10.6.10

Sobre karma, deudas cósmicas y otras explicaciones para débiles mentales.

Cuando somos niños, uno de los principales procesos de adoctrinamiento (perdón, educación, jeje) por el que pasamos es el de "ser obedientes". Un niño obediente es sinónimo de niño bueno: el niño que se queda quietecito en un rincón, juega "tranquilo" y no "destroza las cosas" es un niño bueno. El niño bueno obedece lo que diga mamá y papá, y ya de paso, abuelos, tíos, hermanos, primos y hasta el perro.

Cuando comenzamos a evolucionar de asquerosas y babeantes larvas hacia asquerosos y babeantes adolescentes, la situación comienza a cambiar un poco. Nos gusta "rebelarnos" contra nuestros padres, maestros y todos aquellos que identifiquemos como "los mayores". Básicamente esa rebeldía consiste en realizar pendejadas diversas y hacer lo contrario de lo que nos digan, y pocas veces se transforma en algo verdaderamente importante o trascendente. Tarde o temprano muchos pasan su "fase" y se transforman en grises e idiotas empleados oficinistas seres de bien y de provecho para la sociedad.

Aprendemos de nuevo las "virtudes" de "ser bueno" y lamebotas obediente: mejores sueldos, trato deferente de parte de los jefes y ese tipo de cosas. Pero si todo eso no funciona, existe la opción del castigo sobrenatural: ya saben, el señor barbudo que es piedad y bondad infinita y que te condenará a una eternidad de sufrimientos inenarrables si no lo obedeces.

El caso es que existe un reducido grupo de zoquetes personas que afirman que ya no creen en esos cuentos para niños asustadizos. Sin embargo, al platicar con ellos te das cuenta de que, efectivamente, no creen en un señor chancludo en toga que aparentemente no tiene nada mejor que hacer que ejercer de voyeurista de tiempo completo mientras castiga gente, pero si creen que "todo lo que haces en esta vida se te regresa". Creen que existe una especie de revancha hipergaláctica megacósmica a la que le llaman "karma".

Pero, ¿cuál es el significado original de karma? Es un término que surge de las religiones de origen védico (budismo, hinduismo, yainismo) y que se refiere a una energía metafísica (o sea, algo que no existe) que surge de las acciones individuales de las personas. Es una especie de "ley cósmica" de retribución, simple causa y efecto. Si haces cosas buenas, te irá bien; si eres malo, te irá mal. Simple y bonito, pero falso.

Durante los años 60's, además del uso de drogas psicodélicas (o tal vez a causa de) se pusieron de moda las creencias indias en occidente. De hecho, si algo tengo que reprocharle a los Beatles es que hayan popularizado entre sus fanses ese tipo de paparruchadas.

Compréndalos, eran jóvenes y estaban apendejados por la mota.

Sin denominarlo directamente con el nombre de karma, hay mucha gente que piensa este tipo de cosas:

"Todo en esta vida se paga".
"Si, ha hecho muchas cosas malas, pero de seguro no puede dormir. Ya verás que le tocará eso algún día".
"Yo mejor me cuido de hacer cosas malas, no sea que se me regrese".

Yo les digo, hermanos míos: no mamen tanto. Un perro con estrabismo tiene mayor capacidad de discernimiento que ustedes. Eso solo indica una cosa: son lo suficientemente culeros e idiotas como para no hacer chingaderas sólo por pensar que "se les pueden regresar". Como niños chiquitos temiendo un hipotético castigo. O de otro modo: son unos changos incivilizados que sólo actúan de la manera correcta para que no les pase nada a ustedes.

A ver, hato de bestias: si patean a un perro, no va a llegar una legión de perros a patearles el trasero. Si queman un bosque, no va a llegar una legión de ardillas a quemar su casa. Si echan a su novia de la casa, no va a llegar a apuntarles con una pistola... bueno, tal vez esto último si.

Vean estos bonitos y variados ejemplos de personas a las que el karma se las peló olímpicamente:

Iósif Stalin: Gobernó la URSS con culerez extrema. Nació pobre (como muchos gobernantes) y durante su juventud se unió al ala Bolchevique del Partido Social Demócrata hasta que logró el control del Politburó. Bajo su régimen se cometieron diversas torturas contra sus detractores, llevó a su país a un trato con Hitler (que lo traicionó) y vivió sin pedos hasta los setenta y tantos, cuando falleció a causa de una apoplejía. ¿Castigo? Cero.
Francisco Franco: Hijo de puta profesional (y gobernante de España). Militar culero (valga la redundancia) que jodió a los españoles durante algo así como un chingo de décadas. Durante ese tiempo, igual que Stalin, mando matar, violar y otras cosas menos agradables a muchos de sus opositores. Nunca fue destituido y vivió 83 años. Karma: 0. Franco: 1000.
Harry S. Truman: Otro hijo de puta certificado. Militar (¿ya vieron que todos son unos culeros?), se registró un tiempo en el Ku Klux Klan (organización definida perfectamente por sus primeras dos iniciales). Llegó a presidente de USA y dio la orden de detonar dos bombas atómicas sobre Japón, cuando era obvio que los pobre nipos ya no podían y que se rendirían de todos modos en unos meses. Murió a los 88 años, tranquilo y tras haber vivido entre honores al final de su vida. Karma: -1000 8000.


"¡JA-JÁ! ¡Nos la pelan, putos!"

Y ejemplos hay muchos más (faltarían un chingo de papas, por ejemplo), pero este es un blog decente y ponerle una fotografía de Franco ya lo jodió, así que ahí le paramos.





Ah, casi me olvidaba de las "malas vibras". Es una cosa muy parecida al karma y sus orígenes son similares. Sin embargo, yo hasta la fecha las única malas vibras que conozco son aquellas que te dan cuando agarras, por pendejo, un enchufe mojado.

Malas vibras en acción

Pero dejémoslo en palabras de un esclerótico. Perdón, esotérico:
"Nuestra casa está expuesta constantemente a diversas vibras de todo tipo. Muchas veces ocurren problemas o sucesos repentinos causados por la carga de mala vibras y para que éstos no acontezcan en tu vida te daremos una lista de objetos que absorben la mala vibra y equilibran los ambientes de tu casa. Por ejemplo, el aceite de sábila espanta los malos pensamientos. La herradura es un objeto que atrapa a las malas vibras, puesto que es de hierro. Si está magnetizada, mejor."

Perfecto. Ahora sé que las malas vibras son magnéticas. Pero entonces una herradura es algo muy anticuado: voy a comprarme un jodido electroimán industrial. Después de eso, me volveré presidente del universo o algo así.

El nuevo adminículo para mi casa. Esto si es un amuleto. Aprendan, perdedores.



Como bonito epílogo, les dejaré unos preciosos enlaces para que vean lo ridículos que se ven hablando de malas vibras y karma. De nada.

¿Karma existe realmente?

Creen en el karma?? Hay gente que me ha hecho mucho daño?


Yahoo respuestas, iluminando a la humanidad.

Ya lo saben señores, mejor bájenle a la chaqueta mental y sus deseos de venganza cósmica inexistente. Un placer como siempre, cuando salgan cierren la puerta. Y sean más libres, carajo. Pateen perros pequeños, coman hamburguesas y denle un zape a un niño. Todos somos ojetes en algún momento de nuestra vida y no por eso se nos va a regresar todo lo malo que hagamos. Se llama "vivir".



P.D. Disculparán sus mercedes la prolongada ausencia. Trataré de publicar más seguido. Es que el trabajo absorbe, snif. Consíganme un puesto de diputado ¿no?

P.D.2 Tengo atrasadísimas sus respuestas a comentarios. Denme chance, en esta semana iré contestando. Gracias y así.