecca dijo...

ME ENCANTO LO DEL STARBUCKS Y LA PLATICA DE CREPUSCULO COMO TEMA OPCIONAL.

ES dificil la filantropia y demás, y no por las acciones, sino porque en verdad ya no se sabe quien esta ahí y con que fines.

En mi caso hace mucho que deje de preocuparme por eso.

SALUDOS

NTQVCA dijo...

Voy a reunirme con unos amigos en el starbucks en un rato para decidir cual sería el mejor pie de foto ¿va?

Simple Poeta+ dijo...

Me llamó Bono.... dijo q le bajes a tu pedo







:P

Ninja Peruano dijo...

Te escucho, fuerte y claro.

Me caga Bono, y me caga U2.

Aunque debo admitir que son buenos. Simplemente jamás me han gustado.

Maldito gordo attention-seeker de lentes carísimos...

ge zeta dijo...

Por venir a comentar hasta ahora me ganó el comentario el KFC, pues eso mismo digo yo. Pero lo que más me gustó fue el:

*Se aleja satisfecho de los consejos dados a sus lectores el día de hoy*

Saludos

Kyuuketsuki dijo...

Tork: Si, eres bien contracultural, we. Abajo el sistema. Ese capítulo de South Park es la mera neta. Ah, y a propósito: gracias por las flores.

Rufián: Efectivamente he leído ese libro, pero solo en parte (ya sabes, bendita internet). Pero lo compraré, creo que vale la pena.

Jolie: Le arderán las orejas al sr. Bono.

Pereque: No conozco muy bien replicante. Un día hablaré de esos sesudos escritores y me centraré en la Loaeza, seguro.

Ego: Como Miguelito, de Mafalda. Quien sabe que haremos. La esperanza se quedó al fondo de la caja de Pandora... no se si para alentarnos, o porque es el peor de los males.

Karate Pig: Creo que el problema viene desde el término "contracultura". ¿A que se refieren, propiamente hablando? El Che sería un buen ejemplo, pero lo han manoseado tanto que ya hasta es figura de estampado en playera de diseñador.

Pyot: Pinche Bono, que chupe limón.

Cristina: Por nada, para eso estamos metidos en esto del blogueo, pa intercambiar opiniones.

Morinakemi: Creo que a ambos nos gusta juntar lo mejor de varias vertientes políticas, el problema es sintetizarlas. A mi también me gustaba la música de U2.. pero pinche Bono se la mama.

Jerry: Exacto. Si realmente fueran congruentes con eso de partirle la madre al sistema, ya podrían ir pensando en largarse de guerrilleros o inventar estrategias efectivas. Pero no saben hacerlo ni lo harán.

Alnilam: Que bueno que te gustó. Los tips van con todo cariño para esa bola de pendejos ¬¬ y si, me gustó tu post también.

Jess: Pero eres coherente con lo que piensas, y ese es el punto al que quiero llegar: no pueden autoproclamarse como "rebeldes" para terminar haciendo las mismas chingaderas que hace todo el mundo. Gracias por lo de blogstar, me halagas, jeje.

MnS: Tiene palabras domingueras, pero el buba-test está a toda madre.

Marichuy: ¿Sabes que siempre me dejas de los mejores comentarios? En serio, todo lo que comentas me agradó bastante y siempre es así. Halagado estoy. Creo que algún día habré de publicar mis principios blogueros y ese estará ahí, sin duda.

Melissa: Como lo mencioné arriba, el problema viene desde el término "contracultura" que ha alcanzado niveles de pretensión espeluznantes. Ahora todo es de plástico.

Sidurti: ¿Por qué será que las mujeres siempre caen en la trampa de esos tipos? Snif.

Dr. Kentucky: El problema es que ya no hay espacios, todo está dentro de un mismo sistema. En ese sentido, rebelarte de verdad contra el mismo es como querer salirte del sistema solar. Posible, pero improbable.

Acidita: El problema central y lo que quise resaltar es la incongruencia. Nadie puede decir que es "comunista" si participa de las ventajas de la sociedad de consumo. Solo pido coherencia de acuerdo a sus principios, que ellos mismos enumeran, nada mas.

Amante Bandida: Agh, los que usan al Che como bandera nomás a lo wey son los que mas me cagan ¬¬

Mar: Creo que ese es un punto importante: la necesidad de "pertenecer" a un grupo nos hace cometer muchas pendejadas... como afiliarnos a greenpeace, jajajaja.

Alice: NO, no puedo estar de acuerdo contigo en lo de PETA, pero cada quien sus ondas.

Zu: Yo pienso que puede hacer lo que tu quieras, pero a mi me importa mas la conciencia de especie: son mas importantes los seres humanos que se mueren de hambre, que los perros que se mueren de hambre. Amsorri.

M@c: Mira, yo creo que el problema es precisamente que estamos dentro de un sistema, como se lo expliqué al doc, del cual es muy difícil salir. El problema será entonces cambiarlo desde adentro. Las pequeñas soluciones son mas efectivas, porque ya no se pueden mover masas mas que a través de un medio electrónico... que termina siendo absorbido. Es casi una espiral sin fin, pero si se puede arreglar.

Kyuuketsuki dijo...

Gerardiux: La Polla Records es de esos grupos que si tenían huevos y que ya no existen. De verdad es una pena, como dices, que ya no haya gente a la que le puedas creer su postura...

Mo Ka Hammeken: Mmmm... me agrada ese movimiento

Leslo: No tiene toda la culpa, pero se cree el salvador de todo el pinche mundo.

Sr. M: A mí también me valdría madres lo demás... si no se empeñara en hacer notar a los demás todo el tiempo lo bueno y rebelde que es.

Chupacabritas: Todos esos especímenes que mencionas son, en efecto, detestables.

Diablo Faster: Efectivamente, el problema principal es comenzar por nosotros mismo. Y creo que el punto principal es ser coherentes. Simple y sencillamente ser coherentes. Ojalá.

Dr. Zovec: Para mí, el punk promueve lo mismo donde esté. El problema es que aquí siempre tropicalizamos todo, y mal. Y eso provoca caricaturas mal hechas el movimiento, pocos son auténticos en sus opiniones y acciones.

Josuedric: Lo mencioné antes y lo repito. El problema no es hacer o dejar de hacer las cosas, es la coherencia, nada más.

Fede Fiesta: Ni encontraremos ideales en ninguna parte, mas que los que nos meten a la fuerza...

Paula: Ni te preocupes, es de los animalitos es mal de muchos... haré un post al respecto.

Mr. Brando: Que te puedo decir. Tu profe mencionó exactamente lo que yo pienso: ese sería el único modo congruente de actuar de alguien que dice estar "contra el sistema".

Dr. Acula: Cuando te lo encuentres me avisas para ayudarte, o mínimo lo filmas en video, por favor.

Lady Jesus: Palabras llenas de sabiduría.

Tumeromole: Exactamente has llegado al punto: lo correspondiente ahora y mientras otra cosa suceda, es burlarse de todo. No hay muchos otros modos de ser coherente. Y la verdad, es mejor así... al menos, esa es mi opinión.

Israel: El Silvio, siempre tan lleno de razón. El sí me cae bien.

Beka: Es que ¿a poco no son detestables los "entes starbucks"?

NTQVCA: Vale, me informas de los resultados de tu reunión.

Simple poeta: Dile que de a cómo los madrazos.

Ninja Peruano: Conclusión: hay que darle una madriza a Bono.

Gezeta: Es que me encanta apapachar a mis lectores... ok, no.

Alice dijo...

consteste que si a una de las preguntas del test
:S

Antonio dijo...

Puedes defender los movimientos que quieras, pero los del 68 son indefendibles: atentaron contra nuestra paz social. Merecían sus buenos madrazos.

Un Abrazo.

Malayerba Dárgelos dijo...

Mr. K:

maldita maldición!!! sólo me dio tiempo de leer este post tan cute... sólo pondré que prefiero el estilo ante todo

muy bonitas sus analogías y de rechupete su contraposición, pero me quedo con una frase que alguna vez oí por ahí de alguien medio lúcido o medio drogado:

"si no existiera lo malo, no podría reconocer lo bueno"

así que si me permite, me iré a comprar un taichi (o la madre bautizada a la dalay lama de los estarpunks) y apoltronaré mi hermosísimo trasero en un puuuuffff ultrakitch color verde perico mientras veo una manifestación de los 400 pueblos (desnudos) y mi grupillo de amigos wannabe y yo planteamos los paralelismos sociales con la antigua Roma o Grecia y alguien con iniciativa, se ofrece a regalarles unas túnicas y re-explicar la filosofía de los templarios...

Bono: queeeeeeeeeee bonito estoy que bonito soy, cómo me quiero... aah ah, sin mi me muero ah aah, jamás me podré olvidar aaaaahhhh

(aunque el ultimo u2disk es una joyita)

Ardilla... dijo...

A mí sólo se me ocurre cantar "rebel rebel" mientras me niego a hacer mi tarea...

Algún día dirigiré algún movimiento de protesta, cierto?

Ramon dijo...

Bono apesta...
Bono vale verga
Bono?
mmm
estupidos lentes

Kyuuketsuki dijo...

Alice: Arrrgh. Podrías informarme cual? No todas son tan terribles.

Antonio: Si claro, como los de Atenco. Maldito alteradores de la paz social.

Malayerba: La verdad, prefiero los discos viejitos de U2... pensar que son producidos por el bono que conozco actualmente (los nuevos) me ha llevado a evitar comprarlos.

Ardilla: Cierto, y yo me uniré a él y conquistaremos la tierra.

Croupier: Si, bono, el maldito.