10.5.09

En defensa de Guns N' Roses (o como aprendí a amar el hair metal)



Hoy no se me ocurrió nada que postear (estoy particularmente brillante). Así que se me ocurrió darles un ejemplito de lo que llegué a escribir en maispeis (post reciclado, pues, aunque con algunas adiciones). Sean condescendientes conmigo, era muy joven y uno hace muchas tonterías y esta solo en el mundo y tiene miedo y tiene barros.

Quiero pensar que la mayoría de los que estamos aquí nos gusta el rock (si no es así, espero que sufran una muerte lenta y dolorosa a manos de Yog Sothot). Ese género musical, de ritmo marcado y regular, que surgió en los años 50's gracias a figuras como Bill Haley, Little Richard y Chuck Berry, ha variado su popularidad con los años y se ha diversificado en categorías innumerables, y que, sin embargo, seguimos reconociendo como rock. ¿Por qué? La mayoría de las veces, es básicamente porque la estructura básica rítmica y melódica no ha variado mucho desde su creación. Aunque sepamos perfectamente que no es lo mismo "I want to hold your hand" de los Beatles, "Dogs" de Pink Floyd o "Refuse/Resist" de Sepultura.

Yo sufro de una grave perturbación genética (quiero sinceramente pensar que eso es la causa) que me induce a que me guste el rock ridículo de mallitas y estoperoles que estuvo tan de moda entre 1980 y 1992 y que es conocido despectivamente entre sus detractores (específicamente los verdaderos metaleros-hardcore, uy, miedo) como "hair metal". Si, me gusta. Si, es un placer culpable, porque realmente esa moda ridícula y el hecho de querer parecer muy hombre poniéndose maquillaje, spray para revolotear el cabello y pantalones de licra por pocoasesina el concepto del verdadero metal, del cual también soy fan. Lo sé, pero no puedo evitarlo. Dentro de mi colección de discos tengo a Van Halen, Mötley Crüe, Bon Jovi, Twisted Sister, Quiet Riot, Poison, Warrant, Damn Yankees, Skid Row, Dokken, Slaughter, Def Leppard, Ratt, Europe, Whitesnake, Cinderella (chaaale, Cinderella...), Extreme y, por supuesto, el grupo ochentero por antonomasia, Guns n' Roses. Casi que nomás me falta uno de Stryper pero eso ya sería demasiado. Hasta yo tengo límites.

No mamar, que machos sois

Pero vayamos por partes. Trataré de justificar lo mejor posible este hecho horrendo.

Esta especie de género está derivado del llamado "glam rock" de los años 70's, por una parte. Bandas como Kiss, Mott the Hoople, Gary Glitter, T. Rex, Television y The New York Dolls, por citar a las más representativas. Pero hay sutiles (y no tan sutiles) diferencias entre la música de las bandas de glam y las de hair metal. Así que, aunque tuvieran el aspecto, Mötley Crüe no sonaba como T. Rex. La música del hair metal está más influenciada por el hard rock/blues de Led Zeppelin y Deep Purple, los grupos de hard rock de Los Ángeles principalmente, un ligero y edulcorado toque de punk (Sex Pistols principalmente), y la NWOBHM (New Wave of British Heavy Metal), es decir, Iron Maiden y Judas Priest, por mencionar dos de los principales.

Ahora veamos la parte "metal" del género.

El término "heavy metal" probablemente nació en una crítica de Lester Bangs sobre un concierto de Hendrix, donde mencionaba que la música de éste era "like heavy metal falling from the sky" ("como metal pesado cayendo del cielo") (yo sé que también hay una anécdota sobre un texto de Burroughs y el heavy metal kid, pero me gusta mas la otra leyenda). Asimismo, quienes sentaron toda la base para el metal (en mi opinión, claro) fueron ni mas ni menos que los Beatles, en su canción "Helter Skelter". Sólo escúchenla una vez, y sabrán de lo que les hablo. Suena tan macabra (risa maléfica de fondo) que hasta le sirivió de inspiración al orate de Charles Manson. También estaban los pininos a finales de los 60's de Deep Purple y Led Zeppelin, pero los verdaderos padres del género son, por supuesto, Tony Iommi, Geezer Buttler, Bill Ward y el mamón de Ozzy Osbourne, o sea, BLACK SABBATH. Sabbath, en su canción homónima, imprimió toda la oscuridad y referencias satánicas que impregnan a este género. Si a esto le agregamos la velocidad que le imprimieron poco después con "Paranoid", tenemos por fin el verdadero metal. Entonces, nos queda claro que el género metal se llama así porque es fuerte, pesado, oscuro, duro. Entonces... pues el hair metal no es metal. Así de simple.

Los inicios del género (por lo menos musicalmente hablando) se los podemos atribuir al portentoso Eddie Van Halen (ya sé que es mas como hard rock, no muelan con eso plis). Este holandés, armado con una guitarra casera y un viejo amplificador peavey, redefinió en menos de un minuto y medio, en el año 1978, la forma de tocar la guitarra y aquello que imaginamos cuando pensamos en guitarras eléctricas. Van Halen es el prototipo del "guitar hero". Greñudo, ridículo, flaco, ebrio y moviendo los pinches dedos como si le hubieran metido turbosina. Quienes no hayan escuchado "Eruption", háganlo. Y si son guitarristas y no la han escuchado o intentado tocar, es pecado mortal. Esto sentó las bases para que un montón de nuevos grupos y guitarristas que no pertenecían a la escena punk de entonces encontraran una nueva veta del rock que explotar. Y uno de los primeros fue un amigo de Eddie, llamado Randy Rhoads. Estuvo un breve tiempo en el naciente Quiet Riot, pero los dejó poco después para unirse a Ozzy Osbourne, quien acababa de abandonar a Black Sabbath y buscaba nuevos músicos. Randy fue una estrella fugaz. Nos dejó solo tres discos al lado de Ozzy (Diary of a Madman, Blizzard of Ozz y Tribute, que fue póstumo), pero extendió su influencia a toda la década de los 80's. Su amigo Carlos Cavazo fue su reemplazo en Quiet Riot. Aquí hay un dato curioso. Siempre se menciona al "Metal Health", famoso disco de 1983 y el primer exitoso de Quiet Riot, como el primer disco de metal en tener ventas multimillonarias y en colocar una canción en número 1 de popularidad (cum on feel the noize). Pero, ¿eso era metal? En primera, Cum on feel the noize es un refrito de Slade, grupo de glam rock. En segunda, para esas fechas ya había hecho su aparición el famoso "Kill 'em all", de Metallica, apuntalando el trash metal como género. Eso sí que era metal. Fuerte, duro, rápido, con letras sin concesiones. A su lado, las del Metal Health parecen canciones de cuna.

La popularidad de Van Halen, Quiet Riot y casi al mismo tiempo de Mötley Crüe y su "Shout at the devil" (donde parecían prostitutas pseudosatánicas) propició toda la camada de nuevos grupos de este género. Twisted Sister, aunque ya tenían varios años de existencia, por fin pudieron hacerla en grande con su disco "Stay Hungry" y el existosísimo sencillo "We're not gonna take it". De Inglaterra llegó Def Leppard. Todos tenían una imagen de andróginos semiesquizoides puqueques y además, por ahí aparecieron Bon Jovi y Poison a mediados de la década para agregarle aún más miel a un género que de por sí no era muy rudo que digamos. Y a las canciones de fiesta, mujeres y carros, se sumaron las "power ballads". Ahora todo mundo debía de tener una "power ballad" para tener éxito. Bleh. Entonces llegaron Guns n' Roses y Skid Row, con sus hipermamonsísimos frontmen Axl Rose y Sebastian Bach, respectivamente, tratando de mostrar una imagen más "ruda" para recuperar credibilidad. Muy tarde. Hace un par de años se había estrenado el "Master of Puppets", la obra maestra de Metallica, y el "Reign in Blood", la obra maestra de Slayer. Entonces, decir que "Welcome to the jungle" o "Youth gone wild" son "himnos del metal" es una mega mamada. En primera, porque en el rock no debería haber "himnos", sino buenas canciones. En segunda, porque decir eso si esas canciones se hubieran publicado en 1972 estaría bien, pero en la década en la que surgió "Raining blood", "Angel of death", "Peace sells" o "Blackened" es simplemente ridículo. Bueno, y después de todo esto... ¿por qué me gusta el llamado "hair metal"?

Porque tocan bien. Porque por lo menos aprendieron a tocar sus instrumentos.

Sus canciones son divertidas. Me hacen olvidarme de todos los problemas, todos los dadisllanquis-cristiancastros que hay allá afuera. Todo parece tan simple cuando escuchas "No more looking back". Todo es tan estúpidamente divertido con "Cherry Pie". Van Halen es un portento de guitarrista. A ver, alguien niéguemelo. Ahi están Eruption, Jump, Dance the night away, Dreams y muchas más para demostrarlo. Los solos del metal health son muy chingones. Las canciones de Mötley suenan chingón, la mera verdad. Escuchar en vivo On with the show, Dr. Feelgood, Shout at the devil, Girls girls girls o Live wire fue pura alegría para mí. Las estupideces de Twisted Sister me parecen hilarantes. Si me quiero sentir cursi tengo a Bon Jovi, a Cinderella y a Poison: basta escuchar Every rose has its thorn, You give love a bad name, o Don't know what you got (till it's gone). Y no hay como escuchar a Skid Row mientras corres o manejas.

Ahora que lo pienso, tambien mi hermano y mi primo Alex tienen la culpa de esta afición. Me recuerdo a los 6 años escuchando el dr. feelgood, el debut de skid row, el metal health o el use your illusion, todavia en vinil. ¡La memoria inconsciente tiene la culpa! ¡Así me hizo el mundo, no me juzgue! WWWAAAAA... ok, ya. Así que esta música de alguna manera me transporta a la niñez perdida. Es como la magdalena de la tía Leonie de Marcel Proust en "En busca del tiempo perdido"

¿Por qué titulé este blog "en defensa de guns 'n roses"? Porque son el grupo clave de todo este meollo dizque musical. Son el estereotipo del grupo hair metal, aunque no hayan adoptado tanto como otros grupos la modita hombre-mujer. Mamones, buscapleitos, ebrios, junkies; Axl Rose probablemente sea el poser más grande de la historia del rock. Steven Adler es más borracho que James Hetfield y más resentido que Dave Mustaine. Pero juntos tocaban endiabladamente bien. Cuando no estaban demasiado alcoholizados, la coordinación en vivo era perfecta. Slash tocaba solos muy bien estructurados. Las composiciones de Izzy Stradlin eran muy buenas, sobre todo en las que colaboró con Axl. Duff es un excelente bajista y Matt Sorum se aprendió todas las canciones de Guns en 1 semana cuando lo contrataron. Tuvieron muchos pleitos con sus fans, Axl cancelaba conciertos porque le dolía la garganta. Y sus videos son una oda a si mismo. Pero a pesar de todo esto, quisiera ver, entre la escenita del rock-chafita actual a un grupo que toque como Guns. No creo que haya.

¡No somos dignos, no somos dignos!

Moderatto es una parodia de estos grupos. Son incomprendidos por mucha gente que piensa que realmente tocan en serio, como Kenny, quien declaró que Moderatto "es lo peor que le ha sucedido al rock en México". O todos aquellos que creen que deveras vienen de triunfar en Europa y por eso regresaron a su país. La idea surgió del falso documental "This is Spinal Tap", que retrataba la vida de un grupo de rock ficticio. Lo que si creo es que su chiste ya duró demasiado y se lo están tomando en serio, como The Darkness...

Muchos, en su tiempo y con la llegada del grunge de las manos de Nirvana y Pearl Jam, acusaron al hair metal de falta de originalidad, de empastar la música, de asesinar al metal, de volver aburrida la escena. Pero viéndolo años después, pues el grunge no resultó ser la música más original del mundo, el metal nunca murió (ahi siguen Slayer, Metallica, Megadeth, Carcass, Dimmu Borgir, Opeth, Tool, In Flames y un chingo más)... ¿y alguien me puede decir que es más aburrido que la escena pseudo indie o pseudo punk actual? ¡Ahora de verdad todo suena igual! Y justifican su falta de pericia para ejecutar sus instrumentos atribuyéndose el adjetivo "indie". Chale. Indie era Rockdrigo, mucho antes de que se le etiquetara esa palabreja, no estos pendejos. Por eso yo me quedo con mis ridículos greñudos ochenteros. Por lo menos aprendieron a tocar. Tocaban solos de guitarra (I really love fuckin' solos). Y no me importa que no sea metal. Es rock, y me divierte. ¿Por qué tengo que estar sujeto a la opinión de dizque críticos musicales? Simple y llanamente, me gusta escucharlos y en gustos se rompen géneros. O como diría Mick Jagger "it's only rock n roll (but I like it)"

Cursiva

Uuuuh, Mufasa

P.D. Ya tengo twitter. Soy un esclavo más del sistema ya que también saqué mi feisbuc. Fiebre de redes sociales por la noche. Así que si quieren ver las minipendejadas que escribo... followenme en twitter, people!! (agh, followenme, que horrible).

P.D. El que identifique de donde sale la frase del pie de foto de Guns tiene asegurado mi respeto eterno. La rola del inicio no, está re fácil.

Actualización: Ya me memearon. El diablo faster tiene la culpa, así que aquí van las instrucciones del mame, digo, del meme:

1.- Ve a la cuarta carpeta en tu computadora, donde almacenes tus fotografías

2.- Elige la cuarta fotografía de esa carpeta

3.- Explica la fotografía

4.- Escoge a 4 personas para que hagan lo mismo



Oh fuck, what a shame. Bueno, este es el joven Kyuutz con unos (muchos) kilos de menos, unos centímetros menos y un chingo de años menos celebrando con su respetable padre la huida de la secundaria y la liberación del colegio monjil en horrendo antro elegido por pubertas ansiosas. Alabado sea Allah, Cthulhu y el Monesvol.
Ahora en venganza, contagiaré a ella, a ella, a el y a el. Yikes. Sufran.

Actualización 2: Si quieren conocer mi yo pasado remoto y mi yo presente (por lo de la foto anterior) vayan a the blog bus

37 comentarios:

Zovec dijo...

jajajaj, muy divertido tu post, me recordaste buenos tiempos, en estos momentos estoy escuchando cum fell the noise de slade, al tiempo que pongo el comment, el rock ochentero fue un parteaguas para el rock actual, en los 90s todos querian sonar como guns, o poison, exeptuando los solistas pop ( escupo, puag, puag,) pero las bandas hacian remakes, no tan chidos, me gusto tu antologia, y muy cierto, ellos se tomaron el tiempo para aprender a tocar sus instrumentos, algo que es necesario en estos tiempos donde cada quien hace "rock" como dios les da a entender.
A mi particularmente me gusta el rock hair metal pero solo Algunas canciones de culto, no soy un melómano voraz.
muy buen post
salu2

Jo dijo...

Bueno no hablare del heavy pero me chute todo el post, si pertenecer a una red social o un gusto musical nos hace quienes somos... me pregunto que hiciste tanto tiempo en una escuela llena de monjas

ja yo no le he entrado a twittear ni al facebook estaría bueno para experimentar si te descuidas en una de esas, alguna monja te reconocerá ahi todo mundo se encuentra...

eso dicen

marichuy dijo...

Auch, ahora si no sé qué decir.

Yo si que estoy brillante: me reconozco ignorante en el estilo musical de tus defendidos.

Y como mejor se defiende el que ya no dice nada, me retiro diciendo buenos días y pobrecito de ti. Cuando a uno lo "memean", se siente como si te llega una cadenita del novenario a San Judas, esas que siempre dicen "y si no lo mandas en menos de 20 minutos a 99 personas, te caerá la maldición del chupacabras."

Josuédric dijo...

¡Turbocina! ¿en serio existe eso? jajajja. me haz hecho recordar terminator 2 con este texto, tengo que ir corriendo a verla. Woo, abraham, amo del hair metal! :P

payomocion dijo...

Dios bendiga el rock!

Novak dijo...

Es algo muy obvio que posees amplio y vástago conocimiento sobre el tema de ROCK, es indiscutinle que el ROCK que tu escuchas fue base primordial para que se forme el rock que yo escucho. Ni al caso mencionar las bandas que a mi me laten y que cuando tengo guitarra en mano me siento un integrante mas de esas bandas, ya que mis agrupaciones son por lo general música "plástica" y es rechazada por que no es Rock del bueno. Definitivamente No hablo de Panda, Alison o esas "banditas", de hecho ni siquiera es Español lo que escucho (obvio) pero es seguro que son mucho mas actuales que las que tu sueles escuchar. Y aunque para mi bandas de metal sea Slipknot, Soulfly, entre otras creo que lo mas importante aquí no es que bandas escuchas sino que género escuchas. Para mi Rock es mi estilo, bueno no usaría jamás jeans deslavaos, entallados y me maquillaría la cara... aspecto agresivo? (yeah right ¬¬) pero si me identifico con que es un género fuerte y que ofrece mucho musicalmente hablando.

let's rock baby \m/ \m/

jess dijo...

No manches.... sabes tanto pero tanto pero taaaaaanto de RocK... que comienzo a creer que serías un sacrificio perfecto para Cthulhu!

... yo la verdad es que snif sigo sin entender qué es el twitter o como se escriba eso snif snif....

Nomás veo los msjitos y ya, pero no entiendo, no entiendo...

Y por otra parte, jajaja, estaba yo burlándome y pensando "pobre de la gente que haya sido la escogida para la meme" cuando luego luego vi mi blog jajajaja!!!
Okay, okay.

Y para agregarte al face cómo se le hace?

Y por otra parte, nunca escuchaste un grupo irlandés setentero me parece llamado Pavlov's Dog? ahhhh no sé si sea rock o no jiji, pero cómo me gustan caray!!! Sobre todo Julia y Late November.

Ora sí me dispongo a desquitar el salario y en la noche hago mi tarea cual niña buena ;)

Saludosssssss!

El Pensador Mexicano dijo...

Jaja cómo no me iba a acordar de este post, fue buenísimo cuando lo subiste a MySpace!

A mi la neta del hair, nada más me gusta Guns...aunque le he ido agarrando un poquito de gusto a Mötley, de ahí en fuera como que no me late mucho.

Chida la foto eh!! yo también tengo un chingo de cuando era joven, deportista y delgado...no como ahora que soy un borracho fumador y libidinoso :'( ay dolooorrrrrrr!! XD

Cámaras, nos estamos leyendo :D

Maik Civeira dijo...

Lo importante no es la pose de los artistas sino que la música sea buena, y la música de Guns N' Roses es excelente.

Moderatto empezó como un chiste, pero cuando empezaron a ganar lana, decidieron seguir con el juego. Dañan al rock mexicano no porque pretendan ser rock, sino porque hay muuuuuuchos pendejos que creen que lo son.

Moderatto son como Eric Cartman con su banda de rock cristiano: es para apantallar a los pendejos.

Anónimo dijo...

Aqui esta la carne asada que pidio patronsito...

http://braindroppingsmx.blogspot.com/2009/05/una-carne-asada-monterrellena.html

todavia no leo bien este post, lo termino de leer y regreso a criticarte.

Anónimo dijo...

Ok...
ya lei todo y concuerdo contigo.

Me CAGABA G&R , ahora solo me molestan.

Motley, Ratt, Warrent, Def Leppard, Skid Row etc etc, nos trajeron un nuevo tipo de musica para los clasemedieros de ese tiempo.

Los "rebeldes" de familias acomodadas.

A los vatos nos atraian los solos y el desmadre tipo fiesta que nos brindaban.

A las viejas les gustaban las letras y la fantasia de poder cojerselos y salir corriendo con el guardaropa y maquillaje de cabron.
Eran los verdaderos Rockstars.

En una ocacion escuche decir a Gene Simmons que el grunge mataria al Rockstar.

Los nuevos Rockstars son los
raperos.

PD. Wayne's World, party time, exelent! wiu wiu wiu.

Tumeromole dijo...

La neta siempre he envidado sus melenas y que Dios bendiga a Slash por no haber joteado nunca... y por ser tan cabrón, también.

jess dijo...

Ajajá!!

Ya sé quién eres!

http://unidroit.blogspot.com/2008/05/capacidad-de-asombro.html

Ya decía yo... ¿dónde lo he visto?
Jaque Mate.

(Bueno la verdad es que cuando encuentro pistas así me alucino de más jiji)

Saludos!!!

jess dijo...

Merezco un premio cof cof.
Jajajaja!

Perdón por opinar en tu post, entré al tuiteo pero ps... no entendí nada de nada.... me siento tan ruca cuando suceden este tipo de cosas caray!

... aunque insisto que merezco un premio jajaja! =P

Sender Eleven dijo...

Todos tenemos errores y la verdad es el Hair Metal tendia mucho a la mariconada...

Pero como tu dices, en gustos se rompen condones... ¿O como era?

NTQVCA dijo...

Gracias por explicar lo de Moderatto, no puedo creer que la gente no lo sepa y se la pasen criticando.
En cuanto al metal lo unico que me gustaba era lo bien que se veian con sus pelitos largos y las mallitas.

Jhon Brando dijo...

No existe la existencia sin rock. Creo que todos, hasta los más poperos, tienen en el soundtrack de su vida alguna buena rola de guitarrazos estruendosos que les hace recordar que vivieron. En listar grupos y canciones de mí predilección sería interminable, pero seguro en mi funeral deberán tocar algo de ese mágico genero. Saludos.

P.D. Agradezco la elección para el “meme” pero la verdad es que soy muy huevón como para hacerlo.

Myself dijo...

siempre en esa epoca fui mas de Pink Floyd y Genesis..


saludos

Meryone dijo...

queremos un twitter de jess!!!!!

yo estuve enamorada de bon jovi en la primera adolescencia, aunque suele ser una confesión que me tienen que sacar con hierros candentes. de jon bon jovi en sí mismo y de la banda al completo

bueno, vale, todavía hay canciones que me gustan

(lo de los scorpions no lo voy a reconocer. no, no, no)

besos

Ardilla... dijo...

Y si no identifico la frase del pie de foto qué me gano?

Ay yo no sé nada de eso...

Y te followekdikería (o como se escriba) pero hace épocas que no uso el mío...

Insisto, pensaba que tenías como 54 años.

Anónimo dijo...

We are not worthy,We are not worthy!
En Wayne´s world :P
Tenias razón andamos en la misma sintonía respecto al post, peeero si, lamento mucho decirte que death magnetic no me gustó mucho, en serio me esperaba algo mejor, pero bueno, de algo tienen que comer. Gracias por memearme, ahorita actualizo, un beso

Anónimo dijo...

Te dejo mi mail para que me agregues al facebook, princesadeladulcepena1@hotmail.com :D

Alnilam ريداي dijo...

mmmm pues si... la neta es que el hair metal era toda una jotería y lo unico malo de guns es el ego enorme-mini del sr axl...

Quien te viera eh!
esa foto con cara de no-rompo-un-plato...

saluditos

El Pinche Megah dijo...

Yo soy un borracho que escucha a los tigres del norte, lso temerarios, leo dan, kin clave, los angeles negros y la sonora santanera.

Por cierto te recomiendo "Nereidas" de la Internacional Banda el Recodo de Don Cruz Lizárraga.

El Jerry dijo...

somos....simples gusanos!!!

El mundo según Wayne!! de ahí sale la frase del pie de foto.

El ultimo pie de foto es un dialogo de una de las hienas de el rey león!!

Buenas bandas las que mencionas en tu post, de las más conocidas, pero nada como el buen metal noruego,ahí están las verdaderas bases, que no??.

Lo que mencionas de la escena Indie es verdad, una mamad de movimiento, aquí lo plasmo mejor:

http://alavueltavendenpan.blogspot.com/2008/08/ser-indie-es-lo-de-hoy-de-verdad-es.html

Saludos...Chido el bló

Anónimo dijo...

JA, Jerry, yo gané su respeto primero, yo puse donde sale la frase antes que tu, ñaaaaa :P

Anónimo dijo...

Pues Princesa de la Dulce Pena y El Jerry se la pelaron...
Porque YO fui el primero.
Que no les de weva leer todos los comments. Recuerden que no nada mas se trata de ser escuchado, si no también escuchar.
Se lo cuidan.

Meryone dijo...

no hay nada mejor que ser feliz porque sí

creo que yo también tengo uno de esos días, aunque sólo sea por la perspectiva del faro

me he cargado la mitad de las cosas de la columna lateral del blog jugando con la plantilla. soy medio retrasada, verdad?

por qué no había nadie en el twitter para consolarme? snifff

(pese a ello, creo que soy feliz)

besos

Anónimo dijo...

¬¬

Kyuuketsuki dijo...

A todos, gracias! Hay un ganador de la trivia y dos sub-ganadores (que raro suena eso)

Dr. Zovec Santos: Sabias palabras; que bueno que te haya gustado el post :D

Jolie Barandillas: Respecto a lo de la escuela... es como el clásico "yo no choqué, me chocaron!!"

Marichuy: Si, ser "memeado" (!) es espantoso. Gracias por tu visita (aunque no haya mucho que decir por hoy del tema, jeje)

Josuedric: La turbosina es combustible para avión. Merol!!!

Casi un yo: RAmén

Novak: tocaste un punto esencial: la actitud. La actitud real, no poses, es indispensable en el rock.

Jess Rabbit: Queremos un tuiter tuyo! Pavlov's Dog es... progresivo, digamos. Felicidades por tu investiación. Siguiendo tus habilidades deductivas; por que no me buscas en el feisbuc? Un reto mas, jajaja

Diablo Faster: Cumplido el meme. No esperaba que recordaras tan pronto este post, jejeje

Ego sum mask: Así es, para los pendejos que se dejen apantallar por los espejitos y las luces brillantes. Coincido también en la excelencia de Guns.

Aldo: Chido por la carne asada, lo mejor del norte. Tienes razón, era música para sentirnos dizque "rebeldes", aunque mucho mejor que esa recontramamada llamada RBD. Tenemos a un GANADOR de la trivia!! "Somos... simples gusanos...!"

Tumeromole: Slash es la persona mas cool del universo

Sender Eleven: Pues sí, son re marijotos. Pero no mas que los grupos "indie", ñaj

NTQVCA: Es cierto, a muchas mujeres les gusta... y jamas entendí por que. Me vere sexy si salgo a la calle con mallas?

Mr. Brando: El rock es simple y sencillamente chingón. Ah, y ese es el tipo de respuesta que me gusta leer para un meme, jajaja

Myself: Grupos legendarios de los que también soy fan

Meryone: A mi me da mas pena reconocer que me gusta Bon Jovi que Scorpions. Apoyo tu solicitud de un tuiter de Jess Rabbit. Seamos felices.

Ardilla: 54 años, chale. Te ganas un... chicle masticado

Princess: aunque hayas contestado después de Aldo (le ganaste a Jerry pero el te ganó), también te has ganado mi respeto por citarlo en inglés. Próximamente te agrego en feisbuc

Alnilam: asi soy yo, todo un ángel en la tierra. Guns... donde estan cuando los necesitamos?

Megah: El recodo no me gusta, pero soy requete fan de los tigres del norte

Jerry: Aunque dos ya habian contestando antes, tu compleaste la frase, lo que da puntos extra. Al rato paso a tu post. Aunque para mi el metal noruego viene despues, las bases estan primero en sabbath y luego en venom y el movimiento thrash

Eduardo: Aceptada la invitación, aunque sábete que cobro por la publicidad, ñaj ñaj

Malayerba Dárgelos dijo...

uta!!!

como no recordar esas tardes en las que mis calenturientas amigas y yo, nos juntabamos a ver videos (cuando MTV tenia cierta dignidad para pasar musica) de rolitas seudo-rockers-rosas-quiero-tener-sexo-con-el-vocalista-greñudo...

recuerdo al güero del video del Bon Jovi de Always, al que todas queriamos tomar por juguete sexual, o al mismo AXL; incluso me acorde de la vieja coleccion de betas y vhs que teniamos nomas de videos donde se preocupaban por hacer una historia (a la Meat Loaf pero mucho mas corta) de amor y una buena rolita estruendosa mientras estudiabamos para los examenes...

a los Moderatto los vi en sus inicios en el Bulldog y lo que hay que reconocerles, es que son muy buenos musicos (de los picudos en el pais), pero desde que cantaron con la belinda, los quise borrar de mi memoria...

concuerdo contigo en que ya nadie rockea asi, ni viejas que daban miedo como las Heart, las Banshees, la Nina, la Paty Smith, la Deborah Harry (ya me explaye)... puts!!!

y despues de que me entere que algunos de tus grupillos son cristianos... decidi regresar a mis origenes y admitir que hasta en el rock hay... hoyos negros y la chinese democracy

Kyuuketsuki dijo...

Nooo, Jebús me libre, nada más los de Stryper son cristianos y jamás me he atrevido a mirar siquiera un disco suyo. Los otros solamente son divertidos posers.

Darinka Rodríguez dijo...

¿Acaso eres de esos infelices que escanean las fotos viejas?

Los recuerdos añejos se quedan en papel para que podamos percibir el olor a humedad, ensuciarnos la punta de los dedos con el fino polvo de los años y percatarnos que el tiempo es tan cruel como las cámaras antiguas que sólo nos dejaban 36 miserables fotografías por cada rollo.

Alnilam ريداي dijo...

Pues... respondo a tu pregunta: No, no las tome en Xochimilco, de hecho tengo un buen que no ando por esos lares... las tome en mis eternas caminatas por el DF, pa que vean que si hay naturaleza aca en el DF

Saluditos

Kyuuketsuki dijo...

Darinka: El que rastree las fotos no implica que no disfrute pasar las manos por las fotografías añejas. Es como decir que prefiero un e-book a uno real, jebus, no. Pero a veces es práctico.

Alnilam: Oh, entonces eso es aun mejor!!

Malayerba Dárgelos dijo...

Ja! El Polopolazo fue un sarcasmo, arriesgado pero sarcasmo... últimamente los hombres andan muy pero muy séntidos

¿andan en sus días?

aún así, le voy agarrando cariño a su 'intenses'

Kyuuketsuki dijo...

Si, ando en mis dias =(