13.4.09

Space dye-vest (Willkommen)

Existe en arquitectura una expresión mamonamente llamada "salto al vacío", para referirse a la sensación que se tiene frente al papel (que romántico, papel; ¿se acuerdan de cuando escribíamos en esos delgados compresos de celulosa?). Esa misma sensación tengo en este momento, tratando de redactar una especie de carta de presentación/bienvenida para este libelo blogger; cosa curiosa porque la mayoría de lo que se lee/redacta aquí consiste básicamente de divertidas o inteligentes pendejadas.

Originalmente había pensado en titular este blog como "Homo Homini Lupus" (ajá, como intelectual chafita con locuciones latinas); después me di cuenta de lo pretencioso que puede verse un blog con semejantes pretensiones de seriedad; si quiero leer algo serio jalo a Tolstoi, o en su defecto a Carlos Cuauhtémoc Sánchez, admirable escritor latinoamericano. O poesía épica de Arjona. Pero ya me fui por la tangente (jeje, me encanta esa expresión, es tan pseudoliteratura 80's). Debo admitir que ya renuncié a esa pretensión de escribir cosas realmente serias en un blog; aunque no dudo que retomaré temas sobre los que había escrito alguna vez y que suelen provocar roña por la aridez.

A fin de cuentas, todo esto se debe a que se me pega la gana escribir sobre lo primero que me viene a la mente; pseudo necesidad facilitada en nuestro mundo maispeis/hola5/feisbuc/tuiter. Hace muchos ayeres (jo, esa expresión también es buena, es buena) yo también fui blogger maispeis, cuando un joven era yo; después le perdí el gusto cuando se convirtió en el nido de emos-japi-punks-fansclavadosderadiohead. Pero dadas las situaciones ocurridas en ese hermoso 2008 (nomás chequen la fecha de cuando comencé a probar este sitio) la inspiración (jojojuju, que inspiradorrrrr) nomás se me fue y hasta ahora estoy empezando a ver como ocupar esto.... de nuevo. Tal vez por eso la sensación de la hoja de papel.

Y después de todo no es complicado, después de un ratito las sandeces fluyen con mucha facilidad. Lo que pretendo aquí es hablar de muchas cosas; que si el rock, viajes, videos, ciencia ficción, Asimov, Eco, Hugo, Clarke, Cortázar, Moore y Saramago; "tribus urbanas" (ajá), los chairos (Plaqueta dixit), las podridas organizaciones religiosas, el aún más podrido gobierno, que si la política, que si los simpson, el cine, la psicología. A fin de cuentas, sabía que iba a regresar tarde o temprano; mala costumbre esta de escribir tonterías, pero que se le puede hacer, uno ya está enganchado; peor sería volverme metrofloguero o diseñador de regalos de hi5.

Así que opté, al menos, por un título más jocosón. ¿Por que soy la pata izquierda de Cthulhu? Vaya, pues porque no puedo ser ni milimétricamente tan aterrador como para ser su brazo derecho; así es que preferí ser su pata izquierda, una posición que seguramente puede ser muy útil en este mundo de brazos derechos; vaya por ahí, estimado bloggero/lector y jamás van a encontrar a alguien que se ufane de ser la pata izquierda de alguien. Todos pretenden ser brazos derechos.

Vamos a ver cuanto dura este pseudoproyecto; espero que dure más y sea mas prolífico que el blog aquel del maispeis. Vamos, alimenten mi ego con sus comentarios y entradas; el Kyuuketsuki, pata izquierda del gran Cthulhu, los espera.

Alabado sea el gran Cthulhu, yo soy su profeta


¿Acaso existe un ser mas admirable?

8 comentarios:

El Pensador Mexicano dijo...

Bienvenido a Blogger!

El diseño de tu nuevo blog se ve chido, me agradó bastante...y el video de Ctulhu es la mamada!

Esperemos a ver qué nuevas cosas nos traes, por lo pronto, basándome a lo que leí en el blog de MySpace, estoy seguro de que será de mis favoritos.

Cámaras, Saludos!

=ANTONOMAKIA= dijo...

EFECTIVAMENTE ENCONTRE EL BLOG PERO LA CAOSA ES QUE ME ENVIA A

http://lapataizquierda..hulhu.blogspot.com/

Y NO A

http://lapataizquierdadecthulhu.blogspot.com/

NO SE SI SOLO YO TUBE EL PROBLEMA, PERO AL PARECER "DECT" LOS CONVIERTE EN .. Y POR ESO NO ME CONECTA

LA COSA EN MYSPACE ES QUE AL LINKEAR UN ENLACE A BLOGSPOT O MAS BIEN AL QUERER UTILIZAR DICHO ENLACE TE APARECE UNA PAGINA DE MYSPACE DONDE TE DICE QUE EL LINK SE HA DESABILITADO PORQUE CAUSABA PROBLEMAS Y TODO UN CHOROTE AHI QUE SOLO DEJA VER QUE EN BLOGSPOT NO SE MOCHARON CON MYSPACE PARA QUE PERMITIERAN EL FLUJO DE LINKS DE MYSPACE A BLOGSPOT O ESO CREO YO CON MI PARANOICA MENTE

YO HE TENIDO QUE HACER UN PUENTE DE LINKS DESDE OTRA PAGINA DONDE SALE UN ENTER AL BLOG, PORQUE NO ME CONECTA

EN VICEVERSA DE BLOG A SPACE NO HAY PROBLEMA

AQUI TE DEJO EL MIO Y ME AGREGO EN SEGUIDORES

SALUDOS

Unknown dijo...

Bienvenido!

Maik Civeira dijo...

Bienvenido!

Y alabado sea el gran Cthulhu, Azatoth, Arlatoteph y toda esa bola de juerguistas cósmicos.

Mucha suerte!

Jhon Brando dijo...

Darte la bienvenida y decirte “que chido goooey” sería un acto de festividad y demasiado políticamente correcto para mí, entonces no lo haré, prefiero decir: que empiece la fiesta. “provocar roña por la aridez.” Con esas palabras justo me recordaste mis propios inicios en este submundillo de mentes indomables donde más de una vez he recibido sonoras y cálidas mentadas de madre por mis ideas sin sentido aparente que en más de uno causaron escozor.

El ser humano debe escribir por placer, por gusto propio, quien lo hace para “impresionar” a las masas, por aplausos, para agradar pretenciosamente o por aplausos (como hacen muuuchos “blogueros”) no vale más que los "libros" de Carlos Cuauhtémoc Sánchez. Con seguridad nos estaremos leyendo para ver qué es lo que acontece en la perturbada mente de cada uno, aunque las criaturas fantásticas de Lovecraft me den miedo. Saludos.

“Buenas Noches, Buena Suerte”

TORK dijo...

Saludos de parte de un seguidor de la Gran Zanahoria (y un ingeniero civil que nunca lo fue).

Jo dijo...

Ctulhu ... hasta parece conjuro, me llamo la atención ese termino que usaste de inculturijillos... pero con lo despiste que soy seguro que ya lo escribi pesimamente incorrecto

parece que esto pinta interesante

Kyuuketsuki dijo...

Faster Diablo: Al fin se me hizo lo del blog. Veremos que tan rápido puedo agarrarle el modo a esto de la escritura de nuevo.

Antonomakia: Por aquí andaré checando tus apuntes y dibujos. Obviamente los recomendaré

KFC: Muchos tankius

Ego sum joker: Favorecido seas por el gran Cthulhu. Nos estaremos leyendo.

Brando: Sigo su blog desde un tiempo antes de unirme a esta cosa blogger; aprecio sinceramente la recomendación, creame que escribo por puro gusto; seguramente seguiremos en contacto.

Tork (a) bizcocho de montecristo: Gracias. Sea usted libre de seguir el culto a cthulhu y a su santidad el Monstruo de Spaghetti Volador. Seguiremos en contacto.

Jolie: Es un conjuro, efectivamente. Esperemos que realmente llegue a ser medianamente interesante este blog.