23.4.09

Ideas are bulletproof (but not foolproof)

Iba a postear algo sobre un sueño bien chido que tuve, donde peleaba valientemente contra una horda de panistas-trolls-reggaetoneros-trasvestis mientras me preguntaban "tell me something, my friend; have you ever dance with the devil in the pale moonlight?" y yo les contestaba con un portentoso y huevudísimo "frankly, my dears, i don´t give a damn". Pero entonces caí en la cuenta de que a nadie le interesarían mis adorables sueños poblados de referencias cinematográficas ridículas en situaciones absurdas, así que me puse a pensar (!) un mejor tema (!!).

Hoy vi una imagen adorable en el "cyber diario" (me encanta esa expresión, suena muy 90's, como la supercarretera de la información):

(es como el cartel de Chucky's Bride, soy fan)

No saben que orgulloso estoy de que estos probos, admirables personajes, sean los forjadores de la educación de nuestro ínclito país; estoy orgulloso sobre todo de Elba, porque soy fan de Chucky. Mírenlos ahí, tan pávidos, tan vacunos, tan atunesca su mirada.

Estos próceres, que aún no reciben el reconocimiento que merecen, han propuesto reformas a la educación tan necesarias y adaptadas a las necesidades del "libre mercado" que uno no puede menos que aplaudir. Y es que ¿para que necesitamos cosas inútiles, como materias de humanidades o ciencias básicas? Que es eso de filosofía e historia, por Jebús. ¿Investigación científica? Nonono, ellos lo han entendido muy bien; necesitamos mentes empresariales, adecuadas a nuestro entorno actual, prácticas, capaces de resolver problemas al instante en un mundo globalizado (todavía no sé que chingados quiere decir eso, pero en cuanto me entere se los platico), "aperturadas" a nuevos "conceptos", que trabajen con "calidad". Pero pus ya de paso me permitiría hacer algunas observaciones para continuar con esta noble tarea:
  • El mero uso de la palabra "educación" significa atraso, socialismo, nacionalismo; conceptos por demás caducos y horribles (cada vez que alguien menciona el socialismo, dios mata un gatito). Por eso sugiero reemplazarlo por "adiestramiento práctico"; así sabemos que estamos generando buenos prospectos para este "mundo globalizado". Gente, las empresas necesitan empleados bonitos y pulcros; eliminemos todos los pinches sindicatos de una vez para contribuir a la causa. En caso de que no guste el término "adiestramiento", la palabra "amaestramiento" podría definir incluso mejor nuestro proyecto.
  • Ya que van a desaparecer la filosofía, buena parte de la historia y educación cívica, que como todos sabemos, son materias inútiles y nada prácticas, podríamos dejar de usar para siempre esas molestas lógica y ética, al fin que ya tenemos ejemplos de sobra de que son totalmente inútiles; Elba ha roto para siempre con esa rama filosófica conocida como estética, por ejemplo.

(¡¡¡Aaaaay, mamachitaaaa!!!)
  • Si ya nos encargamos de destruir estos conocimientos inútiles, debemos cerciorarnos que lo que enseñemos de ciencia sean hechos e investigación que tengan fines prácticos. Universidades como la Anáhuac, la Ibero y en menor medida el Tec Monterrelleno lo saben muy bien, para qué desperdiciar recursos en investigación científica, ni que nos hiciera falta. Además la investigación libre puede producir esperpentos; recordemos que los primeros antecedentes de la televisión tienen su origen en la investigación libre y sin fines prácticos sobre los rayos catódicos; pa que arriesgarnos a volver a producir algo así.
  • Acorde con este mismo espíritu renovador, y ya que siempre se menciona que en realidad la tele es la nana de los niños y quien realmente educa al pueblo mexicano, aquí está mi propuesta para el nuevo secretario de educación pública:

Joi joi joi amiguitos, joi joi joi, o como sea que diga este pendejo

Espero que mi pequeña pero justa contribución me haga partícipe de una democracia mas plena y saludable; ojalá estos preclaros hombres tomen en cuenta las propuestas de su seguro servidor, nada me honraría más.

Uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos es V. Otra vez saludando al maestro Alan Moore, recuerdo una de mis frases favoritas (entre muchas del comic); después de haber sido rafagueado cobardemente por una bola de pendejos igual de faltos de huevos que nuestros narcos locales y logrando sobrevivir, ocurre el siguiente diálogo:

Die, die! Why don't you die...? Why don't you die?
Beneath this mask is more than flesh. Beneath this mask there is an idea, Mr. Creedy, and IDEAS ARE BULLETPROOF
Aaaaau, mi ídolo, snif. Estoy de acuerdo con eso; lo que me he estado preguntando últimamente es si son a prueba de pendejos. En algunos casos, creo que no.

Cuídense y disfruten la vida, antes de que la epidemia de "influencia" (López-Dóriga dixit) nos cargue a la chingada a todos.

* * *

Noticias pendejas del día:


Me cae que los pinches editores necesitan una lobotomía


See you, frens.


Actualización: Olvidé mencionar que, para que se compense esta falta de materias humanísticas, los alumnos podrán tomar cursos opcionales de algunos clásicos de la literatura mundial, como José Luis Borgues (creador de "El Alf"), Franz Kazbah (creador de "La Marthamorfosis") y Rabina La Gran Tagora (de ésta no recuerdo que escribió, pero también es algo memorable, trust me)

Actualización 2: ¿Están listos para el apocalipsis zombie? ¡¡La "influencia" viene por ustedes!! Muajajaja

Actualización 3: ¡¡Yaaa, no mameeeen!!! ¿Ya estuvo bueno de los borreguitos con cubre bocas, no? Si quieren protegerse contra la influenza, les sugiero ocupar lo siguiente:


(no olviden la máscara, es lo más importante. Lo demás solo si asistes a orgías)

18 comentarios:

Jo dijo...

jajaja lo bueno de vivir en una democracia es atribuir y atribularnos de cosas que por un momento aunque puedan jalarnos el pie.. o hacernos cojear o tener hurticaria, vaya, podemos sacarle su lado para reir.. ya que nos queda.

jess dijo...

De la educación... ja, te voy a contestar con algo que viví en carne propia.

Estudié el bachillerato de Humanidades :S (toiinnngggg) y ya en primer semestre de Universidad (de esas privadas no tan caras pero muy concurridas) fui con mi Director a decirle que "Yo consideraba que mi maestro de Teoría del Estado no sabía nada y que era una persona no apta para impartirnos dicha cátedra, porque sólo iba 15 mins y contaba puros chistes... y que mis padres con esfuerzo me pagaban mi educación superior, así que yo consideraba eso un robo y exigía la destitución del catedrático."... a lo que el director me respondió: "Puedes ser autodidacta" .... Pfffffffff.....

Pasa que cuando es --estudiante-- y se considera una persona con el perfil idóneo para tener una buena trayectoria, te tocan --profesores-- no tan idóneos, y tú ejerciendo tus derechos universitarios acudes ante --la máxima autoridad-- de dicha institución y sales de dicha audiencia más que friqueado.

... Mejor síguenos contando de tu sueño ;)

Saludossssssss!!

marichuy dijo...

Hola

Jajá, hombre ¿y qué pero le pones? Si la Miss Elba Esther es una cosa esplendorosa… casi tanto como el amor que se profesan ella y Felipito (Calderón, no el de Mafalda).

Queda claro que con Elba Esther, Alfonso Lujambio y Miguel Székely a cargo, la Educación Pública de este país –aunque no lo parezca- está en inmejorables manos.

Y para refutar tus dudas ("injustificadas" desde luego), nada como esta perlita declarativa del subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely Pardo: el “que no se mencione (a la filosofía) no quiere decir que deje de existir”, solo que ahora "su estudio será transversal, pero se seguirá impregnando con su espíritu a todas demás materias". Sublime, sin duda

Y de la (mala) influencia de la TV y de todas esas horrendas notas (lo del Episcopado en relación con los curas pederastas, no tiene perdón de Dios), me guardo mi opinión, porque mi boquita es muy venenosita.
Buen fin de semana

Maik Civeira dijo...

Como maestro de historia y literatura te puedes imaginar que todo esto hace que me reviente el alma.

Maik Civeira dijo...

"Si tu trabajo es paretar un botón ¿para qué quieres saber otra cosa que cómo apretar el botón?"

Ray Bradbury, Fahrenheit 451

Y el mundo camina hacia la distopía.

Unknown dijo...

¡Estúpidos, Orwell no escribió "1984" para que lo tomaran como un manual!

Al rato van a andar todos esclavizaditos con sus BlackBerrys respondiendo a sus obligaciones hasta dormidos...

Me encanta tu sarcasmo, caray... hoy se lo han ganado.

Anónimo dijo...

Yo por eso soy autodidacta.

Jajaja entonces quiere decir que los freaks estñan salvados de la "influencia" con sus máscaras de Star Wars...

Anónimo dijo...

Yo por eso soy autodidacta.

Jajaja entonces quiere decir que los freaks estñan salvados de la "influencia" con sus máscaras de Star Wars...

Jo dijo...

ehh... que tienen en contra de los blackberrys...

Anónimo dijo...

Jajajajajajajaj wei te mamaste con lo de la pelea versus panistas-trolls-reggeatoneros-trasvestis. no tuvo madre, wei de hecho en mi blog hay un post de dos sueños que tuve: el ataque de los narcos endemoniados versus el contraataque de los zombies fantasmagoricos

jajajajaja

Chorrocientosmil dijo...

usté me cae bien (y no es hipocresía)
yo también voto por el Compayito como secretario de educación, me cae que asi los chamacos pondrían más atención a las mismas pendejadas

Zovec dijo...

juas, juas, esa Elva Esther, toda una escultura.
Pero prehispanica. :S

La verdad es que el nivel educativo es acorde a los líderes prominentes que tenemos en este país, hace poco hizo reforma una encuesta de las contribuciones a la educación de "Elvita" en 20 años, la respuesta fue homogenea.
Nada.

Exelente post.

Myself dijo...

asi es amigo.. con toda la razon del mundo.


saludos

El Pinche Megah dijo...

Mi estimado Kiuutz, debo agradecer que hayas puesto la fotografía de mi jefecita chula en tu entrada, es su mejor perfil!

Josuédric dijo...

¡Voy a conseguir mi mascara! No cabe duda que las ideas son a prueba de balas. JAjajaja lod e el fan de chuky, rifadisimo. EStá genil el blog.

payomocion dijo...

jajajaja que buen blog, tienes toda la razón... aunque tambien seria bueno aprender algunos superpoderes para defendernos de la influenza! y yo me quiero madrear a la elba esther y a todos esos zombies politicos reggaetoneros!!! yo le entro a los putazos!

payomocion dijo...

que buen blog, no estamos leyendo carnal...

Kyuuketsuki dijo...

Jolie barandillas: burlarnos de quien nos cae gordo siempre es sano. Ah, y los blackberrys son para snobs. Jajajaja

Jess rabbit: Eso sí que fue un "reality check". Ahi te das cuenta que las "autoridades" no sirven pa nada. Quizá en algún momento publique otro sueño.

Marichuy amelie: Sabiduría incomparable, sin duda. No se guarde nada, aquí puede escupir todas sus opiniones por crudas que sean.

Ego sum joker: Rompamosle la madre a esos ojetes. Yo no quiero vivir como en Farenheit.

Dr. Kentucky: Mierda, imaginarme en 1984 es aun peor que Farenheit 451.

Princesa de la dulce penita: asi es, yo soy un friki de primer nivel asi que estoy a salvo del contagio.

Kafe demon: Quizá mas adelante hable de nuevo sobre ese y otros interesantísimos (?) sueños.

Chorrocientos mil tatuajes: captó usté perfectamente la idea de usar al compayindejo como srio de educacion.

Dr. Zovec Santos: Pobres esculturas prehispánicas, que culpa tienen. A mi me gustan las estelas mayas.

Myself: Tankius.

Megah: ¡como puedes enorgullecerte de semejante madre!

Josue: Ya correle, no pierdas el tiempo. Aunque sea una de carbon activado en el home depot.

Casi un dios: Yo soy tambien un dios pero primigenio. Putazos para todos esos weyes!!!