24.12.09

El verdadero espíritu navideño (NOT)

Pues miren: hoy vengo a anunciarles una gran cosa: ¿se han dado cuenta de que la navidad es sólo una fiesta capitalista y un invento de las corporaciones para sacarnos regalos y el que la festeje está completamente idiota y...

¿Ah, verdad? Supongo que pensaron que fácilmente podrían meterme en el estereotipo de Scrooge, Grinch y todas esas cosas. Pero ahora sí, tengo que anunciarles una gran noticia, y espero que el mundo no caiga de su eje sostenido por dos tortugas gigantes y que esta gran revelancia no les produzca terribles pesadillas:


A MÍ SI ME GUSTA LA NAVIDAD




(
espacio para que los hipsters pretenciosos se pongan a llorar)



Pues si. A mi me gusta la época navideña. Y después de tantos años, me sigue pareciendo sumamente divertida. Es más, las vacaciones de verano siempre se me han hecho de pésimo gusto (¿playas? Pfffff), y si tuviese más libre la opción de escoger una época vacacional larga, siempre he pensado en escoger ésta. Me gusta el frío, me gusta observar a los lelos que corren de un lado para otro buscando las "mejores ofertas", me gustan los regalos (siempre y cuando no sean calcetines) y me gusta, sobre todo, la comida.



(Pausa también para que despotriquen contra pavos, romeritos y todas esas cosas que dicen que no les gustan. ¿Ya terminaron? Ok).



Claro, yo también tuve mi época grinch: sucede cuando te das cuenta que la navidad es para festejar el cumpleaños de una persona de la que se duda históricamente de su existencia, en una fecha que ni siquiera es la correcta en caso de haber existido, y que dicho cumpleaños fue utilizado por una institución corrupta (muy corrupta) para tapar festejos paganos más interesantes (orgías y esas cosas) y promover valores en los que ellos mismos no creen, y que más adelante fue el gran pretexto de corporaciones para vender cuanta porquería se les ocurra y anunciar a los cuatro vientos que "el espíritu de la navidad" consiste en una oferta del 50% en línea blanca y electrónica. Todo eso ya-lo-sé.

Del mismo modo en que los pseudo-grinchs me pudren, todos aquellos que dicen "no, el verdadero espíritu de la navidad es estar reunido, en familia, en comunión con tus espíritus superiores y bla bla bla ble blu..." Eso también me resulta francamente pendejo. ¿Y si hay alguien que es ateo y le gustan las fechas decembrinas? Recuerden, señores: se festeja el nacimiento de Sir Isaac Newton.

No. No creo que haya "espíritus de la navidad", ni creo que sea una fecha completamente deleznable sólo para parecer "alternativo wee". Fact: Mucha gente es muy hipócrita. Punto menos. Pero, ¿saben que? El resto del tiempo la gente también es hipócrita, así que esa es otra de las 87986 cosas que se van al costalito con la etiqueta "me vale verga".

Hablando a título personal, la navidad ha sido siempre un motivo para reunirse con la parte de familia a la que casi no veo, sólo en estas fechas. ¿Y saben que? Rulean. Es divertido reunirse con ellos; si ustedes tienen una familia infumable y no les apetece reunirse con ella y por lo mismo odian la navidad y todo eso, pues es otra de las 7934284 cosas que se van al costalito con... bueno, ustedes ya saben.

Cada quien decide cómo tomarse estas fechas.Y si quieren buscarle algo interesante o no. En mi caso, lo disfruto horrores y disfruto aún más con los berrinches de los Scrooge región 4. Pero entre tantas cosas y tantos dislates, que nunca se nos olvide lo importante:

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS SANTA!!


Yo no tengo problemas en mostrar mi cuerpo, pero los vecinos sí: querían un "tradicional Santa Claus"

P.D. Éste es el último post del año (por lo que han sido contestados tooodos los comentarios de los anteriores). Una vuelta más al sol. Lo cual no tiene ninguna relevancia: los famosos propósitos de año nuevo son exactamente las cosas que nunca se cumplen. Pero de cualquier modo, felicidades por la navidad (sea lo que sea que festejen ustedes) y felicidades por el año nuevo. Comenzaremos pagando nuevos impuestos ¡Iuuuju!

42 comentarios:

Unknown dijo...

Pues a mí también me gusta la época navideña. Sé lo que dirán los ecologistas pero me encanta ver tantas lucecitas y, claro, dar y recibir regalitos. Aunque sepamos todo lo consabido y que usté tuvo la amabilidá de señalar.

Pero definitivamente la navidá rulearía más chingón si las costumbres orgiásticas volvieran y se mezclaran con las actuales costumbres occidentales: una rica cena, abrazos, buenos deseos, intercambio de regalos, de mujeres, de fluidos... así sería la festividad más chingona del universo universal.

TORK dijo...

Yo sí odiaba estas épocas, pero aprendí a que no me afectara y a disfrutar los días de descanso que implican.

Y tan me vale madre que en mi blog no pienso hacer mención del asunto.

Dr. Dulcamara dijo...

Yo no odio la navidadm, pero a veces lo pienso cuando prendo la tele y veo que todas las "estrellas de la tele nacional" se visten de renos, duendes y esas payasadas.

Felíz Navidad

Tumeromole dijo...

Durante un tiempo me llegó a cagar la navidad, pero después entendí que era por culpa de pedos personales y no por culpa del "capitalismo salvaje".

Hoy no me declaro un fan de estas fechas, pero no por eso me niego a tratar de pasarla bien y tampoco me la paso siendo grinch. Después de todo: hay harta comida y alcohol gratis.

Felices brindis.

Peyote dijo...

Yo nunca odie la Navidad, me encanta tragar como cerdo en estas fechas, me encanta el alcohol, me encanta la culpa que me invade el año nuevo.
Jejeje todo.
Felicidades!!!!

jess dijo...

Yo simplemente ODIO, ODIO el tráfico decembrino, ODIO las musiquitas idiotas que aturden en todos lados y las casas patéticas que se creen sucursal de Las Vegas... mucha pinche recesión, pero les vale madre el recibo de luz decembrino, quieren que TODOS veamos su finísssimo gusto diría Elmeromole...

Mientras uno va creciendo, va decidiendo la manera en la que quiere creer en cada fecha especial, y es la mejor parte de todo.

Que hay ocasiones especiales no per se, sino por sus alcances, en las que nos detenemos un momento antes de seguir en la chinga diaria para sonreírle a las personas que signifcan algo para nosotros.

:)
:)
:)
:)

Un abrazotototototototote blogstar!!!
Agradezco del 2009 el haberte encontrado.
:)

Felices Fiestas y Feliz Cena!!

SusyBlog dijo...

Feliz Navidad! que te la pases muy padre mis mejores deseos...

Su.

Fanny Castillo dijo...

Ohhh entonces viviste aqui!! Imagino que no se compara en nada la Ciudad de Puebla contra el DF...
Pasando al post de hoy, tendre que ser honesta y decir que a mi si me gusta la navidad, es la unica epoca del año en la que puedo cantar como loca y todo mundo cree que es el espiritu navideño...
o también debo mencionar que es cuando trago y trago y nadie dice nada porque andan igual que yo...
o que es la unica en la que uno puede ser materialista hasta la chinguiña y nadie dice nada!...
No se por que otros motivos decir que me gusta pero la neta es que lo hace jejeje...
me extendi demasiado...
Feliz Navidad...

Ah ya me acorde porque es buena... Porque hoy es el cumpleaños de mi primo! ok ok...


Feliz año nuevo? jejeje...

Lorena S. dijo...

Supongo que como ya tu mismo me comentaste en algun post, todo es cuestión de encontrar un sano equilibrio.

Estar concientes de que la navidad sí es algo prefabricado en su mayor parte y al mismo tiempo es una buena ocasion para estar bien agusto con la familia...

Y claro, de atascarse de comida y golosinas como a cada quien le venga en gana.

Saludos y ojalá te la pases bien divertido esta noche ;)

Indie gente dijo...

yo no odio la navidad, me deprime, nose

Don Rul dijo...

Yo no odio la Navidad, odio en general todos los días. Claro que si hay comida, la cosa cambia, así hasta el informe de gobierno resulta agradable.
Anyway, japi crismas!

El Pensador Mexicano dijo...

La navidad es chida por el simple hecho de que como dices, se presta para el desmadre (y la borrachera, por qué no?) en familia. Independiente de que haya o no regalos, de que nos metan las ofertas hasta por el * y de todos esos detalles que demeritan un poco la festividad, es algo que vale la pena compartir aunque sea una vez al año.

Que la pases genial mi buen Kyuuks, un abrazo!


Saludos Enfermos.

Zyyxx dijo...

COmo odiar la navidad.. comes gratis .. y mucho .. ahi quien te regala cosas o algo ... y si en la familia ahi quien le guste las misma cosas que tu ( como prenderle fuego a las casa ) mejor
yo no siento lastima por mi u otro si no por los judios..(no espera ellos tambien tienen su dia no?)

Dendrita dijo...

Como dije en mi post: no soy navideña, pero no odio la navidad. Me encanta el invierno, me gusta mucho el frío y definitivamente me fascina la ropa, accesorios y demás que se usa en esta temporada. Y por una u otra cosa, siempre tengo vacaciones en esta época. El año que entra, quién sabe, es incierto si las tenga siquiera. Me agrada ver también como muchas personas disfrutan la época navideña.
¡Felicitaciones para ti y tus seres queridos! Que la pases excelente. Un abrazo.

MiHita dijo...

como ya tambièn lo dije... odio la navidad... por la parte esa en que tengo que buscar los regalos para los intercambios familiares...

no me importa mucho si hubo alguiennque lo planeò todo con una mente pervesa... y tampoco me voy a poner a investigarlo... los capitalistas son los mismo que yo... gente buscando sacar lana para el pipirin... normal no?... total que me vale..

pero siempre he sido tolerante... asì que disfruto ver como los demàs disfrutan una fecha que representa equis cosa....

por lo tanto...que te la pases a toda madre...

y

a donde mando los clacetines?

:)

Josuédric dijo...

Bueno el que te guste la navidad me decepciona. ¿Qué pasó con Abraham y el chico que siempe está en contra del imperio, abajo el sistema y fuera del lado oscuro? Noo, la verdad, no, es la neta la navidad RULES cuano descubriste como pasartela bien, si eres un amargado si3empre tendrás las mismas líneas en la boca de que la odias. Y esa es de las 13546879354 cosas que también van a mi costalito de, bueno tu tabién ya sabes.

Cuídate y nos leemos en el próximo año. ;)


Pd. Lo de Issac Newton me hizo reirme un chinguero de RATO. JAAJAJA

Jo dijo...

el año pasado si era una grinch consumada que no asomaba la nariz ... sigo siendo una quejumbre pero hay ventajas que tienen esta epoca que otras no tienen

darse abrazos mientras no sea tu jefe panzón o tenga mal aliento.. je

creo que yo no celebro siempre y a veces bueno relaciono ciertos acontecimientos... pero por mucho mantengo el semblante porque por lo menos cuando yo era niña mis padres ayudaban a pasar estas epocas lo mejor posible a pesar de que auejaran ciwertos problemas...


no abundan niños en mi familia pero los pocos que hay pueden estar seguros que celebraran como debe ser para tener buenos recuerdos

abrazo entonces .. lo uso de pretexto porque son buen aliciente
ojala que 2010 como cambio de decada o de transición sea mucho mejor.,.

abrazo otra vez

Lustucruma dijo...

Feliz Navida & Buen Año Nuevo
A mi si me gusta las fiesta de diciembre aunque a mi familia no tanto.
Que la pases muy bien.

lex dijo...

odio al pinche panson ese del rojo nunca le pedi nada por que me dijeron que solo traia cosas alos mocosos pendejos y alos que estan ricos o tienen dinero y soy fan de los santo reyes jeej saludos

Muñeca de Ojos Tristes dijo...

Pues qué bueno que te guste la Navidad pues su esencia es positiva independientemente de la lista de situaciones de naturaleza capitalista que implica. No puedo quejarme, es una época del año en la cual puedo comer a montones, hace frío (bueno acá en mi pueblo no tanto, a veces pareciera que estamos en primavera austral en pleno invierno boreal =S), tengo más horas de sueño. Lo de juntarse con la familia, lo raro es que en mi caso me encanta juntarme con la materna y alucino a la paterna. Asuntos de otra índole, no vale la pena mencionarlos. Lo que sí es que esta vez ocurrió un pequeño algo después de la celebración y de eso hablaré en mi post, después de siglos de no actualizar (de veras anduve muy ocupada).

Espero la hayas pasado muy bien con la gente que más quieres y que el próximo año esté colmado de puras cosas buenas. =)

¡Felicidades!

Mar dijo...

Claro: eso de ser grinch nomás porque te hace ver como una persona analítica que no se ahoga por el fanatismo navideño colectivo, me da mucha flojera.

Si alguien no cree en Dios, chido. Pero que no se lleven a Santa Claus entre las patas.
Además... ¿Por qué negarlo?

Ser materialista y esperar regalos en navidad es bien chido.

Refachadona dijo...

Yo soy medio grinch al respecto, me encanta regalar, de verdad, disfruto más comprar cosas para regalar que para mí, pero soy muy pobre y di muy pocos regalos este año :(. Lo que sí me regalé fue el volver a escribir, que tenía mi blog muy abandonado, saludos y feliz navidad en R'ylie!, dime, como festejan por allí? Cthulu se pone gorrito de santa y deja su calcetín para los regalos?

Pinkrobot dijo...

hey, si me sorprendió tu post, pero que bueno que te guste la navidad, hay que disfrutarla por lo que es, una maravillosa fiesta enorme con comida deliciosa y muchos regalos... y calcetines ¬¬

marichuy dijo...

Kyuuketsuki

Espero que 2010 se un gran año para vos, en el ámbito personal, familiar y profesional.

Te dejo un fuerte abrazo

PS Y ya no nos satanicen a los que sufrimos la Navidad; mientras no les amarguemos su fiestas, déjenos ser, jeje

[MnS] dijo...

Ni siquiera yo pude haber descrito mejor lo que siento por esta época.

Felices fiestas, señor no-tan-amargado Kyuuketsuki.

El Jerry dijo...

A mi también me late la navidad, sobretodo porque pasan películas como los diez mandamientos, ben hur, o el manto sagrado!!!!


Lo que me caga es que todo mundo anda pidiendo calaverita!!

Unknown dijo...

A mí no me gusta la Navidad.

Aunque este año, cambió toda la dinámica navideña de mi familia y la pasé bastante bien.

Pero antes me chocaba.

Mafalda dijo...

...

Un abrazo fuerte y con apachurrón de por medio jejeje.

¡FELIZ 2010!

Lo mejor para ti y los tuyos.

Muackkkkk...

Mafalda

Alnilam ريداي dijo...

la època navideña es muy curiosa... yo por mi parte estuve bastante tranquila y de vacaciones... unas muy merecidas, aunque pude observar a mucha gente loca por las compras el 24, es curioso el fenònemo de procastinar pero creo que al mexicano jamàs se le va a quitar...

un abrazo pa ustè y disfrute sus fiestas como quiera y con quien quiera.

Ulisex-82 dijo...

OOOOOOOOOOoaaaaaarrrr
OOOOOOaaarrrrrrrr!!!
te gusta el desmadre, las viejas en tanga y la cerveza wac wwaaac
visita mi pagina y admira y dotada calva de pederasta ooooaaarrr oooaaarrr,

CRISTINA dijo...

YO AMO LA NAVIDAD POR SU SIGNIFICADO TAN ESPECIAL EN EL SENTIDO DE AMOR A DIOS NO DE LUCRO, POR LO QUE TE DESEO UN AFELIZ NAVIDAD Y UN BELLISISIMO AÑO 2010 LLENO DE SALUD Y GRANDES METAS...

FELICIDADES!!!

CONTINUA ESCRIBIENDO...LO HACES MUY BIEN

SALUDOS

Apolline dijo...

jejej...pues a mi si me deprime la navidad...pero eso no quita que sea una niña materialista y me encanten los regalos... jajaja...no la verdad nunca me dan cosas buenas creo que estoy maldita. por eso nunca regalo nada que se conformen con mi presencia que vale oro jajajajj no ya quisiera. feliz año!!!

Alnilam ريداي dijo...

oiga te tengo 2 post, uno lo puse el 23 de dic y el otro lo publicaré mañanita que tenga tiempo, la verdá es que el segundo me salio de golpe...ya lo verá

espero la haya pasado bien y le mando abrazo

Ms Dan Flowers dijo...

Ps a mi no me gusta la navidad, no aclararé porq ya que esto no es mi psicólogo!
Sin embargo me gustan los regalos, la comida y... ya! Y eso puede ser todo el año, solo el frío es lo bonito de la época!!

Novak dijo...

Pues a mi me solía gustar la Navidad pero este año no me dieron ni puta madre. Si fue el Karma, la mala suerte, la crisis o el simple hecho de que soy un cabrón pus no me importa el caso es que no me dieron nada y ya no me gusta la navidad U_U

Acidita dijo...

Yo solo tengo una duda: ¿Qué tienen de malo los calcetines?

Felices fiestas!

Kix dijo...

A mí también me gusta y para nada festejamos el nacimiento de ese personaje histórico. Nos divertimos, comemos, platicamos, nos tomamos fotos.

NTQVCA dijo...

LA navidad no me gusta porque me recuerda cosas malas, me dejo llevar por toda la mercadotecnia y me doy cuenta que no tengo lo que se supone me debería hacer feliz, si tengo una familia que rulea, pero entre ellos no se consideran así, me dedique a pedirles que nos reuniermaos como antes y lo logré, aunque no fue como otros años por lo menos por algo empezamos y eso me hizo pasarla bien.
Feliz 2010, si, con nuevos impuestos.

Kyuuketsuki dijo...

Dr. Kentucky: apoyo decididamente y sin reservas su propuesta de fiesta navideña, la mejor en muchos años.

Tork: De eso se trata, creo.

Dr. Dulcamara: Con todo el troleo que eso implica, es fantástico.

Tumeromole: como siempre, usté nos muestra un rumbo ecuánime a través del alcohol. No podía esperar menos.

Peyote: Felicidades igualmente

Jess: Awww, muchas gracias. Yo también agradezco lo mismo del año que acaba de pasar, créeme.

Susu: Muchas gracias :D

Iana: Lo importante es que podamos hacer esas cosas que nos gustan no sólo en navidad sino todo el año, valiéndonos madres lo que digan.

Paula: Exacto, lo importante es encontrarle lo bueno al asunto.

Indie: A muchos les deprime. Sorry, a mi no.

Don Rul: Exacto. Viva la comida!!

Diablo Faster: Ese es exactamente mi punto. Espero que te la hayas pasado chingón en estas fiestas.

Nube Gris: Exacto, el hannukah. Todos tienen su fiesta.

Dendrita: Espero sinceramente que la hayas pasado muy bien :D

Susana Bagan: ¬¬ mínimo unos boxers, no hay que ser.

Josuedric: Lo importante es, efectivamente, pásartela chingón y nomás haces a un lado lo que no te gusta. Asunto solucionado.

Jolie: Lo único que me gustaría más de tu abrazo es que fuese real, awsh.

Leslo: Gracias, espero que también te la hayas pasado bien

Lex: Yo también soy mas fanse de los reyes magos.

Melissa: A mi me gustan las dos familias, de hecho. Espero que te la hayas pasado muy bien en estas fechas también.

Mar: Por eso me caes tan bien, tu realmente entiendes de que va todo esto.

Refachadona: Nunca lo había pensado detenidamente, pero sí, creo que Cthulhu alguna vez me contó que se disfrazaba de santa y engullía barcos y cosas así.

Pinkrobot: Los calcetines son el peor regalo navideño que puedan hacerte ¬¬

Marichuy: No, no y no: íntegrate al espíritu navideño, jajajajaja. No los satanizo, yo mismo formé parte de sus huestes... pero es divertido burlarme de ellos (como de todos).

Kyuuketsuki dijo...

MnS: Muchísimas gracias :D

Jerry: Si, esas películas rifan para tirarte en el sillón en los días de frío y hueva y tragar como puerco.

N: A mi también llegó a molestarme, pero ya nunca más, jaja.

Mafalda: Muchísimas gracias, de verdad!!

Alnilam: la procrastinación es la onda, sin duda. Y jamás dejaremos de hacerlo.

Ulisex: Aaaaah, seeeee....

Cristina: Muchas gracias =)

Apolline: la gente bella como nosotros debería ser alabada por aportar su presencia a una fiesta.

Ms DanFlowers: La verdad, el clima si está re bonito. Es lo mejor de la época, coincido.

Novak: Jajajajajaja, la verdad, eso es muy triste.

Acidita: Es que son... calcetines. El peor regalo navideño ever.

Kix: Así debe de ser!!

NTQVCA: Felicidades por lograr que tu familia se reúna, eso suele ser toda una hazaña!

Karina dijo...

Bueno, no tanto que odie la navidad, más bien que ...

Arbolito, esferitas, escarcha, luces, música de lalalala !!??

Y si mejor las pateamos?

Ay yaaaaa que te vale v*$%&"#ga lo que opine, perfecto porque el que te sientas tan agusto, como lo escribes, es lo que realmente importa de todo ese asunto.

Y 2010 será un muy buen año, eso que ni que.

Kyuuketsuki dijo...

Oh si, esas cursilerías si merecen ser pateadas, of course.