1.9.09

Get into the animatrix


Siempre despotrico barbaridades contra la llamada "caja idiota". Que pasan puras idioteces, que los programas son cada vez mas estúpidos, que hay una gran vacío de cerebros, etc. Pero tampoco llego al extremo de decir "yo nunca veo televisión". Y pues es simple y sencillamente porque a veces me gusta desconectar el cerebro y ver algún programa entretenido.
Es muy simple: todos nosotros crecimos con la TV. De una forma u otra, su presencia es omnipresente, en todas las casas encuentras aunque sea una cajita pequeñita. Y en los restaurantes, hoteles, transporte... Incluso los que dicen que no la ven, la ocupan para ver películas... o las series de TV que han comprado completas. Quizá las veas sin comerciales, pero sigues viendo producciones televisivas. En mi caso hay algo que me entretiene sin importar cuanto tiempo pase: las caricaturas, los dibujos animados. Quizá sea algo inherente al complejo de Peter Pan que me cargo, pero sigo disfrutando de las caricaturas como si tuviese cinco años... añadiendo las llamadas caricaturas "para adultos", por supuesto. ¿Pero a quién se le ocurrió el brillante concepto de ver monitos en movimiento para idiotizarnos etretenernos sanamente?

Al igual que muchas otras ideas geniales, supongo que surgió de la mente de algún ocioso sin nada mejor que hacer, cuya autoría está perdida en el limbo del tiempo (me encanta esa ridícula frase). Hay ejemplos de que la idea de una sucesión de imágenes que logre el llamado "principio de persistencia de la visión" viene desde Egipto, aunque fue definido hasta el siglo XIX por Peter Mark Roget con un juguetito llamado "taumatropo". Aunque mas bien, yo creo que en realidad surgió así:



Sea como fuere, vino el cine mudo, vino el genial George Meliés que utilizó técnicas de animación... pero lo que yo considero (y muchos más también) como el primer dibujo animado, la primer caricatura en forma, fue Gertie el dinosaurio.... y de ahí vino todo lo demás.


¡Hola, Gertie!

Y la creación del gran emporio; el que armó este sujeto, quien después de crear a un conejo animado llamado Oswald (y perder los derechos sobre el mismo) decidió crear a un nuevo personaje, llamado en primer lugar Mortimer y después... Mickey Mouse. Aquí vemos en esta deliciosa animación (la primera) un magnífico arte que el famoso ratón maneja a la perfección: torturar animales.


Mickey, torturador de la CIA

A partir de ahí comenzaron a surgir cartones geniales que todavía nos tocaron en las infaltables e imperdibles repeticiones del canal 5. Todas esas caricaturas maravillosas que hasta el día de hoy me siguen haciendo reír. Los clásicos del Pato Donald, sobre todo. (mi favorito, muy por encima del ratón). Pero los verdaderos cartoons legendarios son los creados por el fabuloso Chuck Jones. Si no saben quien es Chuck Jones, tírense a un pozo. Porque él fue el creador de Bugs Bunny... y todos los clásicos pertenecientes ahora a la todopoderosa Warner Company. Las famosas fantasías animadas de ayer y de hoy que transmitían el domingo a horas inenarrables para los sufridos padres que debían soportar la tele encendida desde las 7, al menos. No podría enumerar (ni aunque quisiera) la cantidad de cortos clásicos que me siguen partiendo de risa, pero creo que uno de mis favoritos y que me seguirá haciendo reír aunque cumpla 200 años es éste (aunque "Temporada de patos" esté en ruda competencia también):


La interacción entre música y animación es sencillamente genial

¿Y qué decir de Don Gato, de la Pantera Rosa, de Tom y Jerry? El nivel de comicidad de Don Gato es sorprendentemente parecido a los pránganas mexicanos, como bien describió el Sr. Ego en éste excelente post; muy diferente a los Picapiedra de Hanna y Barbera, que representaban el ideal gringo (en cierto modo) de la época.

Ya hablando de caricaturas más cercanas a "mi generación" me gustaría rescatar cinco principalmente: Los Thundercats, Los Transformers, He-Man, G.I. Joe y las Tortugas Ninja. Si bien, en términos de animación eran bastante pobres (sobre todo los primeros capítulos... quien sabe si serían de 12 cuadros por segundo o hasta menos, a 8) el colorido era impresionante y las tramas eran entretenidas.

Ya para cuando empecé a crecer, la animación corrosiva de Nickelodeon que siguió se me hizo un poco boba y no le presté demasiada atención, pero si rescataría a Ren y Stimpy. Para esas fechas, lo que me atrapó fueron, cómo no, los Simpson:


Jebús es un auténtico clásico

Son demasiadas, demasiadas series de animación las que me gustan. Sería imposible hacer un recuento de todo: solamente me gustaría recomendar, en la vertiente japonesa, una serie imperdible para todo aquel que se diga fan de los dibujos animados (le guste el anime japonés o no) llamada Evangelion; y que ha sido reseñada excelentemente en las siguientes entradas del doctor Kentucky Freud Chicken: aquí y aquí.

Ahora tenemos a esos geniecitos de la animación (como Brad Bird) que han rescatado al emporio Disney del marasmo creativo en el que estaban atorados, y que se llaman Pixar. Son una referencia ineludible de la animación de nuestro tiempo: películas como Toy Story, The Incredibles, Finding Nemo, Ratatouille, Wall-E y Up son de las que más he disfrutado en los últimos años.

No sé que sería de mi vida y de la tele sin las caricaturas; probablemente entonces si diría "yo no veo televisión", jojo. Así que desde aquí quiero aplaudir a los famosos animadores, que hacen nuestra vida más deliciosa y estúpidamente entretenida. No olviden que, como decía Oscar Wilde, "todo arte es inútil". Y ahí radica precisamente su gracia: lo que hacen no es estrictamente útil: ES DIVERTIDO. Sigan así.

P.D. Por si alguno de ustedes no lo sabía, en las mexican lands ya se enseña animación en dos o tres universidades privadas; una de ellas es el Tec de Monterrey. Para que vean que hasta ahí puedo encontrar cosas buenas, jojojo. Sorry, Tecs; no hard feelings.

P.D. 2 No estaba muerto, andaba de parranda. Disculpen ustedes mi abrupta desaparición del blog y de tuiter; me tomé unas justas y merecidas vacaciones que, además de todo, marcan una nueva etapa de mi vida. Ya estoy de regreso y pronto estaré comentando sus blogs; ustedes dispensarán pero en poco mas de una semana no me acerqué ni brevemente una computadora. Y aún ahora dudo tener conexión en las noches, al menos por un tiempo. Así que mi adicción al tuiter es menos grave de lo que temía. Gracias y seguimos en contacto. ¡Abur!

64 comentarios:

Unknown dijo...

Yo soy igual que tú: sigo viendo caricaturas. Igual disfruto las antiguas versiones de Bugs Bunny [y tienes mucha razón entre la Temporada de Patos y el Conejo de Sevilla hay magia, sí señor.

Hoy, aparte de las que ya hemos ido mencionado; confieso que me divierten mucho los Fairly Oddparents -los Padrinos Págicos, pues- y Pucca. Cuando las pesco, las veo sin dudar.

Ah, y gracias por el comercial. ^^

Unknown dijo...

Dije "hemos mencionado"... ¿Yo y qué ejército?

¡Duh!

El Pinche Megah dijo...

No me gustan los Fairy Oddparents... shit!!

pero sí, todas esas son buenísimas, debes recomentar también las de Estudio Ghibli, un must que debe estar en todo lo que se diga acerca de dibujos animados..

El Pinche Megah dijo...

Pelaná, "un must que debe" me la maméee xD

jess dijo...

Yo siempre odié al ratón Miguelito.

Y me latían mas los Tiny Toons jajaja! Plucky era mi ídolo caray!

Y...... bueno qué decir, las caricaturas han sido, son y serán la puerta mágica que nos conduzca a nuestro niño interno.

Si yo he podido sobrevivir sin tuiter, todos podemos hacerlo. jaja.

Abrazotes blogstar!

marichuy dijo...

Kyuuketsuki

Y yo que pensaba que ya nos habías abandonado a causa de tu adicción al Twitter; me da gusto saber que me equivoqué y envidia conocer la verdadera razón de tu ausencia (necesito unas vacaciones de manera urgente).

Sobre las caricaturas. Ups, yo soy bien fresa para mis gustos, además de anticuada. Me gusta la pantera rosa, don gato y su pandilla y (no te rías) los picapiedra (pero los adultos, los pequeños me chocan); y por supuesto, me encantan los Simpson. Veo poca tv, básicamente porque, lo confieso, me he vuelto adicta al Internet.

Saludos

Alnilam ريداي dijo...

no fui mucho de caricaturas, pero sin duda Homero es uno de mis personajes favoritos, aunque también las películas de pixar que mencionas son muy buenas... ratatouille me hizo recordar a mis ratas del lab y wall-e me robó el corazón....

Priveraba dijo...

Bien, paso para ver si el buen Jebús mata a un gatito por mi imagen XD... shit no funciona...

Bien yeaaah ya era hora señor Señor Kyuutz. Veo que si hizo su tarea (no puedo creerlo que le entiendo a todo en esta pequeña entrada... entonces si hice bien mi tarea ^^) jejeje y con eso me agrada dar un dato cultural: Peter Mark Roget en en los 1800 y 20 (no recordar fecha) definió el principio de la persistencia óptica, y en base a eso hicieron esos bonitos juguetitos como el traumatropo :p.

Gertie, siiiii, imaginate que de la nada un dibujo te obedece!, no maaaa eso es tecnología, y creo que le tomo como 4 años hacer ese proyecto.

También hay otras animaciones buenas que empezaron solo dibujando con gis. No recuerdo como se llama, pero trata de un payaso dibujado en papel negro y pues... wow es sumamente abstracto.

Me gusto su post, y el primer video XD yeaaah.

Felicidades!!! y espero seguir leyéndolo ^^ (no tengo tiempo ya u__U)

P.D. jajajajaja hace poco Enrique Navarrete criticó al tec sobre su plan de estudios de animación en el Tec... dijo que nosotros no teníamos idea de lo que era la animación y que técnicamente no conocemos nada del medio... por eso seguiré dando clases muajajajajaja para callarle la boca y que no solo es la escuela la que dirige la cabecita de los demás muajajajajajajajaa

CRUDO dijo...

Yo antes pensaba que no podia vivir sin la tv, luego el internet se fue apoderando de todo mi tiempo de ocio, pero si voy a ver la tv, aun disfruto de ver de ves en cuando caricaturas, como los simpson, south park, bueno hasta bob esponja jajaja me desestrezan .

El Pensador Mexicano dijo...

Chale, yo pensé que ya habían venido bono y el Chapo a darte tus cocos por gandalla jejeje

Me dejaste pensando en las caricaturas, tú como estudiante politécnico a lo mejor te acuerdas de una que pasaban en el 11, era un como ratón o hámster...color amarillo pálido...era bastante minimalista pero igual estaba chidito.

Sobre el episodio de BB con Las bodas de Fígaro, concuerdo totalmente contigo y el doc, es el mejor!


Saludos Enfermos.

Maik Civeira dijo...

¿Y Tex Avery? ¡Te olvidas de Tex Avery!

De caricaturas ahora veo, por mi hijo, el Discovery Kids, que está infestado de ñoñez, excepto por los Backyardigans, que son como los Muppet Babies de ahora.

Por lo demás, sólo veo a Los Simpson y a Los Padrinos Mágicos (bueno, ya no, porque ya me cansé de episodios repetidos)

Rebecca dijo...

Tu post me recordado las largas horas que pasaba frente la televisión de niña viendo precisamente dibujos animados, y he de decirte que coincido contigo en gustos!
Gracias por tan buena actualización!

Saludos desde Polonia

El Jerry dijo...

No mames Kyuu, onde me dejas a los Alcones Galácticos??

ahhh sabes cual otra?? Beavis and Botthead!!

SusyBlog dijo...

Jajaja uuuuhhh!!!!!
a mi me encantaba ver las caricaturas, bueno yo creo que es fecha que aún veo una que otra cuando estoy con mi sobrinita...

Mmmh
esas de Mickey en blanco y negro son lo mejor jajaja
y ni se diga la del conejo...
los simpson tambien los veo de vez en cuando... aunque el que más me hace reir es south park aunque aveces son demasiado pasados JAJAJA.. nah!

cuidate
saludos grandes

Su.

Lady Jesus dijo...

CARICATURAAAAAAAAAAAAAAAS.
Eeeehhhhh.
Me encantan, encantan las caricaturas, sí.

Los Simpsons jojojo, los veo desde que tenía 5 años y soy bien fansesée -francés, ok no-.

Pollo Robot es una de mis favoritas también.

Ash, no sé que digo, pero.

REGRESASTEEEEE...

Me debes un regalo.

Lorena S. dijo...

De las caricaturas que más me gustaba y ya no he visto que pasen es el genial "Coraje, el perro cobarde"...
jajaja y sí, en la infancia es imposible no chutarse tanto dibujo animado, ahora de lo que más me hace reir es Bob Esponja

XD

NTQVCA dijo...

Cuando llego a mi casa lo primero que hago es prender la luz y luego la televisión, si la necesito, aunque sea para el ruido.
¿Supiste que Disney compro a Marvel?, el mundo esta por acabarse!

Jo dijo...

superdotados del del espiritu diria yo ... los artístas y los animadores de antaño traducían el aspecto de las manifestaciones menos concebibles

....entre las idas y
desapariciones de los personajes mas entrañables algo exquisito, sucedia. la ensoñación, ahora mismo la nostalgia...
aquellas proyecciones en la caja idiota al menos de nuestras generaciones Son irascibles y
hablan su propia lengua
... la diversión no pasa de moda
solo que obvio... siempr ehabra aquellas que son para la eternidad por todo lo que dejan detrás.

* (inserte un suspiro aqui)
beso y abrazo ya no se pierda

Moka Hammeken dijo...

¡Genial! recuerdo que me hacían burla en la escuela por que era de las únicas que seguía viendo caricaturas... Aún las amo jajaja

Felices vacaciones

Lilián dijo...

Yo también soy aún fan de las caricaturas. Cuando tenía 12 años, era prácticamente lo único que hacía, porque recién descubría Nickelodeon.

Mi favorita, desde luego, La vida moderna de Rocko. De ahí, Hey Arnold y Ay Monstruos. Otra que está en mi sitio de honor, por supuesto, FENOMENOIDE. De Rocko y ésta sí andaba comprando los devedés, al precio que estén.

Y de Los Simpsons, por favor. No confío en la gente que dice que no le gustan. CERDOS.

Peyote dijo...

Ah!!! Yo sigo viendo esas caricaturas, tambien veia a pinky y cerebro, animaniacs, fenomenoide, casi todo el anime de mi epoca (maldito remi, se debio suicidar) y muchos más.

Novak dijo...

Todas la que comentas son buenas, los alcones galácticos, los tigres del mar y otras que por alguna razón no son tan conocidas. Personalmente pienso que anteriormente había mejor material e ideas para esto del cartoon y esto me lo tienes que corroborar con mamadas como Johnny el bravo, Dexter's lab, The PowerPuffGirlS! BEN 10, coraje el perro cobarde... momento! este último si es de mi agrado, la temática es buena y la "voz" de coraje es chingona, pero la animación.. Bah!! parece que a los caricaturistas ya les da hueva y dejan que todo "lo haga la computadora".

Se te extrañó!

Mar dijo...

Jajá. Me gusta más la versión de Tommy y Dally del clásico de Mickey Mouse (que por cierto, me niego a creer que sea capaz de maltratar animales) que aquí publicas.

Como sea, las caricaturas han sido grandes compañeras de mi vida. Desde las clasiquísimas como la Pantera Rosa hasta las más desconocidas como la de una familia de osos con ropa cuyos protagonistas eran dos hermanos -osos- más o menos en la edad adolescente, pasando por las medianamente conocidas como Bosque Mágico y Astroboy.

Chidito su post.
Gracias por instruirme.

Jhon Brando dijo...

Excelentes recomendaciones. A su lista yo agregaría algunos buenos animes que por aquellos años llegaron a México e hicieron la delicia de varios de nuestra generación como puede Astro Boy, Remi (verga, la neta cuando se murió el señor Vitalis si lloré…snif snif), Mazinger Z, Los Súper campeones, Saint Seiya (que por aquel entonces NADIE sabía que se llamaban así. Incluso recuerdo que en la secundaria un cabrón que consiguió en la fayuca una revista española, llegó al salón diciendo que no eran “caballeros” que en realidad eran “santos”…debido a nuestra ignorancia, la madriza que recibió ese niño por tal blasfemia hacía nuestros ídolos fue inevitable), la Fuerza G y un largo etcétera de que de continuar extendería este, ya de por si, largo comment. Saludos prof and welcome to the jungle again.

“Buenas Noches, Buena Suerte”

Ninja Peruano dijo...

Wow, la cantidad de research que debes de hacer antes de cada post me parece impresionante.
Pero eso hace que leerte sea interesante, así que... ¡buen trabajo! ja

Te extrañábamos carnal.

Aurore Dupin dijo...

Continúo extrañando los animaniacs. Me quedé en los 90`s, qué quieren.

Yeni Rueda López dijo...

Ese clip de Bugs "El conejo de sevilla" me puede orgasmear XD....es que la musica cuando el se trepa a la cabeza de Elmer...¡Es fantastica!!

chutas...yo ando huyendo de evangelion por propia salud mental...XD

Soy recien asidua a su blog pero se le extrañaba

¡La cita de Wilde!!! aaaa...me ha llegado el post

Salles dijo...

Deberías hacer un post del lado oscuro de esta luna, es decir, caricaturas que, de una u otra manera, son INFAMES.

Ya se, ya se, "en gustos se rompen géneros", pero ah como me fastidiaba cuando después de una buena hora de caricaturas de la talla de Mazinger Z, Animaniacs, Fenomenoide, Los Halcones Galácticos o Los aventureros del aire, Canal Cinco y el diabólico Tío Gamboín madreaban mi infantil gusto con... LOS SNORKELS. A-s-c-o. O La abeja Hutch, o Sandybell o... o... SCOOBY DOO. G-u-a-c-a-t-e-l-a-s.


En fin, mi recomendación para caricaturas "mothernas": Samurai Champloo. De lo mejor de este nuevo milenio.



PD: Feliz regreso

Darinka Rodríguez dijo...

Yo, hace cuatro años, cuando iba en la prepa, seguía viendo Bob Esponja y Mucha Lucha, que eran las de época.

Hoy, que ya voy a la universidad y me falta un año para graduarme, veo de vez en cuando las que se me planten. Y me siguen diciendo infantil. Y me sigue valiendo.

Por otro lado, me pregunto... ¿por qué no tendrá conexión en las noches...? Uhmm... deja me clavo un rato en mi devaneo.

Felicidades! (Digo, por las vacaciones)

Lalo dijo...

Pocas cosas como la animación japonesa (excepto mierdas como DBZ, Naruto y los caballeros del zodiaco). Y no disfruto mucho de la animación en 3d, salvo excepciones de pixar.

Jajaja. yo mismo iba a escribir un post sonbre animación... lástima que en méxico a lo maximo que llegamos es a "una pelicula de huevos" y la caricatura del chavo del 8. cámara, chido.

CRISTINA dijo...

NI HABLAR...RECORDAR ES VIVIR!!! Y SI LAS CARICATURAS FUERON PARTE DE MI...Y CLARO LAS GENERACIONES NOS SEPARAN PERO YO DISFRUTE MUCHO DE VARLAS EN BLANCO Y NEGRO COMO EL RATON MIGUELITO, FELIX EL GATO, LOS PICAPIEDRA Y TODAS LAS DE HANNA BARBERA, BUGS BUNNY, METEORO Y MUCHAS MAS...Y HOY MUCHOS LAS CONOCEN COMO TU.

GRACIAS POR RECORDARMELO!!!

SALUDOS

Lustucruma dijo...

Los clasicos son tan buenos, la verdad muchas de las caricaturas de ahora casi no me gustan en especial Naruto ¬¬. En fin... Me gusto mucho este post, sonrei y recorde muchas cosas bonitas de mi niñez.


Saludos.

DÆMOИ dijo...

Excelente recorrido por la infancia de todos aquellos que tuvimos una niñez ochentera jaja.

Yo en particular disfrutaba mucho de las series de Adult-Swim (el SeaLab 2021 y 12oz Mouse son excelentes a su manera) antes de que fueran reemplazadas por porquerías como laboratorio de dexter y chicas superpoderosas, actualmente no se que pasen, llevo como 8 meses sin cable...

Saludos

Tumeromole dijo...

Interesantísima tu reseña (como siempre). Yo me declaron fan de: 'La Pantera Rosa', 'Don Gato' y, cómo no, de 'Fantasías animadas de ayer y hoy' (sobre todo de Bugs Bunny). Mención aparte merecen 'Los Supercampeones' y 'Dragon Ball".

Tampoco hace falta decir que veíamos puras caricaturas "para cabrones". TODOS alguna vez disfrutamos de alguna caricatura ñoña. En mi caso, fueron los 'Muppets Babies'.

En fin, al igual que tú, si dijera mi lista completa: no termino.

Buenos recuerdos los que has removido con este post. Saludos.

Anónimo dijo...

Panderetas y confeti!! Regresasteeee!!! wiiiii!!!

Poottss la neta a mi me gustaban un buen las caricaturas cuando era chiquita!!! Y hasta la fecha!!

Era fan de los Picapiedra, los Supersónicos, los Snorkels, los Thunderthunderthundercats ooooo, los Halcones Galácticos, los Caballeros del Zodiaco... uff!!!

Y ahorita amo y adoro Dragon Ball... doble uff!!

Deberían pasar mas caricaturas sanas que pendejadas como la novela de Patito (verla significa una reducción significativa en el IQ).

Viva nuestra infanciaaaaaaaaaaaa!!!

Dr. Dulcamara dijo...

Gran recorrido por la evolución de las caricaturas. Conciso e impecable.
Soy un fan demente de las caricaturas, las veo todas a toda hora, incluso las que no me gustan. Y de no ser por ellas habría lanzado el televisor por mi ventana desde hace tiempo.

Saludos

Dendrita dijo...

¡Uy, somos de la misma "generación"! Coincidimos en algunas caricaturas. Muy buenas todas ellas; mi preferida: Los Thundercats.
Qué bien que estés de nuevo por estos rumbos =)
Saludos!!!

Miréia Anieva dijo...

¡Aaaaaarroz! Qué nostálgico post, mi Kyuutz.. qué rico.

Pero con el eomentario de Tumeromole me acordé de la terrible frustración de nunca haberle visto la cara a Nanny... pfft.

pd. qué bueno leerte de vuelta

Ms Dan Flowers dijo...

Acepto que sigo viendo caricaturas y algunas muuuuy ñoñas que prefiero no mencionar!! sin embargo exijo ver Mazinger Z, ok no.

Estuvo bonito!!!

PD. Yo soy idiotizada por la tv tooodoos los días. Gracias.

[MnS] dijo...

Insisto: tú haces toda una investigación antes de postear, por eso lo haces cada lunes.

De toooodas las caricaturas que mencionaste las únicas que no me gustaban eran esas de niños ( Los Thundercats, Los Transformers, He-Man, G.I. Joe y las Tortugas Ninja).

Aquí sí podré aplicar la choteadísima frase: "Antes era mejor". Ahora tenemos caricaturas feas, repetitivas, sin gracia y más bla, bla, bla.

Bienvenido :)


PD. A la próxima a ver si puedes hacer un post sobre la historia de la fotografía, ¿no? Que ya casi se acerca mi examen.

Jeje. Es broma.

B. dijo...

¿Por qué tu blog intenta, una y otra vez, hacerme sentir mal por mi inexistente? Snif.

No, de hecho recuerdo muchas de las que mencionas, aunque jamás las seguí demasiado. Extrañamente, de niño no veía televisión. Y ahora... Bueno.

Anónimo dijo...

La verdad es que casi no veo TV. Hay una diferencia abismal entre las caricaturas antiguas con las de ahora, los clásicos siempre lo serán, hasta el día de hoy podemos ver a los chavitos disfrutando de esos maravillosos dibujitos con los que crecimos, algunos en su versión riginal, otros en remasterizada. La caricaturas de nickelodeon algunas rulean mucho, omo bob esponja. De gringas la mejor por mucho es los simpson, definitivamente.
Aunque he de confesar, que desde pequeña, la animación japonesa siempre ha tenido mi preferencia, fuí una pinhe otaku en potencia alguna vez, ahora de evz en cuando las veo.
Buen regreso mi kyuutz, y muchas felicidades!!

Anónimo dijo...

Y por cierto, tiene usted toda la razón, es el mejor pinche episodio de Bugs Bunny! Morí de risa como la primera vez que lo ví!

Champy dijo...

Mil disculpas la intromisión.

Mi estimada COMADRE (Marichuy, alias La Chuchis)en este momento no tiene acceso a su cuenta de blogger y de favor me pide que te transmita este mensaje:


Mi estimado Arquitecto Kyuuketsuki

Por supuesto que le contesté. Aquí está


de marichuy enviado
porblogger.bounces.google.com
ocultar detalles 21:29 (hace 18 horas)
marichuy a ajouté un nouveau commentaire sur votre message "erotismo plástico" :

Kyuuketsuki
Quizá pasamos por amargositos, pero pienso igual: las despedidas de solteros no me son nada gratas.
Vivimos en una época medio plástica ¿no?

Saludos

Sin mas por el momento.

Mucho gusto.

2046

Champy dijo...

Reitero las disculpas y aclarando.

Para que esta cosa aceptara subir el mensaje anterior tuve que borrar una serie de elementos que no me permitía.

2046

marichuy dijo...

Arquitecto

Cómo cree usted que no le iba yo a contestar; cuándo se ha visto eso?

Buen fin de semana

PS hasta le tuve que pedir a mi amigo Champignon que viniera, para que vea el aprecio que le tengo.

Acidita dijo...

Quien dijo caricaturas?!?

Que nostalgia! Yo veía el pajaro carpintero en beta y me encantaba.

No m gustaban todas las caricaturas que mencionaste, pero si soy fan.

Muchas felicidades por sus merecidas vacaciones.

Espero las haya disfrutado!!

Sr.M dijo...

Oye cabrón es que no mames, la neta las caricaturas son chidas, hoy en día es lo único que veo en la tele, es más aún les sigo creyendo más a las mamadas del coyote y el correcaminos que a las putas telenovelas de mierda y a los putos noticieros con sus pinches comentarios al estilo nota roja, sin duda las caricaturas rulean; como noo, Evangelion está rifada!!, desafortunadamente las caricaturas de hoy como que no me laten tanto, debo admitir que Bob Esponja es tan estúpido que la neta si me saca una que otra risa acompañada de un no mames que imbécil, jeje, pero prefiero a ese cabrón que a la oreja o alguna pendejada así, camara ese!!

Ramon dijo...

Jajajaja..
muy chingon tu post kyu..jojojojo, no recuerdo bien como se llamaba la vaca que sale con el mickey rebek o beca..estaba cagada jojojo..los chiflidos jojojo la vieja escuela de anime muy chidos. Tambien recordar a lindo pulgoso jojojo ese perro era la onda. Su risa esta perra. muy buen post kyu..

Ramon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NayoBlogger dijo...

Ren y Stimpy son de lo mejor, pero la estupida censura de USA.
Coraje el perro cobarde tambien, de las mas nuevas la unica es bob esponja, solo por patricio y uno que otro chiste suelto por ahi.

Meryone dijo...

me ha gustado tanto, tanto, tanto el primero, que va de cabeza a mi tumblr

eché de menos padre de familia

besos

Zovec dijo...

hay tantos cartoons que podria escribir reseñas.
la verdad es que actualmente casi ningun programa vale la pena ver, mejor hay que ver caricaturas...
saludos man

Brenda dijo...

jajaa hace tiempo que no leía tu blog desde que pasaste al mío pero .. mmm.. no es que no tenga anda qué hacer... más bien tengo tanto que hacer que antes de bloquearme decidí pasar al status relax... ya sabes vida de ciudad... ahhmm en fin
Muy buena entrada... recrdé taaaanto... yo ya dejé de ver mucho de la T.V.(si si si como viejita amargadísima antes de mis 2 décadas)bueno no del todo porque a veces veo alguno que otro programa pero... mmm no ... ya no soy fann...
jajaja pero recuerdo que veía "Los Cuentos de la Calle Broca" jajajajaja...
oh Bella infancia!!!
Saludos!
:-D

@georgedlaselva dijo...

TOTALMENTE CIERTO!!!
Esas malditas televisoras que acaparan la sintonía de la t.v. Su programas baratos, absurdos, torpes y hecho sin cerebro (algunos se salvan). Lo peor de todo es que juegan con la sensibilidad de las personas, se aprovechan de la solidaridad de la gente de este país que aúnk no tenga para la tortilla tiene para ayudar al mas jodido. H.D.P....
Necesitamos quitar ese monopolio de televisoras vendidas y baratas. Que solo nos venden nuestra ignorancia

Ardilla... dijo...

Qué bueno por tus vacaciones.

Ah pero eso era al final, antes iba a decir que fui especialmente feliz con este post y que es curioso porque estos días precisamente andaba pensando en ver tele por las caricaturas.

Y porque justo cuando iba a tomar el hábito de ver pelis mi DVD chafeó =(

Qué bonita es la vida, no??

La chica de las gafas oscuras dijo...

PFFFFFF me encantan las caricaturas y me vale que diga el mundo al respecto :P, me encantaría decirte que veo cosas de calidad todo el tiempo... pero la verdad no lo hago.
Todo me gusta, disney, warner, hannah barbera, nickelodeon, los simpsons y sus derivados no tan buenos, daria fue mi modelo a seguir en la secundaria, veo los padrinos mágicos y últimamente una que se llama kid vs kat sobre un gato maligno del espacio que tortura un niño y bueno esta de más decir que vivo y respiro por pixar.
Lo único a lo que no soy uber adicta es al anime, pero hace como 2 meses una amiga me obligo a ver el castillo vagabundo y me enamore de Miyazaki.
El otro día estaba leyendo sobre Don Gato y me sorprendió darme cuenta que al parecer fuera de México la caricatura realmente no fue un éxito y sólo hay 30 capítulos, supongo que se aplica más a nuestra realidad quien sabe.
Por cierto, buenísimo el vídeo de Gertie, me hiciste el día.
Me encanto el tema, I aprove ;)

Refachadona dijo...

La pantera rosa rulesss!

Muñeca de Ojos Tristes dijo...

¡Qué alegría tenerte de vuelta por estos lares! =D

Y muy buen post de regreso. ¿Quién no se levantó a las 7 de la mañana en un sábado o domingo para poder ver caricaturas? Me cae que el que no hizo eso, no vivió. Yo fui fan de casi todas las mencionadas: Los Picapiedra, Los Supersónicos (que olvidaste mencionar), los Looney Tunes, Don Gato (uno de mis favoritos por siempre), La Pantera Rosa, etc. Mención aparte los ánime y las películas animadas porque me interesan las técnicas de dibujo que se utilizan en ellas (aun debo averiguar sus nombres, si es que tienen).

¿Recuerdas que en tu post de la música comenté que hablar de mi historial musical me tomaría más de un post? En estos momento estoy redactándolo. Cuando puedas pasa a leer, aunque quien sabe si termine ahorita debido a la hora que es (3:20 am al instante en que escribo esto).

Muñeca de Ojos Tristes dijo...

monmentos*

Amanita dijo...

¡Aaah, los clásicos!

De niña era fan de todas las que mencionaste, pero sobre todo, vivía y moría por Dragon Ball[que no mencionaste :( ]. Hasta tuve mi colección completísima de tazos, como todo buen lombriciento niño.

Pinkrobot dijo...

yo amo las carictauras con locura y passssión, viejas, nuevas, grotescas, para adultos, infantiles, etc. etc. no sé que tienen, pero son hipnóticas para mí, y de hecho ese cortito que pusiste de bugs bunny es uno de mis favoritos, creo que sin caricaturas sería una persona mil veces más productiva :(

Kyuuketsuki dijo...

Dr. Kentucky: Concido. Los padrinos mágicos es de lo más rescatable últimamente.

Megah: Voy a buscar ese estudio que mencionas. Es must que debo buscarlo XD

Jess: Claro que eran mejor los looney tunes. Y si se puede sobrevivir sin tuiter, pero si se extraña, caray.

Marichuy: Somos dos en la misma situación. A mi también me gustan mucho las caricaturas viejitas... y soy un adicto al internet.

Alnilam: Pixar rulea. No hay más que decir.

M@c: sip, como no conozco mucho sobre las opiniones de Navarrete, lo único que espero es que los jóvenes talentos como vos le demuestren que si se puede hacer animación de calidad saliendo de la escuela, con un título en esa carrera. Ánimo :D

Crudo: Creo que esas son las principales cualidades que les vemos a las caricaturas: son fantásticas para aliviar el estrés.

Diablo Faster: No recuerdo muy bien al ratoncito que mencionas. Al que recuerdo muy bien es a Ernesto el vampiro, que ya tienen rato sin pasarlo...snif

Ego: Si, cuando ya van 384794856 repiticiones de un mismo capítulo, empieza a cansar. Recuerdo que uno de los más repetidos de los simpson fue "la niñera ladrona", en su tiempo. Nunca fui muy fan de Tex Avery.

Rebeckza: Saludos de retache a Polonia. Somos compañeros de gustos :D

Jerry: Tienes razón, halcones galácticos también era buena. Y el beavis era cagadísimo, pero muy simple.

Susu: Nah, NUNCA se es demasiado pasado para burlarse de todo, jojo.

Lady Jesus: Algún día te daré un regalo. Pollo Robot! Como pude olvidarlo. Luego lo mencionaré en otro post bajo cualquier pretexto.

Paula: Confiésote que yo ODIO a Bob Esponja... shit

NTQVCA: Cómo ignorar semejante cosa. Veremos a hulk usar orejas de mickey.

Jolie: Los animadores de antaño eran mágicos. No hay más que decir.

Moka: Bah, los que hacen burla a los que vemos caricaturas son unos amargados.

Lilián: Fenomenoide es ENORME. Sigo sin entender por qué duró tan poquito. Yo vi el dvd en liverpool... si existe!!

Peyote: Otro ejemplo magnífico, los animaniacs. Eran geniales.

Novak: Yo también pienso que la animación en 2D es más interesante que lo que vemos actualmente. Es un trabajo más artesanal.. y por lo tanto, más cuidado.

Mar: A las pruebas me remito: el video muestra como Mickey tortura animales. Y si, Astroboy rulea.

Mr. Brando: A huevo, Mazinger Z también ruleaba cabrón. Y cómo olvidar la escena del sr. Vitalis, una de las más tristes de las caricaturas, snif. Ya me imagino la madriza que le pusieron a ese pobre chaval...

Enzh: Todas, absolutamente todas las que mencionas son la mamada. Una excelente lista de cariacaturas.

Ninja: Gracias; la verdad es que sólo me apoyo con los links. La información ya mas o menos la tengo, sólo busco corroborarla para no cagarla (demasiado).

Aurore: Yo también extraño a los animaniacs...

Chupacabritas: No le huya a Evangelion, me cae que esa serie es la mamada.

Salles: Cierto. Un post así sería interesante, sobre todo por los que se sintieran "ofendidos" al aporrear su caricatura favorita. Me siento aliviado al saber que yo no soy el único que piensa que, de las viejitas, scooby doo solía ser un asco la mayoría del tiempo.

Darinka: Claro, sujetos como nosotros nos importa un carajo si nos dicen infantiles. Es más, a mi me halaga enormemente.

Morinakemi: Heeeeeey, tranquilito con DBZ. Ni me lo toques, maestro.

Cristina: De nada. Vivamos de nuevo las caricaturas de blanco y negro, son una chingonería.

Leslo: todo decae, todo decae... desafortunadamente, también la animación =(

Daemon: Yo no entiendo por qué quitaron adult swim. Era una chingonería. Ni pedo.

Tumeromole: Si que sí... la caricatura ñoña que yo solía ver era "Heidi". Chales... y yo que no quería ventilar eso, jajajaja

Alice: ¿Verdad que descubrir dragon ball es una chingonería? La verdad, si te emocionas cuando ves la serie por primera vez :3

Dr. Dulcamara: La misma razón por la que yo todavía veo televisión, también :D

Dendrita: Los Thundercats son LA caricatura de acción infantil. No hay más que decir.

Kyuuketsuki dijo...

Mireia: Gracias por la acogida de vuelta. Y si... fue frustrante no ver jamás la cara de Nanny.

Ms. Danflowers: Todos somos idiotizados por la TV todos los días, aunque muchos pseudointelectuales no lo quieran reconocer.

MnS: Me gusta la fotografía, pero no tanto como para hacer un post de su historia, si no me cae que sí. Misma respuesta que al Ninja Peruano: no hago tanta investigación, corroboro lo que tengo escrito con algunos links, nomás. Y no escribo tan seguido por huevón.

B.tO: Eres raro maestro, eres raro.

PDDP: Tu vuélvete otaku, pos que? Bueno, no; mejor no. Hay muchas caricaturas muy buenas, pero otras muy malas también, de animación japonesa. Y sí, bugs bunny rulea en ese capítulo.

Champy, Marichuy: Gracias, gracias por tomarse la molestia de que viese esa respuesta. Ustedes disculpen, no la ví en su momento.

Acidita: El pájaro loco!!! Como pude olvidarlo. Todo un clásico.

Sr M: Sin mencionar que ahora las telenovelas ya parecen soft porn del golden choice... chale.

Croupier: Jejeje, si, la risa de pulgoso era chingona, ni como decir lo contrario. Caricaturas chidas de Hanna-Barbera.

NayoBlogger: La censura también le dió en la madre a DBZ en EEUU. Pinches gringos moralinos.

Meryone: Padre de familia está chido, también. Pero ya lo analizaremos después. También American Dad es chido.

Dr. Zovec: Verdad que sí?? Lo chido es y será ver caricaturas en la tele.

Brenda: La infancia me persigue. El hecho de que me digan "infantil" es un cumplido para mí. Bendita infancia.

Georgedelaselva: Y ese jodido duopolio televisivo es lo que impide pasar más animación de calidad aquí. Malditos cerdos ¬¬

Ardilla: No cabe duda que la vida tiene un sentido del humor MUY negro.

Chica de las gafas: Sucede que los gringos no se sintieron identificados con don gato. Don gato es intensamente mexicano; por eso es que fue un gran éxito aquí; pero no podía serlo en ninguna otra parte.

Refachadona: A huevo.

Melissa: Sigo esperando ese post. Y quien no se haya levantado a esas horas non-sanctas para ver caricaturas, es porque no ha vivido.

Laeidyaceae: No quise mencionar mucho a Dragon Ball porque, para mí, es LA CARICATURA y me iba a ganar el fanboy que llevo dentro. Mejor luego le dedico un post.

Pinkrobot: Pero ser productivos no vale la pena. Mejor veamos caricaturas por siempre :D