27.4.09

¡Echémosle ganas! (blargh)


Señor, señorita, joven, jóvena; ¿se siente usted desasosegado por la crisis económica actual? ¿No consiguió ningún maldito cubrebocas y siente como los virus comegente se apoderan cada segundo de usted? ¿Presiente usted el fin del mundo y se ha dado cuenta que no ha hecho nada útil o intersante de su vida? ¿Se ha dado cuenta de que es un gordo de 30 años recluido, virgen y sin nada interesante para contar fuera de los 9837948 followers que tiene en twitter? ¡Ya no se preocupe! Los mexicanos, que como toooodo el mundo en extranjía sabe, somos muy ingeniosos y luchones, tenemos la solución, una filosofía de vida que le aperturará (sic) muchas puertas y le devolverá esas ganas perdidas de vivir: se llama ¡Echarle Ganas!

¡Así es! Uno no tiene mas que "echarle ganas" para que todas las puertas se abran. El poder de la mente es incomparable, cualquier cosa a la que uno le "eche ganas" estará solucionada en un santiamén. ¡No más problemas de dinero o de salud! Usté solo échele ganas y verá que rápido y fácil se vuelve todo. Y pa eso tenemos una variedad exquisita de instrumentos que nos ayuden a mejorar nuestro nivel "echarleganesco". Uno de los ejemplos más recientes y exquisitos y que gozó de una excelente popularidad fueron esos agradables y simpáticos actores de televisa que nos mostraron como "echarle ganas" a través de un comercial sumamente ingenioso. Solamente hay un obstáculo físico que superar: nos informaron que lo podemos lograr gracias a "nuestro gigantesco corazón". Eso me hace pensar que las personas con cardiomegalia seguramente serán mas proclives a mejorar su vida mediante la echarleganología, pero si usted no tiene esta condición o no es atleta de alto rendimiento, no se preocupe ¡Echándole ganas podrá aumentar el tamaño de su corazón! Si usted desea instruirse más ampliamente en esta apasionante filosofía, puede consultar títulos de libros fascinantes en Sanborns, reconocido templo mundial (con muchas muchas muchas sucursales) de los grupos echarleganescos; he aquí algunos libros que seguramente le ayudarán en su empeño:


No se diga más; he aquí la solución a sus preguntas. Los libros jamás mienten, son fuente inagotable de sabiduría eterna como ésta. Si alguna vez se preguntó "oh Jebús, ¿estaré aquí solamente para sentarme en este gris cubículo todos los días hasta jubilarme y morir?" pues alégrese, ¡aquí está la respuesta! (que, by the way, es afirmativa, gris empleado oficinista).


Jojojo, esto es aún mejor. Si quiere tener éxito en los negocios nada como la biblia, ya que como todos sabemos Yahvé era un excelente comerciante; tuvo a su pueblo elegido arrendado con su cuate Amón hasta que se hartó; les mandó unas plagas marca morirás que ya quisiéramos en nuestro mini apocalipsis local y luego se mandó a hacer una gigantesca arca de oro; en agradecimiento los mantuvo vagando 40 años en un desierto espantoso. Eso es saber hacer negocios y no mamadas.


Pfff, díganme quien de ustedes, estimados lectores, no ha soñado con hacerse rico. ¡La respuesta a todos sus problemas de dinero está aquí! Aunque si quieren en este instante puedo hacerles una síntesis del contenido de esta magnífica obra: "si quieres hacerte rico escribe libros de autoayuda apantallapendejos".

Y pues ya para finalizar esta sección, he aquí algunas recomendaciones variadas sobre toda esta hermosa filosofía del "echarle ganas". Escoja usted amable zoquete lector el que más le resulte conveniente, pa todos los gustos hay.

¡Así que ya saben! Todo se soluciona con "el poder de la mente
®" Si usted ya está escupiendo los sesos por culpa de la tos-influenza, lo único que necesita es un poco de concentración mental; verá que si se aprieta fuertemente las sienes y repite "¡¡muere virus, muere!!" obtendrá rápidamente excelentes resultados. Si quiere dinero, llámelo con la mente. Esa chica de la secundaria que jamás lo peló por ser un nerd obeso ahora podrá ser suya. Todos sus enemigos se la van a pelar durísimo. ¡La felicidad toca a su puerta! ¡Sólo se trata de "echarle ganas"!

Repitan todos conmigo "¡si se puede, si se puede!" "¡¡Nos vamos al mundiaaaal, nos vamos al mundial!!" (ah, ese no, ¿verdad?).

Aquí algunos testimonios de gente ayudada por el programa echarleganesco:

Elba Esther Gordillo: "Gracias a este programa, he lograr ser la bella mujer que siempre soñé"
Felipe Calderón Hinojosa: "Echándole ganas podemos solucionar todo, desde una crisis-catarrito hasta una influenza-catarrote. Incluso se puede hacer creer a la gente que realmente sirves como presidente".
Andrés Manuel López Obrador: "Solo dejee tanto con el poder de mi mente llegar a prejidente, que je me conjedió. Ahora todoj ujtedej jon mij vasalloj"
Pendejo sin nombre jugador de la selección mexicana: "Gracias a este programa y a su complemento conocido como 'si se puede' hemos logrado excelentes resultados en la cancha"
Pendejísimo sin nombre actor de televisa: "He soñado toda mi vida con tener un cerebro. Todavía no lo consigo. Supongo que no le he echado suficientes ganas".

No cabe duda que somos grandes. ¡Echémosle ganas contra la epidemia! Segurito así todos los virus se asustarán.

Nos vemos pa la próxima entrada, estimadísimos lectores, no sin antes recordarles que...

It's the end of the world as we know it.
It's the end of the world as we know it.
It's the end of the world as we know it and I feel fine...


(ash, que mal chiste, mátenme)

Posdata: Supongo que todos ustedes conocen el trabajo de Jorge Pinto; si no es asi que mal por ustedes, péguense un tiro o váyanse a hacer gárgaras con desechos de hospitales del IMSS en este bonito momento. En el caso de que no lo hagan quiero mostrarles una ilustración que va muy acorde con este blog y humilde fan de Lovecraft:


Cthulhu enamorado. Que bello.

Posdata 2: Alguien me preguntó por que no ahondaba más en el tema de la "influencia". La respuesta es muy simple: ya me tienen hasta la madre.

Posdata 3: También alguno de mis cuates me preguntó por emilio si no respondía los comentarios; claro que los respondo (todos), nomás aguántenme hasta que publique el siguiente post, es cuando contesto todos los del anterior. Tankius.

33 comentarios:

jess dijo...

Recuerdo cuando en la clase de Inducción a la Universidad (No me pregunte qué diantres era eso porque fui dos años enteros a terapia a borrar ese capítulo de mi mente) (Sí se pudo!) (Jaaaa) el profe nos encargó leer "Por favor sea feliz" cuyo autor he olvidado por completo....

Sólo recuerdo que me chuté el libro, lo abandoné en algún lugar del librero y pasaron los años... Hasta que un día, hace no mucho tiempo, llegué con mamá y le dije que le iba a recomendar un libro para que lo leyera en sus tardes aburridas, a lo cual ella me respondió: "Pero si sí estoy leyendo algo", y yo le respondí: "Mmm? Exactamente qué estás leyendo?", y ella finiquitó: "Dónde dejé mi libro de --Sonrisitas--?"... jajajaja... espero no volverlo a encontrar nunca más jajaja.

Por cierto, ayer que estaba buscando qué leer en esta ocasión, encontré "Sobreviví a la anorexia" Qué diantres!!! Cómo llegó eso ahí!! jajajaja!!!

.... Y ya para finalizar, sé que igual son del tipo, pero a mí sí me gustó mucho el de "Caldo de pollo para el alma de la mujer"... era tiernecito y me hizo llorar como 185245 mil veces....

Ps ni hablar... a seguirle... echando ganas.... o harta enjundia como decimos por estos lares ;)

Saludossss!!!

payomocion dijo...

jajaja, es una forma absurda y cara de decirte "eres un imbecil, tu mismo tienes las herramientas para hacer lo que quieras, solo necesitas desear hacerlo...y HACERLO!

=ANTONOMAKIA= dijo...

MM... TE FALTARON UNAS PORTADAS DE CARLOS CUAUHTEMOC SANCHEZ Y OTRAS DE PAOLO COELHO ( AUNQUE ALGUNOS LO NIEGUEN ) QUE ESTAN MUY DE MODA

Y NO SE DIGA ESE BONITO TITULO "EL ESCLAVO", ES LO DE HOY ( SARCASMOS )


... ME ENCANTA ESE SARCASMO Y HUMOR NEGRO ME RECUERDA A MI

=ANTONOMAKIA= dijo...

HOOO!!! SI TIENES DE COELHO!!

QUE CIEGO Y MIOPE HE SIDO!!

marichuy dijo...

Jaja Buenísimo.

Yo odio este tipo de libritos de "autoengaño". Una vez me regalaron ese que dice Jess "Caldo de pollo par el alma de la mujer"; puaf, lo odié (aclaro que mi segundo nombre es Madame Amarguetta").

En algún Diplomado me hicieron leer y elaborar una presentación de otro, ya viejo, pero muy famoso: "Los siete hábitos de la gente altamente efectiva" (y tuve que leerlo todo y explicárselos a mis compañeritos... puf después de esa "experiencia religiosa", ya nada fue igual).

En fin, que hay un manualito para cada tipo de problema (y penas del alama).

Saludos

Unknown dijo...

Nomás te faltó añadir libros de coaching empresarial... puaj! es la "terapia" light de cómo ser un excelente ejecutivo.

Odio la autoayuda, odio el coaching y odio echarle ganas!

Saludos!

Maik Civeira dijo...

Cuando era niño mi mamá me sólo me dejaba leer libros de verdad a condición de que antes leyera los libros de autoayuda que ella me daba.

Como era un niño introvertido y poco amiguero, me hizo leer "Por favor sea feliz" y "El libro de los amigos", porque mi madre consideraba que la introversión era una especie de enfermedad mental...

Bueno, ya fue mucho rollo. Excelente post. Me reí mucho.

Jo dijo...

jjajajaja ... sin duda un libro es un buen escudero emergente el sarcasmo que le imprimes es sin igual, me atejonaré en mi bunker pero ni pienses que iré a vips o sanborns por un ejemplar de estos... la verdad ya tuve suficiente con consejos de alguno que otro maestro...
he hallado cerca de casa un sitio que vende cubrebocas de todos colores y hasta decorados para la ocasión serán un hit . Oye podrias recomendar el de una vida con propósito a mi fan? es que supongo que tanto rascarse los tanátes debe tener las uñas muy mal plan... o como hacerse rico porque con eso de la influenza no podrá perseguir señoritas y que mejor que se haga rico el solo...


sin plata a su edad yo digo que ya es demasiado tarde para empezar...

jajajaja esto es hacer un post alegórico a influenzas con sabor y no mamadas

si se puede a echarle ganas, me quedo con Asimov por lo pronto
ay me muero de risa

Jo dijo...

es snob si leo libros en el black?

jjajajajaja

geralwOonka dijo...

jei primera vez en tu blog
y exelente post XD
ahora se que si quiero tener un fisico perfecto solo debo pensar en ello y echarle ganas
o incluso titularme por promedio
esta es la solucion
oohhh caray me has iluminado
jajaja
saludos
bye

Anónimo dijo...

A mi mi mamá me regaló una navidad el libro de 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos, (Esa navidad hice mi coraje pues me esperaba algo mejor). Ella suele tener ese tipo de literatura para pendejos sin inicativa.
La verdad es que detesto esos libros de "autoayuda" pues realmente te hacen sentir como un idiota, como si ellos tuvieran la verdad absoluta del universo y lo que dicen se pudiera aplicar a cualquier persona, carajo, todos somos distintos.

Ardilla... dijo...

Pasa por favor tu número de cuenta para depositarte el monto equivalente a diez libros de autoayuda. Eres enorme. Me siento diferente, tienes alguna sinagoga a la cual pueda acudir??

Jaja oye, por qué eso de "autoayuda" buscando la clave en el "Evangelio"?? O sea que yo soy el Evangelio??

Mi vida tiene sentido, soy el Evangelio!!!!!!

Corrijo, te depositaré el doble.

Jajaja muy buen post.

Darinka Rodríguez dijo...

Haz cometido la infamia de las autolamentaciones... olvidaste mecionar al "Maese" Miguel Ángel Cornejo... El gaznapiro con un pingüe número de seguidores.

Sin duda, que ellos tengan tantos lectores, es una señal inequívoca de que ellos fueron los forjadores del fin del mundo.

Saludos hasta allá.

P.D. ¿Cuándo habrá tiempo de intercambiar estampitas?

Anónimo dijo...

Nuestro nivel echarleganesco jajajajaja. Te mamaste. Buenisimo post.

Josuédric dijo...

¡no mames! Te la mamaste. jajajja. Voy a echarle ganas, desde la seman pasda me duele l pecho, el que es como supervisor en mi empleo es una mierda y aprece traerselas ccontra mi, pero con eso de echarle ganas... Es que me has resuelto todos mis problemas. VOY A ECHARLE GANAS.

Sender Eleven dijo...

Mmmm Confecion:Uno de esos libros si lo compre y fue la ultima vez que lo hago.

Y si voy a cancelar todas mis targetas de credito son la muerte.

Alnilam ريداي dijo...

buenisimo el post...
aunque te faltó poner a Carlos Cuauhtemoc Sánchez, ese wey si que es pionero de la "psicologia barata de Sangrons"

Tiene harto trasfondo en esto...de la echarleganología.... dicen que lo que tu no haces nadie mas lo hará por ti...

Saludos

Jhon Brando dijo...

Todas las mañanas al levantarme me veía frente al espejo y sentía asco; fruncía el seño y me decía a mi mismo: “pendejo, no vales nada, nadie te quiere pedazo de estiércol”. Me sentía una mierda por no despertar al lado de una súper modelo en lencería de Victoria´s Secret, por no tener un trabajo bien remunerado que además me hiciera ir a la oficina solo enfundado en trajes Ermenegildo Zegna y Hugo Boss, por no tener el Porsche Boxter en el estacionamiento de mi loft en Vasca Fe y sobre todo por meter las manos a mis bolsillos y no sentir nada más que los enormes jamones que tenia por piernas. Desde que probé el método “echarle ganas” que leí en el bló de Kyuuketsuki , mi vida cambió por completo. Miguel Ángel Cornejo, Carlos Cuauhtémoc Sánchez y otros grandes ilustres de la literatura, me enseñaron el camino que ni en la Facultad de Filos de la UNAM pudieron enseñarme. Pruébelo amigo y amiguita, lo único que puedes perder es tu patetismo y por supuesto dinero, pero el dinero va y viene que no?.

“Buenas Noches, Buena Suerte”

Myself dijo...

por un momento, pense q ironicamente ibas a decir algo como

"la gripa porcina" :S no se porque, aqui todo el mundo anda hablando de los mexicanos y de eso..

El Pensador Mexicano dijo...

Yo ya le estoy echando ganas, hoy me siento una persona más entera, más valiosa...no importa si tengo mocos y tos, el comunicado del siñor presidente de esta noche me hizo sentir una realización increíble porque nos habló de tú a todos los mexicanos XD, además de que me hizo sentir orgullos de mi país porque nuestro gobierno es bien chingón, resulta que ya tenían comprada la medicina desde antes de que se soltara el virus. Por eso ahorita ando en calzones y descalzo, porque sé que todo va a estar bien para que el 6 de mayo todo vuelva a la normalidad y podamos recibir el bombardeo pre-electoral que ya nos aguarda a la vueltas de la esquina.

Saludos Enfermos (literalmente, pero no te preocupes, no me estoy muriendo jejeje)

Beto dijo...

jajaja, me recuerda a la editorial SELECTOR, ¿la recuerdas?

Tumeromole dijo...

Pues yo no puedo sacar de mi cabeza el comercial de televisa donde un niño le cuenta un cuento a sus papás y dice "Al final entendió que lo que saca adelante a la familia son esto (señalando su corazón) y las ganas".

Desde entonces le echo ganas a todo lo que hago y hoy por hoy comienzo a ganar más de lo que debería, nomás deséandolo. Saludos.

P.D.: Buena técnica esa de responder comentarios hasta el siguiente post, yo también la aplico.

Jessica Sosa Echagaray dijo...

WOW!
WOW!
WOW!
PERO QUEEEEEEEEEEEE BUEN BLOG! (YA LO HABIA VISITADO ANTES? MMM... NO CREO?
SEÑOR, RESCATO DE SU POST TODO ESTO
¿Presiente usted el fin del mundo y se ha dado cuenta que no ha hecho nada útil o intersante de su vida? MI RESPUESTA ES, SI
Jebús.- A HUEEVO, AL FIN ENCUENTRO A ALGUIEN QUE CAPTÓ ESE DETALLE DE LOS SIMPSON (SI ES POR ESO, VERDAD?)
Felipe Calderón Hinojosa: "Echándole ganas podemos solucionar todo, desde una crisis-catarrito hasta una influenza-catarrote. Incluso se puede hacer creer a la gente que realmente sirves como presidente". WOW! JAJAJAJ

POSDATA: YO TAMBEIN SUELO ESCRIBIR POSDATAS VARIAS EN MIS POST
UN PLACER

Kyuuketsuki dijo...

Jess Rabbit: ¿Sobreviví a la anorexia? ¿Existe algo así? Los límites de mi mente se han ampliado.

Casi un Yo: Si; lo que hacen es cobrar por decir obviedades.

Antonomakia: Mi favorito, mas que el esclavo, es el secreto. Lírica pura.

Marichuy: la serie caldo de pollo y los 7 habitos del idiota altamente efectivo son repugnantes.

Dr. Kentucky: Cierto, faltaron los de corte empresarial. Fusiles mal hechos de Sun Tzu.

Ego sum joker: Que mala onda de tu madre. Ahora deberías darle literatura de verdad para desquitarte.

Jolie barandillas: le recomendaría "los 7 hábitos del pervertido altamente efectivo". Es snob leer libros en starbucks, nomás.

Geralwonka: Si, todo es posible ¡echándole ganas! ¡Ánimo!

Princess of the sweet shame: Diste con el punto. Todos somos diferentes; no se puede limitar un conjunto de ideas preconcebidas a todo.

Ardilla: Acepto efectivo, cheque, etc. Te he solucionado la vida. De nada.

Darinka: Ya ni me acordaba de ese sujeto. Es todo un clásico. Estampillas en cualquier momento.

Kafe Demon: Tankius

Josuedric: Adelante, no decaigas, sigue con la echarleganez.

Seven (sender!) eleven: no vuelvas a caer en semejantes garras. Que cthulhu te proteja.

Alnilam: Cierto, carlos brutémoc sánchez!!! Es que ese tipo está a otro nivel.

Mr. Brando: Espero mi depósito en efectivo o cheque. Gracias a mi a nadie será miserable.

Myself: Estamos harrrrrtos de la gripa del puerco. Por eso ya lo dejé.

Diablo Faster: A huevo, eso hacemos los hombres de verdad, andar desnudos haciendo gárgaras con gelatinas desecho de pacientes de influenza del imss. Nos la pelan.

Roberto: Of course, ahi salio publicada "por favor sea feliz" y otras sandeces.

Tumeromole: A huevo que sí, televisa es buenísima para la echarleganología.

Srta. Echagaray: Curioso, yo he encontrado a muchos que si han captado el famoso "saaaaalvameee jebuuuusssss!!!"

jess dijo...

Y si me gustó un libro repugnante, eso también me vuelve repugnante a mí?

snif

=P

Kyuuketsuki dijo...

Claro que no estimada Jess. A mi me encantan cosas sumamente repugantes y no por eso soy... bueno, mal ejemplo. Tu no lo eres, fin. =)

jess dijo...

jajaja, Okay, okay, quién soy yo para poner en duda la sabiduría de los dioses =D

C'est Fini!
;)

Dr. Acula dijo...

La autoayuda es, efectivamente, uno de los géneros más detestables jamás inventados.

Que triste por la gente que tiene que recurrir a esas cosas.

Kyuuketsuki dijo...

Así es Dr., o como dijera Troy McClure "así es Billy!... es un asco!"

Priveraba dijo...

Ja pues bien que le digo, un post bastante atrasado jaja pero lleno de risa por el tema. Jajajaja no olvide por favor mencionar ese libro tan conocidísimo del Secreto que hasta película sacaron WOW tan cabrón estuvo (... la epidemia de lo mental). Jajaja póngase a pensar de que todos estos libros tienen un sustento de hacer creer a la gente de que pueden llegar a ser todo un jedi profesional y que con la técnica adecuada de Darth Vader (haciéndo creer que a todo el que le muestra la mano lo mata :P) puede obtener sus metas y alejar sus pesadeces...

Una vez conocí a alguien que decidió escribir un libro de esos decidiendo regalarme la primera copia con su autógrafo y una dedicatoria con todo y celular :P jajajajajaja solo podía escuchar como su hermano decía: vives en un mundo rosa... si claro. Pfff en fin jaja debería de haber un libro titulado: porque usando libro de autoayuda no puedo llegar a ser como un Jedi??

Saludos

Kyuuketsuki dijo...

Cierto, muy cierto, olvidé mencionar al famosísimo "secreto" pero es que ese tiene jugo para un un post completo. La epidemia de lo mental... excelente término, jamás lo había pensado así.

Totalmente de acuerdo: el único libro de autoayuda que compraría y que sería útil se llamaría "Cómo llegar a ser un Jedi y no morir en el intento" =)

JRPB dijo...

Llegué tarde. Disculpa el spam. Cagada de risa la entrada. Me hizo recordar algo terrible de mi pubertés: me obligaron a leer a Coleman y CC Sánchez en la escuela.

¿Hiciste la del Secreto? No tienen madre esos tipos.

Saludos.

Kyuuketsuki dijo...

No, afortunadamente sólo le di una repasadita al secreto y nunca he leído completo ninguno de esos libros. Big fail.