13.8.09

Todos los narcos son putos

Aclaración: Ya que a todos ahora les encanta ser políticamente correctos, quiero dejarles algo muy en claro: la palabra PUTO usada en el título de este post se refiere a una persona carente de huevos; o sea, alguien que no tiene valor para asumir la responsabilidad de sus acciones y que no sabe enfrentarse directamente con sus problemas, o con sus atacantes; pero que lanza bravatas a la menor oportunidad cuando sabe que está a salvo de algún ataque. Algo así como este sujeto. Por lo tanto, no me refiero al uso dado a la palabra como homosexual; de hecho, ellos mismos lo emplean para definir a una persona como las que acabo de describir y he aquí la prueba. ¿Entendido? Continuamos, pues. Y bueno, cabe aclarar que sí... también ocuparé el término de la otra manera. Así que, si no tiene sentido del humor, lárguese.

Hace muchos, muchos años, en el reino de muy, muy lejano, existía una profesión clandestina en la bella Sicilia, Italia, que llegó a ser conocida entre sus practicantes como camorra o mafia, dependiendo del lugar; o simplemente, cosa nostra. Dicha profesión consistía de apropiarse de bonitos negocios clandestinos; ya saben, cosas bellas como extorsiones, secuestros y así. Pero también y durante muchos años (y a pesar de todo), fueron hombres de "honor": no atacaban entre sí a sus familias, no atacaban a personas inocentes (excepto el pequeño detalle de los que extorsionaban, almitas de Jebús) y tenían un estricto (y extraño) código entre ellos. Reglas no escritas pero que todo el mundo conocía y respetaba. Y por lo mismo eran hombres respetados/temidos en su entorno. Eran todo un ejemplo de pura machosidadvirilchingona:

Todos, con cara de malos. Todos, respetables dentro de sus límites. Todos, corteses en la calle con quienes los saludan. Todos sabían cumplir un pacto. Pero, en este bello país, malos imitadores de las costumbres y tradiciones de otros países, tropicalizamos el modelo extranjero y como siempre, obtuvimos pésimos resultados. Aquí va un ejemplo de degradación que no tiene nada que ver con el tema en breves tres pasos:

The Bealtes (Inglaterra) ---> The Monkees (Estados Unidos) ---> Menudo (México)

Woody Allen dice que "en California no tiran la basura... la convierten en TV". Bueno, nosotros somos expertos en convertir en basura casi todo lo que nos llegue de fuera. Fue así como involucionamos el machosísimo modelo mostrado arriba en esta cosa:

¡Ay mana, me veo re buenote con mi camisa abierta y mis esclavas!

Y es que en serio, los narcos mexicanos son portadores de un portentoso mal gusto. Todo: las garras que visten, la música que escuchan, los accesorios que portan, los carros que manejan. En la arquitectura se han creado nuevas vertientes artísticas: el art narcó y el neo charroco poosss moderno. Un ejemplo de su exquisito gusto es el siguiente:



Y es que cuando están en su territorio, soy bien pinches faroles: son los non-plus-ultra del barrio, el yo-las-muevo, el típico que-me-ves-cabrón-traigo-fusca; pero si los agarran, entonces ponen su carita de compungidos, se tapan la cara, agachan la cabeza. Igual que los secuestradores. Son bien maricones los dos.

¿No que las mueven, putos?

Los narcos tienen una gran variedad de características. Muchas pueden ser de gente común. En última instancia, me vale madres si escuchan pura pinche música fea, si le agregan adornitos maricones (di oro) a sus pistolitas, si son gordos y feos como la chingada o si usan botas como éstas:

Bueno, no; creo que lo de las botas definitivamente no lo perdono ¬¬

Lo que si me PUDRE es que sean tan pinches mariquitas para todo. Como lo mencionado arriba: cuando los arrestan. Claro, si es un jefazo, entonces levanta la cabeza y pone cara de perdonavidas, pero eso no le quita lo puto. Y cuando tienen problemas con algun cabrón, ¿que hacen? ¿Se parten la madre mutuamente? NO. Mandan a sus achichincles ("ay, mátenlos, no vaya a romperme las uñas") a dispararle a un pobre cabrón (y eso sin que yo defienda a los polis, que también tienen lo suyo, vaya que sí) que apenas tiene una pinche pistolita de agua, con doscientas metralletas de alto poder, o lo mandan traer pa' torturarlo personalmente. Eso sí, bien resguardados con otros 20 gorilas. No tienen los huevos (ni los tendrán) para partirse la madre de frente. Y cuando ya no pueden y los hacen enojar, entonces llegan a darles en la madre a las familias de los que quieren chingar. Que putitos.

Y que esto no se tome como que yo estoy a favor de la famosa "guerra al narco". Considero que los jefes de ambos bandos son igual de putines: como ellos no se ensucian las manos, se dan el lujo de hacer bravatas. Al fin que ellos no se rompen el traje ni se rompen la madre. Y considero también que la "admiración" que se profesa (sobre todo en muchos lugares del norte, y lo siento por quien me lea que sea de ahí) a semejantes bodrios es un síntoma del retraso cultural (y mental también, por qué no) del país. Atrás los tiempos en que se admiraba a donseñorlord Pedro Infante; lo de hoy es admirar a un cabrón sin huevos y sin cerebro.

El joven narco, ejemplo pa' las nuevas generaciones

Casi lo olvidaba: ahora también entre la clase "in" está cagadito hacerse pasar por narco (bueno, algunos lo son). Vi fotos de una fiesta de disfraces en las que la temática era el "narco-style". Y luego salen a hacer marchas pendejas "a favor de la seguridad" y a vestirse de blanco como mantra. No me la engorden ¬¬

Ah, los riquitos mexicanos, siempre tan chistosos y originales

¿Y la mafia italiana? Adaptándose a los tiempos: ya son igualitos a los pendejines de arriba. Putos también. ~sigh~

P.D. Alguien me preguntó si realmente quería sacar un post sobre esto, que porque la inseguridad está cabrona y bla bla bla. Amigo: si lees esto no te preocupes; los ofendidos no se enterarán de las insinuaciones puesto que no saben leer. Fin.

P.D.2 En situación similar considero a muchos policías, soldados y sobre todo, secuestradores (los más pinches maricones de todos, versión extrema). Pero ya hablaré de ellos en otra ocasión. Mientras, tengan la bondad de ser felices. O no. Saludos pa' todos.

7.8.09

Me caga Bono (o de las penurias de la contracultura actual)

Son los años 60, más o menos la década llegando a su fin. La juventú revolucionaria está en plena época de paz y amor. Por todos lados se juntan movimientos, y aunque no todos coinciden, precisamente la diversidad es lo que hace más interesante la época. Por una parte, el hippismo está de moda. Y aunque muchos lo adoptan por pura pose, hay también otros tantos que realmente creen en la frase de "All You Need Is Love". Por supuesto, el que a la larga se convertiría en la persona que más fielmente aplicaría esos ideales sería el creador de esa canción, el ahora mítico John Lennon.

Y como lo mencioné antes, también estaban otras corrientes, no exactamente hippies, pero sí comprometidas en algún modo con la protesta, con esa visión de "cambiemos al mundo". Una de mis frases favoritas de las utilizadas en esa época es "seamos realistas: pidamos lo imposible". (atribuida a Voltaire). Es la única forma de obtener algo.


Aunque como dije anteriormente, no era un único movimiento, ni era precisamente homogéneo. Ya desde entonces había quien llamaba falsos, hipócritas e ingenuos a los hippies, y aunque más o menos pretendían lograr cosas similares, no congeniaban con el uso libre de drogas alucinógenas y el famoso slogan de "paz y amor". Por ejemplo, estaba el gran Bob Dylan y su canción emblema, la fabulosa Blowing in the Wind:
How many times can a man turn his head, pretend that he just doesn't see?
Yes, and how many times must a man looks up, before he can see the sky?

Yes, and how many ears must a man have, before he can hear people cry?

Yes, and how many deaths will it take till he knows, that too many people have died?

The answer, my friend, it's blowing in the wind; the answer it's blowing in the wind...

Y también estaba el desarrollo de la canción de protesta. Para los gobiernos de entonces, era algo completamente inédito: nunca en la historia contemporánea se había producido un caso de rebelión semejante, de inconformidad contra lo establecido y de protestas masivas. Y reaccionó como sabe hacerlo: con violencia. A fin de cuentas, el estado funciona como una mafia: "páganos (impuestos) para que te demos protección y seguridad, pero no cuestiones nuestras reglas (a eso se le llama ahora "vivir en la legalidad") y obedece". Estuvo el famoso caso de los muertos en Ohio, EEUU:

Tin soldiers and Nixon coming
We're finally on our own
This summer I hear the drumming

Four dead in Ohio

Con las muertes, la criminalización de la protesta social y por último el propio autosabotaje de los grupos hippies (véase el caso de los Hell's Angels) se detuvo uno de los movimientos más importantes del siglo; y a pesar de todo, su influencia aún se puede sentir. No hablo de los muertos de México 68, porque como siempre, aquí toooooodo se presta a los afanes conspiranoicos y no va a faltar el loco que venga a engordármela con que todo era una conspiración comunista para desestabilizar al país y bla bla bla.

Es por eso que, una década después, surgió otro movimiento de origen inglés: los punks. Éstos eran mucho mas violentos y, en ocasiones, nihilistas: no predicaban "paz y amor" sino la difusión de muchos conceptos de izquierda, principalmente la anarquía en la vertiente de Bakunin, y el tomar acción directa contra las opresiones del estado o la sociedad. También hicieron suya una frase que igualmente me encanta:

God save the queen, her fascist regime;
They made you a moron, potential h-bomb;
And there's no future in england's dreamin'
No future, no future, no future for you!

Desafortunadamente, el auténtico punk fue un movimiento demasiado underground como para provocar un impacto masivo; y al resto de los "punks" se les fue capitalizando y adaptando, hasta hacerlo parecer una simple moda, únicamente una forma de vestirse y peinarse. Y bueno, después de décadas de protesta y de capitalización y absorción de la misma, llegamos a este bonito resultado:

No mames, ¿te cae?

No se crean, ese sujeto farol de lentes, antes de llegar a ese estado y creerse más chingón que Jebús y John Lennon juntos, era buen compositor y muchas de sus canciones me gustan mucho; "Sunday, bloody sunday" retomó la tradición perdida de la canción de protesta; "Angel of Harlem" me encanta por el simple hecho de estar dedicada a Billie Holiday, y "The Unforgettable Fire" es de las canciones más especiales para mí. ¿Qué le pasó? Y no sólo es él. Casi todo el rock actual y sus canciones "de protesta" son una reverenda mamada. Y por ello es que propondré alternativas para luchar contra "el sistema".

Jóven y jóvena: si alguna vez se ha preguntado que puede hacer para luchar contra "el sistema", éstas pueden ser opciones:

  • Disfrázese de Mötley Crüe y entone canciones pendejas rebeldes que digan "no lo aceptaremos".
  • Organice conciertos masivos contra el "cambio climático" generando toneladas de CO2 para encender las lucecitas de su escenario.
  • Planee mediante cadenas de correo una "hora del planeta". Si gasta encendiendo una vela, mejor: le dará el "respiro" que necesita agregando aún mas CO2 en el proceso de encenderla y quemarla, que si tuviera un foco encendido. Mejor enciéndase el cerebro.
  • Redondee su cambio en donaciones, así contribuirá a que el dueño deduzca impuestos un niño tenga un libro nuevo en su aula y así.
  • Organice acciones de "resistencia masiva", organice marchas y grite a todo pulmón "¡Todos somos Marcos!" Abajo el sistema, we.
  • Nunca se olvide de comprar productos autóctonos de la sierra de Chiapas en su próxima visita a Coyoacán. Hará feliz a un hipster.
  • Busque la manera de reunir en el Starbucks más cercano a su grupo de amigos para decidir que harán para luchar "contra la opresión". La tertulia puede incluir una discusión literaria sobre "Crepúsculo".
  • Grite a los cuatro vientos que "usted no ve televisión" porque así no cae "en los juegos del sistema" (aunque corra a ver los estrenos hollywoodenses y compre sus tenis Nike).
  • No se olvide de hacerse su corte mohicano y portar su playera de los Ramones, es esencial para distinguirse de "los borregos".
  • Last but not least, promueva la defensa de las focas bebés, perros callejeros y esas cosas. ¿Hay niños muriéndose de hambre en África? Lo siento, primero tenemos que salvar a los bebés manatíes, pinche inconsciente.
Le recomiendo el siguiente test para saber si usted es una persona susceptible de aceptar estas fenomenales ideas, cortesía de la diosa buba (ya saben, click para ampliar):


Nunca lo olviden: lo esencial no es rebelarse, sino parecer que lo haces. "Y soy rebelde, porque no sigo a los demás..." *Se aleja satisfecho de los consejos dados a sus lectores el día de hoy*

P.D. Gracias por los comentarios del post anterior, en un rato más los contesto. Ya me siento mucho mucho mejor.

P.D. 2 Agregue usted un pie de foto adecuado para este imbécil rockstar: