29.5.09

Una vez más





Los grandes mueren a los 27. Eso fue lo que le dijeron. Ya sabes, Morrison, Hendrix, los chingones, pues. Bueno, el maestro Lennon era una excepción, pero es que era Lennon, no mames. Pero la vida se le estaba, literalmente, escurriendo, y tenía 18. Ahora veía que le salían borbotones de sangre, y esa extraña cosa amarilla ¿Que es, chingao? ¿Realmente... me voy a morir? Siempre quise morir joven; pero mira que ni siquiera he alcanzado el nivel de Ricky. Ya saben, Ricky was a young boy, he had a heart of stone. 18 and life, you know. Pero no, no debía de ser así.

Siempre fue el "raro". Aunque estaba desonectado del mundo, quizá por eso nunca le importó realmente. Claro, eso le daba una abismal desventaja con los "populares": se quedaban a todas las viejas buenas del salón. Ya se reiría en su cara, cuando lograra ser un gran rockstar. Porque eso si que le despertaba un auténtico entusiasmo, algo que hacía que por fin se denotaran rasgos de emoción en ese cuasi pétreo rostro. Gene tenía mas mujeres que todos esos cabrones. Y era feo como el demonio. Sí, algún día.


La tarde que consiguió la primera guitarra eléctrica, cuando recorrió ese mástil con sus dedos prematuramente arrugados, sabía que ya lo tenía todo entre las manos (tal cual) (Van Halen tenía una peor que ésta y solo tuvo que desmadrarse practicando). Por cierto, esa palabreja de "lira" siempre se le había hecho ridícula, propia de todos esos pseudo aficionados al rock. Y que le dijeran "tócate un requinto". Se dice
solo de guitarra, imbécil. Ni que fuera de trío o qué. Eso lo aprendí mucho antes que tu, deja de estar chingando. ¿Que dónde? Que pinche insistencia por saber; ¿te acuerdas de una semana que falté porque dije que tenía una intoxicación? Mames, ¿en serio me creíste? Si, pendejo, si era intoxicación, pero en las Huautlas, cabrón. Ahí aprendí esto. Si, un viejo ebrio (pero que tocaba como demonio poseído) la desenvolvió magistralmente; y yo, igual de pendejo que tu en ese entonces, me acerqué a preguntar: "¿como se llama esa?" "hell freezes over", me contestó, añadiendo en un silencio comprensible y palpable: "pinche ignorante".

Vivía por y para ese sueño. Sabía que solo tenía 10 años para comerse al mundo; después, si no había muerto ya por exceso de drogas o accidente automovilístico, se pegaría un escopetazo, como Kurt (que chingón era Kurt). Nada podía alejarlo de ese momento, de esa vida; sería el primer músico verdaderamente chingón de rock en este pinchurriento país que mama a los Caifanes y otras pendejadas así. Yo si voy a ser una verga. Nada podía alejarlo de ahi, se repetía. Nada... excepto ella, quizá.


Desde que la vió sintió una de esas raras agitaciones que solo se le presentaban durante una tocada o desgastando el mástil. El impulso automático fue levantarse del asiento (jamás lo hacía). "¡Gracias! Los hombres ya no hacen esto, eres lindo" (guiño sutil). "Soy diferente, nada mas"; "¿en serio? Bueno.... vamos a ver que tan diferente eres... toma". Una dirección. "Vives aquí a la vuelta... eres una chica cool condechi". "¿Una que?" "Nada, olvídalo..." Sobra mencionar lo obvio. Pláticas, besos, cogidas. Era un mundo nuevo. Para él, el rarito, al menos. También sobra decir que no podía durar: ambos eran estereotipos. Un rocker de medio pelo, con el ejemplo clásico de la fresa. Eran un cliché. El problema es que los clichés no aplican en el mundo real.

La última noche vieron las estrellas juntos. Que extraño día y que extraña noche, ¿estrellas aquí? Pudo reconocer (lecciones útiles/inútiles de sus libros) a venus, sirio y júpiter. "Te voy a extrañar, mucho". "Yo también". Siguieron los te quiero y los quizá algún día nos volvamos a encontrar, y todas esas frases con las que las personas se autoengañan para hacer menos duros esos momentos. Un desesperado "¡No me hagas esto! ¡Por favor!" atravesó el silencio de la calle, mientras caminaba sin voltear. Un buen guerrero no vuelve la vista atrás, ¿verdad?
En ese momento sintió como las notas le salían de los dedos... tenía en su mente la canción perfecta, el momento por el que había esperado toda la pinche vida: ahora si lo lograría. Armaba la canción mentalmente, la música estaba ahí, todo. La transcribiría llegando a casa. Soy un chingón. Que golpe de emoción.... ¡puta madre, literalmente, esto fue un golpe de emoción! ¿Por que estoy volando...? Pinche piso, está muy duro... y está empezando a hacer frío...

Putos fresas de mierda, ni se me acerquen. Me estaré muriendo (y puto coraje además saber que ustedes me chingaron) pero no soporto sus pinches lloriqueos y gimoteos con la papa en la boca; no pueden hacer nada, me voy a morir, no estorben, por favor.
Mientras se desvanecía se repetía a si mismo "es mejor arder que consumirse lentamente" (ojalá te encuentre, pinche Kurt). Pero no, al final no lo consiguió: lo único que podía recordar eran unos labios carmín, unos dedos entrelazados, y saber que quería sentir eso una vez más.



* * *

P.D. Esta es la primera vez que dejo una entrada programada. Espero que salga a la hora a la que la estoy poniendo; cuando lean esto me encontraré a unos 500 km de aquí disfrutando de las narco tierras michoacanenses (nunca olviden llevar una toalla).

P.D. 2 Según yo, esto puede leerse muy diferente de acuerdo a la canción que pongan de fondo. O pongan las dos y lo leen de nuevo, muy largo no está. Ahí me comunican cual fue su favorita :D (a mi me gusta mas la versión original de The Cure de la segund canción, pero creo que esta... está mas ad hoc)

31 comentarios:

jess dijo...

"No debía de ser así."

Fueron exactamente las palabras con las que me despedí del chico más querido en mi vida.

Todavía duele el recuerdo.
Aún no logro cerrar círculos, aún y cuando en el inter, he conocido a otros hombres.

Aún evoco esa última coincidencia, a sabiendas de que nunca llegará.

Snif.

Alnilam ريداي dijo...

mucho trasfondo...

saludos...

y respondiendo a su comment; no soy alguien seria, de hecho esas cosas casi no se me dan, nomas cuando ando en congresos...

marichuy dijo...

Kyuukitsuki

Auch, qué fuerte historia.

"todas esas frases con las que las personas se autoengañan para hacer menos duros esos momentos"

Es cierto... tan cierto. En los momentos así, aunque sepamos que es totalmente irrealizable, todos nos escudamos tras ese tipo de expresiones. Mi amigo, el de "Cielo nublado" y yo, algo así nos dijimos.

Me gustó tu historia.

Unknown dijo...

Qué intenso. Me gustó pero no tengo palabras para comentar algo más apropiado.

Quizá más tarde.

payomocion dijo...

chale... me dejaste helado... que fuerte......

Dr. Acula dijo...

Buen post eh!

PD. Olvidaste a Janis Joplin y nunca te lo perdonaré. NUNCA.

Saludos!

Simple Poeta+ dijo...

hum....creo q lo leeré otra vez..para comentar algo ingenioso

Simple Poeta+ dijo...

ya lo leí de nuevo y....mierdas, sigo igual...

Tumeromole dijo...

La historia es bastante buena, aunque confieso que me perdí un poco entre el uso de comillas y la falta de éstas... A pesar de eso, se entiende; el "pedo" igual y es cosa mía.

En fin, larga vida a los rockeros de medio pelo: son los que realmente valen la pena.

Ramon dijo...

Te la rifaste Kyuukitsuki, que loco post pero es la neta.. y pos espero que lleges completo.


SALUDOSSSS.

Jo dijo...

yo no soy la mejor opinando sobe despedidas pero siempre me hallamado poderosamente la atención la intensidad de ciertos seres para actuar y no es el modo impulsivo y ramplon que tenemos cualquier ente
sino el de aquellos Artistas llamese pintores o rockers superdotados del espiritu
traducen el aspecto de las manifestaciones concebibles
en la naturaleza o de la música
.... sienten con facilidad
la gran luz que tiembla, el calor
la respiración de los seres vivos
las idas y desapariciones
....Son algo exquisito. Son irascibles y hablan su propia lengua


...No necesitan justificar
todo lo que dicen,
lo dicen y así tiene que ser,-porque son superdotados,
universales y omniscientes.
Su contrario es el prosaico,
el hombre corriente y a veces creo que por eso podemos admirarlos a ese grado de endiosarlos ponerlos en un altar o concederles el grado de héroes...

me gusto mucho como siempre un beso
mi Kyuukitsuki y vuelvo porque no me gustan las despedidas...

psychobunny dijo...

Wórales!!!

Por eso le digo NO a la vida y a sus derivados ¬¬

Saludos!!!

Zovec dijo...

me gustó la frase de: Te voy a extrañar mucho; yo tambien; siguieron los te quiero y los quiza algun dia nos vamos a encontrar
que buen post
saludos

Meryone dijo...

tuve un rockero de medio pelo una vez

creo que no funcionó porque yo no soy fresa

o porque éramos (entonces) demasiado amigos, desde hacía demasiado tiempo y nos queríamos demasiado (entonces) tal y como lo hacíamos como para cambiarlo

el mío era muy guapo, pero no le interesaban demasiado las nenitas

ahora no nos hablamos

diría que tengo que irme a llorar hecha bolita si no fuera una chica valiente

alguien ya ha dicho que nunca te perdonará haber olvidado a janis. a mí va a costarme

mejor con la primera canción

besos

ps. sigo sin irme a llorar hecha bolita. haciendo un tremendo alarde de fortaleza

Myself dijo...

deep

DÆMOИ dijo...

Sabia usted que en mi blog hay referencias a cierta "Fonda Cthulhu"?

Jaja saludos

El Pinche Megah dijo...

Son escenas de amarte duele xD ahahhahaa :P saludos mi pinche Kyuutz

Simple Poeta+ dijo...

Oh...meryone casi me hace llorar :P

Ardilla... dijo...

Creo que la primera canción le da sentido y profundidad a la primera parte de tu entrada.

Luego, pues por raro que seas y además con corazón de piedra (como si la rareza no fuera poco, mamadas) te llega una persona y al tiempo su despedida.

Sigo con las hormonas voluntariosas y pones esto!!!

No me simpatizas.

Lady Jesus dijo...

¡Y que se muere Lennon!

Pobrecillo, jajaja no sé porque la historia me hizo reír, sé que se supone debe ser triste... pero me dio risa.

Y me gustó.

Clap clap.

Luego te mando la foto de tu comment a base de cacahuates.

Lady Jesus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Acidita dijo...

Me gusto tu historia. Rock on and the else. No quedan más que recuerdos, y posiblemente el deseo de seguir.

Jhon Brando dijo...

Una parte fundamental en la que los seres humanos debemos trabajar en esta vida es en el cómo queremos ser recordados cuando dejemos de existir en este plano. Las despedidas siempre están matizadas de eso que no tiene explicación lógica, vamos, ni Sagan pudo hacerlo. Los rockstars siempre dejaran su legado impregnado en cintas magnéticas o cedés, lo chingón del asunto es cuando han pasado décadas de sus grabaciones y al escucharlas se oyen como si hubiesen sido grabadas ayer. Saludos mister.

“Buenas Noches, Buena Suerte”

Acidita dijo...

Desde que leí por primera vez el post me llamó la atención su comentario de las toallas. Llamemé loca si quiere, pero no podía quedarme con la duda:

¿Es referencia a the hitchhicker's guide to the galaxy?

O, en el caso en que no lo sea, ¿por qué no debemos olvidar la toalla?

Beto dijo...

tambien prefiero la de the cure

Gabrielle RG dijo...

¿es mejor? es más sencillo... Es mucho más complicado llegar a ser una persona plena durante 28 años que durante 27...

Kyuuketsuki dijo...

Jess rabbit: siempre hay una despedida que nos marca de por vida. Así es esto, snif.

Alnilam: quizá no es mucho trasfondo. Solo proyección (que bueno que no sea usté seria)

Marichuy: Es parte del autoengaño. Es casi como decir frases de libro de autoayuda... al final no sirven para nada

Dr. Kentucky: Gracias, que bueno que le haya gustado.

Casi un yo: No esperé que tuviera tanto impacto. Gracias

Dr. Acula: Fue un olvido voluntario. El personaje principal es un total machista... espero que me perdone, snif.

Simple poeta: Lo bueno es que le gustó (creo)

Tumeromole: A huevo, brindemos por esos héroes anónimos rockers. Que bueno que le ha gustado.

Croupier: Gracias... y si, llegue y salí entero jeje

Jolie Barandillas: Precisamente me gustó señalar esa parte: el posible genio en potencia, el diferente, el raro... truncado de repente. Así ocurre todos los días. Las personas diferentes a veces no tienen el reconocimiento que se merecen.

PsychoBunny: No toda la vida es mala... existe el rock :D

Dr. Zovec: Gracias mil por el comentario

Meryone: Su historia es bonita y dura a la vez. Ni que hacerle; las despedidas de verdad son para siempre. Y respecto a Janis: revise la respuesta al Dr. Acula.

Myself: Gracias

Daemon: Ya lo vi. Soy fan.

Megah: Shiales ¬¬

Ardilla: Seh, igual creo que funciona mejor con 18 and life. Las despedidas siempre serán duras. Solo debemos saber como sobrellevarlas

Lady Jesus: Igual a lo comentario por tuiter: ríes porque es patético. Y cierto grado de patetismo hace reír en las tragedias. Franz Kafka hacía reír a sus invitados leyéndoles Metamorfosis. WTF.

Acidita: No siempre el deseo de seguir es lo mejor. Hay que entender cuando las despedidas son para siempre. Y respecto a tu pregunta: es en referencia a South Park, con el personaje de Toallín. Guguléalo.

Mr. Brando: y lo triste de la historia es que este tipo tenía las ganas de hacerla en grande, como pocos las tienen ahora. Y se truncó. Salud por los que si llegaron a los 27

Roberto: Si... pero aun mas la de skid row

Gin666X: Es posible... yo apenas voy acercándome a esa edad.

Malayerba Dárgelos dijo...

Maldita maldición!!!

Me reconocí con muchos malos hábitos... y muchos clichés aprendidos de distintas formas, pero todas muy intensas.

La historia por sí sola se repite, sólo cambia el escenario, horror si repites la misma historia cambiando el escenario... argh!!!

Me sacó un poco de onda la referencia a los enanos verdes y a Billy Corgan, supongo que, como suele pasarle a los que textualizan, se le salió un poquito el lado oscuro; lo cual resulta muy interesante...

Don, me puso a pensar... lo malo es que luego intenseo... pero todo surgió en una encrucijada de Mississippi, donde un bluesero ínsipido le pidió a Mefistófeles el don, desde ahí, los grandes mueren a los 27, aún no sé con exactitud si a la cuenta de 99... pero de que mueren a los 27, eso que ni qué.

No me haga esto cuando escuche: You´re lost little girl

Alnilam ريداي dijo...

a eso precisamente me referia con el trasfondo...

Kyuuketsuki dijo...

Malayerba: Eip. Todo está lleno de referencias... y algunas son así como de "placer culpable". Yo tengo un escenario muy parecido...

Alnilam: Ooooh... :O

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!