13.5.09

¡La reta, la reta!

Antes que nada: permítanme decirles que tuiter es la pendejada mas divertida que he encontrado en los internets en mucho tiempo; ruego y solicito mi perdón sincero por haber dudado de sus intrínsecas cualidades de estupidez/diversión; es la primera vez que me siento adaptado a las nuevas tecnologías gooooeeiiii.

Precisamente de una plática estúpida (como todas) entre Tumeromole y Mr. Brando surgió la idea de este post. He estado observado desde hace algunos años, como buen geek, los avances tecnológicos ultramegaextraordinarios en la creación de consolas; las apariciones del nuevo Solid Snake que no tienen absolutamente ninguna progenitora (soy fan) y otras innovaciones tecnológicas que nos hacen colgar la baba, como las chicas de DOAX. Pero aun así, yo, como radical intolerante y mamerto (y ahora practicante del odiosismo) que soy, mi opinión es la siguiente:

BULLSHIT!

¡¡¡Así es!!! Una gran mayoría de los videojuegos nuevos pecan de un grandísimo defecto: son aburridos. Si, tienen unas gráficas absolutamente impresionantes; sí, el wii hasta provoca hacer ejercicio en aquellos gordos nerds de 30 años que viven en el sótano de su madre. Pero, fuck, boooooring!!!!!


Halo, me la pelas

Es por eso que me he dado a la noble tarea de rescatar aquellos juegos que han sido los culpables directos de nuestra homosexualidad nuestra adicción a los internets y todo lo que tenga que ver con pantallitas brillantes y el hecho de que la inmensa mayoría de nosotros seamos gordos sin vida social; pero ah, como nos divertimos ¿no? Bueno, sin más preámbulos comenzaremos por nuestra más tierna infancia (snif).

¿Existe alguna persona normal que no haya jugado jamasmente de los jamases asteroids o pacman? Si hay alguien así leyendo esto, yo le pregunto: ¿que, vives en una cueva? ¿eres lama tibetano? Mi no comprende. NO es posible que no se hayan divertido con estas delicias:


Sean sinceros y díganme si no sienten que se les hace un nudo en el estómago y la garganta al ver mis imágenes (que rulean infinitamente) y quisieran ser de nuevo ese pre púber tirando baba frente a la televisión, snif. Un poco después de la llegada del fantabuloso Atari 2600 arribó a nuestros hogares (y nuestras almas, con agradecimiento eterno) esa super consola de ¡8 bits! llamada Nintendo ("ni entiendo" decían nuestros vulgares y poco simpáticos padres) acompañada por este sujeto de ancho pantalón y gigantesco bigote:

NO, no es el monero Kabeza

Mario Bros. era EL videojuego; si no habías tomado ese control rectangular entre tus trémulas manos de pre adolescente no estabas
in goooeiii (aunque todavía no se inventaba ese terminajo). Podíamos pasar HORAS jugando para toparnos siempre con la frustración de encontrar a un PUTO hongo que te dijera: "Sorry Mario, but our princess is in another castle!" Aaaaagh, chingasatureputisima madre, hongo pacheco. Sin lugar a dudas (y eso es prácticamente un consenso general entre geeks) el mejor juego de Mario de todos los tiempos es éste:


Los juegos del NES original compartían una característica: eran encabronadamente y endiabladamente difíciles. Pocas veces he jugado cosas tan espantosamente cabronas como el primer Contra, por poner un ejemplo. O el juego de la película de Batman, no mamar. Pero a principios de los 90 llegó una revelación que cambiaría nuestras vidas para siempre:


We are not worthy, we are not worthy!!

El SNES es la consola de mi vida. No recuerdo jamás ningún otro sistema que me haya proporcionado tantas horas de placer lúdico e inútil. Tengo muchos recuerdos de juegos memorables para este sistema pero recuerdo con particular entusiasmo el Mega Man X (y el X2, con mucho, los mejores juegos que hayan salido jamasmente de esta serie) y el Donkey Kong Country.


(Ahorita regreso, voy a llorar de nostalgia hecho bolita en el baño) Pero aquí viene lo mejor: ¡¡las maquinitas!! (¿todavía les dicen así? eeehmm.. ¿no? ¿no estoy in?). Y es que jugar en casa es comodísimo, y podías estar tragando y tomando refresco y fingir que hacías la tarea; pero lo mejor de lo mejor era escaparse a las maquinitas (lo siento, no puedo usar otro término) para jugar algo como esto:


Prehistoric Isle fue de los primeros juegos en que era realmente divertido jugar en equipos; trataba sobre un grupo de exploradores en avionetitas/submarino que viajaban a una extraña isla en el triángulo de las bermudas (que al parecer era como del tamaño de Australia) donde existían dinosaurios mutantes como 45 veces más grandes de lo que se supone era su real tamaño. Era verdaderamente difícil y llegar al tiranosaurio después de 10008000 fases estaba de no mamar.

Pero llegaron poco después algunos incluso más divertidos; juegos en los que podías estar horas mentando las pocas groserías que te sabías. Jugar entre cuatro personas Sunset Riders (con los vaqueros más hombres muy hombres que haya visto) y EL JUEGO DE LAS TORTUGAS NINJA era... (imposible continuar, ataque de llanto)


Solo y con Billy. No mames, estoy impresionado

Que DIVERTIDO era jugar esta chingadera

Y por supuesto, los infaltables juegos de pelea: Mortal Kombat primero, King of Fighters después. Mortal Kombat tuvo la enorme virtud de poner frente a nuestros tiernos ojos imágenes que nos parecían descomunalmente gore: nunca habíamos visto algo similar (además, ¡fotorrealista!). Arrancabas cabezas, quemabas gente, los tirabas a pozos con picos. Todo lo necesario para el desarrollo mental normal de un niño sano.


Amiguitos: si su hermanito les salió emo, pónganlo a jugar esta madre


El King of Fighters tuvo la virtud de rescatar personajes de SNK que ya estaban comenzando a ser olvidados, como Fatal Fury o Art of Fighting. Para mi gusto personal, la mejor versión es la del 98. Además aparece Mai Shiranui (♥♥♥). ¡Que personaje! ¡Que talento! ¡Que te....cnica tan enorme!

♥♥♥

Mención aparte (me encanta esa expresión) merece un juego escandalosamente bueno y escandalosamente difícil para computadora (si amiguitos, ya existían ¡antes de los internets!). El Prince of Persia. Es endiabladamente bueno y en algunas fases en serio te hace desarrollar hasta algo así como habilidades deductivas; ningún juego de la serie posterior a éste ha sido tan bueno como el que sacaron para MS-DOS.


Que bonito. Que bonitos juegos, ya no los hacen como antes, snif. Soy absolutamente fan. Incondicional. Cerdo nostálgico. Ya me voy.












Que, ¿creían que se me había olvidado?



¡¡Por supuesto que no!!! Obviamente en el top 1 está....

STREET FIGHTER II



Al tipo que se le ocurrió la idea de la segunda parte de este juego deberían de grabarle su nombre con letras de oro en la ONU; quitar la pinche placa fea con el nombre de Nixon en la luna y poner una en su honor; hacer una estatua suya con las llaves que los mexicanitos donemos para la causa; no sé, mínimo darle el premio Nobel de... videojuegología.

No mamar, que juego tan excelente. Jamás se inventará uno igual. Es como el equivalente de los Beatles para los videojuegos. Horas y horas formado en filas enormes para poder retar al vago en turno para "echarle la reta" (llegue a ver locales de maquinitas hasta con 8 o 10 del juego); cuando tuve la versión "Super" para el SNES (con los personajes extra) fue algo apoteósico; no se cual haya sido mi record de horas frente a esa cosa pero estoy seguro que fue enorme, no como el pinche XBox 360 que aguanta dos horas encendido y después vale madre. Nunca he vuelto a ver semejante furia por un juego.



Reto a los geeks presentes a que me mencionen un juego actual más chingón que Street Fighter. Si llegan a mencionar alguno significa que no saben nada de la vida y mas les valdría dejar de existir. En serio. ( Ya me voy ahora sí, de nuevo ire a hacerme bolita en el baño).



Ah sí, antes de que se me olvide: mención especial para Batman Returns. Quizá no todos conozcan este juegazo del SNES, pero es de los pocos que he terminado en TODOS sus niveles de dificultad sin usar ninguna especie de truco. Hasta publicaron mi record en la Club Nintendo, snif.


Soy el mejor en lo que hago... y lo que hago es geek


P.D. En sintonía con el post, les dejo un video de un tipo que terminó Mario Bros. en 5 min. (claro, con warps) Soy su fan incondicional.



46 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a empezar a tener miedo de esto... ayer precisamete tuve una larga plática con unos cuates sobre lo videojuegos de nuestra infancia, la verdad a mi no me tocó el atari, pero, con el NES pasé horas y horas de sana diversión con mis amigos (si, yo no jugaba barbies, jugaba videojuegos y????), y es verdad que algunos estaban cabronamente difíciles.
Ahhh y las maquinitas...Yo aprendí a jugar KOF en la 97, que para mi gusto, ahi si esa es la más chida.
Vas a leer muy freak esto pero siempre he querido hacer un cosplay de Mai Shiranui jeje.
Un besote Kyuu ssssmuack :D

El Pinche Megah dijo...

No mames 97 la mejor?? naah, quizás en historia, pero para las retas la 98 es la mejor, después de la 98 lo demás son mamadas!

Por cierto, me costaba un guevo en la 95 ganarle a Chizuru, en la 95 Kyo era una auténtia pistola y en la 94... en la 94 doy las nalgas :(

Jugaba el atari, pero siendo sinceros lo que marco mi existencia fue el Family (el pirata del NES) pff ahí me la pasé horas y horas y horas y horas... era una pistola.

Luego en el SNES ni que decir, tú pusiste DK, le anexaría SMW 1 y 2, pero llegó un momento en que ya no pude más y se lo regalé a mis hermanitos, era muchísima mi trauma y a ellos les encantaba jugar, adoro a mis carnalitos...

Ahora tenemos un 64, una de las peores consolas, pero bueeeno =/

creo que en el tema de los videojuegos chidos siempre hay mucho de qué hablar, mejor me despido porque no deja de rondar en mi cabeza la imagen de la princesa de la DP como Mai Shiranui.

marichuy dijo...

Kyuuketsuki

Dios santo... me sentí como de regreso a la casa familiar. Hace siglos de no tengo contacto con un videojuego; justo desde que ya no vivo allá, donde está mi primo con quien jugaba y que siempre está actualizado en la materia. Me declaro completamente out.

Saludos

Jo dijo...

tengo un nudo en el estómago y la garganta al ver estas imágenes (que rulean infinitamente) y quisieran ser de nuevo ese pendón que hasta alzaba el control constantemente tratando de saltar obstaculos... o haciendo completamente el cuerpo de lado.. como si eso ayudará a avanzar mas rapido a mario o a pac man.

cero nostalgia¿? Argggg quisiera que el tiempo volvieraaaaaaa



buaaaaaaaa

Maik Civeira dijo...

Hoy sí que tocaste fibras sensibles. ¡No ma...! Tuve la buena previsión de conservar mis viejas consolas, así que aún tengo mi NES, mi SNES y mi 64.

Quiero agregar algunos videojuegos como Jungle Kid (a algo así), Little Nemo in Slumberland, el de los Picapiedra, el de Chip & Dale y el de Patoaventuras.

Mario World es un juego genial, creo que se la rifa con Super Mario 3. La ventaja del World es la presencia de Yoshi, su desventaja es que es demasiado fácil para tomarlo en serio.

De maquinitas, mis favoritos eran los de Tortugas Ninja, el de Los Simpsons, Cruisin the World y mi favorito de peleas era Marvel Superheroes (¡Ironman rockea!)

Apología del 64: es genial. Además de que le tengo cariño por ser la primera consola que pude comprarme con mi dinero (en cooperación con mi hermanito), tiene algunos de los videojuegos más geniales: Mario Kart 64, Star Fox 64, GoldenEye, Mario Tennis... Sigo sin poder terminar el Mario 64 :S

En juegos de PC, de la era MS DOS, no puedo dejar de mencionar Chip's Challenge, no mamen, ese juego era para genios.

Y... ya. Perdón por la perorata, pero me emocioné.

Maik Civeira dijo...

Ah y Smash Bros!! No mamen, ese juego era divertidísimo. Mucho mejor en su versión del 64 que en la del Cube o el Wii.

¿Alguna vez has escuchado el Orchestral Game Concert? Es un himno a la nostalgia.

Checa esto: http://www.youtube.com/watch?v=in6RZzdGki8

Josuédric dijo...

Tengo que aceptarlo, yo desde niño fui estúpido para los videojuegos. Cuando me tope el Mario BROS, fui el guey más imbecil que haciendo el brinco agitaba en el aire el control. No fue hasta que salió Resident Evil que supe que era bueno jugando algunos. Mi lista es limitada, RE, Silent Hill , Pepsiman, Tony H. Y había uno de jacky chan que me gustaba mucho. Si, esa lista es de Play, llegue tarde aquí y fue lo único que aprendí a jugar. Mis lágrimas son derramadas por ellos, y mi odio por los que mencionas. :(

geralwOonka dijo...

en casa mi madre no nos dejo tener video juegos T________T
soy un fenomeno por eso 0_0?¡¡¡

geralwOonka dijo...

fenomeno y todo pero mínimo logre conocer los primeros que y a mario que sí efectivamente fueron un clasico jaja
creo que fue por eso que crecí jugando con figuritas de accion (México)
llamense El santo, Vampiro canadience y el queridisimo Perro aguallo XD

Antonio dijo...

Muy buen post. Sí me trajo recuerdos. Yo tenía 14 años en 1984 y era fanático del atari. Mi juego favorito era el pitfall (o algo así) que trataba de unos jinetes que cabalgaban sobre pájaros, muy adictivo. Claro que el pacman y los asteroides también me gustaban. Dejé los videojuegos al vender mi atari para comprarme una commodore 64 y pasar a otras cosas. Alguna vez jugué nintendo con un compañero de departamento, allá en mis épocas de soltería, pero nunca me enganchó mucho. A mi hijo le compramos un PSP y sí, es cierto que los juegos actuales no son tan divertidos.

Me gustó tu blog. Me estaré asomando por aquí.

Un Abrazo.

Chochi dijo...

Hace poco tuve la fortuna de volver a jugar una consola. La última que compré fue el fracaso llamado Sega Dreamcast. Y ahora que intenté jugar de plano era sumamente complejo. Una cantidad tremenda de palancas y botones que, lejos de divertir, entorpecen lo que, en teoría, debería ser sencillo para simplemente divertir.

Y sí, me gusta Rayuela.

Jhon Brando dijo...

No puedo comentar este post sin antes derramar algunas lagrimas…*derrama algunas lagrimas* ya lo hice. Como olvidar aquellos años sentado frente al televisor por horas interminables mientras tu padre te veía con cara de “que pedo con este?” y tu madre gritaba “ya quítate de ahíííí”. Atari: el juego de la ranita que tenía que cruzar la calle sin ser atropellada o el del helicóptero que rescataba monitos multicolores son invaluables.Solo los verdaderos hombres podían pilotear un helicóptero con un simple joystick y un botoncito rojo.

Los 8 bits me regalaron varios momentos de emoción: desde el perro que se burlaba de ti en Duck Hunt (siempre quise dispararle a él con la fusca). Los juegos de megaman 3 y 4 eran BUENISIMOS y con un soundtrack que te cagas de la emoción, tortugas ninja 2 y 3, incluso con los de Captain Tsubasa que estaba completamente en japonés y pese a no entender ni madres de los diálogos era genial con los súper tiros y Benji Price en la portería. Un juego que no muchos conocen y que hasta pasó medio desapercibido es el de Batman, el primero que salió, era excelente y de nuevo una gran banda sonora. Lo que ruleaba era tener el Family comprado en los puestos ambulantes de San Cosme, solo lo ñoños tenían el NES original.

Qué decir del SNES, la verdad aquí no tengo palabras: solo diré que el Megaman X me alucina tanto que hasta en la actualidad la canción de Spark Mandril suena del móvil para despertarme. Solo los que poseemos un miembro viril enorme podemos matar a los Bosses con pura buster y a Sigma sin usar sub-tanks.

El 64 y el cubo no los tuve porque sentí que nintendo perdió su “magia” pero en cambio el PSOne me devolvió la fe en los videojuegos: el Grand Theft Auto; robar carros y atropellar gente sublime, los Resident Evil carecen de progenitora, PERO (introduzca fanfarrias) Metal Gear Solid cambió mi vida; creo que ese juego es perfecto lo tiene TODO. Su doblaje al español era magnifico; todavía siento orgasmos al escuchar a Snake decir “mierda”. Ahhh (suspiro de teen quinceañera) cuantos recuerdos. Jugarlos es volver a vivir. Saludos.

“Buenas Noches, Buena Suerte”

Maik Civeira dijo...

"Reta, reta"

"Shot primis!"

"Segundis!"

"Pasa-mundo/pierde-vida"

¿Recuerdan cuando:

...Le decías a todos que se callaran y hasta le quitabas el sonido a la tele porque necesitabas concentrarte para pasar una parte muy difícil?

...Las rabietas que hacías cuando a pesar de estas medidas no lograbas pasarlo?

...Cuando golpeabas y soplabas el cartucho para que "agarrara" y si eso no funcionaba le echabas loción?

Do the Doo dah dijo...

Awww cuando jugaba algo de carreras y quería que el carro se hiciera a la derecha y yo de pendeja hacia el control hacia la derecha <3



Mai estaba bien buena.





Larga vida a Paper Boy!

jess dijo...

Pero si mira nada más!!

Puro flash back aquí arriba!!

Yo la verdad es que aluciné, por orden de aparición, a:

1.- Circus (en Family)
2.- Bomberman (en Family)
3.- Mario Bros II (siempre elegía a la princesa porque volaba, y cuando pasé todo el juego elegí al pendejete de Luigi nomás para elevar el grado de dificultad, ya que siempre se iba de más al caminar.)
4.- No sé si jugaste, pero había uno llamado Q-bert o algo así que era la onda, pinche mono fumando que tenía que pisar unos cuadros en mega chinga.

... y bueno, como en Mario siempre venía de regalo el de matar patos con la pistola, yo siempre hacía trampa y me pegaba al monitor para matar a esos pajarracos jajaja...

Qué tiempos aquéllos caray...
Ni hablar.

Ahora... ja, mi única diversión que incluya tecnología es mandar msjitos por celular jajaja.... y casi nadie me responde... malos amigos jum!
=P

... Okay, I'll find you! ;)

Saludosss!!!

Alnilam ريداي dijo...

Chale...
me hiciste recordar aquellos tiempos felices en que las apuraciones en mi vida no existían y podía pasar horas y horas jugando KOF... buaaa!!! (despues de la 98 son mamadas)

Ay y que decir de aquellos bonitos tiempos en los que, jugaba mortal kombat buaaaa!!!

Hay un juego que me parece muy bueno y se llama Eye of the Beholder, es para SNES pero me parece que tambien lo hay para PC, la neta tardé días y días y días en terminarlo... es a prueba de paciencia y claustrofobia, pero es buenísimo...

Saludos

Pereque dijo...

¡¡¡Agh, quiero jugar el Mario 3 otra vez!!! Es un juegazo. También es el único juego de Mario que terminé. Para mi eterna vergüenza, NUNCA acabé el SMB original.

Hermano en el Gran Cthulhu: ¿por qué tiene un blog tan divertido? Ahora me voy a sentir culpable tanto si lo agrego a los feeds (ya tengo más de lo que puedo leer) como si no (porque me voy a perder de todas sus diatribas).

Ah bueno. ¡Saludos!

El Pinche Megah dijo...

Ora culeros, una reta de Killer Instinct?

O las armamos con las de KOF??


Ese Circus Chablie era la mamadaaaaaa

ese y el tetris, para el Family

Zovec dijo...

Quueueee chidos juegossssss....
voy a poner a jalar los emuladores de mi xbox negro.
salu3
y no no estas in, les dicen, les dicen, mmmmhh
no se yo tampoco estoy in

exelente post.

Simple Poeta+ dijo...

Si, me sentí nostalgico.. pero ps la neta, por más q nos apeguemos al maravilloso pasado y a menos q tengas un equipo de limpieza/mantenimiento 5 estrellas de poca mouser para limpiar tus reliquias noventeras, debemos vivir el presente y checar los juegos q oi en día hacen historia... Sólo hay q ser selectivos con lo q compramos, no gastar a lo imbécil y asi dentro de 10 años diremos..

"Vato, te acuerdas de HALO,ha simón y de God of War, esos si eran juegos"... :P

Jo dijo...

antes de atari tuve televishion... luego evoluciono al nintendo pero perdi la cuenta y el hilo despues del super nintendo 4..

ah rayos mi memoria me esta fallando y eso que no hace mucho tiempo jugaba asteroides, el pin pon, la pistola que mataba patos ... ah que lindo era estar en el hall de la casa tumbados jugando y comiendo porquerias

Malayerba Dárgelos dijo...

verdadero post del recuerdo...

odie al maldito perro ese de los patos, al cual mas de una vez quise meterle un par de puñetazos con la pistola anaranjada que despues me sirvio para cargar pilas...

ame... AME Ninja Gaiden!!! pero despues vino Street Fighter y fue la locura... una vez quise hacer una patada a la Chun Li y casi me rompo la madre...

despues el Tetris me motivo hasta que mi hermana se compro una de esas mugres que vendian en la calle y no dejaba de escuchar el maldito bip que hacian las figuras al caer y casi le arranco la cabeza...

despues, me di cuenta que era mejor jugar botella y semana inglesa con otros inadaptados (en los 90's ese mote valia la pena) y teniamos sesiones mas intensas e interesantes que agarrar un control sin chiste...

me encanta su cinico gusto por lo mundano!!!

Tumeromole dijo...

"Aaaaagh, chingasatureputisima madre, hongo pacheco."- Jajajaja, eso es bien cierto.

Mi cuerpo se ha llenado de nostalgia, extraño mi SNES y mis juegos de mario... Me voy, tengo muchos recuerdos que borrar llorando.

Bastante buen post, omitiste algunos pero es lógico, son demasiados.

Saludos.

Salles dijo...

Sssssssssssssssssssssss...

¿Dónde está mi consola cuando más la necesito? A si, yo nunca tuve consola.

:(

Es que éramos muy pobres y para jugar tales delicias tenía que ir con mis vecinos "ricos".


Triste, muy triste. Tuve que esperar hasta el Nintendo 64, y para ese entonces mi infancia se había largado.

Esta noche te odio, jajaja.


CARAXO!

Unknown dijo...

¡¿Quieres más comentarios!?

¡Tienes más fanses y comentarios de los que yo haya visto pasar ante cualquiera de mis posts!

Pero chaaaaa, los mereces. Yo igual derramé un buen de lagrimitas y más con los comentarios de tus otros lectores. Street Fighter, Mortal Kombat, Mega Man X, los tres Ninja Gaiden, los tres Super Mario Bros.... mmmta todos son juegazos sin duda alguna!

A propósito de ello, visita http://nintendo8.com ahí puedes jugar muchos de ellos en línea, yo lo hago a veces. Si tienes Wii puedes comprar estos juegos (que ahora les da por llamar "vintage") y guardarlos en tu consola.

En descargo de esta última consola déjame decirte que el Mario Kart Wii es probablemente el Mario Kart más divertido que jamás ha existido.

Ardilla... dijo...

En qué momento te convertiste en bló celebrity??

Ay yo recuerdo que hasta me despertaba más temprano para jugar antes de irme a la escuela y Jess me jalaba pero yo le respondía: "Aguanta, nomás y paso este mundo".

Luego me iba a las maquinitas de la vuelta y no había persona más feliz.

Ahora tengo un blog.

Darinka Rodríguez dijo...

Este post fue todo un hit. Felicidades.

Yo dejé el vicio de los videojuegos cuando el super nientiendo dejó de estar de moda. Eso fue en los noventas.

Ya los nuevos se me hacen pretenciosos... me quedo con mi tapete de baile en la secu.

Darinka Rodríguez dijo...

Ah, por cierto. En ocasiones tus post se me hacen demasiado largos... ¿no crees?

Una persona con el tiempo tristemente acortado como yo debe decidir entre seguir con Barthes o leer tus reflexiones post-metafísicas sobre la trascendencia de los videojuegos.

Adivina: lo leí completo

Maik Civeira dijo...

Aquí el top 100 de los mejores videojuegos de la historia. Adivinen cuál es el número 1

Meryone dijo...

tuitear es infinitamente más divertido desde que tuiteo con vuestro lado del mundo

pero fui niña marginal sin videoconsola. mis padres, que habían leído a saber qué estupideces sobre que los videojuegos atontaban a los niños, etc

y tuve que esperar a la adolescencia para jugar en las salas de máquinas (que no creo que se llamen así allá). al tetris, al comecocos y "al de las bolitas" que se llama en realidad puzzle booble

para absolutamente todo lo demás soy el ser más negado del universo

la culpa es toda de mis padres, repito

besos

ps. ya comenté, ya me puedo ir, no???

Novak dijo...

Wey tarde pero llegué a la fiesta caón. Pues yo si tuve la fortuna de jugar mi atari, naaa pinche PDDP ni que estes tan morra, ahuevo que si la conociste.

Pero ya tiraré mi verbo que juegos me chibngaba, te diré que han habido buenos como el Mario Bros 3 que mencionas, es la neta, es mi favorito. De ahí las "maquinitas" era ley, y para mi la KOF 96 fue la primera edición que jugué y pa la verga quedé idiotizado. Siempre prefería jugar de noche con la luz apagada por las centellantes y deslumbrantes luces. También la 2000 (con seth) y la 2001 ( con kula) me encantaba jugar. De hecho aún juego en mi compu con simuladores... Mira ---->
Pero de plano que el HALO y el GOW son lo mejor eso que ni que! (pero el HALO es mucho mejor)

Alnilam ريداي dijo...

Hola, respondiendo a tu comment, las fotos no las tome en Xochi, de hecho tiene un buen que no voy por esos lares...

Las he ido tomando a lo largo de mi caminar por el DF.

Y sobre que no pudiste entrar al blog... eso es muy extraño... espero que esta vez no tengas problemas

saluditos

Anónimo dijo...

jajaja aaay Novak casi tengo 18 años... Creo que mi hermana mayor tenía un atari, pero nunca lo jugué, prefería subirme a los árboles y tirar piedras a los panales de abejas cuando eso, lo que si recuerdo que jugaba con mis cuates en las maquinitas el juego de los vaqueros, que se podía jugar de 4.

Acidita dijo...

Siento algo así como... nostalgia! (lagrimita en el ojo)

Myself dijo...

soy muy fan de los video juegos.. fui campeon nacional de algunos..

saludos.

Maik Civeira dijo...

Bueno, lo confieso: yo jugaba Pokémon.

Gabrielle RG dijo...

Cinco minutos... chale

El Pinche Megah dijo...

Princesa de la dulce pena: Sunset Riders.

Kyuuketsuki dijo...

Princess of the sweet shame: Espero ese cosplay de Mai!!!

Megah: Concuerdo con usté, la 98 es la mamada. El Family también, a huevo. Armemos la reta de killer instinct!!!!

Marichuy: Somos dos viejos dinosaurios. Estamos out. Y soy feliz

Jolie: Ya somos dos… pídele al tiempo que vuelva :’( Yo también tenía funivision!!!

Ego sum: Que buenos juegos mencionas. El de chip & dale rulea. El orchestral game concert lo escuché con el tema de mario y no tiene madre. Debo confesarle que se me salieron unas lagrimitas al leer sus frases… primis!!!! Pero, pokemon? Chale

Josue: Ni modo, no eres tan dinosaurio como yo. Algún defecto debías de tener.

Geralwonka: Yo odiaría profundamente a una madre así. Pero las figuritas de acción rulean, así que igual puede quedarse en empate.

Antonio: Bienvenido. El pitfall era chingón y el enduro también; yo recuerdo con mucho cariño mis juegos de atari, snif.

Chochi: Así es, el problema creo yo, es que hacen los juegos demasiado complejos como para ser igual de divertidos. Algunos se salvan, pero….

Mr. Brando: Yo también tuve ganas de asesinar al maldito pato ese. Hasta mi abuelo lo jugó. Compartimos la misma afición por megaman, maestro; aunque se le olvidó mencionar que tenemos un miembro viril aun mas enorme quienes podemos terminar el MEGAMAN 1, que está para llorar de difícil.

Dudeduda: Así es, mai está bien buena. Quien no habrá hecho eso de mover el control?? Por eso se inventó el wii

Jess rabbit: Muy buenos juegos los que mencionaste…. Tramposa!!! Eso no se hace con los patos!!!! Tssss muy mal

Alnilam: Que bonitos eran KOF y Mortal Kombat, snif. No recuerdo eye of the beholder, lo voy a buscar…

Pereque: Muchas gracias por la visita! El mario 3 es la mamada! Me estaré dando la vuelta por su blog, así le recuerdo mi existencia, jajajaja

Dr. Zovec Santos: Yo también ocupo mi ps2 para juegos viejos, jajajaja. No estamos in, ni pedo

Simple poeta: Ps aunque no lo creas, mi snes y hasta mi sega master system todavía funcionan a la perfección… y si me gustan los juegos nuevos, pero hay unos que nomas se me hacen derroche de tecnología sin atractivo de entretenimiento

Malayerba: Todos odiamos al perro de los patos. Habrá que pedirle a nintendo una versión donde podamos matarlo, así como se hizo un capítulo donde el correcaminos cae a manos del coyote. Venganza!!! El tetris, el ninja gaiden y por supuesto, SFII no tienen madre alguna

Tumeromole: Da gusto saber que comparto mi odio con alguien por ese maldito hongo. Vaya a llorar tranquilo

Salles: Pudo ser peor…. Como meryone o geralwonka, que podían tenerlo pero sus padres no se los permitieron…. Eso si que jode…

Dr. Kentucky: Es que de este tema todos conocen, jejeje. Muchas gracias por el enlace, me he puesto a jugar como orate. El wii también me divierte :D

Ardilla: Todos hemos terminado mal. Somos bloggers, es casi como un retroceso en la evolución humana. Ni modo. Yo también hacía lo mismo con mi hermano, snif

Darinka: Yo todavía conservo el vicio… pero con muchas nostalgias por los pasados. A veces, si son largos… pero es que asi me salen, amsorri.

Meryone: Yo hubiera asesinado a mis padres en un ritual a cthulhu. Lo bueno fue pudiste disfrutar esas delicias años después

Novak: Para mi la KOF 98 es la mejor. El Halo me desespera un poquillo, me gusta mas gears of war. Pero aun asi estoy rependejo para los juegos nuevos, snif

Acidita: todos lo sentimos. Es como una basurita en el ojo =(
Myself: Felicidades!!! Gamers unidos, jamás serán vencidos!

Dvnkelrot: Estamos envejeciendo, Pfffff pidamosle al tiempo que vuelva para jugar esos juegos….

Gin666: si, 5 minutos…. No mamar

sunshine eyes dijo...

Amo the king of fighters...!!!

Kyuuketsuki dijo...

controlzape: Creo haber visto alguna vez ese juego... y que efectivamente superman pateaba como niña gay. Pero el Batman Forever para snes era aun peor.

sunshine eyes: ya somos dos!

Exenio dijo...

RE-snif.. snif y (claro), snif...

Kyuuketsuki dijo...

Exenio: mega sniiiiiiiiiif

TORK dijo...

No había querido comentar hasta que tuviera algo provechoso que decir más que la propia nostalgia que me causó tu entrada:

1. Un juedo de MAQUINITAS (nada de "arcade") ochentero que era buenísimo y que volví a ver cuando se pusieron de moda las "multijuegos": Time soldiers.

http://www.youtube.com/watch?v=wz3BuYYhnn0

2. Final Round. Contemporáneo de Prehistoric Isle (y que donde yo lo conocí las 2 maquinas estaban juntas.)

http://www.youtube.com/watch?v=nZ-T11h3hFM

3. Mario Bros. 3 terminado en 11 minutos:

http://www.youtube.com/watch?v=wz3BuYYhnn0

Kyuuketsuki dijo...

Tork: Muchas gracias por los enlaces. El video de mario 3 ya lo había visto y es la onda. Final Round era bien chingón... pero nunca lo acabé, snif.

Unknown dijo...

Yo nomás dire que me gustaba jugar kirby y no le veo mencionado.