18.5.09

"Es así como científico, we"

El anterior post fue el número 10 en la corta historia de un mes en activo de este blog; muchos tankius por sus comentarios; ahora si gracias a ustedes el bló ya rebasó las 1000 visitas en un mes:


¿Qué, creían que no tenía contador? Soy demasiado ególatra como para no tenerlo; solo que es para mi regocijo narcisista personal; los contadores de visitas a veces se me hacen muy faroles y algunos son muy inexactos; cuentan como visita hasta si se para una mosca en el monitor. Por eso contraté los gratuitos servicios del google analytics; es una preciosidad de la que espero hacer un post cercano al respecto.

Han de saber, respetabilísimos lectores (sarcasmo) si no se han dado una vuelta por lo poco que hablo de mi augusta persona en mi perfil, que además de estar interesado en arquitectura, música y literatura (arte, así como que en general goeiii, ¿si sabes, no?) porque soy así como que bien alternativo y todo ese pedo, me gusta mucho todo lo relacionado con la ciencia. La verdadera investigación científica es de las cosas más apasionantes que existen; y sobre todo si te encuentras con un experto que realmente le guste su trabajo y tenga un gran interés en difundirlo al gran público.

Desde que pasé a formar parte del clan de los escépticos (hace unos 10 años) me he preguntado constantemente por que la gente necesita de sucesos sobrenaturales para sorprenderse o darle cierta emoción (pero dulcificada y segura, plis) a sus vidas mediante la contemplación/admiración de sucesos “sobrenaturales”. Uno de los adjetivos que más constantemente me aplican es el de “infantil” o algún epíteto parecido; eso me hace sentir bien porque no he dejado de sentir admiración por una hormiga arrastrando una miga de pan, la velocidad por la que viajan los pensamientos en el cerebro (bueno, en el de algunos no) y la tecnología y audacia que se requiere para construir un rascacielos; la primera vez que observé la luna por un telescopio fue mágico. La relatividad es algo alucinante; la física es de las ramas de la ciencia mas apasionantes y extrañas a la vez; maravillas biológicas y astronómicas, ¿Qué mas quieren, chingao?

Cuando era un joven e imberbe mozuelo y mis abnegados padres buscaban la manera de separarme de las caricaturas del televisor y no lo conseguían, lo mejor que podían hacer era sugerirme otros programas, que por lo menos “me educaran” (así decían ellos, yo que, a mi no me digan nada). Aunque no teníamos cable y la opción era el canal 11; mas adelante compraron en formato Beta la serie completa de Cosmos… y se conformó en mi personita (porque todavía era tamaño pocket) un reconocimiento para esos tipos que se hacían llamar “científicos”. Carl Sagan era un anfitrión excepcional para la serie; y años después leí la “Guía para la Ciencia” y “La Receta del Tiranosaurio” de Isaac Asimov, y eso mismo me llevó a la ciencia ficción, género literario que me encanta.


Cuando sea grande voy a tener unas patillas así de chingonas


La divulgación científica es un trabajo apasionante. Yo soy bien fan de Sagan, de Asimov y de James Randi, pa empezar; y pues hay muchos otros, como Suzuki, de los que también me gusta su trabajo. Cuando se empezó a instalar la televisión de paga aquí en la dignísima patria, llegaron opciones nuevas y muy interesantes: Discovery Channel y National Geographic eran así como que los non-plus-ultra, los chingones, y tenían buenos documentales. Pero no sé si solo soy yo y mi tendencia amarguista, pero me da la impresión de que cada vez se ponen pioooorrrrr.

La primera vez que tuve esa sensación fue en una de esas pocas ocasiones en que me puse a zapear (horrible pero existente verbo patrocinado por la real academia) y le puse al discovery; pensé “seguro aquí habrá algo bueno” y estaban pasando el caso de un “psíquico” (esos tarados que dicen que encuentran cosas con la mente y así) que según había encontrado un cadáver con sus poderes mentales otorgados por Satanás y el Monesvol (o algo así); pensé que seguiría una demostración de por qué eso no podía ser cierto o la falla en su método, pero no, el programa cerró con una reflexión cursisisísima y que pretendía crear “impacto ante lo desconocido”, supongo. Me asustó ver algo así en ese lugar, hasta pensé que se había cruzado con alguna presentación de nuestro fantoche favorito Carlos Trejo en TV Azcaca. Invoqué a Jebús y esperé tranquilizarme.

Pero era el principio: poco a poco se ha ido convirtiendo en esto:


Sin tomar en cuenta los programas sobre el fin del mundo, las profecías mayas, las profecías de Nostrataradus (perdón, Nostradamus), apariciones de fantasmas y demás mamadas. Aaaah si, y los programas de los que arreglan coches. Digo, soy fan de American Chopper y el señor Paulie (que es como una cruza de morsa con metalero) pero no mamar, aventarse hasta cinco programas seguidos de tipos que se la pasan comparando cual es el mejor pistón para el costado derecho de un motor híbrido y cosas así como que ya está de hueva. Creo que ya por eso hasta hicieron una división de su canal que se llama “Discovery Science”. Entonces ¿Qué? ¿El actual lo van a dejar para sus mamadas paranormales? Ya deberían de entrarle entonces al reto de James Randi; seguro se lo ganan.

De los otros canales “científicos” mejor ni hablo; el que se salva es National Geographic, y lo que quizá sea la peor aberración es Animal Planet; crecí viendo documentales merol donde se veía muy claramente como un pinche tigre cabrón destripaba a algún animalillo; en cambio en ese pinche canal solo se la pasan pasando programas donde vemos que lindos son los animales, concursos de perros y joterías similares; es una de las cosas más aburridas de la tierra (además odio profundamente a los PETA-nazis y todo lo relacionado con ellos). Aunque precisamente por eso tiene su lado bueno: resulta un excelente somnífero. También se salvaría History Channel, pero no es estrictamente un canal científico y luego tiene mamadas como “historia de las herramientas” que también es un excelente remedio contra el insomnio.

Las revistas están en las mismas: hace muchos años Conozca Más era una revista científicamente respetable (aunque se le iban muchas galeradas) pero de unos años para acá ha llegado a tener titulares tan profundos como “por qué nos comemos los mocos” o esta ultra mega mamada de portada:

Y eso que no encontré una que decía "Con ustedes el pene". Shiales.


Quo básicamente vale para pura madre también. ¡¡Y la Muy Interesante!! Cada vez dependen más de internet y ya ni revisan sus reportajes ni si las fuentes son correctas; era una revista correctísima y que ganas de echarla al caño, me cae.

En fin, no entiendo por qué esa pinche obsesión de los canales de pseudo ciencia gringos por parecerse cada vez más a una producción de Jaime Maussan; me quedo con lo rescatable: Mega Estructuras y Myth Busters.

Quisiera tener algo mejor que decir acerca de canal 11; éste era mi orgullo contra los exacerbados pumas en la sana y fina (en el agua clara, que brota en la fuente, chinguen a su madreeee, todos los de enfrenteeee ¡el que no brinque es puma!) rivalidad entre ellos y mi escuela: “nosotros tenemos un canal de tele chingón y ustedes no”. Pero desde que entró esa revelación cinematográfica de apellido Sariñana (autor de portentosas obras maestras como “Niñas Mal”) el canal de mi escuela se empanizó (de siglas PAN) y está empezando a caer profundamente también. Ya ni la ciencia ficción está padre; el canal ese de sci-fi es un mamada, empezando por el nombre.

Alguien rescate lo que queda de tele, plis; ni con MTV contamos desde hace muchos años, ya lo único que llego a ver ahí es South Park. Soy peligrosamente adicto a los internets y tengo que hacer otras cosas; help me.

P.D. Ha llegado un nuevo talento a la blogósfera, se trata de mi carrrnaaal; visítienlo y be gentle, plis. Está haciendo un relato a lápiz. Aparece en mi blogroll.

P.D. 2 Ahí les dejo este video pa que dejen de ver a Uri Geller y todos sus similares:




43 comentarios:

Chilangelina dijo...

Siglos sin acordarme de Uri Geller.

Simple Poeta+ dijo...

Todos los que hayan crecido con Asimov, Tolkien, Lewis o Wells rulean+

El Pinche Megah dijo...

Sigo creyendo que sobrevaloras a Eco.

Salles dijo...

a) Animal Planet es el PEOR canal "científico" que pueda existir. Nunca me lo topo, pero ya van varias ocasiones que los miserables de ADO (MISERABLES) me torturan dos horas con "El reino del suricata". Ya no hay moral.

b) A tal grado ha llegado la degradación de esa revista que actualmente es sinónimo del dato inútil: Dato Conozca Más.

c) Haré como que no dijiste lo de los PUMAS (Recuerda que estoy estudiando en la H. Universidad Nacional Autónoma de bla bla bla).

d) Me quito la peluca a falta de sombrero. Clap clap, resolviste el misterio de Wally en todas sus variantes (Una vez más he sido derrotado, lo cual no me sorprende). Te pido que me envíes a mi correo (elpalacionegro@gmail.com) todos tus datos (si, así como concurso de, digamos, Conozca Más: nombre, dirección, etc). A inicios de julio llegará tu póster de El Espíritu de los Cínicos™, recién salidito del offset.

Felicidades.

(PD: Odie la contravenganza porque no lo encontré >.<)

Anónimo dijo...

Es verdad, la revista conozca más decayó mucho, antes me encantaba leerla.
Y que decir de las personas que se creen super cultas porque ven reportajes de discovery y nat geo. Conozco a varios indeseables asi.
Un besote kyuu!!

Jo dijo...

Pues me gusta que no habl de su persona y que tenga ese interés.. yo ultimamente hablo de mi jja por egolatra o por simple que luego me creo que todo es posteable pero agradezco blogs como el tuyo, aunque con tanta basta información de tanto.. olvido que poner primero

estoy segura que conoces a Frank Ghery y un dia de estos me encantaria ver algo aqui... aunque a bien no se si te agrade ese estilo de construcción si alguna vez he dicho una sonsera o me lees en otra sintonia seguro lo que viene después será jocoso

lo prometo y

no espero ser abducida porque yo de cierta pata también cojeo


besos

marichuy dijo...

Ay tu, mira hasta científico me saliste. Yo soy malísima para ver TV. Tengo cable nomás porque con esa empresa tengo contratado el Internet. Pero mi pobre tele, es más reproductor de DVD y si de pronto quiero ver algo, tengo pésima suerte y siempre me toca pura chafez (a las que también puede uno aficionarse, así que mejor apagarla, je)

Eres raro -y yo prejuiciosa- pero alguien apasionado de la ciencia, de la verdadera ciencia, ¿gustando de esa cosa de American Choper? Anyway, mi segundo nombre es Madame Amargueta

Ah y un pero, siempre hay un pero ¿qué tienes en contra de nosotros los egresados de la UNAM?, jajá. Pero hay un Dios que castiga a los infieles (como diría Sadam), y por eso ahora tienen como director de Canal 11 al Sariñoño amigo de Calderón.

Saludos y feliz aniversario

Unknown dijo...

La difusión de la ciencia en este momento es una mugre y lo es porque ya se dieron cuenta que eso no vende. En nuestro genoma metsicano (ver mi último post) parece que ya está inscripto con fuego nuestro desinterés por lo verdaderamente científico.

Me gusta la ciencia. La física, no mames ese pedo de la teoría de la relatividad y la teoría de cuerdas y así, cuando les entiendo me maravillan. Y eso que soy psicoanalista, una de esas ramas del conocimiento que adolecen de la "objetividad" pero qué diántres. Exijo difusión científica de calidá.

Unknown dijo...

Ah, y para Megah: Eco no puede ser sobrevalorado porque no hay escala que lo alcance. He dicho.

Josuédric dijo...

LA PORTADA GUEY, NO MA! Bueno a mi parecer tenían que caer en eso si no, no lograban sobrevivir, la calidad no es lo que le importa a las masas, ellos son felices con lo usual y cotiadiano, no salir de la caja y usar la benda.

Pro he aquí la opción con calidad: ¡La internet! Sólo qeu hay que buscarle.

Josuédric dijo...

Ah maldito tu te ganaste el poster :@

Maik Civeira dijo...

Los efectos del Discovery Channel son devastadores. En una ocasión mis alumnos me preguntaron si existían los dragones y unos de ellos defendieron que sí, porque lo habían visto en el Discovery. (mis alumnos de prepa, ¿eh?)

Revistas como Conozca Más y Quo son sólo para adolescentes calenturientos. La Muy todavía sirve para conocer nuevos temas de forma amena; si quieres profundizar, ya investigas por tu lado.

National Geographic mantiene su dignidad con todo y todo. Y es que la National Geographic Society es una organización científica de a de veras.

Creo que el retroceso que han sufrido las publicaciones de divulgación científica está relacionado con la era de oscurantismo ultraconservador que se inició con el gobierno de Bush en EUA y del PAN en México. No digo que es una conspiración de ellos, sólo señalo que hay una relación estrecha entre política y cultura. Vean que el Creacionismo no había avanzado tanto como en la década que está por terminar.

Por cierto: Umberto Eco es el filósofo vivo más importante del mundo!!! Chomsky se la pela por no ser tan divertido.

Zaz! Largo comentario.

Pereque dijo...

De no ser por los jueves de House en Universal y los martes de Big Bang Theory en Warner (y las repeticiones casi diarias del primero, y las repeticiones de fin de semana del segundo, y Two and a Half Men, y las comedias pendejas del FX, y The Soup en E!...), yo no necesitaría el cable.

El History también tiene sus momentos magufos. La última cosa que recuerdo que vi fue un documental de un manuscrito de acuarelas supuestamente hecho por Nostrabamus (cosa que nunca se demostró satisfactoriamente) y que "interpretaron" de forma tal que parecía que habían fumado papel periódico impregnado con Fabuloso. Y no sé cómo le hacen, pero convierten a uno de los periodos más fascinantes de la historia reciente, la Segunda Guerra Mundial, en algo absolutamente soporífero.

Y te faltó tirarle mierda a Discovery Home and Health y sus insoportables realities de familias insoportables y nanas insoportables aguantando a bebés insoportables.

¡Saludos!

Kyuuketsuki dijo...

Contra mi costumbre de responder a comentarios hasta la siguiente publicación, comentaré a medio transcurso entre post y post: quiero ver sangrrrreeee!!!! Megah, ya somos dos: el dr. Kentucky y Mr. Ego sum mask (tu compatriota en Mérida). Yo no me meteré, nomás quiero ver si se arman los madrazos :D

Maik Civeira dijo...

PD: Esta tira de Bunsen resume lo expuesto aquí:

http://www.heroeslocales.com/bunsen/2009/05/13/discovery/

Meryone dijo...

sólo llevas un mes? o sea, que te he descubierto casi al principio...

antes de que alguien me contara que se podía estudiar literatura, iba para matemáticas

claro que han pasado demasiados años y la ciencia desde fuera es difícil de seguir (por qué, por qué, por qué?) así que me quedo con algún documental para tontos...

besos

Novak dijo...

Siempre será un gusto tratar con personas de la onda científica, la onda geek y todo lo relacionado a la tecnología y vanguardia.
De morrillo mis padres fueron medio culeros, en vez de comprarme cochecitos y muñecos de acción ¿Sabes que me compraban? Rompecabezas de todos los numero de piezas. Comenzé con el clásico de 50 piezas, luego de 100, 500, 1000 y no recuerdo si hubo mas. También me compraban juegos de destreza como el "pitágoras" y el "dominó 21" el cual consistía en colocar las 21 piezas en 2 unicas formas posibles. ¿Que clase de juegos eran esos para un niño de 6 o 7 años? Buuuu aun sigo traumado por eso. Aunque claro! gracias a eso y a la insistencia de mis padres ahora no soy un comprador compulsivo de estampitas de Yuggih Oh o fan de RBD! =)

El Pensador Mexicano dijo...

En mi opinión si le rascas un rato al 11, al Discovery y al History, chaaance alcanzas a hacer un solo canal que esté bueno. de Nat Geo prefiero la revista, por lo menos le da a la gente que no lo acostumbra, la iniciativa de leer algo. Digo, de eso a que sigamos siendo un país donde se leen 2 libros al año en promedio y uno de ellos es el Vaquero...

Acidita dijo...

Ya decía yo que algo malo tenía el Discovery. Hace unas semanas me toco ver un documental en Discovery sobre la "familia de Jesus" (sí, ese Jesus, el que fue crucificado)y que si no estaba muerto y andaba de parranda, y que si tuvo hijos con la Magdala, y así estaba la cosa, cuando sin más se acaba el documental y me dejan con cara de what?, no conclusion, nor explanation. Ps no me tocaria al día siguiente ver (casi) el mismo documental en National Geographic dando datos extrañamente contrarios a los que había dado Discovery, el problema fue que tampoco llego a ningun lado el programa. Yo hasta pensé que ya se había asociado y eran amiguitos del dedo chiquito.

Cada vez tamos pior.

Antonio dijo...

"constantemente me aplican es el de “infantil” o algún epíteto parecido; eso me hace sentir bien porque no he dejado de sentir admiración por una hormiga arrastrando una miga de pan, la velocidad por la que viajan los pensamientos en el cerebro (bueno, en el de algunos no) y la tecnología y audacia que se requiere para construir un rascacielos; la primera vez que observé la luna por un telescopio fue mágico. La relatividad es algo alucinante; la física es de las ramas de la ciencia mas apasionantes y extrañas a la vez; maravillas biológicas y astronómicas, ¿Qué mas quieren, chingao?
"

Eso estuvo chingón.

Un Abrazo

jess dijo...

Yo nunca tuve cable.

Y.... ja, mi único acercamiento a la ciencia fué cuando quería ser QFB... sueño que terminó en un dos por tres cuando les comenté mi intención a mis progenitores y se negaron rotundamente a darme luz verde.

Irónicamente, hoy amo mi carrera y no sé si hubiera sido mejor en una ciencia exacta.
No lo sé.

Y... por estos lares alejados de la civilización, cuando un papá quería que su hijo tuviera contacto con algo pedagógico, nos compraban el kit de juguetes "Mi alegría" .... medios chafones esos plásticos, pero nos hacían sentirnos muy muy..... jaja =D

... Aún no hay ningún video que se la mate a la 15era en llamas.. jajajaja!!

Saludos!!
... y voy a ver a tu bro!
Muy gentil, muy gentil que seré.
wiii ;)

Alnilam ريداي dijo...

Asimov rules!!!
que bueno saber mi querido Kyu que ud es fan de la ciencia como yo, nomás que yo me dedico a averiguar qué sucede en el cerebro...tan adictivo como el cigarro maldita sea! pero fascinante como el universo...

Las novelas de ciencia ficcion son el hit... has visto la película de metrópolis?

saluditos

Antonio dijo...

Ahora sí pude leer el resto y está muy chingón. (Voy a conssultar con el consejo editorial de mi blog a ver si pongo la pata izquierda en mi blogroll.....

...ya lo aprobaron, sólo te sugieren algunos detalles sin importancia, ya les dije que sí, que tú vas a hacer los cambios cuando tengas tiempo y me voy a hacer pato sin problemas)

Ahora, el tema del post:

Canales con documentales, igual que tú, NGEO es lo mejor por ahora, y lo sigue de lejos el History. Muy atrás quedó el Discóvery y ya casi no lo veo. A veces mythbusters y ya. History tiene sus defectos, pero la serie que han estado pasando sobre la historia del universo está de pocamadre.

En cuanto a revistas, resulta que la única que no me hace enojar es National Geographic, que ha publicado reportajes chingones (y luego los pasan en el NatGeo de la tele). MUY fue buena allá en los 80's, pero ahora es bastante chafa. Supongo que tuvo que competir con QUO, COnozca Mas y demás basura, para no perder al público mediocre. La mejor sigue siendo DISCOVER Magazine, pero hace como 10 años que la edición en español desapareció. Cada vez que voy a los USA la busco en las revisterías de los aeropuertos y la compro, pero eso es como unas 4 ó 5 veces al año.

Un Abrazo

Anónimo dijo...

Que la gente se interese en la ciencia es malisimo para el NWO (nuevo orden mundial).
Quien nesesita un celular con mas capacidad y que haga cafe?

Pero que tal apoyar para que investiguen mas hacerca de combustibles alternos?

Ciencia = a preguntar el porque de las cosas.

Programacion de TV = jaja es divertido y me apendeja... dejame voy a comprar un celular mas nuevo del que tengo porque la tele me lo pide.

TV mainstream = borregos.

Ciencia = Por que toda la riqueza en el mundo esta consentrada en el 1% d la poblacion?

saludos.

Un saludo especial a Kentuky Freud Chicken, you are right on target homeboy.

Meryone dijo...

ya me habéis pegado (a saber por cuánto tiempo) la contestación de responder en el blog...

besos

Zovec dijo...

Uts ya me voy, en las broncas de chingazos siempre me tocan coscorrones XD

NTQVCA dijo...

Yo por eso veo en el 11 a 31 minutos a la 1 de la mañana, es taaan bonito!

Ardilla... dijo...

O sea que si tu contador fuera hasta de moscas ya irías en las 2,500??

No veo tele porque padezco un grave déficit de atención.

Lo de la hormiga con la miga, éso sí podría intentarlo.

Chérie dijo...

Gooooooeeeeii, no mames goei, tipo que tienes un chingo de visitas y te comentan un buen y así y yo con mi pinche comment mierdero, snif

Iré a hacerme bolita bajo la regadera =(

Pinches canales cada vez están más feo, tipo tú pero en programa de t.v, yo por eso puro Sony y Grey's anatomy y Ugle Betty, gooooeei.

:DD!!
Apuesto que mi comentario es el que más amarás.

Miréia Anieva dijo...

¡Mira, mira!
Soy amiga de un blogstar!!!

Nah... Un brazo bien fuerte ahora que... SÍ, como lo sospechaste, estaré más al pendiente de ti.


(Y sí, también:)
Un abrahazo.

Tumeromole dijo...

Pinches programas del Discovery, según explican y nomás le hacen a la mamada siempre dejando todo al "júzguelo por usted mismo"... Aunque considero que algunos programas respecto a la vida animal sí están rifados, y creo firmemente que no hay mejor trabajo que el de los "MythBusters".

En fin, buena crítica.

geralwOonka dijo...

X___X SE GASTARON MIS OJITOS

Fede Fiesta dijo...

La verdad es que la televisión nunca ha sido una buena fuente de conocimiento científico.

Mi tip es que busques publicaciones serias de los temas que te interesan; estoy seguro que podrás encontrar lo que buscas en el vasto mundo del internet.

Gracias al bendito pdf, estás solo a unos cuantos clicks de journals y revistas cientificas de "verdad". Lamentablemente algunas de esos servicios cobrán, pero seguro encontrarás algunas de acceso gratuito.

KillMeAtHalo dijo...

En mis años mozos también me gustaba ponerme a ver el discovery y el natgeo, y todos los meses me compraba la quo y la conozcamas.

Pero de unos años pa acá, meh, aparte de un par de excepciones, todo lo puedo ver en internet a la hora que quiera.

La tele necesita echarle un chingo de ganas.

Jhon Brando dijo...

Es verdad, los canales “culturales” o “científicos” han ido a la baja en cuanto a su calidad y ni que decir de las revistas donde ya escribe casi cualquier inadaptado que se siente hombre de ciencia. El canal 11 ruleaba cabrón hasta la llegada de Sariñoño a la dirección del canal…ni modo. Uy el mundo de Beackman (era así) jajajaja me enseñó a entender muchos fenómenos y teorías que en los libros solo me daban ganas de olvidar. No puedo hablar de mi paso por la escuela secundaria sin recordar “Cosmos” que en aquél entonces a todos nos hizo eyacular de la emoción. Saludos.

“Buenas Noches, Buena Suerte”

Unknown dijo...

¿Por qué nunca había entrado a tu blog?

*se da un balazo en la sien*

Dr. Acula dijo...

Tristemente, la investigación científica es una de las ramas del quehacer humano que más se ven invadidas de charlantes, promotores de la ignorancia y desinformadores profesionales.

Queda en cada quién el criterio al enfrentárseles.

Saludos!

Dr. Acula dijo...

Por cierto, súmome a los amantes sobrevaloradores (de ser eso posible) de la obra de Umberto Eco.

CocodriloRojo dijo...

¿Te acuerdas del especial de los "Mejores Tipos de Pelea" en Donde el Ninja de Parte se Maé a Todos esos weyes?, ¡Que pasado de Verga!.

Kyuuketsuki dijo...

Chilangelina: Uno de los fraudes mas grandes tragados por los mexicanitos

Simple poeta: Tienes toda la razón

Megah: Sigo creyendo que no :D

Salles: A mi me había tocado una tortura similar en Estrella Blanca. No tienen madre esos infelices. Respecto a lo demás: Huelum, huelum!!! (jeje); y yeeeeiiii, soy el ganador del poster *brinca como imbécil*

Princess of the sweet shame: Así es, todos son bien culturosos gracias a los canals esos, goeeeiii

Jolie Barandillas: Si hablaré de Ghery… y muy pronto. Espere post. :D

Marichuy: American es un gusto culpable (si existe tal cosa); y si, creo que se me ha regresado el “karma negativo” (¡) por el hecho de burlarme constantemente del canal de TV puma, snif.

Dr. Kentucky: ¿Será mucho pedir que, al menos, nos retransmitan cosmos? Chale… yo creo que si. Punto a favor para mi por lo de Eco =)

Josue: Si, la neta se la mamaron con la portada…. Y esa no es la mas fea. El interne es bueno, si; pero también tiene sus pendejadas. Luego hablaré de ello. Y si, gané el poster :P

Ego sum mask: Deja los de preparatoria… hasta en las universidades hay pendejos de ese calibre. Otra prueba de que aceptamos los argumentos de autoridad a lo pendejo. Tienes razón, yo también pienso que hay una relación entre el avance del conservadurismo y la falta de difusión a la ciencia. Solo me queda decir: pinches putos. Bien por el apoyo a Eco :D y Jorge Pinto, genial, pa no variar

Pereque: Si, es bien cierto: olvidé mencionar los soporíferos programas sobre profecías del history… y esas mamadas del home and health de plano las omití porque no creo que se acerquen ni muy remotamente a la categoría de “científico”

Meryone: No es difícil de entender… el problema es que algunos documentales de verdad están MUY mal…

Novak: Mis padres casi eran como los tuyos… pero a mi si me dejaban salir a jugar, entre otras cosas, videojuegos. Tsssss. Al menos, como dices, no haces pendejadas como las que mencionas al día de hoy

Diablo Faster: La neta es que si está cabrón; dudo mucho que haya una manera cercana de hacer que leamos cosas de mas calidad. Por eso me preocupa que toda la tele se esté volviendo tan mala.

Acidita: Es que lleva años así…. Pinches directores de los canales, ya se los tragó la filosofía del “vende mas y mejor”

Antonio: Me siendo halagado de que te haya gustado tanto. Discover se consigue en los aeropuertos; de hecho luego me doy una vueltita por ahí para comprar cosas de ese tipo, cuando tengo tiempo. Cierto que hay ya muy pocas revistas de calidad, si le aunamos que aquí casi no se lee… por eso mi preocupación de que hasta los canales “científicos” comiencen a ser basura

Jess Rabbit: Yo también tuve de esos juguetes, eran la ley. Como ni ñoño juego de química, jeje. La carrera que elijas está perfecta… de lo que se trata es de ser menos crédulos y mas críticos con la información que recibimos. Y exigir mejores contenidos en tele y medios

Alnilam: El cerebro es de los mejores temas científicos, ever. Claro que he visto Metrópolis… y muchas otras que, la verdad, están muy muy bien :D

Aldo: Además de lo que mencionas, también está el problema de la ciencia “mainstream”: es decir, la que se dedica a hacer blackberrys y todas esas cosas que no necesitamos… pero que sirven para mantenernos entretenidos. Pft.

Dr. Zovec Santos: No le saque!!

Dvnkelrot: Excelentes opciones las
que mencionas; sin embargo, cuando no tengo ganas de prender la compu, me gustaría poder encender la caja idiota y encontrar algo mínimamente bueno.

NTQVCA: Yo también soy bien fan!!
Ardilla: Estoy seguro de que con tus habilidades gimnásticas lo lograrás

Denice: Que bonito comentario, me ha conmovido hasta las lágrimas. Te gustan las comedias románticas…. Lo se

Kyuuketsuki dijo...

Mireia: Un gusto verla por aquí…. Y no soy blogstar, soy rockstar jejeje

Tumeromole: Si hay dos o tres programas chidos, tampoco todo vale verga…. Pero uta, es que los concursos de perros, no mames, que mariconadas. Mythbusters están chingón

Geralwonka: Ya hay gotitas para los mismos

Fede Fiesta: Eso es bien cierto. Es solo que a veces, cuando no tengo ganas de pensar un rato, quisiera ver algo ameno en la tele… y cada vez esta peor, snif

Killmeathalo: Lo se bien, es solo que a veces quisiera prender la tele y ver algo ameno sin esoforzarme mas…

Mr. Brando: comparto su opinión sobre Beackman, ese programa era bien chingón. Ojala llegue pronto el día que quiten a ese puto del canal

Annie: no lo sé… igual porque no había visitado el tuyo *balazo múltiple*

Dr. Acula: Esos charlatanes son los que mas se aprovechan de la falta de educación en México… y como joden. Pero si nunca se desarrolla el pensamiento científico, como combartilos? Uno más a favor de Eco :D

Cocodrilo Rojo: Creo que si lo recuerdo… pero a lo mejor ese comentario estaba mejor en el post anterior, jeje.

Donna di malaffare dijo...

jajaja si hubieras encontrado una que dijera ,.. con ustedes el pene juro podrias revendermela carisimo jajaja :P

Kyuuketsuki dijo...

Donna: Por ahí esta... pero nunca la quise comprar. Asco.