8.12.10

WikiLeaks is here, bitches

*Silencio*


Is there anybody out there?


¡Amiguitos! (Eso es un decir, yo soy un ser sin sentimientos y sin amigos y que come focas bebé). Ha pasado un largo tiempo. Pero este blog aún no ha muerto. Perdería mi tiempo con ustedes hablando de las razones por las que estuve tanto tiempo alejado de este espacio, pero la verdad mi interés en explicárselos es el equivalente al interés que tengo en ver el campeonato internacional de canasta uruguaya. Básteles saber que estuve en una peligrosa expedición en Afganistán, donde rescaté a 27 talibanes y un perro, ya que Rambo apoyaba a los talibanes y fue una especie de homenaje indigno hacia tan augusto personaje.

Ejem, bueno.


Hace ya algunos meses publiqué una entrada llamada "Freedom of speech", donde hablo, básicamente, de un asunto de politiquerías internas que fuera de esta república bananera no le interesan mucho a nadie, excepto por el asunto de la libertad de expresión y sus implicaciones. Han sucedido muchas cosas desde entonces. Una de las más notorias, hablando justamente de libertad de expresión y todo eso, ha sido el ascenso de twitter a "medio masivo de información". Esto, sumado a la inexperiencia (y estupidez) de los "comunicadores" tradicionales que probaron suerte en la "novedosa herramienta" ha provocado enormes cantidades de carcajadas entre los usuarios que ya tenemos cierto tiempo ahí. Los n00bs de twitter suelen sentirse intimidados ante los niveles de ojetez alcanzados por algunos (me incluyo) y las dosis de sarcasmo (que solo agoniza, pero aún no ha muerto). El anonimato y la posibilidad de tener un contacto crudo y directo con "celebridades" ha convertido a twitter en una especie de "tierra de haz-lo-que-quieras", un territorio semianárquico en el que las figuras de autoridad no se sienten cómodas por el simple hecho de que cualquier persona puede decirles que se la pelan o que vayan a chingar a su madre de puntitas, simplemente porque se les pega la gana o les resulta gracioso.

Sin embargo, y aunque es simpático poder decirle directamente a Paulina Rubio que es una perfecta idiota o a Carlos Loret de Mola que es un hipócrita pendejo huelepedos, no es algo que esencialmente preocupe a gobiernos o autoridades. Pero la esencia de los intertubos es el principio de libertad. Libertad de expresión en toda su plenitud, sin reservas, como debe de ser.

Desde hace algunas semanas, algo explotó en los internets... y abrió unas cloacas muy apestosas.


Para los que viven debajo de una piedra, eso es el logotipo de Wikileaks. Para los retardados mentales (porque ni el ser un ermitaño justifica tanta falta de información, zoquetes), WikiLeaks se autodefine como una organización sin fines de lucro, que publica documentos con información que debería ser de interés público, sobre todo aquellos relacionados con regímenes totalitarios, guerras, religiones y empresas. Claro, casi todos son "documentos clasificados" por "razones de seguridad nacional". Pero un gobierno supuestamente democrático ¿debe ocultarle información a sus gobernados?

¡Viajemos en el tiempo, amiguitos! *sonido de DeLorean acelerando a 88 MPH*

Ustedes disculparán los arrebatos nostálgicos de este anciano

Estamos en Atenas, 450 A. C. Una ciudad fundada por griegos medio orates (y jotos) donde se dedican a desarrollar el pensamiento filosófico y las artes. Hay muchos pensadores que por módicas cantidades (y algunos pequeños arrimones a sus discípulos) transmiten conocimientos e ideas muy avanzadas para la época. Lo más innovador es el sistema de gobierno: algo llamado democracia. Gobierno del pueblo. Eso quiere decir que las decisiones importantes relativas a la ciudad se toman entre todos, realizando una votación entre los ciudadanos libres.

Era un sistema verdaderamente novedoso, y tuvo buenos resultados (por lo menos hasta que fueron lo suficientemente estúpidos para pelearse con los espartanos) ¿Por qué les funcionaba? Bueno, eran pocos y cultos. Y tenían esclavos; no tenían que desperdiciar su tiempo en trabajos duros y desagradables como limpiar letrinas y cosas de ese tipo. Además, las mujeres no votaban, una sabia decisión, confirmada cada vez que escucho a una fémina afirmar que "Enrique Peña Nieto es guapísimo". Los atenienses sabían lo que hacían: las mujeres deben estar limpiando pisos y cocinando, cof cof.



Pausa para dejar que las feminazis despotriquen a gusto.



¿Qué sucede con la democracia en nuestra época? Tomemos el ejemplo de Estados Unidos, ya que es la nación más grande del mundo mundial que ofrece democracia, prosperidad, libertad y justicia para todos.

¡Por la libertad, la justicia y el sueño americano!
¡Por los niños que aún no tienen dientes, y a los que ya les salieron, etc!

El gringo promedio no me resulta esencialmente desagradable. Al contrario, me cae relativamente bien. Es algo parecido a una masa de grasa con un cerebro blando (conformado por materia gris y pedazos de pizza) y medianamente funcional. No es un retrasado mental; posee habilidades financieras que le permiten detectar ofertas y descuentos en centros comerciales con una destreza semejante a la de un cazador del paleolítico en búsqueda de un delicioso Baluchiterium, y sabe distinguir una hamburguesa de un hot dog. Maneja aparatos electrónicos con facilidad, tiene nociones mínimas de civilidad y suele trabajar bien, básicamente porque no le gusta perder.

Estas ingenuas y simples masas gelatinosas siempre quieren lo mejor para su país, (God Bless America y todo eso) pero son lentos y un poco torpes para analizar cualquier cosa que no sea el último juego de football, el traje que Oprah se puso en la mañana o el último chiste de Jay Leno. Eligen mediante un sistema algo así como democrático a sus gobernantes... y nada más. Reducen la democracia a un simple sistema de votos para elegir a quien creen que pueda manipularlos gobernarlos mejor. Pero los tipos elegidos para gobernar no siempre son como el gringo promedio. Al menos, no la mayoría. Aparentan serlo, pero tienen acceso a conocimientos e información superiores al resto. Y aprovechan eso para manipular a sus gobernados, haciéndoles creer que las acciones que toman son las mejores para su país ¡para el beneficio de todos, por la libertad, la justicia y... bueno, ya saben el resto.

Awww. Solamente falta el perro campeón.

Aunque sigo sin entender por completo el proceso mental (supongo que nulo) que lleva a un gringo a apoyar una invasión de su gobierno a un país remoto (y a veces ínfimo) que ni siquiera es capaz de ubicar en el mapa, entiendo sus razones: ¡es lo mejor para "América"! ¡Protegen su seguridad y además llevan civilización, progreso y democracia a esos cochinos amarillos/negros/genéricos que viven en Pakhuztlanistán! Los grandes hombres blancos que viven en Washington (eeeh... bueno, hay muchos negros también, asquito) no les mentirían.

Pero resulta que sí les mienten. Que las decisiones que toman no están encaminadas al "beneficio común de la gran familia americana". Desde hace años, a los críticos del sistema gubernamental gringo (como a Naomi Klein, hablando de un ejemplo reciente) no los han bajado de conspiranoicos, colectivistas, enemigos de la libertad, blablableblu. Y en muchas ocasiones era muy difícil probar esas acusaciones, porque los documentos que servirían para hacer eso estaban clasificados, sin acceso público.

Un día, un sujeto llamado Bradley Manning (analista militar gringo) despertó de buenas y dijo "¡Ya sé que hacer hoy! ¡Voy a tomar todos los cables de comunicación secreta diplomática y militar y se los voy a entregar a WikiLeaks para que los difundan! En la tarde iré a pasear a mi perro y por la noche tal vez pueda coger un rato". Las razones son levemente irrelevantes. Quiero pensar que el tipo tiene escrúpulos y le asqueó ver la cantidad de porquerías que hacía su gobierno "elegido democráticamente". El hecho es que sucedió, y después de armar un plan con sus cuates, Julian Assange, hacker, investigador y director de WikiLeaks (y el sujeto con los huevos más enormes del planeta) decidió hacer totalmente pública esa información. Para los gobiernos del mundo, fue tan agradable como recibir 250000 piquetes de termita en sus respectivos anos.

Dicen que las bolas de Julian Assange son de acero... con núcleo de titanio. Dicen.

Ya antes WikiLeaks había difundido el asesinato a sangre fría desde un helicóptero de un reportero de Reuters. Fue un golpe duro para el aparato militar gringo... pero nada como lo que vino después. Nomás 92000 documentos sobre la guerra de Afganistán, 131000 sobre la guerra en Irak y 250000 cables diplomáticos secretos.

La crónica de lo que ha pasado desde entonces ha sido todo un espectáculo cómico - mágico - musical. Gobiernos enloquecidos, chismorreos de embajada ventaneados, Hillary Clinton corriendo de un lado a otro como pollo sin cabeza, búsqueda continua de Assange para arrestarlo con el menor pretexto posible, republicanos enfurecidos pidiendo que se clasifique a WikiLeaks como una organización terrorista internacional.
Arriba: Hillary Clinton en un día normal de trabajo. Dramatización.

Los ataques a WikiLeaks han sido brutales, pero han sabido defenderse. Es la magia de los internets: un grupito de seres aparentemente insignificantes pueden enfrentarse al país más poderoso del planeta. Los Leaks estaban albergados en el servidor de amazon, que ya les negó el servicio. Y desde entonces han surgido 507 sitios espejo (hasta el momento) para albergarlos. Paypal, Visa y Mastercard ya le negaron su servicio para recibir donaciones. Claro, Paypal y Mastercard sí funcionan para el Ku Klux Klan, porque, ya saben, Estados Unidos es la tierra de los libres y los valientes. Hoy por la mañana los hackers del mundo tiraron la página de Mastercard. Un banco suizo ya le canceló una cuenta a Assange. Twitter ha sido acusado de manipular los trending topics para que no aparezca toda la información al respecto, aunque eso no ha sido comprobado. Y todo esto para los menos de 1000 cables que se han publicado hasta la fecha... de 250000. Que, de hecho, solamente están confirmando cosas que ya se suponían y se afirmaban.

¡Por las arrugadas y horrendas chichis de Elba Esther Gordillo! ¿Por qué tanto miedo de los gobiernos? ¿No se supone que son democráticos, que le dicen la verdad a sus gobernados? No quisiera pensar que nos han estado mintiendo todo este tiempo, avemaríapurísimadiositosanto.

El hecho es que WikiLeaks se está convirtiendo en un parteaguas, aunque yo más bien lo llamaría un partemadres. Jóvenes "activistas" 2.0: ¿no clamaban a gritos por una revolución? Están entrando en una. WikiLeaks está abriendo una bifurcación. Por un lado y como están ocurriendo las cosas en este momento (y como ya hemos visto que han ocurrido antes) es la puerta casi directa a cerrar las comunicaciones a las masas, regular internet con acuerdos como el ACTA, pero con disposiciones aún más endurecidas. Pero los internets tienen su propia defensa: los mismos usuarios. Siempre hay quien puede brincarse regulaciones, firewalls y etc. Por otra parte, también está el ciudadano común, que en esta época tiene acceso, mucho más que nunca, a una cantidad de información inconmensurable. Depende de él decidir si le vale madres que su gobierno lo use y lo engañe o si decide hacer algo al respecto... aunque sea votar por nuevas opciones. No se les exige mucho, tan sólo usar un poco el cerebro.

La ciencia ficción es un género literario amplísimo, mucho más de lo que suelen creer los legos (lelos) que lo asocian con escenas de disparos lasser en el espacio. Tenemos estos escenarios (siempre quise decir eso, suena harto profesional): si prosperan las regulaciones a internet, habremos dejado pasar tal vez la oportunidad más grande de la historia para acercarnos a gobiernos realmente democráticos. Nos iremos encaminando hacia un mundo a la Fahrenheit 451. Si no han leído esa estupenda novela de Ray Bradbury, dejen de leer esto y corran a subsanar su supina ignorancia, perdedores; ni siquiera pienso decirles de qué se trata. Por el contrario, si el modelo Wiki prospera, entonces vamos más en camino hacia "The light of other days", una novela de Arthur C. Clarke y Stephen Baxter. De esa sí les explico el argumento básico porque es menos conocida: en un futuro cercano, una cadena de telecomunicaciones desarrolla una tecnología para manipular agujeros de gusano, de modo que les permite observar puntos distantes en el continuum espacio - tiempo. Cuando esa tecnología llega al gran público, destruye de manera inmediata todo vestigio de privacidad, ya que se puede enfocar CUALQUIER punto de cualquier suceso ocurrido. Pónganse a pensar ¿que ocurriría si una persona cualquiera pudiera descubrir sus secretos, verificar que lo que han dicho es real? ¿Soportarían que todo el mundo pudiera comprobar exactamente cuándo mintieron, a quién, por qué? Dudo que lleguemos hacia ese extremo, pero también pienso que quien le tenga tanto miedo a la transparencia es porque tiene mucho que ocultar. Se "los encargo de tarea", chavos buena onda.

Ah, ayer Julian Assange se entregó voluntariamente a la policía británica. La interpol ya había girado una orden de aprehensión del más alto rango. Estaban buscando cualquier pretexto para detenerlo, así que no es nada extraño. El muy cabrón ya lo tenía todo planeado: así se asegura que su proceso sea público y que no le fueran a disparar "accidentalmente" al arrestarlo, por "oponer resistencia" o algo así de simpático. ¿Los cargos? Coger sin condón en Suecia, básicamente. Y que no le llamara al día siguiente a la que se despachó.

Les digo, pinches viejas son del diablo. Cuánta razón tenían los atenienses.



P.D. No sé ustedes, pero yo amo profundamente vivir en esta época. Tenemos internets. Y vacunas. Pobrecitos de los que piensan que "antes se vivía mejor".

P.D. Me ha dado mucha flojera responder sus comentarios anteriores, pero no tengan duda de que lo haré. En el día más brillante, y en la noche más oscura, la maldad no escapará a mi vista... digo... sí, este fin de semana los respondo. Gracias por leer y todo eso.

48 comentarios:

Chavaluria dijo...

Un hermoso resumen de lo que ha estado pasando en los últimos días sobre WikiLeaks, y con tu toque LULZY sobre todo.

Pero al chile, no entiendo de que se espantan, La mayor parte de las cosas que traían los cables, son, por lógica, cosas que ya sabíamos desde hace mucho tiempo (No me vayan a negar que no se sabia que México andaba pidiendo ayuda de EU en la batalla contra el narco o que Belrusconi siempre se va de putas) pero más que nada, esto sirvió para comprobar de que, efectivamente, no estamos tan lerdos para sospechar muchas cosas que suceden en el mundo, aunque si, un LOLazo con las sospechas de Calderón de que Chávez esté financiando al Peje... bueno, quién sabe la neta.

Mi sandwich para mi visita, plz.

La Mujer Pagana dijo...

Excelente, lo divertido de todo esto, es que si EEUU lo hubiera dejado pasar, todo esto tal vez no estuviera siendo lo que es... sin embargo se ataron ellos solos.
Y justo ahora que Norcorea ataca... ja! y como dices, nada que no supiéramos, pero igual no estaba "confirmado"

Ah y sí, las mueres son el Diablo jaja.

Aniuxa dijo...

¿Y yo por qué no había leído tu blog antes?

Con lo de wikileaks pienso dos cosas. Primero ¿qué tanto la gente va leer los cables originales? En esta era del tuit, todo el mundo esperará los medios "tradicionales" para oír análisis ¿qué tan a la altura de la situación estará el periodismo y los analistas políticos?

Lo otro, la reacción de los diferentes gobiernos. Bolivia, por ejemplo ha puesto una página justo para difundir los cables e incluso los ha traducido al castellano. Pero claro, Evo, comunista y así, es muy malo y clon de Chávez.

Saludos inexistentes.

Pura Botana dijo...

En efecto, y tal como dices amigo, este enorme conflicto del Wikileaks sin lugar a dudas sera un parte aguas entre el pasado y el futuro de la historia universal. Escribes muy bien aunque a veses eres un poco agresivo. Pero imagino que a tus lectores debe gustarles ese estilo, me recordó a Paco Stanley que también me hasía reir mucho.

Veo que te gusta la tecnologia quiza te interese visitar esta pagina donde ahora estan saliendo notas de teconologia que sin lugar a dudas serán de gran interes para todos tus lectores:

http://bit.ly/9K03Ed

En fin me despido y no te preocupes que llegarás muy lejos con estas criticas porque ayudan a ser mejores en lo de la libertad de expreción. ¡Saludos!

Lalo dijo...

Yo ya tengo en mis favoritos una de las páginas espejo que le ofrecio Host a Wikileakes, recuerdo muy bien como la semana pasada mi padrastro yo yo estábamos traduciendo los cables y nos reímos muchísimo de tantos secretos ocultados por las embajadas de Estados Unidos.

Sabes? Yo pienso algo similar a ti, bueno, aunque a mi me parece lastimoso que pese a que existen millones de usuarios en internet, son verdaderamente pocos quienes lo usan para sacarle verdadero provecho a la información y divulgar cosas que ayuden a la libertad de expresión... (el ejemplo de twitter; donde hay dos o tres twitteros troll-activistas y cien millones de pendejos poniendo que desayunaron), pero aún así, es confortable saber que si; que dos o tres personas pueden darle en la madre a una estructura política y militar poderosa.

Saludos

DESTROYER!!! dijo...

La pinche libertad de expresión no existe como tal, o al menos pienso no la dejan existir, los internets que eran la mejor fuente para que fluyera, me supongo va a empezar a ser suprimida o restringida... está cabrón!!! y coincido contigo en algo, estamos frente a uno de esos hitos que hacen cambios radicales, estilo 9-11... chinagda madre!!!

Acoatl dijo...

La mejor reseña que he leido hasta e momento sobre la revolucion periodistica que se acontece, como dices hay para dos de donde jalar, a un mundo al estilo Fahrenheit 451 o a un mundo con periodismo e informacion libre, espero sea lo segundo.

aunque wikileaks muera habran muchos otros

dkpaladinx dijo...

Me latió mucho tu etilo, yo soy un poco más mesurado, pero en definitiva comparto, en lo general, tu posición y espero que sigas por este camino.

Saludos !!

Nicolás dijo...

EYE OF THE BEHOLDER - METALLICA 1988

Independence limited...
freedom of choice is made for you, my friend...
Freedom of speech is words that they will bend...
freedom with their exception.

ValhallaWarrior dijo...

Mi estimado amigo de piel lechosa, como siempre detallado y con argumentos.

Bastaría agregar que muchos de los que apoyan a Wikileaks en una red zoocial como twitter, no saben un carajo de que se trata; sólo ven chisme.

Deberían leer "Punk de Boutique: Confesiones de un joven a contracorriente" de Camille de Toledo.

Web dijo...

He encontrado muy divertidos y acertados tus comentarios. Tampoco entiendo el escándalo, digo, son cuestiones al final subjetivas y de percepción del que escribe, pero buee, a Estados Unidos le encanta hacer drama de todo, de seguro tienen en mente algún cable en específico donde si la terminan de cagar.

Gracias por la recomendación de novela ("the light of other days", porque la otra sí la leí) y entre más conozco de Assange existe una pregunta dando vueltas en mi cabeza: Quién gana en una pelea entre Chuck Norris y Julian Assange? Solamente.

Julie dijo...

Pocas veces leo a alguien con tan claros argumentos y muy similares a los míos, ya había leído algunas cosas en tu blog sin comentarlo, pero me gusta.

Regreso a la cocina.

Saludos.

Anónimo dijo...

Coincido totalmente contigo eh! Y de aqui pal monte! esto va para largo solo espero como tu dices que todos nos levantamos juntos y hagamos algo porque aunque como tu dices es una época genial para vivir, la inseguridad en nuestro pais si esta de la madre, aqui la revolución todavia tiene que encontrar un lider carismatico que nos saque del hoyo sucio en el que el gobierno nos ha metido durante estos 100 años de politicas encarecedoras. Hay que unirnos a la revolución y sacar la porqueria que hay en el gobierno mexicano, no mas PeñaNietos, no más Calderones, no mas Creels hay que buscar verdaderos insurgentes que nos ayuden a desarrollar este pais, y entonces si podamos decir; Ahora estamos mejor!
Regreso a esperar que mi PanchoVilla 3500 aparezca!

Alnilam ريداي dijo...

Una excelente reseña sobre como alguien que parece insignificante, puede desestabilizar a un país... Me dejaste pensando... En esa "transparencia" que en realidad oculta tantas cosas...

Que bueno saber que tus letras no han muerto...
Curioso lo que mencionas al último sobre las mujeres....

@ocorpus dijo...

Ke PaDre eskribes, we, vales mil, eres mi héroe y así.
Jajaja! No, ya en serio, me hiciste imaginar a German Dehesa escribiendo tal como pensaba las palabras y las ideas, me hubiese gustado leer su opinion sobre esto de los leaks. Muchos tenemos las ideas pero pocos pueden expresarlas de manera tan clara y aguda, tienes un don, we.
Esperemos que no pase tanto tiempo para leer tu siguiente post.

Lalo dijo...

Ah si, un día como hoy pero de hace treinta años mataron a John Lennon. Escribe acerca de eso, aver...

Jolie dijo...

pues por ahi le;i algo sobre este tema tan ya wilikipendiado .. je
y no es que nos guste el chisme o el morbo o aquello del secreto a voces pero
sinceramente...
lo que no gusta son los chismosos
y bien es cierto que aunquetenga los huevos de acero no es invencible.
el mismo superman ten;ia su propia criptonita


hoy naci;o Diego Rivera otro genio y creo que tambi;en ten;ia muchos huevos por haberse casado con frida
y otro genio .. lennon

otro de muchos huevos... por miles de razones
...

y tambien por haberse casado con la ono


oh... dios

Nita M. dijo...

Admiro mucho tu capacidad de síntesis y tu destreza argumentativa, es un gusto leerte.

Y bueeeeno, después de los guayabazos, viene el comentario. A decir verdad, soy muy escéptica acerca de todo lo que trate con "revoluciones" y "grandes cambios". Si la historia nos ha demostrado algo, es que siempre la cagamos. En el fondo, creo que la humanidad merece ser aniquilada, o por lo menos, vivir un holocausto zombie. Pero debo confesar que ser testigo de todo lo que ha sucedido en los últimos días, me da cosquillitas en la panza, me emociona otro tanto y al final, me da esperanza. Ojalá esta vez no la caguemos. O la caguemos nomás un poquito. Como sea, qué chingón presenciarlo.

Ah! Y también es la primera vez que comento en tu blog y blah blah blah. Hoy nos estamos desquitando muchos, por lo visto.

Salud!

Peyote dijo...

Yeah! Primera vez que no me tiro a un pozo por leer o dejar de leer algo. Uff!
Algo había odio de este wey. Y qué mamada, pero es mejor a desaparecer [como la chica en F 451 (no recuerdo el nombre)].
Bueno, espero que pase algo mejor, que no caigan WL y que se les caiga el calzón cagado a los gobiernos pedorros y mentirosos.

@tkywdr dijo...

Como te había comentado en TW me pareción excelente el post, el estilo es muy fácil de leer pero sustancioso y sustentado. Seguiré leyendo tus publicaciones anteriores y posteriores.

Saludos.

StrayChild dijo...

Veo que nadie ha hecho mención de la moraleja de Assange:

Si vas a coger, primero pídeles un contrato donde te permitan hacerlo; así, no te demandarán por violación o porque las "agarraste dormidas".

Por otro lado, chido lo de wikileaks, ya hacía falta alguien que publicara verdades.

Saludos.

Diego dijo...

Excelente articulo, aun sigo sorprendido de la cantidad de gente que intenta hacer 'revoluciones' por twitter o FB y pensar que pueden llegar a cambiar algo.

marichuy dijo...

.Sin envoltorios: no sé qué ha sido más sorprendente, si la torpeza de los nuevos espías gringos (o sea: ya no los hacen como antes), o la reacción histérica de algunos políticos. Junto a eso, asombra la cantidad de paja filtrada: ¿desde cuándo es novedad que FeCal es un estulto e inepto para gobernar, o que Sarkozy es un autoritario? O sea, si para eso necesitan espiar, qué jodidos los gringos. Más allá de eso, en el centro está el escándalo, como me decía un amigo ayer: y el personaje se volvió más importante que la nota. Assange es hoy día el héroe de la película de varios. No sé si leíste el estupendo artículo que publicó tu admirado Umberto Eco en el diario francés Liberation. Un análisis muy lúcido de esto más allá de los lugares comunes repetidos por todo mundo te lo dejo: http://bit.ly/h9J3lD.

Aún así, creo que ha sido interesante este asunto. Quizá no tanto por lo del espionaje, que sólo un ingenuo no podría haber sospechado o hasta sabido, sino por la exhibición de las vulnerabilidades… incluidas las del gobierno del país más poderoso de la tierra.

Saludos Kyuuz

Anónimo dijo...

Muchos saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

Meryone dijo...

a) clap, clap, clap

b) me apunto la novela (la de Clarke & Baxter, la otra me la sé de memoria)

c) no comento más porque hemos hablado de este tipo de cosas innúmeras veces

{{El Diablo}} dijo...

CHINGÓN QUE YA ESTÉS DE REGRESO! VEREMOS EN QUÉ DERIVA TODO ESTE ASUNTO...


SALUDOS ENFERMOS

KrizalidX1 dijo...

no mames, posteando...pues esta bien cabron lo que esta pasando con wikileaks, pero asi como es de pendeja la gente en 3 meses ya nadie se va a acordar de que hubo tanto pedo

Beto dijo...

Estoy seguro que todo, todo, todo es culpa de las viejas.

Y ya.

Fernando Manda dijo...

Pues como bien dices, muchas eran verdades a voces, sólo faltaba que algún cabrón las confirmara. No sé que tanta mierda tengan los demás cables, pero creo que han de ser un poco más cabrones que los que acaban de aparecer, digo, siempre lo más cabrón es lo último. Nomas les dejaron ir la puntita.
A ver que pasa.
Muy buen post.

Vanity dijo...

Es cojonudo encontrar posts con visceralidad, humor negro y con las cosas claras hablando con sarna sobre un tema clave. Una maldita revolución como hacía tiempo que no se veía. Larga vida a Wikileaks y a todos los tipos que se dedican a reventar páginas web que trafican con pasta. Todo es sumamente aburrido.

No hace falta que contestes a mi comentario, el tiempo es oro, siempre nos queda MasterCard para comprarlo.

Saludos,

VD

Hugo Enciso dijo...

Después de un buen rato sin escribir, retomas tu característico estilo con todas las de la ley, mi amigo!
Excelentes comentarios para el tema del momento: La cloaca destapada. Y como en toda buena película de espías, ya le fabricaron cargos al Julian, por andar de caliente (como siempre, por una mujer se lo fregaron, jejeje).

La heroína de Fahrenheit era Clarisse? No recuerdo muy bien. Refiéranse también a "Un mundo perfecto".

No te pierdas tanto tiempo, escribe pronto.
Saludos.

Pereque dijo...

A mí, en lo personal, lo que verdaderamente me ha dejado perplejo, desconcertado y recogiendo los pedacitos de mi visión del mundo es...

...que el mito de las Suecas Locas Depravadas es solo eso: un mito. ¿Un condón roto es equiparable a violación en Suecia? Bueno, es ciertamente un progreso comparado con lo que hay por estos lados, pero caray...

(supongo que todavía tengo a... ¡las Holandesas Locas Depravadas!)

Haciendo a un lado que la historia parece salida del cine (¡tiene todo! Un hacker nómada y hasta seductor que lucha desde las sombras contra El Poder Con Mayúscula, que lanza una persecución global en su contra cuando se frustra su plan malvado; nomás falta una galana / deus ex machina), estoy de acuerdo que WikiLeaks dice menos sobre el Departamento de Estado que sobre las ¿democracias? occidentales y sus medios de comunicación (¡el periódico no ha muerto!).

Y si así se pusieron los gringos con lo que son meros chismes de lavadero, ¿qué cosas tan jugosas habrá en esas filtraciones?

¡Saludos!

Aurore Dupin dijo...

Opino también que debemos exterminar a las hembras que siguen la feromona del GelBoy.

Y destruir Cartago.

Muñeca de Ojos Tristes dijo...

Como siempre un excelente aporte el tuyo Kyuutz. Siempre es un gran placer leerte. Mi hermano y yo hemos platicado sobre el tema y coincidimos contigo en que Julian Assange es el tipo con más huevos en este jodido planeta. Ahora la cosa será ver qué sigue de aquí. Más vale que esto no quede sólo en la novedad de los cables infiltrados, esto debe masificarse aún más, ya sea por otros hackers o por usuarios comunes como nosotros, hay que tomar cartas en el asunto. ¿Qué acaso no nos merecemos un mundo con verdadera libertad? Chale, me apasioné de más. =P

Oye y con respecto a tu comentario sobre mi poema, podría decirse que sí, es una de las soluciones, si no es que la única. Aunque no de forma desmedida, esa sí nos hará perdernos.

Saludos y qué bueno tenerte de vuelta en el mundo bloggero. Debería seguir tu ejemplo y redactar algo, nomás que como siempre no tengo muchos temas de qué hablar sin sentir que copio a alguien más.

N. dijo...

a) Sabía que ibas a escribir de esto.

b) ¿Ya les contaste sobre los poetuits?

c) Este artículo está dándole a Assange estatuto de Sócrates. Añadiré una patada a los múltiples zapes que te debo.

d) No sé, pero estoy cagada de Wikileaks. Sniff.

Ariana dijo...

Bueno, yo no alabo mucho lo que hizo (Assange), ¿por qué? fácil, todo lo que ha dicho, ya lo sabía o lo intuía, nada es nuevo.

Sin embargo, me gustó mucho como escribes...aunque, con mucho respeto, creo que no eres muy abierto a diferentes ideas, y desgraciadamente, yo soy igual, aparte de ser, seguramente la mujer más incrédula del mundo.

Como no creo que el hombre haya pisado la Luna en 1969, como no creo que Osama Bin Laden haya hecho el ataque terrorista de las Torres Gemelas, como tampoco creo que alguien se entregue voluntariamente por las razones que das y como, muchísimo menos creo que sea tan fácil filtrar documentos "tan importantes" del gobierno americano sin que salga nadie muerto.

Muy buenas las recomendaciones de libros. Y estoy de acuerdo con N. en esta parte:

"c) Este artículo está dándole a Assange estatuto de Sócrates. Añadiré una patada a los múltiples zapes que te debo."

No voy a despotricar sobre tu misoginia, tomo más a broma lo que has dicho jajaja....

Saludos :)
Por cierto, todos los comentarios son con respeto! Jajaja

Anónimo dijo...

Great post. Can’t wait to read the next ones :)

Anónimo dijo...

Chales los wikileaks se fueron por que:
1. EUA.
2. Capitalismo.
3. Por los chismosos Pseudoescépticos (hijos de James Randi o de papa asceptico o bastardos de control zape) que creyeron que wikileaks eran "conspiranoicos".
4. Por el americano promedio????

Señor kutulu diganos mas verdades...

Tumeromole dijo...

El éxito de WikiLeaks es más por el morbo que nada.

Me deprime un poco que algo tan importante como esto, no pasará de haber sido un chisme.

EL CHIPOTLE ENMASCARADO dijo...

Hola comandante Kyuketzuky, solo pasé a saludar y deserate felicidades compadre.

Au revoir.

Malayerba D'argelos dijo...

Mr. K:

Ya lo decía don Porfis: Para qué quieren soltar al tigre si no saben qué hacer con él?

Es simple, la gente prefiere vivir cómodamente y sin broncas, así que como lo decía el gran einstein (que se pronuncia einshtan... asegún): "la verdad no es absoluta, sino relativa" y eso es en esencia, relativo; así que cada quién creerá e investigará y analizará lo que le venga en gana.

Uno por más que quiera brindarles las fuentes de información de primera mano (que en mi elitista gremio de administradores documentales tenemos como fin último), nadie los valora y pasan a formar parte de lo ignorado; quieren ahorrarse la chamba de pensar por sí mismos y refugiarse en las culpas (casi en su totalidad estúpidas) hacia los demás.

Suele pasar...

Me recuerda a la anécdota de que en el 68 el que mandó matar a los 'compañeros huelguistas' fué Echeverría y no Ordaz, como cuenta la historia y que a cambio de la vida de su familia 'secuestrada' casualmente ese 2 de octubre, se diera el palmazo para el flamante candidato presidenciable (y que lo fué) sin chistar... en fin, nada cambia.

Moraleja: qué harían (infames humanos del género macho) sin nosotras???

jajajajaja

Bruxcat dijo...

Como parte de su entrenamiento, Chuck Norris usa las bolas de Assange como peras de box.

jess dijo...

Antes, cuando América era territorio virgen en la civilización, jejeje, quien gobernaba el mar, gobernaba el mundo.

Posteriormente con el boom del capitalismo, quien gobernaba el comercio, gobernaba al mundo.

Ahora, al parecer, en la nueva era cibernética, quien gobierne la información, gobernará al mundo.

¿Qué le seguirá a todo esto?

......


Abrazotototototototote Kyuutz!!

Sergio dijo...

Eres un putito ardido con las chavas jajajaja,,, si siempre t han mandado a la verga es x q eres un putito sin escroto,,,

Toda tu concepto acerca d las mujeres es un mero asunto d relatividad morrin,,, LAS MUJERES NO SON EL DIABLO, TU LO PERCIBES ASÍ X Q TU ERES UN POBRE PENDEJO....

jajaja me cago d risa,,, bueno mi estimado amigo, ahora me despido con estas elegantes líneas: ANDATE A CHINGAR A TU PUTA MADRE

PD: El hecho d q hagas la tarea leyendo e integrando una columna (si es q c le puede llamar así a esta chingadera) no t quita lo putito jajaja

AHI TIENES TU CASCAJO PENDEJO, ACOMÓDATELO BIEN EN EL COLON

Sergio dijo...

Eres un putito ardido con las chavas jajajaja,,, si siempre t han mandado a la verga es x q eres un putito sin escroto,,,

Toda tu concepto acerca d las mujeres es un mero asunto d relatividad morrin,,, LAS MUJERES NO SON EL DIABLO, TU LO PERCIBES ASÍ X Q TU ERES UN POBRE PENDEJO....

jajaja me cago d risa,,, bueno mi estimado amigo, ahora me despido con estas elegantes líneas: ANDATE A CHINGAR A TU PUTA MADRE

PD: q hagas la tarea leyendo e integrando una columna (si es q c le puede llamar así a esta chingadera) no t quita lo putito jajaja

AHI TIENES TU CASCAJO PENDEJO, ACOMÓDATELO BIEN EN EL COLON

Kyuuketsuki dijo...

Chava: Efectivamente, el valor de wikileaks está en probar muchas cosas que ya sabíamos, y darle una dimensión real a muchas fantasías conspiranoicas. Colocarlas donde van. Te sigo debiendo tu sandwich :P

Mujer Pagana: Quién sabe, era demasiado revelador como para que EEUU simplemente "lo dejara pasar".

Aniuxa: Pues todavía es temprano para analizar, pero definitivamente no todo los medios han estado a la altura. Y por supuesto, tampoco los gobiernos. Habrá que seguir atentos.

Pura Botana: Gracias por pensar que soy como Paco Stanley ¬¬ pero gracias por la liga.

Lalo: Lo malo es que a veces dependemos demasiado de esos dos o tres...

Destroyer: Y continúa, más discretamente hoy, pero continúa...

Acoatl: Eso espero, que tenga el impulso suficiente como para continuar.

dkpaladinx: La mesura no sirve :D

Nicolás: Nothing more to say.

Valhalla Warrior: Excelente recomendación la de Punk de Boutique. También hay otro por el estilo llamado "Rebelarse Vende". Muy recomendables ambos dos.

Web: Es difícil, pero creo que Assange terminaría pateándole el trasero a Norris.

Julie: Bien, en la cocina es donde deben estar las viejas.

Anónimo: "Revolución: giro de 360°". Volvemos al mismo punto. Es mejor una evolución.

Alnilam: ¿Qué crees que oculte esa transparencia?

Ocorpus: Gracias por las flores, esnif.

Lalo: La neta me da tristeza escribir sobre la muerte de Lennon :(

Jolie: Claro, Assange no es infalible... pero aún así puedo admirarle algo, snif.

Nita: Estamos viendo todavía un desarrollo muy temprano de este asunto. Quién sabe cuántas consecuencias tendrá.

Peyote: Ya estaremos viendo qué sucede... espero.

Tkywdr: Gracias mi estimado.

StrayChild: Eso de contratos por coger está muy culero. Lo políticamente correcto llevado al extremo, brrr.

Diego: Porque se les hace fácil y piensan que así logran algo.

Marichuy: Muchas gracias por la liga a este asunto. Creo que eso es lo más rescatable de todo esto hasta el momento: la vergonzosa exhibición de la vunerabilidad de EEUU. Que no se sorprendan si tienen otro ataque terrorista...

Anónimo: Gracias.

Meryone: Gracias :D

Kyuuketsuki dijo...

Diablo: Gracias mi estimado.

Krizalid: Pues ya pasaron esos meses y todavía tiene impacto. Va para largo.

Beto: Sicierto. Pinches viejas.

Fernando: Todavía falta. A veces siento que la salida de cables va demasiado despacio...

Vanity: Es la mejor forma de decir las cosas: con sarna.

Hugo: Efectivamente, ella es la heroína, si no mal recuerdo. Y pues, no se puede juzgar a Assange por eso... a todos nos gustan las suecas, jojo.

Pereque: Yo también sentí que murió algo en mi corazón cuando me enteré de lo de las suecas locas. No se vale que a uno vengan a desacomodarlo de ese modo, snif. Y todavía falta mucho por revelar... años. Veremos qué pasa.

Aurore: Delenda Carthago. Siempre.

Muñeca de Ojos Tristes: Un mundo con verdadera libertad puede ser una ilusión. Un mundo con más libertad es un sueño posible.

N: Nonono, yo no equiparo a Assange con Sócrates. Pero es un hecho que realizó algo sorprendente, mucho más allá de lo que pueda ser como persona.

Ariana: El problema es ¿cómo sabemos que no hay muertos? Y cada vez es más difícil ocultar información, aún para los gringos.

Anónimo: Gracias

Anónimo: No entendí si me estabas preguntando algo o qué...

Mole: Quién sabe. Quizá sea un mero chisme, quizá no. Aún no terminamos de dimensionarlo.

Malayerba: La mayor parte de la gente quiere vivir cómodamente y sin broncas, pero no todos. Algunos apreciamos más tomar la píldora azul.

Bruxcat: Sáqueseque.

Jess: La verdad, no me atrevo a asegurar o aventurar qué sigue... Pero sí puedo decirte que me emociona esta época para vivir.

Sergio: Gracias, eres un amor. Besitos.

madreselvas dijo...

Creo que Assange es el héroe de todos los que tenemos dos dedos o tres de frente y creo que se los explicas muy claro hasta a los que solo tienen medio dedo.