7.1.10

Sus propósitos de año nuevo son inmundos (o cómo hacer propósitos chingones)

Ha terminado por fin el festín/bacanal/orgía o lo que sea que represente para ustedes la época navideña (porque estoy segurísimo que ni se acordaron de festejar a Jebús, herejes). Ya pasaron las bromas idiotas del día de los inocentes (cuando los que no son chistosos ni ingeniosos se dedican a aparentar serlo), el "día de los balazos" (conocido también como año nuevo) y finalmente, ayer terminó con la repartición de juguetes a los detestables mini pelafustanes lindos niños. Por lo que ahora comienza oficialmente la resaca de comienzo de año.

Más sin embargamente, queda todavía un resabio de semejantes fechas: sus infumables, pútridos, insípidos y altamente cursis propósitos de año nuevo.

En serio, ¿por qué lo hacen? Siempre me he preguntado que extraño proceso mental los lleva a decir "este año voy a bajar de peso" cuando lo único que han hecho con su asqueroso estómago es llevarlo a nuevos niveles de elasticidad, o "conseguir un mejor trabajo" cuando ni trabajo hay y sus niveles intelectuales son tan alarmantemente bajo que no sólo no pueden iniciar un negocio propio, sino que apenas saben amarrarse correctamente las agujetas de los zapatos.

Si ustedes me inundan con sus horrorosas cartas cadena, fotos tagueadas de feisbuc y tuits buenaondita donde aparecen sus repelentes propósitos, yo exijo el derecho de enseñarles a hacer una buena lista de propósitos de año nuevo ¿Estamos? Bien.



Mi primer propósito de año nuevo será escribir una ópera y un concierto para triángulo solista y corno inglés. Los titularé "Ópera prima" y "Concierto para triángulo solista y corno inglés", respectivamente.

Este año, me propongo arreglar el error del Y2K en las computadoras para evitar un colapso mundial.

Me sacaré la lotería, melate o algo similar con el único propósito de malgastar lo ganado en alcohol, mientras que el dinero restante lo utilizaré para coproducir una serie sobre Fundación de Isaac Asimov con el huevo.

Me propongo encontrar una vacuna efectiva para el SIDA, un tratamiento que cure exitosamente el síndrome de Tourette y el de Münchausen, y encontrar a un panista agradable. Ok, lo último es decididamente imposible, vamos a lo siguiente.

Iba a dedicarme a vagar por el mundo erradicando la pobreza y combatiendo enfermedades, pero esa tarea se la dejaré a mi mejor amigo, el gran Bono, ya que con lo que está cobrando por los boletos de su próximo concierto en tierras mexicas piensa erradicar el hambre en el país de África. Bono, we all love you, man.


San Bono

Formaré un banda de jazz estilo dixieland y será la única moda musical de este año. Seré una sensación que aplastará incluso a artistas de talla internacional como Kalimba y Paquita la del Barrio. Ojalá que Louis Armstrong se revuelque en su tumba.

Hacer cosas trascendentales que cambien el destino del mundo Ser más popular en twitter.

Ver un partido de futbol de principio a fin sin dormirme o sin hacer comentarios del tipo "wow, ese sujeto es decididamente marica". Pero para ello, debo lograr otra cosa antes: introducir una modificación esencial al soccer, que puede consistir de dos variantes: hacer que el equipo perdedor sea sacrificado en un altar a Huitzilopochtli montado para tal efecto a un costado del estadio (así no nos aburriremos de ver las mismas caras siempre) o combinarlo con las corridas de toros (ese hermoso deporte) de manera que así se incremente la velocidad de los jugadores al ser correteados por los toros y tengamos un bonito espectáculo al más puro "Coliseum-style".

Haré mi mejor esfuerzo para combatir la incontinencia urinaria, ese mal silencioso de la humanidad, obteniendo un Nobel por ello.

Buscaré que la cura de la incontinencia sólo sea temporal, para que los fabricantes de pañales no se queden sin empleo.

Crearé una fragancia tan buena, que en cuanto la huelan me alabarán como a un dios, y se realizará un ritual orgiástico a mis pies. No, no he leído "El Perfume", ¿por?

Patentaré la biblia y cobraré regalías por su uso a todas las iglesias cristianas del mundo. Pensaba hacer lo mismo con el corán, pero parece que luego sus adeptos son medio extremos y te guardan un poquito de rencor por algunos años.

Me ofreceré como asesor personal de asuntos de lnternets en la secretaría de gobernación, pidiendo que creen el puesto de subsecretario de los internets. Desde ahí me encargaré de enviar lols y "buena vibra" a todo el país introduciendo chascarrillos buenaondita y porno dura en todas las páginas web de gobierno.

Introduciré la costumbre del té a la inglesa en México y decretaré (aprovechando mi puesto de subsecretario de los internets) que a a la hora del té se suspenda toda actividad. Ya es momento de que nos vayamos civilizando un poco, carajo.

Registraré y publicaré mi método para mirar lograr ver fijamente a una persona a los ojos durante una hora sin escuchar una sola palabra de lo que dice.

Prohibiré el hip hop en todas sus variantes y formas posibles.

Escribiré un ensayo que cambie el rumbo de la literatura y que hará que Cervantes, Victor Hugo, Tolstoi, Dostoievski y Joyce se vean tan pendejos a mi lado que queden a la altura literaria de Corín Tellado.




Y hasta ahí, porque quiero darme el lujo de cumplir todos en estos 12 meses.

Nos vemos en el 2011, zoquetes.



Bueno, un propósito en serio: crear con Controlzape y otros conocidos blogueros escépticos (para mayor referencia, ver en mi blogroll la sección "skeptical inquirers") un blog colectivo escéptico donde nos dediquemos a pitorrearnos de cualquier cosa esclerótica (perdón, esotérica). A ver si se me cumple. Y ya.

Bienvenidos a otra vuelta alrededor del sol.




P.D. Tengan la bondad de ser felices y menos ñoños este año, por favor. De lo otro olvídense: estoy seguro que no cumplirán ninguno de sus propósitos. Ñiac.

58 comentarios:

TORK dijo...

Ejem... Yo no sé amarrarme las agujetas.

Y lo de la incontinencia mejor que lo comente el Dr. Pollo frito

La Mujer Pagana dijo...

Seguro para tu primer propósito compraste el video de Triángulo Fácil en CV directo... Y eso de patentar el método: mirar sin escuchar... llegaste tarde bla bla bla.

Seguro también quieres ganar un pulitzer... ¿por qué no?
Pero bueno, al final están "padres" tus propósitos jojo.

Joker dijo...

No mames si sales con lo de Hip Hop te mando robar tus llantas again dije....

jess dijo...

Yo sí hice mi lista de propósitos para este año! jum!

Me siento hartamente ofendida, jum!

Oye! jajaja no ofendas a Corín Tellado, es la ídola de muchas mujeres jajaja!
(y mi sueño guajiro es que me contraten en su lugar para hacerme rica y famosa!! jajaja)

Abrazos blogstar!!

Zovec dijo...

jajajjaja
otro año mas, otra vuelta a la tuerca
espero que sea un año productivo XD
saludos

Peyote dijo...

Pero si Tourette, según South Park, es algo genial. jeje.
Mejor reemplaza a Bono.

Maik Civeira dijo...

Feliz década nueva y que cumplas todos tus objetivos. (Este año SI invocamos a Cthulhu, ¿no?)

Pereque dijo...

¿Piensas prohibir el hip hop pero no el reguetón ni la subcultura del tuning?

¡Saludos!

(PD: gracias por la respuesta antes de tiempo)

Jo dijo...

por lo pronto lo ñoña puede que uno se empeñe en no dejarlo salir pero es inevitable si ya se es asi...

lo que hay que leer jejejeje

marichuy dijo...

Kyuuketsuki

Con que patentes la Biblia, ya la hiciste. Asegurase tu vejez.

Jajá, oye y tu "obra (ensayo) cumbre", la vas a maquilar, perdón, a crear con formulita a la Dan Brown? jeje

Saludos nuevoañeros

Aurore Dupin dijo...

Un PRIANista agradable no es producto viable.

Quizá, cuando la nanoingeniería logre reproducir sistemas nerviosos primitivos, puedan clonarlos a lo taiwanés, para enviarlos a como hormigas obreras a explorar territorios.

lex dijo...

QUE ONDA JEJE POES QUISIERA DECRI QUE ESTOY DE ACUERDO EN TODOS LOS PUNTOS PERO ESO DEL PROHIBIR EL HIP HOP NETA NO WEY ES LA MUSICA MAS CHIDA PROHIBIR EL REGUETON Y EL PASITO DURANGUENCE Y LA BACHATA SERIA MEJOR JEJE SALUDOS

Dendrita dijo...

Ahora no hice mi ñoño-lista de propósitos. Aunque probablemente debí hacer el propósito ese de "ser más popular en Twitter", así como tú ja ja. Estaré al pendiente de cuando hagan su blog colectivo escéptico. Saludos y que el 2010 sea exitoso.

El Pensador Mexicano dijo...

Está perfecto, pero...

1.- Yo quiero conservar mi chingado síndrome de Tourette, con una mierda!

2.- Si sólo modificarás el futbol mexicano, adelante...la Premier League no me la tocas. He dicho.


Que tengas excelente inicio de año mi buen.

SusyBlog dijo...

Jajajaja... pues entonces ver para creer esperare con gusto para ver si todo esto se cumplirá jejejejeje saludos

Su.

Chilangelina dijo...

Yo el año pasado me propuse ir a Niuyor. Y ya ves que sí.
Este año mi propósito es reconquistar Calfornia, Arizona y una parte de Texas y entregárselo a una junta de gobierno conformada por tuiteros ilustres. Ya verás.

Mar dijo...

Jajajajá, buenísimo.

Yo quiero ir a tu concierto de triángulo. O comprar un CD con la obra musical completa.

Eres un hombre justo (¿quién puede pensar en los fabricantes de pañales mientras desea una cura para la incontinencia? sólo un hombre ecuánime) y por eso mereces que todos tus propósitos se cumplan.

Yo estaré feliz cuando eso ocurra. Porque habrás descubierto a algún panista simpaticón que seguro terminará siendo presidente de la República.

Anónimo dijo...

HAPPY HANUKAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!! ámote :3

TORK dijo...

Y sobre tu propósito real: Mándame un correo con lo que tienes en mente y vemos. Me gusta la idea.

Lorena S. dijo...

También me gustaría escuchar tus obras para instrumentos tan básicos en toda orquesta decente.

Yo no me hize promesas tontas este año, desde que logré bajar de peso me doy por bien servida jeje.

Saludos :3

Nash dijo...

mmmm.. yo hice propósitos por primera vez en la vida, y me gustan mucho!!!

Aunque... siempre he querido patentar la biblia... buena idea...

macakuaya dijo...

Yo quiero unirme a ese blog colectivo escéptico.

Zyyxx dijo...

propositos? mm dejame pensar ehm........
siempre he pensado que el nihilismo es precisamente la solucion a todo esto ..( o almenos lo que yo endiendo )
Para que seguir soñando con ese laser gigante para conquistar el mundo .. hace un año no lo fabrique y este año tampoco ...
Vamos.. que solo puedo esperar que me caiga del cielo ..

Deephardy dijo...

¡Yo quiero un cargo en la Secretaría de los internets!

También quiero una comisión por la patente de la Biblia.

Malayerba Dárgelos dijo...

Mr. K:

Nooooo!!!! no cure el tourette... lo uso indiscriminadamente cada que se me regala la gana y no pienso evitarme ese placer

la incontinencia... use tampon, es discreton y eficiente

haga lo que quiera con la biblia, aun pienso que la fuente de ese mal son las 1001 noches

el triangulo es uno de los instrumentos mas dificiles de tocar en todas sus modalidades (muajajajaja)

lo del y2k, no se arreglaba con un contador???

lo de la banda... ya le ganaron la idea, un engendro mexicano ya lo hizo... ah no fue una bic bang

lo del futbol se arregla facil, ponga teiboleras y ya no vera las mismas caras

lo de la mirada, piense en sepso sucio salvaje e intenso... funciona!!!

lo de ensayo... ejem... no me diga que se reeditara el mil chistes??? (yuuuuupiiiiii)

wow, yo nomas pensaba en darle un pastelazo al excelsaaazzoooo papirrin, perdon papa, ya que tirarlo seria poco original

nomas un consejo, apurese porque en el 2012 chupamos (¡!) faros...

Amanita dijo...

Yo quiero colaborar contigo en la erradicación temporal de la incontinencia urinaria, sin duda seremos los Watson y Crick del siglo XXI.

Saludetes.

Unknown dijo...

Yo no hago propósitos de año nuevo.

Odio al Papa Bono U2 (pero eso ya lo sabías, ya lo había criticado en mi blog)

El mejor propósito es que introduzcas la hora del té. Oficializar la hueva, diario, ¿por qué no?

Fanny Castillo dijo...

Pues tus propositos estan bien me gustron y nuestro queridismo señor Bono sabra que hacer jajaja...
Que chidos gustos de musica tienes (jamas habia visto tu perfil completo ) y bueno que mas puedo decir solo una cosa... Gracias por pensar en los miles de empleos que se perderian si las fabricas de pañales dejan de producir...


saludos

Dr. Dulcamara dijo...

Yo estoy ansioso por escuchar ese concierto de triangulo je,

Saludos

Kix dijo...

Jejeje me encantan tus propósitos... al menos el último tiene nombre: El Circo del Absurdo.

Un abrazo de propósitos de año nuevo, anyways. :-)

Kix dijo...

Ah, postdata: a mí tampoco me gusta el Hip Hop.

Novak dijo...

Ah no mames! puedes prohibir el Hip Hop pero no prohíbas Rump Shaker ok? Es mi favorita U.U

Don Rul dijo...

Jaja. No mames. ¡Está buenísimo!
Lo cagado es que la gente no se da cuenta de que las pendejadas que se propone como propósitos son tan absurdas como las tuyas (no es que no crea que vas a componer el concierto). Enigüei, feliz japiniuyier.

lorena85 dijo...

Jajaja me hiciste reír demasiado XD aunque tengo que decir que si hice propósitos de año nuevo ¬///¬ (y si, entre ellos estaba dejar de comer tanta basura XD) saludos desde el futuro n_n

Unknown dijo...

Hola!
Saludos a todos!
Tu lista de propositos es buena!, Podrá un Dios Primerizo lograr tal hazaña?
Alcanzaran los 12 meses?
lo del Hip-Hop me tiene sin cuidado, pero, si me preocupa los de los toros en las cachas de futbol!, cuanto cobrarán los Toros, y sus representantes quienes seran? preferiria que pusiera las teiboleras, y los que pierdan, podrias mandarlas a la hoguera? y depaso tmbn a los arbiros no? ya que estamos en complascencias!

Yo no hice Promesas, de hecho la unica que hice fue la de NO Prometer (enciendo mi enésimo cigarro al escribir esto)

p.s. podrias quitar tmbn el Alzheimer?

Hola!
Saludos a todos!
Tu lista de propositos es buena!,
podrá un Dios Primerizo lograr tal hazaña?
Alcanzaran los 12 meses?
.
.

Mafalda dijo...

...

Jajajá... eres genial.
Oye, ¿me podrías dar chamba en tu banda de jazz estilo dixieland?, yo toco el Sax.

Estos sí son propósitos (los tuyos) y no pedazos, jajaja...

Besitos volaooosss para ti.

Mafalda

CRUDO dijo...

chingado, como me gustaría tener propositos jaja, sobrevivir ya es un pedo

Brenda dijo...

(Ya respondí a tu "Why" y de hecho hay algo nuevo.. ya veás de lo que hablo en "Mis Pasos")

Por otro lado... si hay tanta gente en twitter, en el blog y en toodo el "Reality virtual" jaja yo comenzaré un nuevo Reality en MTV que se llame "Following" donde se vea la patética vida y actualización de los estados de unos chicos que quieran ligar, o hacer tríos, orgías y demás (como todo en MTV) ... velo por este lado, hay romance y drama (como cuando se caiga la red o se desconecten los cables y se produzca un "aborto virtual") eeahh nada mal ... hasta puede intervenir la iglesia y demás "a favor de la vida virtual" ... ¿Qué tal? Algo más para teveidiotizar a la población mientras yo... corro en el campo de los Tulipanes (¿cuales? si ya nos acabamos el planeta) fuck!!!

Alnilam ريداي dijo...

jajajajaja buenisimo!!!

estare pendiente de tu método sobre mirar fijamente sin escuchar...aunque creeme, lo he estado practicando con una serie de personas...

abrazo pa usté

Tumeromole dijo...

Exijo un asiento en primera fila para tu primer concierto de jazz. Así como acceso al backstage y el after... Pero eso sí, sólo si también va mi amigo Bono.

Me gusta tu lista y la manera en la que te preocupas por la salvación del mundo.

Saludos.

Karate Pig dijo...

pues mi unico proposito es ya no hacer comentarios a entradas mamil....chin


jejeej no es cierto, feliz agno

ge zeta dijo...

Yo también ya quiero ir a ese concierto. Y yo quiero escribir en un blog contigo y otros blogueros más. No sé sobre qué el blog, pero quiero.

Jijiji. Saludos.

Yeni Rueda López dijo...

Cuando logres la hazaña de Grenouille me llamas...¿Qué? Yo tampoco he leìdo El Perfume...

La chica de las gafas oscuras dijo...

Que curioso mi proposito de este año también es hacer un concierto para triangulo solista y corno inglés, pero ya me lo quitaste así que voy a tener que cambiar... mi propósito del año es ser la reina del mundo... con vestido esponjoso, corona y cetro...

El Jerry dijo...

Es malo no tener propósitos de año nuevo??

Vale verga, deja me invento unos...

El Jerry dijo...

No dejar la chaqueta cuenta?????? si no, creo que ya empecé mal!

Pinkrobot dijo...

uf, el de encontrar la vacuna para el sida me parece el mejor, acá tu servilleta te lo agradecería

[MnS] dijo...

No manches, sé realista: es ooooobvio que nunca podrás opacar la fama de Paca. NUNCA.

Georgells dijo...

Muy estimado Sr. Kyu:

El alcance, magnitud y, por cierto, profunda magnanimidad de su amplia lista de propósitos ha opacado de manera absoluta cualesquiera otros planteados en Internet.

La supina, abismal e inenarrable pereza de quienes le rodeamos se sublima al entrar en contacto con vuestras nobles aspiraciones.

Dejamos constancia de nuestra humilde devoción, así como de nuestra firme intención de crear la "Iglesia de Adoradores de Cthulu y de su Gran Maestre, Defensor de la Fé y de la Verdad: Kyuuketsuki". (Usted nada más diga el día y la hora de la quema de panistas, esotéricos y afines).

Un abrazo!

G.

Kyuuketsuki dijo...

Tork: Jajajajajajajaja, eso fue realmente simpático. Próximamente tendrás un correo al respecto del blog.

Mujer Pagana: Meh, el pulitzer está sobrevalorado. Me conformo con lo que tengo.

Joker: No te esponjes, nomás fue para hacer encabronar a un wey...

Jess: Meh, los propósitos de todo el mundo son una tontería, con perdón tuyo, jojo.

Dr. Zovec: Esperemos, sí. Ojalá.

Peyote: Mejor mato a Bono ¿te parece?

Ego: Muchas gracias. Sí, yo creo que ya es tiempo de invocarlo.

Pereque: También esos pienso prohibirlos. Es que para mí reggaetón y hiphop es lo mismo.

Jolie: A que te refieres con tu última frase? =)

Marichuy: Exactamente ese método es el que pienso ocupar. Y si, quiero una vejez tranquila, de ahí mi decisión.

Aurore: ¿De verdad crees que los panistas merecen un destino tan agradable?

Lex: Lo siento, en mi gusto, el hiphop es similar al duranguense y esas cosas.

Dendrita: Muchas gracias por tu atención. Espero tener noticias pronto del colectivo.

Diablo Faster: Ni pedo, también pienso arrasar con el futbol europeo. No me importa, jojo.

Susu: Ya verás que sí.

Chilangelina: AL FIN, un propósito de inicio de año bastante decente. Exijo formar parte de ese comité que gobernará.

Mar: Gracias. Sólo por eso serás invitada de honor en primera fila al concierto.

Amante bandida: Gracias chica :D

Paula: Excelente decisión, te felicito por no hacer propósitos idiotas.

Cuetzpallin: NO me ganarás mi idea!!! ¬¬

Macakuaya: Perfecto, te tomaré en cuenta, lo prometo.

Nube: Cuando tengas ese láser, me avisas para comprártelo.

Deephardy: El cargo, concedido; pero ¿una comisión? Sáquese que ¬¬

Malayerba: Tus consejos y sugerencias me parecen brillantes. Creo que los aplicaré, casi sin duda alguna.

Amanita: Invitada a colaborar estás. Adelante.

N: Justo ese es mi propósito al oficializar la hora de té: ser huevones con estilo.

Iana: Gracias, sé que soy un hombre magnánimo. Y que bueno que te gustaron mis gustos, jojo.

Kyuuketsuki dijo...

Dr. Dulcamara: Pases de primera fila para vos.

Kix: Pero quiero integrar el circo a un nuevo blog. A ver que tal sale la experiencia.

Novak: Me vale madre, prohibiré todo XD

Don Rul: Tu si entendiste el punto del texto: la gente se propone pendejadas siempre. Por eso me caes bien.

Lorena: Olvídalos, no vas a lograr tus propósitos, haz otra cosa.

Pokas Neuronas: Para que veas mi magnanimidad, no sólo me daré tiempo de cumplir con esos propósitos, sino que también curaré el Alzheimer. Así de chingón soy.

Mafalda: Eres la primer persona que forma parte oficialmente de la banda, tenlo por seguro.

Crudo: Llegará el día en que te inspires, hijo mío.

Brenda: Tu "reality" me parece genial. Sería un verdadero fan, júrote que si.

Alnilam: Gracias por todo, especialmente por el abrazo =)

Mole: Pero por supuesto, Bono estará en primera persona, tenlo por seguro.

Karate Pig: Pero si la mía no es una entrada mamila... ok, no. Tienes razón.

Gezeta: Invitado estarás entonces a un próximo blog, ya veremos.

Chupacabritas: Grenouille? No sé de que hablas *se hace el loco*

Chica de las gafas: Tendrás que competir conmigo si quieres ser la reina del mundo ¬¬

Jerry: Jajajajaja, ¿pero por qué dejar la chaqueta, si es tan buena?

Pinkrobot: Hecho, de verdad lo haré, jojo.

MnS: Tienes razón, mejor me doy por derrotado en ese, snif.

Georgells: Por comentarios como el tuyo es que AMO los comentarios en mi blog. Gracias, caray.

Meryone dijo...

mi único propósito de año nuevo es no aguantar gilipolleces ajenas

ni siquiera cuando vienen de amigos de esos a los que quieres más que a nadie

especialmente esas

y 2010 está siendo maravillosamente alcohólico. viva el alcohol!

Kyuuketsuki dijo...

Ése es un propósito de año nuevo verdaderamente bueno. Si viene envuelto en alcohol, mucho mejor. ¡Viva!

Ardilla... dijo...

No escribas ensayos maldito, son míos, todos míos!!!

Además, exijo que en tu técnica para ver durante una hora a determinada persona e ignorándola, la mirada no se dirija a sus ojos.

Kyuuketsuki dijo...

¿Y si quiero escribir ensayos, QUE???? ¬¬ *la mira con furia*

Anónimo dijo...

http://markonzo.edu Is it so important?, actual ashley furniture [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536072]actual ashley furniture[/url], ytnyv, watch allegiant air [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536075]watch allegiant air[/url], hbcpvs, best pressure washers [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536078]best pressure washers[/url], njxyigg, follow dishnetwork [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536080]follow dishnetwork[/url], 648, fresh adt security [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536076]fresh adt security[/url], alrdl,

Karina dijo...

Mis 2 únicos propósitos para este año fueron:

a) Lavar más seguido mi ropa.

b) No quedarme solterona.

Pero... ya valí !!

Porque no tengo tiempo de lavar y ahora, con la defensa de los libros impresos, debo pagar el precio.

Morir sola y rodeada de mis 1099 4567 libros.

Chin, chin si no lo logro.

Ahora que recuerdo, hubo otro próposito, no decir chin, chin si no... pero chin, chin si lo vuelvo a decir.

Kyuuketsuki dijo...

Meh, para eso puedes poner tu ropa en una lavandería. Voliá! Ya tienes un propósito cumplido.